Webcampista.com

mucho más que un foro

humedad en arcon Sun Roller

bans

calladit@
Tengo una Sun Roller que des de las vacaciones va de mal en peor.
Durante el verano emezé a tener problemas para cerrar el cofre (el suelo había bajado y los pestillos del cofre no llegaban a cerrar). Mirando bien vi que en la parte inferior frontal (el listón que está por debajo del cofre apoyado en el chasis) se ha roto por los extremos y ha bajado un poco.
También vi que en la parte frontal de la cv a la altura de las bisagras del cofre tenia un golpe por donde se ha filtrado el agua y tiene toda la madera interior podrida.
He visto varios posts donde hablan de humedad y algunas soluciones pero no se por donde empezar.
supongo que debo sacar toda la madera mala, pero como lo hago? rompo el aluminio exterior? y luego que le pongo?
debo poner una madera fija ? y con las vibraciones y los baches de la ruta me va a descuadrar la caravana? tiene solución? le pego fuego?
Socorro, algien puede ayudarme?
 
Hola Bans ,en primer lúgar ,cuando se entra por primera vez a un sitio se saluda ,conozco más de uno y más de dos foros que a los que entran asi ,los echan con "cajas destempladas".
Doy por hecho que ha sido sin darte cuenta ,asi que empezaremos con el protocolo ,en primer lúgar ,bienvenido al foro.
Hecho lo cúal ,vamos a entrar en matería ,mira lo primero en cualquier problema de humedades ,es descubrir por donde entra el agua y por qué.
Dices que llevas un golpe y por ahi entra el agua ,púes ahi es el primer punto donde tiénes que poner tú trabajo ,despúes el paso siguiente es retirar y cambiar la madera que este podrida por la humedad y
sellar todo el interior para que no entre ni gota ,ni por arriba ni por abajo.
Por qué no haces unas fotillos y las pones aqui para que veamos como esta el tema y podamos aconsejarte de la mejor forma posible.
Aqui te dejo el énlace para que véas como poner fotos en un post ,
http://www.webcampista.com/foro/programa-de-foros/10668-%BFcomo-puedo-poner-fotos-en-un-post.html
Animo que verás como es más séncillo de lo que te parecía la reparación ,aúnque da un poco de respeto ,porque las humedades son muy aparatosas.Saludicos desde Zaragoza.
 
Bienvenido al foro, te digo basicamante lo que te dice franbu957, unas fotos del desaguisado no bienen mal.
Por cierto, por defecto no se te ocurra retirar el aluminio tal cual, mejor "operar" por dentro, la madera o similar es mas facil de trabajar y disimular que el aluminio exterior de la caravana.
Yo no te puedo ayudar mucho, las humedades qeu yo he tenido hasn sido faciles de atacar, pero hay personas que han tenido problemas similares a lo que cuentas.

Suerte, y recuerda, pon fotos que será mas facil saber a que te refieres.
 
Mil disculpas por entrar al post a saco, primeramente saludar a todos los foreros y en especial a los "bricoleros" que veo que hay autenticos profesionales.
Voy a hacer unas fotos para mostrar el desperfecto, que entre lo que hizo el agua y lo que hice yo para mirarlo da pena.
Saludos
 
Hola a todos,
No me olvido del tema, he hecho las fotos pero no puedo subirlas, he seguido las instrucciones del link facilitado por franbu957 (muchas gracias) pero no consigo subirlas.
Las he bajado de calidad a la solicitada, voy a adjuntar archivos, selecciono mi foto clico en adjuntar, parece que esta subiendo pero luego aparece mensage de "error al subir el archivo / upload of the file failed".
Elguien de ustedes que tienen mas experiencia sabe que puede pasar???. Voy a bucear entre otros post para ver si consigo respuestas.
Por favor no me abandonen, tarde o temprano voy a subir las fotos para ver si me pueden aconsejar con el problema de la humedad.
gracias
 
