Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana de segunda mano

iloveyou

calladit@
hola quisiera saver todo lo referente de los papeleos y adonde tengo que ir ya que voy a comprar una caravana de segunda mano y no tengo ni idea de esto y tengo miedo de que me engañen la caravana es de un particular y de segunda mano muchas gracias
 
Todo depende de si es o no de mas de 750 Kg de MMA. Por que son dos cosas aunque aparentes muy diferentes.
Te explico, si es de menos de 750 Kg, tiene que tener la ficha tecnica, como la del coche, la cartulina verde esa donde pone los pesos, las medidas y demas. Si tiene eso, un contrato de compraventa, a ser posible que te adjunte alguna factura de compra o algo que certifique que el que te la esta vendiendo y poco mas.
Si es de mas de 750 Kg, la cosa cambia, ya que estara matriculada, y el cambio de nombre es como el de cualquier vehiculo. ITV en vigor, documentacion, tarjeta tecnica, contrato del compraventa, pasar por hacienda y luego cambio de nombre en trafico.
Espero no haberte liado, si tienes alguna duda, me lo dices que yo ya he comprado algun que otro vehiculo de segunda mano.
Un saludo
 
Todo depende de si es o no de mas de 750 Kg de MMA. Por que son dos cosas aunque aparentes muy diferentes.
Te explico, si es de menos de 750 Kg, tiene que tener la ficha tecnica, como la del coche, la cartulina verde esa donde pone los pesos, las medidas y demas. Si tiene eso, un contrato de compraventa, a ser posible que te adjunte alguna factura de compra o algo que certifique que el que te la esta vendiendo y poco mas.
Si es de mas de 750 Kg, la cosa cambia, ya que estara matriculada, y el cambio de nombre es como el de cualquier vehiculo. ITV en vigor, documentacion, tarjeta tecnica, contrato del compraventa, pasar por hacienda y luego cambio de nombre en trafico.
Espero no haberte liado, si tienes alguna duda, me lo dices que yo ya he comprado algun que otro vehiculo de segunda mano.
Un saludo
gracias lo que se es que la caravana no se puede mover es fija pero de todas maneras donde se hace el contrato de compra venta y del canvio de nonvre lo siento no me funciona la tecla ve por eso escrivo con uve gracias
 
El contrato de compraventa cualquiera entre particulares te vale, el cambio de nombre solo se puede hacer si el vehiculo que vas a comprar tiene titularidad. Los remolques ligeros, no tienen documentacion solo ficha tecnica, por lo que no hay cambio de nombre, solo contrato de compraventa.
Los remolques con matricula si tienen documentacion, se muevan o no, y el cambio de nombre se debe de hacer, primero en la delegacion de hacienda del comprador, pagando el 4% del valor de la transacion, y luego en la DGT. Pero si no se ha movido nunca, y no esta matriculada, ni tiene ITV, mejor lo preguntas en trafico de tu ciudad, ahi ya me pierdo
 
ya lo siento si soy pesada pero el contrato se tendra que firmar el alguna notaria o algo?y el papel tendra que ser legal no algo escrito por ellos no?muchas gracias y perdona
 
No el contrato entre particulares lo teneis que firmar vosotros, el comprador y el vendedor, aportando fotocopias de carnet de identidad de ambos, y ya esta. No hace falta notarias ni nada. Ahora si lo quereis hacer en una gestoria lo podeis hacer, pero sera mas caro. Luego te busco uno de los contartos tipo que yo he hecho y te lo mando.
 
pero de donde saca el papel del contrato la persona?gracias y sera legal no?gracias por lo menos me estoy aclarando mas
 
Poco mas o menos es esto
bueno no se adjuntar un archivo, pero pones en el buscador contrato de compraventa entre particulares y te salen un monton
 
Hola... para las humedades, pues fijate en las juntas de las uniones de los paneles, en las esquinas del techo y del suelo... mira que el suelo no se hunda cuando camines.
Aunque no la puedas mover, asegurate de que tiene la ficha técnica, es lo mínimo que necesita para ser legal.

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=1&ved=0CB4QFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.ocu.org%2Fcoches%2Fcontrato-de-compraventa-de-un-vehiculo-usado-entre-particulares-attach_s35271.doc&ei=WZX-S8z5NJ-g4Qb0u7CGDgúsg=AFQjCNGA39PDZ5K69daAlv5-XGvAj8uGcQ
 
Hola, la letra B se puede conseguir pulsando la tecla "Alt" y, sin soltarla, teclear el numero 66 con las teclas numéricas,

Puedes ponerla al principio y después ir copiar-pegar, para no tener que ir "alt+66" todo el rato.

Aquí en el foro no pasa nada, esto lo digo por si tienes que escribir algo importante.

la b es la "alt+98"
 
Podeis poner una cláusula en el contrato de compraventa en el que se especifique que el vendedor se hará cargo de la reparación de cualquier problema oculto que tenga la caravana. Por ejemplo las humedades que pueden en esta temporada ocultarse.
 
es una caravana inamovible pasa algo si no tiene la ficha tecnica?pues la chica me dice que el antiguo dueño que se la compro ella no le dio papeles que solo me hace contrato de compra venta que te parece?
 
Si quieres moverte con esta caravana y rutear evidentemente no te vale. Si la quieres dejar en un terreno o camping el problema es como la vas a llevar allí sin papeles.
 
es una caravana inamovible pasa algo si no tiene la ficha tecnica?pues la chica me dice que el antiguo dueño que se la compro ella no le dio papeles que solo me hace contrato de compra venta que te parece?

ni se te ocurra comprar una caravana sin papeles
 
Caravana

Caravana

Puede tener algun problema comprar una caravana sin papeles con contrato de compra que ya esta instalada en un camping?
 
el comprar una caravana sin papeles tiene todos los problemas que le puedas buscar, me explico, si la vas a tener fija en un camping para siempre jamas de los jamases no creo que tengas problemas, pero ahora viene la parte difícil.
Vas a estar siempre en el mismo camping o vas a querer hacer alguna escapada dentro de unos años?
tienes que plantearte muchas preguntas de este tipo porque si dentro de unos años deja de gustarte el camping en el que estás y quieres cambiar la caravana de camping no lo vas a poder hacer a menos que te la lleve una grúa, y por último si dentro de un tiempo quieres venderla, lo vas a tener poco menos que imposible, la verdad es que una caravana sin papeles solo se me ocurriría admitirla si me la regalasen, y solo para estar fijo en un camping por supuesto.
un saludo y suerte en la elección.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com