Webcampista.com

mucho más que un foro

para los expertos en bricolage ,montar amortiguadores

Buenas:

Yo también estoy interesado en poner los amortiguadores a la caravana, y no sabía que fuese tan sencillo.

El enlace que habeis puesto de los amortiguadores negros el precio de 51 euros es por la pareja o por cada uno?

Me lo tengo que mirar bien, antes comprarlos, ya que el mes pasado monte el mover y no estoy seguro de que ahora me cojan, lo llego a saber y monto primero los amortiguadores.

Alguien los ha montado con el mover enduro ya puesto?

Saludos.
 
Respecto a los amortiguadores negros:
En la página de Imara, dice:
[FONT="arial,helvetica,sans-serif"]Pareja de amortiguadores de gas de doble efecto para caravana hasta 1300Kg de PMA.

Sin embargo, mirando los enlaces que puso Audeguet veo esto:

Octagon shock absorbers are designed to complement Al-Ko Euro-Axles (1994 model year onwards). Provides the ultimate in road holding and ride comfort. Set of 2.

Suitable for weight ranges: single axle 1801kg - 4000kg, tandem axle 3501kg - 7500kg.


En cristiano (traductor al canto...)

Los absorbentes de choque de octágono son diseñados para complementar Euroejes Al--Ko (el año de modelo de 1994 adelante). Provee el último en la propiedad de camino y la comodidad de paseo. Juego de 2.

Conveniente para gamas de peso: eje solo 1801kg - 4000kg, eje de tándem 3501kg - 7500kg.

Esto me crea varias dudas:

Los amortiguadores que ofrece Imara serán los de Alko?? (no por que me interese que lo sean, si fuesen otros adaptados al peso, ya mismo los compro)
Siendo para pesos mayores, actuarán de igual manera con un peso menor?? (mi CV vacia VACIA pesa 690 kg y en orden de marha unos 900 kg....)
Mi chasis es del 86... tendrá influencia lo que dice del '94??

Gracias y perdon por el "co..azo"

Un saludo a todos
[/FONT]
 
Muy buena la información, Audeguet. Gracias. Una pregunta : Single Axle es un solo eje, pero Tandem Axle, ¿que es?, supondo que doble eje o algo así. ¿no?.
 
Estuve revisando la semana pasada mi CV (es del 86) y ya lleva los agujeros en el chasis y ese saliente del eje para colocar el amortiguador.

En la primera foto de José Luis se aprecia el amortiguador y una pieza nueva que sube a la rueda.

En la segunda, la campana de la rueda y un apéndice oxidado con el agujero para conectar (como tengo mi CV).

Pregunta 1:
El amortiguador va desde el chasis a ese apéndice "directo" o lleva una pletina adicional cmo se ve en la primera foto??

Pregunta 2:
Si lleva una pletina adicional, se compra aparte o viene con el amortiguador??? Estos traen los tornillos??

Pregunta 3:
Alguien tiene el código de colores para saber que amortiguador corresponde a cada peso???

Gracias

Un saludo a todos
Tu que eres de Madrid mira esto www.solarbein.com/tienda/index.php
 
Walterd, ese amortiguador no es el al-ko, por los datos equivale al verde, mas o menos. Nada que ver con el negro de al-ko, que es el tope de carga. A mi me da la impresion que se te adapta bien al peso de tu CV.
 
Gracias Seni
No conocía esta tienda y algunas cosas están muy bien de precio.

De todas formas espero respuesta de alguno de los entendidos para poner los negros (que amortiguan en los 2 sentidos).

Un saludo

Walterd, no te compliques la vida... coge los de imara, son hasta 1.300 kg y te irán bien... ademas al amortiguar en los dos sentidos, es mejor la respuesta de la caravana....

Hasta hace 4 años, todos los amortiguadores eran negros...:drunken:... es mas, si la caravana te viene de fabrica con lo amortiguadores de alko, estos no vienen en color... los capuchones que veis de color, solo son para distinguirlos, es solo un plástico que incluso se puede retirar...

Mira asi es como se los suministra alko a los fabricantes...

Estos son los azules...

3301280_1_.jpg



Los mios son los verdes y vienen asi... negros y con la marca de alko
 
Hola a todos soy juanchu yo tengo una sun roller 490 cp y este fin de semana le he instalado los amortiguadores, muy facil, se nota mucho en la marcha por firmes irregualres y me han costado 44 euros cada amortiguador. Un saludo para todos
 
Aqui dejo un enlace de M3, en las especificaciones tecnicas de la gama sport y Südwind se indica que los amortiguadores SON DE DOBLE EFECTO, no de gas.Por lo que supongo que hay alguna CONFUSION en el tema, como minimo respecto a los amortiguadores actualmente instalados.

http://www.m3caravaning.com/pdf/datostecnicoscaravanasknaus2009.pdf

· Chasis / Amortiguadores AL-KO superligero, con Eje Delta Euro, suspensión individual de rueda, además de suspensión hexagonal de caucho y amortiguadores octogonales de doble efecto

Saludos
 
una pregunta se acoplan en los agujeros del chasis pero hay varios, supongo que se pondran donde te de la medida el amortiguador no hay que estirarlos ni nada de eso. perdonar pero no soy muy biueno en la mecánica
 
Buenas:

Tengo una Sun Roller 400cp, de pma 880kg y con mover, que amortiguador me recomendais que ponga?, el verde o rojo de Alko o el negro que dice Jose Luis.