Yo las fotos las redimensiono con el potochop, luego uso Subefotos.com - Comparte rápidamente tus fotos cuando estan subidas a subefotos boton derecho en la foto y copio la url y la pego en el cuadradillo del paisaje y ya esta

Tambien las puedes subir a picassa y desde alli o bien nos pones el link o copias y pegas la url
 
Yo las subo de dos maneras, o las subo a webcampista (entrre guia de areas y enlaces) y despues copio la direccion en insertar imagen o si no copio la direcccion de la foto si la he puesto en otro post o en otro foro (clubsunroller por ejemplo)
Tambine se pueden poner directamente desde opciones adicionales/adjuntar archivos y poner el archivo, aqui sale en pequeño pero salir sale.
 
Muy buenas, finalmente ya he solucionado lo de subir las fotos.
Gracias franbu957 por el link de cómo poner fotos en el post, ahunque ayer no las pude subir me fue de maravilla para ver el funcionamiento de la web, este link es un “guía burros” perfecto y muy detallado.
Gracias vermarina por la solucion de subir las fotos a subefotos.com , tienes una cañas pagadas al JOE BAR.

Bueno, al tajo. Cada vez que voy a al caravana salgo mas deprimido, tengo tantas dudas que no se por donde empezar, creo que lo voy a ir colgando en varios mensajes ya que he leído que hay un máximo de fotos por mensaje.
Primero como podeis ver en la s fotos CV01 y cv02 el problema esta en el frontal, en la parte del arcón.
http://fotos.subefotos.com/37335a7fbed4854be7ecf112e7763ba7o.jpg
http://fotos.subefotos.com/121ebfa77b05994a1e90665544cdf192o.jpg
Lo que vi primero es que la parte frontal inferior de la caravana cedía y no podía cerrar el arcón con llave ya que el pestillo no llegaba a los pasadores al haber estos bajado de nivel.
En fotos cv03 y cv05 se ve como la parte inferior esta rota por los extremos.
http://fotos.subefotos.com/121da2707a807c25e377804ab02476a9o.jpg
http://fotos.subefotos.com/5b2d1e56047e7954f8c6a77102421969o.jpg
Posteriormente vi que tenia una grieta en el aluminio, en la parte superior del arcón, que traté de sellar con silicona pero no funciono y aquí vino cuando me di cuenta del desastre. En fotos cv20, cv21 y cv22 se puede ver toda la madera podrida, bueno toda no pq. Ya he quitado mucha.
http://fotos.subefotos.com/202f9253e41f66ee346852e65c7c43ceo.jpg
http://fotos.subefotos.com/9099c2e9e570c14a2121345432aeab41o.jpg
http://fotos.subefotos.com/d2ed76204ca4fadd0d955caecc00318co.jpg
Esto esta tan mal que no se por donde empezar. Pongo un angulo de hierro en la parte inferior?, pero como lo coloco?, arranco la parte inferior y le pongo una vigueta?, pero como lo atornillo a los laterales? Y el frontal? Pongo una madera de 3cm. De ancho (que es lo que hacia la pared) y le hago los agujeros para tener acceso al cofre? Pero esto no va a pesar mucho? Y con el movimiento al hacer ruta me descuadrara la caravana por la parte de arriba????
A ver si algún manitas puede echarme un cable , no tengo ni idea de por donde empezar.
Un saludos a todos.
 
BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Madre mia primero es la primera vez que veo un arcon tan raro
soluciones pues esta claro que sanear hay que sanear, lo del tablero de 30mm que dices creo que es demasiado peso.
Asi que personalmente yo seguiria "saneando" el problema intentaria conseguir en un almacen de aluminio una lamina de 1mm lisa, tambien varios listones de madera de entre 27 o 30mm creo que es la medida que deben tener o mejor mide entre el aluminio y el contrachapado interior, yluego de que ya lo tengas saneado mucha cola de carpintero, tacos de madera, tornillos, sikaflex, etc.
Mirate videos de como se fabrica una caravana eso te ayudara a comprender como son y en consecuencia a reparar el desaguisado.
Otra cosa esa podredumbre no pasa en 4 dias.
Ve poniendo fotos del proceso y te iremos orientado como podamos.
 
