Webcampista.com

mucho más que un foro

Una caravana y dos coches

caravanamalaga37

Participativ@
Pregunta para quien tire de su caravana de más de 750 kgs. con dos coches: teneis las dos matrículas del coche taladradas a la caravana para tapar una u otra de alguna manera dependiendo del coche que se coja? O bien hay solo una matrícula blanca taladrada a la caravana y se superpone la otra matrícula blanca cuando hace falta?
 
siento no poder ayudarte ya que con el c3 de mi mujer iba a pasarlo un poco mal para tirar de la cv :D
 
Si la tienes puesta con tornillos no es mas que quitar una y poner otra, es un momento, pero si las tienes con remaches.... tendrás que idear un sistema para poder colocar la otra encima y que no se te caiga.

En mi trabajo tenemos varios carros y varias furgonetas que tiran de ellos, en lso carros tenemos unos railes y por ellso se deslizan las matriculas correspondientes y cuando está colocada se pone un tope (en ese caso tornillo) para que no se salga del carril. Depende de como tengas el sitio donde la llevas puedes ingeniarte algo del estilo.
Si quieres fotos , esta noche te lo pongo.
 
pues,,,tu opcion,,,,no me cuadra, si te ve la GC con dos placas superpuestas, es facil que piense lo que cualquiera podemos pensar no?. En teoria no te multarian puesto que vas con toda la legalidad, pero si te mirarian hasta el numero de zapato que gastas y con razon.
no las lleves asi.
Pon la que precises en cada momento, aunque sea un coñazo andar quitando y poniendo, pon siempre una bolita de sikaflex en los tornillos.
 
Bueno es que llevar la Blanca remachada en una Cv,,,es un poquito tontito el asunto no?? la roja si, pero la blanca? sabiendo que la puedes vender, o remolcar con otro coche como es el caso del compi?
Quitar los remaches,,,solo se puede hacer a base de taladradora, porque si se intenta romperlos,,,con lo finilllo que es el aluminio de las carretas, que es poco mas que el papel albal,,,mal asunto.
Bueno tampoco pasa nada, el dia que se vaya a vender se taladran y listo.
 
No te creas que es ninguna tonteria remacharla, te lo digo por que ni cambias (normalmente) de coche ni de caravana muy a menudo (no lo se por experiencia, es por mis amigos) y además está un pelin mas protegida de los maniaticos del orden, esos que les da por cogerte algo para ponerlo en otro sitio.
Que conste que yo la tengo atornillada, pero si durmiese en un parking me lo pensaria, total si la vendo o cambio de coche, un minuto con el taladro y listo.
 
Si la tienes puesta con tornillos no es mas que quitar una y poner otra, es un momento, pero si las tienes con remaches.... tendrás que idear un sistema para poder colocar la otra encima y que no se te caiga.

En mi trabajo tenemos varios carros y varias furgonetas que tiran de ellos, en lso carros tenemos unos railes y por ellso se deslizan las matriculas correspondientes y cuando está colocada se pone un tope (en ese caso tornillo) para que no se salga del carril. Depende de como tengas el sitio donde la llevas puedes ingeniarte algo del estilo.
Si quieres fotos , esta noche te lo pongo.
Pues me gustaría verlo en fotos. La matrícula blanca la tengo remachada. Un saludo.
 
Hola lo que yo tengo puesto es dos tornillos de dentro para fuera apretados con tuercas y las matriculas que pongo luego le pongo otra tuerca y con esa apreto la placa espero aclararte si no pues me lodices y te paso fotos
 
Hola lo que yo tengo puesto es dos tornillos de dentro para fuera apretados con tuercas y las matriculas que pongo luego le pongo otra tuerca y con esa apreto la placa espero aclararte si no pues me lodices y te paso fotos


EXAXTO, asi lo tengo yo en el carro de las motos, siempre me lo piden prestado y se pone una encima de la otra,
tambien la puedes coger con abrazaderas de plastico, sin quitar los remaches de la que mas utilizes.saludos
 
tambien la puedes coger con abrazaderas de plastico, sin quitar los remaches de la que mas utilizes.saludos
Donde compro esas abrazaderas de plástico? Es que de las opciones que me dais quizás eso sea lo más simple. Otra opción sería la que dicen David y Silvia, pero eso implicaría cambiar los remaches por tornillos.
 
no es muy complicado y no tienes que romper ninguna abrazadera
tambien venden unos soprtes que se gastan para los camiones que puedes poner la matricula sin poner tornillos pregunta en casas de recambios de camiones
 
Donde compro esas abrazaderas de plástico? Es que de las opciones que me dais quizás eso sea lo más simple. Otra opción sería la que dicen David y Silvia, pero eso implicaría cambiar los remaches por tornillos.

en cualquier ferreteria las hay ,de muchas longitudes, son de usar y tirar, compralas blancas que se veran menos, que sean el triple que la matricula lo que sobre lo cortas y listo, de 4x 400 te iran bien,saludos
 
-
Disculpa Caravanamalaga37 que aproveche el hilo para una consulta personal, pero es que me viene al pelo y veo que aquí hay quien controla el tema de las matrículas...

