Webcampista.com

mucho más que un foro

mover para la caravana

Tal y como lo ha explicado pplu, está chupao montarlo.
 
hola a todos,yo tambien he recibido esta semana el kit mover de pplu.es totalmente recomendable.en todo momento me informo del estado del pedido y si tienes cualquier duda te la soluciona,este sabado me pondre manos a la obra.espero que este domingo tenga ya mi caravana teledirigida...:bounce::bounce:un saludo a todos
 
hola a todos,yo tambien he recibido esta semana el kit mover de pplu.es totalmente recomendable.en todo momento me informo del estado del pedido y si tienes cualquier duda te la soluciona,este sabado me pondre manos a la obra.espero que este domingo tenga ya mi caravana teledirigida...:bounce::bounce:un saludo a todos
Suerte Francis y si puedes saca alguna foto de como lo has hecho.
Un saludo.
 
Por cierto, tambien antes de colocar el mover tienes que tener hinchadas las ruedas correctamente.
Un saludo.
 
Alguien sabe donde los ponen llevando tu el mover ,se lo quiero cmprar tambien a pplu pero no me atrevo a montarlo. graciass

Yo creo que en cualquier taller mecánico o eléctrico, te lo pueden colocar y seguro que te saldrá más barato, que si vas a un centro de caravaning.
 
¿Alguien sabe como bajar estos dos últimos videos que traen el pie de texto en español?
 
Hola a todos los que habeis aportado algo en este hilo. Yo he comprado el mover que suministra nuestro compañero pplu y que espero recibir en los próximos días. Estoy deseando remangarme y ponerme a montarlo. Los videos que habeis aportado son de gran ayuda y los consejos también. Gracias a tod@s.
 
En el video de la parte electrica, se han olvidado de un pequeño detalle ¿donde y como va el cargador de la bateria?
 
Por fin ya lo he colocado. Me ha llevado algo más de tiempo pero eso si, funciona. (Este fin de semana lo probaré mejor en una pequeña salida).
Por cierto, tengo que daros las gracias a todos los que habeis aportado ideas, las cuales me han venido de maravilla.

Pd.: 1274m ya te envio las fotos el Lunes cuando venga de la salida.
 
Por fin ya lo he colocado. Me ha llevado algo más de tiempo pero eso si, funciona. (Este fin de semana lo probaré mejor en una pequeña salida).
Por cierto, tengo que daros las gracias a todos los que habeis aportado ideas, las cuales me han venido de maravilla.

Pd.: 1274m ya te envio las fotos el Lunes cuando venga de la salida.
Ahora a disfrutarlo y a no empujar la caravana nunca mas,que por cierto,pesa un huev...
 
Despues de probarlo este fin de semana ya te comentaré. Pero estoy contigo que la caravana pesa un huev...
 
Ya por fin el embrague de mi coche ha sufrido un orgasmo cuando ha comprobado que el mover funciona en la caravana.
Prueba superada y gracias a todos.
 
Por fin ya lo he colocado. Me ha llevado algo más de tiempo pero eso si, funciona. (Este fin de semana lo probaré mejor en una pequeña salida).
Por cierto, tengo que daros las gracias a todos los que habeis aportado ideas, las cuales me han venido de maravilla.

Pd.: 1274m ya te envio las fotos el Lunes cuando venga de la salida.

Compañero!! Podrías enviarme también a mí tus fotos de cómo hiciste la instalación. Yo me estoy preparando para instalar el mío el próximo fin de semana y me estoy empapando de todo lo que veo....gracias
 
Ok. Las estoy descargando y ahora te las envio.
 
Instalación de Mover.

Instalación de Mover.

Lo prometido es deuda:
Primero hay que fijarse en el chasis. Si quieres instalarlo delante te tienes que fijar que el ancho del chasis no sea más de 4,5cm. y que no tenga la unión del chasis.
Si lo quieres instalar detrás te tienes que fijar que no haya tubo de calefacción ó desagüe.
attachment.php

Luego, tube la suerte que donde lo coloqué había una fenwick y la subí a dos calzos de madera para poder trabajar un poco más agusto.
attachment.php

Después coloqué un motor y despues el otro, los alinié con los calzos de 20 mm que trae el kit y a apretar tornillos y enganchar los cables positivo y negativo. (viene todo bien enumerado)
Yo en la parte de atrás, es donde tuve que instalar el mover tuve una complicación y es que justo estaba una entrada del tubo de la calefacción. Lo tuve que empujar con cuidado y meter el motor con mucho cuidado.
attachment.php
attachment.php

continuo con la segunda parte.
 

Archivos adjuntos

  • DSC03401.1.jpg
    DSC03401.1.jpg
    164,4 KB · Visitas: 0
  • DSC03402.1.jpg
    DSC03402.1.jpg
    215,2 KB · Visitas: 0
  • 02062010058.1.jpg
    02062010058.1.jpg
    285,8 KB · Visitas: 0
  • 02062010059.1.jpg
    02062010059.1.jpg
    252,3 KB · Visitas: 0
  • 02062010060.1.jpg
    02062010060.1.jpg
    218,5 KB · Visitas: 0
Luego pasé todos los cables por debajo de la caravana hasta el arcón delantero que es donde coloqué todo.
attachment.php

attachment.php

attachment.php

Como algúno en el foro me dió la idea de colocar tambien un enchufe de 220v pues tambien lo coloque y lo saqué del enchufe exterior de la caravana, luego lo pasé por dentro de la canaleta que hay dentro de la caravana hasta debajo de la cama grande donde le hice un agujerito para poder pasar los cables al arcón.
attachment.php

y al final coloqué el enchufé, y los cables los coloque en su posición.
attachment.php

Tercera y última parte.(continua)
 

Archivos adjuntos

  • 02062010061.1.jpg
    02062010061.1.jpg
    245,3 KB · Visitas: 0
  • 02062010062.1.jpg
    02062010062.1.jpg
    180,2 KB · Visitas: 0
  • 02062010064.1.jpg
    02062010064.1.jpg
    44 KB · Visitas: 0
  • 02062010063.1.jpg
    02062010063.1.jpg
    229,1 KB · Visitas: 0
  • 06062010066.jpg
    06062010066.jpg
    48,7 KB · Visitas: 0
Por último, el cortacorrientes.
Cuando fuí a instalarlo observe que la batería era más pequeña que la caja estanca por lo que hice un agujero en la caja estanca (con la plantilla que viene con el cortacorrientes) y con silca y unos tornillitos la puse como en la foto. Dentro para evitar que la bateria se moviese... pues lo rellené con corcho (en la parte de atras del cortacorrientes)
La caja estanca la atornillé al suelo del arcón y con la cincha la atornillé a la pared del arcón.
attachment.php

attachment.php

attachment.php

Y por último..... disfrutar de un camping.
Espero que os haya servido de ayuda, si teneis alguna duda preguntar que espero que os pueda ayudar.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 06062010067.1.jpg
    06062010067.1.jpg
    43,8 KB · Visitas: 0
  • 06062010068.1.jpg
    06062010068.1.jpg
    46,6 KB · Visitas: 0
  • 06062010065.1.jpg
    06062010065.1.jpg
    246,8 KB · Visitas: 0
Alli empalmé para el enchufe del arcón.
 
¿está mal?
 
Oye German, y como que no te dedicas tu a esto? :D

Me parece un brico genial y una instalación de profesional.

Un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com