Saludos.
 
una pregunta se acoplan en los agujeros del chasis pero hay varios, supongo que se pondran donde te de la medida el amortiguador no hay que estirarlos ni nada de eso. perdonar pero no soy muy biueno en la mecánica

Suypam, colocalos en el taladro de enmedio


Buenas:

Tengo una Sun Roller 400cp, de pma 880kg y con mover, que amortiguador me recomendais que ponga?, el verde o rojo de Alko o el negro que dice Jose Luis.

Saludos.

Aunque justos, los de Imara te irán bien, de todas formas, si lees mas arriba, yo recomiendo cargar la caravana, con todo lo que solemos llevar, ir a una bascula publica... y aunque no lo he dicho antes, pero es solo pensar un poquito... con el peso que nos de cogemos los amortiguadores apropiados yyyyyyyy comprobamos el índice de carga de nuestras ruedas... si no son suficiente, que nunca lo son, hay que cambiarlas por otras que aguanten mas peso....
 
una pregunta se acoplan en los agujeros del chasis pero hay varios, supongo que se pondran donde te de la medida el amortiguador no hay que estirarlos ni nada de eso. perdonar pero no soy muy biueno en la mecánica
Yo los he puesto hace unos dias la mia tiene chasis al-ko y lleva tres agujeros en el largero, los he puesto en el del centro.
 
Ya he hablado con Imara (muy amables por cierto) y aclarado todo .

Los amortiguadores de la foto son de Al-Ko, para caravanas de HASTA 1.300 kg de PMA.
Como referencia me indicaron que son los que traen de serie montados las Sun Roller.

Pareja amortiguadores de gas

A diferencia de los de colores, estos son de doble efecto.

Los míos ya están de camino.

Un saludo
 
Me gusta conocer la verdad de los detalles importantes, respecto al doble efecto de los amortiguadores, parece que la conclusion logica es:

1- que al-ko, a pesar de hacer amortiguadores para automocion ,sistemas de frenado hidraulico con disco o frenos electricos , sirve las caravanas nuevas con amortiguadores de doble efecto pero vende malos amortiguadores como elementos de recambio. No me parece muy normal.

Otras dos opciones son:

2- Knaus nos engaña en su catalogo oficial en formato pdf, aun menos.
3- Imara nos engaña al informar sobre los amortiguadores al-ko que no vende muy amablemente en sus aclaraciones, no sale escrito en la web.

Yo no vendo ni instalo amortiguadores, de verdad :) pero me molesta ver informaciones "no coherentes". Cada uno que saque sus conclusiones.
Un dato mas ofrecido por al-ko, sus amortiguadores llevan protectores de sobrecarga para evitar reventar el amortiguador al hacer tope, me parece un dato interesante para mi, pero curiosamente no se explicita.
Saludos
 
Hola
Recién venimos del Puente con la experiencia de los amortiguadores.
Señores, no lo duden, son los 60 euros mejor gastados desde que compré la CV.
Vaya diferencia! Es increible.
El viernes me llegaron los negros, de Imara y los colocamos antes de salir.
Con 2 llaves fijas se colocan en 5 minutos.
Hicimos 500 kilómetros y la experiencia fué muy muy positiva, se nota mucho al pillar baches, pasando "resaltes" de los que inundan todos los pueblos e incluso al cambiar el firme de la carretera, que siempre se notaba bastante el traqueteo y ahora parecía que iba sobre una alfombra.
Sin duda, recomendable al 100 x 100.
Y el servicio de Imara, también perfecto. No tenían stock y me avisaron que les llegaría el miércoles.
Esa noche me llegó el aviso que los habían recibido y lo enviaban el jueves para que lo tuviese el viernes en casa.
Me llegó tempranito, así que antes de salir esa tarde, los colocamos para "pasearlos".

Un saludo
 
hola soy gallego.me gustaria que me dierais informacion sobre donde comprar accesorios para caravana bien de precio,como toldillas,amortiguadores y cosas de esas.gracias.
 
Hola a todos soy juanchu yo tengo una sun roller 490 cp y este fin de semana le he instalado los amortiguadores, muy facil, se nota mucho en la marcha por firmes irregualres y me han costado 44 euros cada amortiguador. Un saludo para todos

Hola Juanchu.

Yo también tengo una Sun roller 490 y quiero poner amortiguadores pero priemro no sé cual poner y segundo no tengo las pletinas que van a las ruedas. Tu las tenías o las tuviste que poner? Donde las Venden? es muy dificil ponerlas? Perdona por el bombardeo de preguntas pero no tengo ni idea y si es muy dificil poner las pletinas igual la llevo a algún taller.
 
Amortiguadores

Amortiguadores

Yo no tube que poner ninguna pletina pues la carbana ya tenía unos agujeros para colocar los amotiguadores lo cual fue muy facil y en 10 minutos hecho si que es cierto que algunos modelos necesitan esas pletinas pero no deben de ser dificiles de poner en el mismo sitio dónde las compres te informarán.

Un saludo:hello2:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com