Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Algún consejo a la hora de coger el ferry en Barcelona?

joxean

josean
Este verano vamos a Italia de vacaciones, tenemos pensado coger un ferry en Barcelona hasta Génova y ya desde allí recorrer la Toscana y el norte de Italia.

Nunca hemos ido en ferry por lo que mi pregunta es si es demasiado complicado llegar al puerto , embarcar , desembarcar etc...

Se que algunos foreros lo habeís utilizado y las opiniones son bastante buenas, pero os pido alguna recomendación.

Un saludo a todos y gracias.
 
Hola familia, me alegro de leeros.
No veas que vacaciones os vais a pillar, bien hecho, como dice la canción, solo se vive una vez jajaja...
En cuanto a vuestra consulta, decirte que las instalaciones del puerto de Barcelona, están muy bien señalizadas.
Nosotros embarquemos en ferry en dos ocasiones, pero fue con moto, era cuando no teníamos a la prole, jejeje....
Pero vamos no creo que tengas mayor problema, vuestra caravanitxu no es muy grande, ya veréis que pedazo de traylers se meten dentro.
Bueno os deseo que paséis unas muy buenas vacaciones.

UN CORDIAL SALUDO.
 
¿Que tal Mondraker?, no me di cuenta de preguntarte a ti directamente sobre el tema. Pues si, este viaje es la razón por la que nos animamos a comprar la caravana, por lo que hay que ponerlo en marcha cuanto antes, que luego ya sabes, las situaciones cambian y ya no es lo mismo.

Espero que el tema del empleo se te solucione pronto, ya te he leido en varios post sobre el tema y en muchos de ellos te doy totalmente la razón.

Espero que la mujer y los chavales estén bien, nosotros bien, por cierto si a la vuelta nos descolgamos cerca de Mataró te doy un toque y te invito a una birras.

Un saludo a todos.
 
Eso esta hecho José, ya sabéis que aquí tenéis vuestra casa.
En cuanto al empleo, me ha salido un trabajo para estos tres meses de verano, algo es algo no?
Haber si acaba de una puñetera vez esta maldita crisis.
 
es facil de llegar a la zona de embarque, si pones en el GPA Muelle de San Beltran te lleva a la puerta.

Llega al menos con un par de horas de adelanto. Porque tienes que confirmar el billete en las oficinas.

Los vehiculos se quedan en fila en un hangar. Y aunque vayas rodeado de coches, te colocaran en la zona donde se enbarcan los trailer, dentro del barco tienes espacio para dar la vuelta copmpleta y dejar el conjunto mirando a la puerta para salir defrente.

Ten en cuenta que ellos saben de la dificultad que llevas con un remolque, asi que tranquilo.

Sobre todo las maniobras dentro hazlas sin prisas, abrete bien para darle la vuelta al conjunto y dejate orientar por los estibadores y sin problemas.

si tienes cualquier dudad, me lo dices y procupro aclararte..
 
Si no ocurre nada,nosotros salimos el 3 de Julio.Todavia no tengo decidido si hacia Roma o hacia Livorno.Te aconsejo que leas el viaje de <Rocinante,te puede ayudar bastante.Saludos
 
vaya casualidad, nosotros iremos también Italia en agosto, nos hablaron del ferry y parece buena idea ahorrarse kms en coche. No tenemos ni idea de lo que cuesta ni cómo funciona, pero ya lo consultaré por aquí.
 
¿Que os cuesta el viaje de ida y vuelta ? o si haceis solo la ida cuanto os cuesta.
Saludos y buen viaje
 
¿Que os cuesta el viaje de ida y vuelta ? o si haceis solo la ida cuanto os cuesta.
Saludos y buen viaje[/QUOTE

Pon en el buscador.............Grimaldi lines y cuando te metas en la pagina,acuerdate de marcar la casilla de tarifa especial que es con descuentos.A primeros de julio es temporada media,pero en agosto es alta y mas caro.
Para ver si te compensa,calcula lo que te gastarias en carburante,peajes,noches de camping,y : como es mi caso que me ahorro de conducir 1.400 km. de ida y otros tantos de vuelta.Saludos:hello2:
 
Una pregunta para Rocinante


¿te miden la caravana en el barco?Gracias
 
Hola amigos: me gusta la idea de embarcar la caravana.¿hay informacion en algun hilo sobre ello? Por ejemplo, si se puede embarcar en Levante para ir a Ibiza, etc. Gracias.
 
Gracias por la respuesta Rocinante, siempre viene bien que alguien que ha realizado ya el viaje te de algunos consejos y recomendaciones, tomo nota.

