Webcampista.com

mucho más que un foro

Porque me hace "eses" la caravana??

yoldea

timid@
Hola a todos.......
a ver si nos podéis ayudar......
hemos tenido tres TERRANOS con enganches de la marca MIGUELEZ, y nunca hemos tenido ningún problema.
El ultimo de ellos remolcaba una caravana NOVASTAR 545, y ni te enterabas.
El caso es que este fin de semana hemos llevado la caravana con un PATHFINDER automático con enganche MIGUELEZ, al principio genial, pues se notan los caballos, pero a llegar a la velocidad de 100 km, la caravana empezó hacer eses, paramos pensando que teníamos un pinchazo, y no era así. Cada vez que se alcanzaba esta velocidad hacia lo mismo, con el TERRANO nunca paso esto y a veces a mas velocidad.
Hemos notado que el enganche esta mas alto a 52 cm, y esto hace que la caravana este mas alta de la parte delantera.... mi pregunta es... si este movimiento sera debido al enganche, al coche?????:(:(:(:(
Hemos llamado a MIGUELEZ y comenta que somos los primeros en notificar esto.
Perdón por el tocho.....
un saludo,
 
No se donde lei que habia otro que tenia un pathfinder y con la cv iba fatal, tambien se le movia. No se si sera por la altura del enganche o por el chasis del propio coche.

Aunque no deberias ir a 100.
 
se supone que la caravana lleva estabilizador y que los ferodos estan bien no?
 
Si antes no te lo hacia con ningún Terrano, y ahora lo hace con el Pande, es el enganche o el chasis del coche, yo me inclino más por el enganche que si esta muy alto como comentas, le estas dando peso e inercia a la parte trasera de la caravana, que precisamente es lo peor.

Un saludo.
 
de todos modos como te a dicho expoxi con esa caravana legalmente no puedes pasar de 80
 
No se donde lei que habia otro que tenia un pathfinder y con la cv iba fatal, tambien se le movia. No se si sera por la altura del enganche o por el chasis del propio coche.

Aunque no deberias ir a 100.

Si es verdad, pero estábamos probando su rendimiento... y la verdad que no te da nada de seguridad, era mejor el TERRANO con cambio manual :(:(
 
Luego si nos multan es "afan recaudatorio"

Aparte de esto, la seguridad ante todo.




UN SALUDO
 
Primero tendriamos que saber si cuando se mueve la caravana tambien se te mueve el coche, si el coche no se mueve creo que el problema es que el estabilizador no trabaja, la caravana va suelta y es las turbulencias del aire la que te la mueven. Mira si el diametro de la bola es el correcto y si el estabilizador, cuando bajas la palanca va dura.
 
Si antes no te lo hacia con ningún Terrano, y ahora lo hace con el Pande, es el enganche o el chasis del coche, yo me inclino más por el enganche que si esta muy alto como comentas, le estas dando peso e inercia a la parte trasera de la caravana, que precisamente es lo peor.

Un saludo.

Gracias, creo que tienes razón... creemos que debe ser por la altura del enganche.
Lo que no entiendo es que los de MIGUELEZ no comprueben esto.... pues no hace falta llegar a 100 Km para que lo haga, a 90 ya empieza hacer leves movimientos...
 
Primero tendriamos que saber si cuando se mueve la caravana tambien se te mueve el coche, si el coche no se mueve creo que el problema es que el estabilizador no trabaja, la caravana va suelta y es las turbulencias del aire la que te la mueven. Mira si el diametro de la bola es el correcto y si el estabilizador, cuando bajas la palanca va dura.

El coche ni se mueve un centímetro, el estabilizador esta bien, pues lo han revisado
 
Para mi que esa caravana va "suelta" o sea que el estabilizador no trabaja y por eso se mueve incluso a 90 pero es que si hace viento se te iría incluso a 60.
Yo antes arrastraba con un Ibiza y la lanza iba muy baja, pero iba bien, ahora arrastro con el Altea y la bola esta muy alta, pero a 100 e incluso a 120 al adelantar y la caravana no se mueve ni un pelo.
¿No llevará aceite o grasa esa bola?.
 
me permito recordar que los fabricantes de caravanas prohiben ir a mas de 100 por no estar preparado los anclajes de las paredes para aguntar la presion de aire a esas velocidades pues tanto tronillos como remaches se van aflojando con la presion del aire
 
Comprueba el peso en lanza, si va por debajo de 50 kiolos, quita peso de atras y ponlo delante, se te solucionara el laceo, producto de que el peso o lastre en la trasera, hace efecto pendular.

Mira el peso maximo admisible sobre la bola en la ficha tecnica del coche, y ve proximo allimite que quizas este en unos 70 kilos, con eso se debe de solucionas el problema, si es que llevas poco peso sobre lanza.