Te pongo las fotos en grande

37335a7fbed4854be7ecf112e7763ba7o.jpg


121ebfa77b05994a1e90665544cdf192o.jpg


121da2707a807c25e377804ab02476a9o.jpg
 
Hola de nuevo Bans ,no te asustes que eso es muy aparatoso ,pero no es tán complicado de reparar ,lo que si tiénes es taréa o dicho de otra forma ,tiempo que dedicarle a esa reparación .
Bueno respetando las distintas idéas que te irán dando los compañeros ,yó te digo lo que yó haría y tú de todo lo que te pongamos ,élige lo que mejor te parezca.
1º.- Quita la tapa del arcón.
2º.- Desmonta los embellecedores laterales ,asi como la zona de frontal donde van las asas sujetas.
3º.- Hazte con cartón una plantilla con la forma original del conjunto.
4º.- Retira la chapa rota y la madera .(tendrás que quitar toda esa área podrida)
A partir de que este todo totálmente despejado y limpio ,puedes montar la madera con los recortes de acceso al arcón y una vez fijada y sellada ,pegar y atornillar encima la chapa.Este tipo de chapa la venden idéntica en el Leroy Merlin en trozos más pequeños ,pero igúalmente la podras encontrar de una pieza ,con una sierra de calar y la plantilla que te habras dejado preparada en cartón ,no te será dificil el hacer los recortes.
Realizado este proceso ,lo que te queda es sellar completamente la zona por todos lados e incorporar las piezas laterales ,asi como la que lleva las asas.Por último colocar la tapa del arcón y olvidarte del bricolaje ,hasta la próxima vez ,jajaja.
Aúnque te costará bastante más cara ,te sugiero que utilices Sikaflex 291 ,(sellador) y 292 (adhesivo) ,con eso te garantizas la estanqueidad totál ,otro elemento importante es la tornillería ,emplea tornillos pero que séan de acero inóxidable.
La madera para esa zona ,hay un tipo de aglomerado antihumedad que no pesa demasiado y te irá muy bien.Busca ántes de empezar todo el material ,incluidas las gomas de ajuste ,(vále la pena cambiarlas yá que te metes en este "fregáo".
Bueno mucho suerte y ánimo ,por aqui hay verdaderos "artistas" y en caso de dudas no te faltaran ayudas.Ah ,para sacar lo viejo ,hazlo siempre con precaución ,no es cuestión de romper por las prisas ,lo que yá este bien.
Saludicos desde Zaragoza
 
Totalmente deacuerdo con lo que te dice franbu957, aparte tambien tomaria en consideracion el mirar detenidamente el suelo del arcon, puede estar afectado, y le pondria una chapa o perfil de aluminio algo grueso entre el suelo y la lanza para darle algo mas de rigidez por si las moscas.

Te puede quedar bien, y no olvides sellar bien las juntas, ya nos contarás.
 
despues de tener el material preparado no olvides tener un toldo a mano
esta reparacion te llevara un poco de tiempo y no es para que te entre humedad durante el proceso
por lo demas siempre con precaucion, pues por correr no quedara mejor
si algo no saves como desmontar o quedas atascado en algo, unas fotos siempre nos daran una vision de como poder guiarte
suerte y saludos
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, he ido tomando nota y a ver si este fin de semana empiezo a preparar materiales y herramientas para desmontar, pero primero tendré que apañarme alguna lona para cuando emoieze a meterle mano.
No se vayan muy lejos que seguramente a la que empieze a desmontar tendre mil dudas yo no lo veo tan facil como lo pintan en sus comentarios, pero vamos a intentarlo.
Iré informando, gracias
 