Respecto a el buen rollo con el compañero de Mataró, es cierto, nos llevamos de miedo, es increible la amistad que se puede crear con solo unos días de convivencia en un camping. También casualidad nosotros somos de Madrid y tenemos colegas campistas en Mataró, supongo que es lo que tiene visitar la costa brava.

Respecto a la pregunta de ana- el viaje en ferry lo hacemos solo de ida y en la compañia Grandi Navi Veloci, el precio: 360 euros. Reserve hace un mes.

Un saludo a todos y gracias por las respuestas
 
Buenas noches, nosotros queremos hacer la ruta por Italia, Roma, Florencia y Venecia Queriamos ir en barco y volver por carrtera. El precio que dice Joxean es solo coche y caravana? Nosotros vamos 3 adultos y chico de 14 años, coche y caravana.
 
Paco ... No te miden la caravana, ni aparece en ningun sitio.

El precio que pone Joxean , creo que es Barcelona-Genova...

Pucherero, a nosotros nos salio en temporada media, ida y vuelta, 4 adultos en camarote interior, coche y CV , sobre 700 euros. Barcelona -Civitavechia (Roma)
 
Gracias, rocinante, tu relato lo tengo bajado. El problema está en que en ese precio yo no lo saco, no obtengo. Es decir, anoche solo ida sacaba para principios de julio unos 480 €, creo sin camarote
 
Ya tengo hecha la reserva.Ida Barcelona-Civitavechia y vuelta Livorno-Barcelona en camarote interior......800e.Acordaros de marcar la casilla de precio especial,no la de tarifa entera sin descuentos.


Rocinante la pregunta de si median la caravana es porque de poner 5 metros a 5,15 me ahorro 40 euros.
Aunque luego me ha llamado el de la agencia pidiendome la marca de la caravana.
Un saludo
 
Paco si pones una Esterel. y la medida que a ti te interese economicamente, no te dira nadie nada,



Pucherero, si vas sin camarote, sube lo antes posible a la Planta 10 del barco, y en los laterales junto a la zona de ocio, tienes unos sofas amplios y que puedes usar para echar una cabezadita, porque la sala de butacas, esta a tope de gente y tienes mucho ruido, ademas de ser incomodas las butacas...
 
El precio que indicaba es para coche, caravana y dos adultos en camarote interior. Julio,trayecto Barcelona-Génova y en Grande Navi Veloci.

Un saludo.
 
El precio que indicaba es para coche, caravana y dos adultos en camarote interior. Julio,trayecto Barcelona-Génova y en Grande Navi Veloci.

Un saludo.
Hola compañeros.
Nosotros tambien tenemos previsto ir este mes de julio a Italia, concretamente Venecia y los Dolomitas. Tambien hemos estado mirando el tema del ferry en esta compañía, pero no nos da la opción de camarote doble interior, solamente suite doble con cama de matrimonio y sube el precio a 460 €. La otra opción que me permite es la butaca a 303 €, creo recordar, por la diferencia de precio prefiero el camarote interior. ¿Como lo hiciste?.
 
¿ Seguro que estás mirando en la compañia Grandi Navi Veloci ?

Fijate bien en la fecha. varia mucho a partir del 25 de Julio. He vuelto hacer una prueba en la web y para salir el 12 de Julio Barcelona-Genova) caravana, coche, camarote, interior: 363 euros.
 
¿ Seguro que estás mirando en la compañia Grandi Navi Veloci ?

Fijate bien en la fecha. varia mucho a partir del 25 de Julio. He vuelto hacer una prueba en la web y para salir el 12 de Julio Barcelona-Genova) caravana, coche, camarote, interior: 363 euros.

Si que estamos mirando en esa compañía, pero no hay manera de que salga la opción de cabina doble interior. Nosotros queremos reservar para el día 9 de julio (también pensaba que solo se podía los viernes), al final tendremos que hacerlo en butaca. ¿Podrías poner el enlace concreto que utilizas a ver si tengo suerte y puedo reservar allí?. Gracias de antemano. Un saludo.
 
Hola Javifru, coincidimos, yo también salgo el día 9 je je je, si quieres nos vemos en el barco de camino a Italia

Enlace: https://ssl3.gnv.it/DatiPasseggeri.aspx

Te adjunto un word con el pantallazo.
 

Archivos adjuntos

  • grandi navi.doc
    134 KB · Visitas: 0
Perdona, que me he equivocado, te lo reenvio:
 

Archivos adjuntos

  • grandi navi 2.doc
    137,5 KB · Visitas: 0
Gracias a todos pero yo me hago un gran lío. La naviera que yo había encontrado era Grimaldi.
Yo quisiera un teléfono para hablar, que así me entiendo mejor que por Internet. Además yo, hasta más adelante no puedo reservar porque dependemos de los exámenes especiales del chico universitario en Julio (Dios no lo quiera)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com