El caso es que tengo que llevar un sofá de estos de dos cuerpos a Madrid que no entra en el monovolumen que tenemos, la pregunta es: si alguien me deja un carro o remolque de carga donde quepa, de menos de 750 Kg., valdría con ponerle encima la matrícula del monovolumen (llevo bola de enganche), hay algún papeleo que hacer o es legal la cesión de uso sin más.

Gracias de antemano y un saludo.
 
-
Disculpa Caravanamalaga37 que aproveche el hilo para una consulta personal, pero es que me viene al pelo y veo que aquí hay quien controla el tema de las matrículas...

El caso es que tengo que llevar un sofá de estos de dos cuerpos a Madrid que no entra en el monovolumen que tenemos, la pregunta es: si alguien me deja un carro o remolque de carga donde quepa, de menos de 750 Kg., valdría con ponerle encima la matrícula del monovolumen (llevo bola de enganche), hay algún papeleo que hacer o es legal la cesión de uso sin más.

Gracias de antemano y un saludo.

tienes que poner la matricula de tu coche y te tienen que dejar la documentacion del remolque
 
Cuando cambié el coche no me dio tiempo de cambiar nada, bueno de echo es que me acordé de la matricula cuando al ir a buscar los guantes la vi en el maletero...

Pues la sujete con alambres de estos que sujetan los juguetes y demás en las cajas, que era lo que tenía a mano. (estaba remachada) se sujetó perfectamente.

No digo que tengas que hacerlo así, por que iba todo el rato pendiente de verla caer... pero si tienes un coche con el que la vas a llevar más que con otro, remacharía o atornillaría esta y la otra la colocaría encima y si la vas a cambiar mucho entonces me plantearía lo del carril, al fin y al cabo los tornillos y los remaches son agujeros y estar enredando quita/pon pues a parte de desbocarlo, puede hacer que entre agua.
 
Holi, yo tengo la caravana en el parquing y suelo cogerla yo ,y la tengo matriculada,pero mi yerno tambien tiene enganche y alguna vez se van a pasar el fin de semana y se la llevan ,por lo que yo puse la matricula blanca con tornillos para poder cambiarla , pero me tengo que mirar lo de los camiones ,lo que no se si me cojera bien ,pues a no estar preparado para dos matriculas ya me quedan un poco justas.:cheers:
 
-
Disculpa Caravanamalaga37 que aproveche el hilo para una consulta personal, pero es que me viene al pelo y veo que aquí hay quien controla el tema de las matrículas...

El caso es que tengo que llevar un sofá de estos de dos cuerpos a Madrid que no entra en el monovolumen que tenemos, la pregunta es: si alguien me deja un carro o remolque de carga donde quepa, de menos de 750 Kg., valdría con ponerle encima la matrícula del monovolumen (llevo bola de enganche), hay algún papeleo que hacer o es legal la cesión de uso sin más.

Gracias de antemano y un saludo.


matricula del coche y documentacion del remolque mas que nada por si te para la policia :hello2::hello2:
 
También puedes usar unos clips negros pequeños de oficina para sujetar la placa provisional sobre la fija.
images

Con cuatro que pongas, dos arriba y dos abajo, no se van ni de coña. Luego quitas la parte acerada y ni se nota.

Salu2.
 
yo lo que he hecho es atornillar en el lugar de la matricula blanca un portamatriculas como los que llevan los coches de importación de alemania ya que alli como la placa es del dueño del coche las cambian cada vez que cambian de coche y las placas no van atornilladas. asi cada vez que cambio de mulo de tiro cambio la matricula sin herramientas ni tornillos

y ahora la pregunta. ¿donde se consiguen esos portamatriculas?? cualquier compraventa de coches que se dedique a la importación seguro que tiene alguno que le sobre
 
Bueno, esta noche están trabajando los carros antiguos, solo he podido hacer la foto a uno nuevo, este tiene un sistema mas moderno, creo que será como lo que explica diegoog

Aunque la foto es mala, se aprecia que es una pieza de plastico, con dos sujecciones fijas inferiores, a los lados tiene topes hasta el largo de la matricula, y por encima tiene otros dos topes, pero estos son elasticos y lexibles, cuando pones la matricula queda a prisionada y solo la puedes quitar presionando hacia arriba los topes superiores. Esto está montado en un carro de obras publicas que suele ir por malos caminos y dando botes, con esto quiero cedir que al menos aguanta cierto mal trato.

Vista general (perdon por la foto)
file.php


Vista del detalle de la pieza de sujeccion.

file.php
 
Teneis tambien los normales que usan los talleres para hacer su publicidad en la parte baja , este lo atornillas ó remachas , y tienen unas pestañas pequeñas todo alrededor y encajan perfectamente y que segura , yo la tuve asi y sin problema. Un saludo.
 
Para mi esto ya es muy usual. Llevo hasta cuatro matrículas distintas en remolques, motos, caballos, etc y las llevo todas en dos tornillos roscado éste con esto...................

gune8uxx6jsghvoe.jpg


la vista siempre es la del vehículo del momento y el resto pasan atrás, de esta manera siempre están.

Saludos.
 
tienes que poner la matricula de tu coche y te tienen que dejar la documentacion del remolque


rhisto dijo:
matricula del coche y documentacion del remolque mas que nada por si te para la policia

Gracias compañeros, por medio de un amigo ya tengo el remolque, y con vuestras respuestas tengo claro el resto...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com