Muy buenas guias y gurus de las reparaciones, disculpar mi ausencia pero es que cundo iba a ponerme a seguir vuestros consejos y desmontar la parte frontal de la caravana, vi que por un lado donde la tengo guardada (un descampado a la intemperie) no hay ninguna toma de corriente por si necesito utilizar alguna herramienta y me acojone al pensar que pasaria si mientras tengo la caravana "patas pa arriba" le da por llover.
Finalmente he conseguido un garage mientras la reparo y hoy la he llevado a allí.
A partir de mañana empieza el currele, os iré informando y pidiendo consejos, que cada vez que miro la caravana no tengo claro que realmente pueda repararla.
Un abrazo
 
Muy buenas guias y gurus de las reparaciones, disculpar mi ausencia pero es que cundo iba a ponerme a seguir vuestros consejos y desmontar la parte frontal de la caravana, vi que por un lado donde la tengo guardada (un descampado a la intemperie) no hay ninguna toma de corriente por si necesito utilizar alguna herramienta y me acojone al pensar que pasaria si mientras tengo la caravana "patas pa arriba" le da por llover.
Finalmente he conseguido un garage mientras la reparo y hoy la he llevado a allí.
A partir de mañana empieza el currele, os iré informando y pidiendo consejos, que cada vez que miro la caravana no tengo claro que realmente pueda repararla.
Un abrazo
Que si hombre animate que seguro que puedes solo te hace falta un poco de voluntad y vatios litros de cerveza
 
Muy buenas, finalmente ya estoy empezando a arreglar la caravana, pero tengo algunas dudas.
Siguiendo los consejos de franbu957 iba a quitar la tapa del arcón y la zona frontal donde van las asas, pero mi duda esta en que si lo desmonto todo, luego al volverlo a montar me quedará igual de fuerte o habrán cogido juego los tornillos????
Como podeis ver en las fotos la parte frontal inferior ha cedido y está toda podrida por lo que voy a retirarlo todo, he pensado que para darle mas robustez iba a ponerle un angulo de acero, que atornillaria en el suelo de la cv. con tornillos pasantes (ver croquis).
attachment.php

attachment.php

attachment.php

Siguiendo con la guia de franbu957 voy a hacer una plantilla para el frontal de la caravana, pero no se si debo cambiar todo el frontal, de pared a pared de la cv. o solamente la parte mas deteriorada sin llegar a la pared.
Una vez tenga la plantilla y teniendo en cuanta que este frontal hace 30mm de ancho no se que es mejor si poner una pieza de madera de aglomerado, si madera contrachapada o buscar alguna pieza de plastico maziza????? que pesará menos? que quedará mas fuerte? que se moverá menos con las vibraciones?
Al hacerle un examen mas a fondo tambien he visto que la parte del suelo del arcón esta blanda, no se si esto se puede arreglar con espuma de poliuretano o esta espuma no queda suficientemente dura como para atornillarle los tornillos de la parte frontal.
attachment.php

attachment.php

attachment.php

En la ultima foto se puede ver por debajo de la cv. que en una esquina tambien esta podrido, tiene arreglo??
Ya se que son muchas dudas pero espero que algun profesional del brico pueda aconsejarme. Gracias
A ver si se han adjuntado las fotos?
 

Archivos adjuntos

  • Doc2.doc
    506,5 KB · Visitas: 13
  • DSC02560.JPG
    DSC02560.JPG
    146,9 KB · Visitas: 50
  • Doc3.doc
    46 KB · Visitas: 2
  • DSC02570.JPG
    DSC02570.JPG
    138 KB · Visitas: 53
  • DSC02565.JPG
    DSC02565.JPG
    153,7 KB · Visitas: 52
  • DSC02566.JPG
    DSC02566.JPG
    151,9 KB · Visitas: 54
Hola de nuevo Bans ,tiénes que tener en cuenta una cosa ,te lo digo para que cojas moral ,que te véo muy dubitativo ,jejeje.Mira por muy mál que consigas reparar tú caravana ,te aseguro que la dejarás mil veces mejor de como esta ahora.
Bueno para el tema del suelo del arcón ,quita todo lo que véas deteriorado ,aplica espuma de poliuretano si encuentras bicomponente mejor ,la lijas y enrasas bien y yó le pondría al interior del arcón ,el suelo de chapa antideslizante de algúno de estos tipos ,
6842-chapa-antideslizante-aluminio-aa-1.jpg


