Webcampista.com

mucho más que un foro

Edurne pasaban y los 14 ochomiles

picapinos

Picapinos
Por fin Edurne Pasaban a doblegado al Shisha Pangma (8.027 m) y se convierte en la segunda mujer en coronar los catorce ochomiles de la tierra ( ¡OJO, se comenta por hay que la coreana falseo las fotos de la ascension de un ochomil y se esta investigando) solo decirte AUPA EDURNE http://www.desnivel.com/object.php?o=19987&p=share/zoom2.php&image_num=1&preview=0


edurne_pasaban_244_VIento_Shisha.jpg



2010051801115775_640.jpg
 
Es una Txapelduna (campeona), pase lo que pase.
 
Aqui esta mas guapa.

1274121863225.jpg
 
Que quereis que os diga? Me importa un pimiento. Son muchos los alpinistas de verdad que denuncian esta especie de competición que hacen algunos de la montaña. Esto no es deporte ni es solidaridad entre personas en circunstancias adversas, ni es disfrutar de la naturaleza más salvaje por el simple hecho de estar allí. Esta gente ha convertido el alpinismo en una competición salvaje e insolidaria, en una carrera publicitaria para lucro de unos cuantos, están convirtiendo el Himalaya en un gran basurero. Hace años unos alpinistas dejaron MORIR a un compañero por conseguir alcanzar la cima, y hechos de estos se han repetido en otras ocasiones. Lo dicho: me importa un pimiento cuantos ochomiles ha conseguido esta u otra persona, o quien es la primera mujer que alcanza tal cima. El deporte y el alpinismo tiene que ser otra cosa.
 
Que quereis que os diga? Me importa un pimiento. Son muchos los alpinistas de verdad que denuncian esta especie de competición que hacen algunos de la montaña. Esto no es deporte ni es solidaridad entre personas en circunstancias adversas, ni es disfrutar de la naturaleza más salvaje por el simple hecho de estar allí. Esta gente ha convertido el alpinismo en una competición salvaje e insolidaria, en una carrera publicitaria para lucro de unos cuantos, están convirtiendo el Himalaya en un gran basurero. Hace años unos alpinistas dejaron MORIR a un compañero por conseguir alcanzar la cima, y hechos de estos se han repetido en otras ocasiones. Lo dicho: me importa un pimiento cuantos ochomiles ha conseguido esta u otra persona, o quien es la primera mujer que alcanza tal cima. El deporte y el alpinismo tiene que ser otra cosa.

:thumbright::thumbright::thumbright:

Más razón que un santo, pero la fama es la fama y con ella la pela.....:notworthy:
 
En parte coincido con caravanamalaga aunque con algunos matices, pero coincido.
Lo que más me disgusta es que Edurne había dicho incansables veces que nunca entraría en la carrera de los 14 y me da que a raiz del cambio de dirección de Al Filo (con la enorme pérdida de Sebas al mando) es como si le hubieran puesto un cohete.
Aun así, mi más sincera enhorabuena por esta pedazo de montañera que es Edurne, aunque me guste más Araceli Segarra en TODOS los sentidos, jajaja.
Lo de la coreana está en manos una vez más de la ancianita omnipresente del himalayismo aunque imagino que quedará en nada aunque sinceramente, creo que no resta márito ser la segun en este caso.


Un saludico y AUPA EL MONTAÑISMO, ese deporte que nadie comprende.
 
Que quereis que os diga? Me importa un pimiento. Son muchos los alpinistas de verdad que denuncian esta especie de competición que hacen algunos de la montaña. Esto no es deporte ni es solidaridad entre personas en circunstancias adversas, ni es disfrutar de la naturaleza más salvaje por el simple hecho de estar allí. Esta gente ha convertido el alpinismo en una competición salvaje e insolidaria, en una carrera publicitaria para lucro de unos cuantos, están convirtiendo el Himalaya en un gran basurero. Hace años unos alpinistas dejaron MORIR a un compañero por conseguir alcanzar la cima, y hechos de estos se han repetido en otras ocasiones. Lo dicho: me importa un pimiento cuantos ochomiles ha conseguido esta u otra persona, o quien es la primera mujer que alcanza tal cima. El deporte y el alpinismo tiene que ser otra cosa.