Tambien puede influir, el inflado de los neumanicos, que vaya algo bajo, llevalos al maximo admitido por estos, de paso evitaras sobrecalentamiento de estos y posibles reventones.
 
me permito recordar que los fabricantes de caravanas prohiben ir a mas de 100 por no estar preparado los anclajes de las paredes para aguntar la presion de aire a esas velocidades pues tanto tronillos como remaches se van aflojando con la presion del aire
Las caravanas Fendt están homologadas para circular a 100km.
Ya se que aquí está prohibido, pero en Alemania no y la caravana está preparada para ello.
 
Comprueba el peso en lanza, si va por debajo de 50 kiolos, quita peso de atras y ponlo delante, se te solucionara el laceo, producto de que el peso o lastre en la trasera, hace efecto pendular.

Mira el peso maximo admisible sobre la bola en la ficha tecnica del coche, y ve proximo allimite que quizas este en unos 70 kilos, con eso se debe de solucionas el problema, si es que llevas poco peso sobre lanza.

Tambien puede influir, el inflado de los neumanicos, que vaya algo bajo, llevalos al maximo admitido por estos, de paso evitaras sobrecalentamiento de estos y posibles reventones.
estoy seguro que es eso,a mi con el remolque de carga me pasa,suele solucionarse cargando adelante,
 
¿Porque me hace eses la caravana?

¿Porque me hace eses la caravana?

Comprueba bien lo que te recomiendan, estado de los ferodos del estabilizador (al bajar la palanca y sin hacer presión debe de estar entre las marcas, co la caravana enganchada claro), presión de inflado de neumáticos, y muy importante, la carga sobre el enganche, si una caravana al enganchar "pesa" poco en el enganche hace muy inestable el conjunto. Lo chocante de tu caso es que el coche, como dices, no se mueva por que si la caravana se va moviendo, "anadeando", lo lógico es que el coche también lo haga.
Lo dicho, revisa bien eso que te dicen. Saludos.
En los clubes de caravaning ingleses recomiendan un peso sobre la lanza del 7 % del peso del remolque.
 
Yo dudo que sea problema del coche, estoy más por lo que ha comentado Trotacaminos.

- Hay que asegurarse que el reparto de pesos sea correcto, si por algún motivo se ha puesto demasiado peso atrás, el laceo se produce con mayor facilidad.

- Si la caravana va demasiado alta de delante, también puede influir en su estabilidad.

- Si el estabilizador no está en condiciones, mal colocado o es insuficiente para el peso REAL de la caravana (para la Sterckeman 545 puede superar los 1400 kg), eso también influye.

- ¿Hacía el mismo aire el día del Pathfinder que el resto de las ocasiones?, las Sterckeman son caravanas ligeras, eje sencillo, ruedas pequeñas para el peso y el volumen que suelen llevar, el plano lateral que ofrece una 545 es grande, hay más superficie para que el viento empuje de lado.

- A mayor velocidad más se favorece el laceo si se junta con todo lo anterior.

- También puede ocurrir que la caravana haya sufrido algún golpe que haya afectado al chasis, al eje o al buje de alguna rueda.

A mi parecer, la única culpa que podría tener el coche es llevar el gancho en una posición demasiado alta. Salvo que tenga el chasis o las suspensiones en un estado lamentable, en cuyo caso lo notarías ya en el propio coche antes de engancharle nada.

Otra cosa: OJO con las presiones de las ruedas.

:wave:
 
Eso es que va sobracargada de la parte trasera, sin lugar a dudas, bien sea por una causa u otra.

No sobrepasar los 90 Km/h. importantisimo.
 
Yo creo que puede que tengas alguna reuda deformada, respecto a la velocidad con el conjunto que hay en la firma to he ido a 110km/h y la cv ni se menea, con el coche que llevas no tienes por que tener problemas, como un todo terreno para remolcar no hay nada, te le digo yo que he llevado turismo y ahora tt. Un saludo
 
Luego si nos multan es "afan recaudatorio"

Aparte de esto, la seguridad ante todo.




UN SALUDO
Yo he visto en autopistas vehiculos con remolques pequeños a 140 km/h yendo a Cádiz. Un sáludo.
 
Cuando están sobrecargadas en al parte trasera y tiende a hacer eses, tambien se mueve el coche porque lo domina de atrás y pieder direccionavilidad y dice que el Pathfinder no se mueve nada.
 
Está claro que algo va mal , yo me inclino a que van descompensados los pesos, al ir el enganche más alto.
.Normalmente hay diferentes tipos de enganches.
¿has mirado otros?
 
Cuando soluciones el problema de laceo,bien sea de la cv,del enganche,o del pathf,hazte el proposito de no pasar de 90 con la cv(permitido 80)evitaras sustos.no te enfades conmigo socio,porque es un consejo caval,en ningun caso para tocar los lololos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com