La madera fijáte que la que vas a quitar es aglomerado ,me refiero a la del frontal.La del suelo,(la del interior del arcón) ,es distinta ,pero si lo vas a solucionar con espuma y encima la chapa, yó créo que te quedará perfecto.Bueno ánimo y al "tajo" que el verano se nos echa encima.Saludos.
 
Franbu que es eso de espuma de poliuretano bicomponente? yo solo conozco una y de fuerte tiene poco otra cosa seria aplicar capas de fibra de vidrio o alguntipo de resina
 
lo primero como dicen los compañeros es sanear
después poner en los agujeros relleno de fibra de
vidrio con resina y endurecedor y después acabarlo
con masillas de dos componentes de carrocero
en los sitios que es muy grande el agujero envuelves
madera con fibra y la colocas para rellenar hueco
y así hasta dejarla pulida .
yo del aluminio no me preocuparía mucho pues parece,
que esta bastante tapado todo con la tapa del arcón
venga animo y paciencia...
que por aquí las he visto peores
 
Franbu que es eso de espuma de poliuretano bicomponente? yo solo conozco una y de fuerte tiene poco otra cosa seria aplicar capas de fibra de vidrio o alguntipo de resina

Me refería a este tipo de poliuretano ,más fuerte ,pero que no sé si lo venden a nivel de spray ,
Froth%20pak.jpg
,se que hay álgo en temas de poliuretanos para acuarios ,para pequeñas cantidades, sino estoy equivocado.Saludos.
 
Finalmente he dejado el canguelo fuera y me he puesto a desmontar la caravana, he arrancado toda la madera podrida y si antes tenia dudas de como arreglar el asunto ahora ya hay para llorar.

Foros de webcampista.com - tu comunidad campista en la red

He desmontado todo el frontal de la cv., espero que al volverlo a montar los tornillos de las asas queden igual de fuertes. Una vez desmontado todo el frontal he descubierto que el suelo estaba también podrido, al sanearlo he sacado mogollon de madera, dejando los anclajes del chasis a la cv. medio descubiertos.

attachment.php


attachment.php


attachment.php


Primer tema grave, la madera que sujeta los anclajes de la caravana al chasis ha desaparecido, que pasta o material puede poner para solventar el tema, tiene que ser algun material que se quede pegado a la madera existente y que quede fuerte y compacto para poderle roscar los tornillos par madera. (Espuma de poliuretano creo que no queda suficientemente fuerta, queda algo blanda), un amigo me ha comentado que le ponga resina de caucho de 2 componentes, jljpepe comentó utilizar masilla de carrocero de 2 componente, franbu957 hablaba de espuma de poliuretano bicomponente, en otro foro leí utilizar Sikadur, ......... que puedeo utilizar que se pegue a la madera y quede duro pero suficientemente apto para atornillerle tornillosd de madera???
Otra duda, la parte frontal estaba completamente podrido por lo que he tenido que quitar toda la madera, ahora no se que es mejor poner si aglomerado marino o contrachapado? que pesa menos?
gracias por vuestros consejos
Arreglar la caravana no se si lo voy a conseguir, pero al manos ya se colgar las fotos.
 

Archivos adjuntos

  • DSC02584.JPG
    DSC02584.JPG
    145 KB · Visitas: 51
  • DSC02586.JPG
    DSC02586.JPG
    150,9 KB · Visitas: 54
  • DSC02587.JPG
    DSC02587.JPG
    142,7 KB · Visitas: 51
  • DSC02589.JPG
    DSC02589.JPG
    150,1 KB · Visitas: 50
  • DSC02585.JPG
    DSC02585.JPG
    134,3 KB · Visitas: 51
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com