El montañismo no es perfecto o te olvidas que lo inventamos los humanos?, aun asi los hay competitivos y conteplativos, ¿y que ? y que problema hay en hacer una competicion a ver quien llega antes o mas lejos, o mas alto siendo como es de la condicion humana, o es que ahora vamos a descubrir que ir a la montaña tiene que ser mas puro o mas espiritual que ir a la iglesia, no hacia falta que la echaras flores a Edurne por ser la segunda mujer, española que consigue coronar los catorce ochomiles del planeta, pero tampoco tierra.
 
Enhorabuena a Edurne por demostrar que las mujeres son capaces de hacer lo mismo que los hombres, porque no hay que olvidar que ademas de Miss Oh y Edurne hay más mujeres alpinistas como Gerlinde que lleva subidos 12 ochomiles y todos sin oxigeno y en estilo alpino la mayoria. Ademas esta intentando en estos momentos la cara norte de everest sin oxigeno por una linea no repetida y luego la quedaría solo el K2.
A mi me gusta esto de la montaña para todos y no solo para unos pocos, y que sea la montaña la unica que decida quien puede coronarla.
:):):)
 
GRANDE EDURNE....
Por fín lo has conseguido. Felicidades y tí y a todo el equipo.

Hay mucha gente que no puede entender esos desafios que les pueden costar la vida, pero en innato en el ser humano el desafío contra todo lo imposible, o lo es también por ejemplo batir el record de velocidad con un vehículo, o bajar 150 metros en una apnea submarina?.
Aunque les cueste la vida.

:hello2:
 
Como en un foro de campismo no vamos a solucionar nada referente a la conquista del Himalaya solo puedo decir:
aupa Edurne, aupa Izagirre, aupa Txikon.
 
Que quereis que os diga? Me importa un pimiento. Son muchos los alpinistas de verdad que denuncian esta especie de competición que hacen algunos de la montaña. Esto no es deporte ni es solidaridad entre personas en circunstancias adversas, ni es disfrutar de la naturaleza más salvaje por el simple hecho de estar allí. Esta gente ha convertido el alpinismo en una competición salvaje e insolidaria, en una carrera publicitaria para lucro de unos cuantos, están convirtiendo el Himalaya en un gran basurero. Hace años unos alpinistas dejaron MORIR a un compañero por conseguir alcanzar la cima, y hechos de estos se han repetido en otras ocasiones. Lo dicho: me importa un pimiento cuantos ochomiles ha conseguido esta u otra persona, o quien es la primera mujer que alcanza tal cima. El deporte y el alpinismo tiene que ser otra cosa.


he solido estar muy de acuerdo contigo en muchos hilos pero esta vez compañero no lo estoy.
En todos y digo todos los deportes hay cosas "anormales" (publicidad, dopping,....) en este caso no es justo echarnos encima de el, esto es, hay deportes mucho mas "tongueros y nos mostramos impasibles. Fvr, fueraparte del interes economico y plublicitario (como cualquier otro deporte) que puede tener subir a varias cumbres, este merece un respeto y no debemos ser tan esquisitos "sportivamente" hablando.
Aupa Edurne, aupa la montaña,....


.........y ahora sacamos otro hilo para hablar de las canalladas del deporte!!!!
 
A los que me habeis respondido: los valores del deporte creo que deben estar en las antípodas de la instrumentación política que siempre o casi siempre se quiere hacer: en el verdadero deporte no hay banderas y me mosquea mucho ese circo de Jefes de Estado, Gobierno, abanderados, etc., que se produce en cualquier competición deportiva. Yo he corrido carrera de fondo a nivel aficionado y he sufrido junto a compañeros mientras me enfrentaba al reto de superarme a mí mismo. Yo no preguntaba a uno que sudaba al lado mío si era de tal o cuál país, de tal o cual nacionalidad. En ese momento era un deportista, un compañero. No entiendo a la ciudadanía aplaudiendo a un corredor de fondo o a un ciclista o a otro deportista dependiendo de si es de tal o cuál país, "futbolerizando" un deporte noble. Y refiriéndome a la montaña, parece que aquí lo importante es que esta deportista que ha alcanzado la cima es de tal nacionalidad. Qué tiene que ver eso con el montañismo? O con lo que debería ser el montañismo? Si hablamos de marketing, de negocio, de miseria humana, creo que nos acercamos más a lo que es para algunos el montañismo. Y espero no molestar conciencias, pero es lo que veo. Como se puede seguir escalando sabiendo que has dejado morir a un compañero?
 
pues despues de pensarmelo dos veces he decidido no contestar a alguno de los post anteriores, solo voy a decir.......



Felicidades Edurne.
:notworthy:
 
por desgracia en la montaña o eres rico o necesitas patrocinadores para ir a cualquier expedicion, lo que te obliga en cierta manera a consegir resultados, a todo montañero le gustaria irse de expedicion todos los años, pero la pasta no nos da, que ir a un ochomil de manera cutre compartiendo permiso y sin porteadores de altura, sale por unos 7.000 euros y necesitas casi dos meses, sin contar con el material que vale otra pasta, y con el año de entrenamiento,
saludos
 
A los que me habeis respondido: los valores del deporte creo que deben estar en las antípodas de la instrumentación política que siempre o casi siempre se quiere hacer: en el verdadero deporte no hay banderas y me mosquea mucho ese circo de Jefes de Estado, Gobierno, abanderados, etc., que se produce en cualquier competición deportiva. Yo he corrido carrera de fondo a nivel aficionado y he sufrido junto a compañeros mientras me enfrentaba al reto de superarme a mí mismo. Yo no preguntaba a uno que sudaba al lado mío si era de tal o cuál país, de tal o cual nacionalidad. En ese momento era un deportista, un compañero. No entiendo a la ciudadanía aplaudiendo a un corredor de fondo o a un ciclista o a otro deportista dependiendo de si es de tal o cuál país, "futbolerizando" un deporte noble. Y refiriéndome a la montaña, parece que aquí lo importante es que esta deportista que ha alcanzado la cima es de tal nacionalidad. Qué tiene que ver eso con el montañismo? O con lo que debería ser el montañismo? Si hablamos de marketing, de negocio, de miseria humana, creo que nos acercamos más a lo que es para algunos el montañismo. Y espero no molestar conciencias, pero es lo que veo. Como se puede seguir escalando sabiendo que has dejado morir a un compañero?

¿Entonces no entiendes que apoye a Contador por ser Español como yo?
 
pues despues de pensarmelo dos veces he decidido no contestar a alguno de los post anteriores, solo voy a decir.......



Felicidades Edurne.
:notworthy:

Como cada vez que hemos hablado y hasta competido comiendo costillas, coincido en opinion con Angel.

Esta mujer, con respeto lo digo, no tiene pechos, son los cojones subidos que tiene.



.
 
Ninguno de los que aquí la critican serian capaces de igualar lo que ha conseguido ella por eso ,
Aupa Edurne.:notworthy:
 
Quien niegue el mérito deportivo de esta hazaña se equivoca de plano.

Que a parte del personal no le vaya el rollo de la publicidad, la supercompetición, los spónsor, la TV ....... etc, etc. También lo entiendo. Pero comparado con cualquier otro deporte (fútbol, automovilismo, motos, baloncesto, balonmano, vela, hípica, ciclismo e incluso atletismo), lo que en estos aspectos mueve el montañismo es pecata minuta. Teniendo en cuenta la preparación y capacidad de sufrimiento, de auténtico atleta de élite, que se debe de tener.

Aupa Edurne!. Zorionak!.

Saludos.
 
Esque hay que joerse, lo que hace la envidia.
Para subir ahí, no se sube con publicidad, ni con sponsors, ni con todo el oro del mundo, se sube con dos cojones quien los tenga y Edurne a desmostrado que los tiene.
Primera o segunda que más da, el esfuerzo a sido el mismo y eso es lo que cuenta, y ahora si quereis discutirle si ha ganado dinero o no, ese ya es otro tema, pero si encima ha ganado dinero pues mejor que mejor.
:notworthy::notworthy:
:notworthy::notworthy:FELICIDADESSS¡¡¡¡
 
Por cierto, estoy cansado de ver deportes y competiciones como por ejemplo el motociclismo, donde sufren accidentes espeluznantes y no se para ni dios para preocuparse por el accidentado y si parase encima le llamarian tonto,

Asi está el mundo.
 
A la espera de que Al Filo de lo Imposible emita la ascensiona al Shisa Pagma de Edurne, RTVE ha colgado un video fabuloso titulado Las Montañas de Edurne, a mi me ha emocionado y quisiera compartirlo con todos vosotros, espero que os guste: TVE a la CARTA
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com