Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nueva forera con dudas.

Izaskungb

calladit@
kaixo! Me presento soy Izaskun de Bilbao y espero que este verano retomemos el camping pero con caravana.El año pasado aumentamos la familia y con el enano me parece un poco mas incomoda la tienda asi que estamos mirando caravana nueva o de segunda mano a ver lo que sale, pero tengo un poco de miedo a la hora de arrastrarla con el coche. Tenemos un 308 sw con 110 cv y con lo que eh podido leer en el foro es una potencia suficiente para tirar de la caravana pero soy un poco cagueta y me da miedo que el coche no pueda con ella o que sea muy complicado moverte fuera de las autopistas y maniobrar para acceder a los campings. Como lo veis?
Me gustan las de 3 ambientes pero son mas faciles de manejar las mas pequeñas no? sobre todo pa los novatos que no hemos llevado nunca una caravana pegada al coche.
Otra problemilla que veo es el tema de guardarla, veo que por aqui hay gente de bilbao como os las habeis apañado pa guardarla? si la comprariamos nueva me daria rabia tener que dejarla en la calle pero viendo que el tema esta complicado no quedara otro remedio.
Esta semana miraremos algo a ver que precios nos dan y haremos cuentas. Por cierto sabeis cuanto tardan en darte la caravana nueva?
Estos dias he estado poniendome al dia sobre el tema, leyendo vuestras opiniones y gracias al hilo de coche mas caravana me que quitado algunos miedos sobre la carretera y el majeno de la carava, muchas gracias.
Asi que nada un saludo, agur!
 
Bien venida , estarás entre amig@s....
 
Holas y bienvenida.
Mira, de 3 ambientes, con ese coche, yo olo te aconsejo la caravelair 426, las demás se te vana ir de peso.
Otra opcion es buscar una de 2 ambientes con litera plegable (o sin ellla).
La compra de 2ª mano te da la v entaja que si no te cuadra la cv que has comprado, en su venta perderás poco dinero, mientras que en la nueva, la pérdida seria importante.
 
Hola, bienvenidos al foro. Yo no miraría una cv demasiado pesada ya que aunque ese coche pesa bastante la potencia no es demasiada, nosotros con 105 cv pero motor 1.9 y con cv compacta notamos las subidas, aunque mantenemos los 90 km/h sin problemas pero notas el esfuerzo del motor. Sobre los plazos de entrega te contesto a la gallega, depende. Depende de cada marca y de cada modelo, como pasa con los coches. Si para ti es importante que sea de tres ambientes quizás una buena opción sea Caravelair / Sterckeman que son bastante ligeras.
Saludos
 
Si como dices el 308 es pesado pero se queda corto priorizaria en seguridad mas que en comodidad asi que con una pequeña de 4 plazas + litera lo veria mas que suficiente.
 
Bienvenida desde Bilbao.
Para guardarla hay en Durango, Basauri, (anuncios en la sección de caravanas del periodico el correo) Tambien tienes en Artzienaga y si la compras en algún concesionario tienes la opción de que te la guarden tambien.
En la ficha del coche te tienes que fijar en la MMA del coche y MMR del coche.
Un saludo.
 
Nosotros usamos ese coche para arrastrar una plegable de 750 kg (resles serán más) y ni se entera.
Pesa bastante (1495 kg. de Tara y Peso remolcable de 1400 kg.), por lo que la falta de peso no será problema. La potencia no es muy elevada, pero lleva 6 marchas, las 4 primeras cortas, por lo que , con paciencia, podrá tirar decentemente de lo que sea.
No obstante, siendo novatos y teniendo en cuenta el coche, no sería conveniente una muy grande. Con niños, mejor 3 ambientes (mi próxima caravana lo será) para no andar justos. La caravelair 426 está muy bien, contenida de tamaño, o incluso la 486, algo más grande, sin pesar en exceso.
Saludos,
 
si te digo Kaiso, te digo hola verdad? pues kaiso ongi etorri, egunon.
si te vale un consejillo, no pases de una cv 390, tienen salon doble o cama fija mas mini salon cama para dos, o salon y dos literas.
Caravelair o Sterckeman, son las mas ligeras, y te aconsejo las 390 porque pesan lo mismo que las 370. son un pelin mas largas pero estan muy bien.
sobre los 950kg en orden de marcha. con ese coche la llevas bien, sin tirar cohetes pero bien.
Yo llevo un opel astra sw 1600 105cv gasolina y 1000kg dtras,,me gustaria que pesara menos mi gordita, pero no quiere ponerse a dieta la jodia.
bueno me gusta como esta.
Agur.
 
Hola bienvenidos y saludos desde Ciudad Real

Suerte con tu compra
 
Bienvenida al foro. Saludos desde Ourense.
 
Saludos desde la tierra del sol y el agua de la playa caliente. Bienvenida y yo la compraria de 2ª mano para probar, que te gusta, pues ya sabes QUE te gusta y lo buscas. Le pierdes menos y estrenas lo que de verdad te llene.
 
Hola a todos!!

Muchas gracias por vuestros consejos, hemos estado mirando alguna caravana nueva y bueno aunque comprasemos la mas sencillita pues no se nos adecua al presupuesto y ademas los acabados no son una maravilla comparandolas con gamas superiores asi que nos hemos pasado a las de 2ª mano aunque no hay mucha variedad por el norte.

Hemos vistos dos Sun roller queen 380t pero una estaba mu trotada por dentro y la otra pues esta bastante bien del 2001, a mi me gusto y si por mi fuera la habriamos comprado ya pero hay que mirar a ver si bajan el precio un pokillo (que de eso se encarga mi maridito de negociar).
Ayer vi otra caravana y da la casualidad que fue otra queen 380 y toy a la espera de que me contesten y ponerme en contacto con el anunciante.

Tanto mirar y mirar ya tengo ganas de tener la caravana y ponerla chula pa estrenarla un finde por cantabria por aqui cerkita, seguro que mi enano se lo pasara genialy nosotros tambien como no.
 
gabon eta ongi etorri gure artera(buenas noches y bienvenidos e nuestro lado)
yo creo que decantarte por una cv de ocasion es acertado,ya que,si os cansais u os aburris(cosa que dudo) siempre perdereis menos y siempre os quedara tiempo para una nueva.
en la ficha tecnica del coche,teneis el pmr. sf/cf que deberiais tener claro antes de nada y luego esta el tema del permiso de conducir(aunque con la nueva ley de pesos,no creo que tengais ningun problema salvo el tener que hacer algun examen creo)
para el tema de guardarla,hay poco pero algo hay(artzeniega,zaldivar,....y cerca de muskiz,frente al lavadero de cisternas de ugarte,hay un tio que alquila parcelas descubiertas en sus terrenos)
y nada;suerte con la eleccion y a disfrutarla estas vacaciones
 
Duplicado de la ficha tecnica de caravana

Duplicado de la ficha tecnica de caravana

Buenas tardes a todos los que estan y a los que no estan, me acabo de registrar y os hago una pregunta, estoy mirando una caravana pequeña que me venden, pero no tiene papeles, dice que el la compró con un contrato de compraventa a un particular y eso quiere hacer con mi operación de compra.No tiene ficha técnica.no sobrepasa de 650 kg.El dice que ha enseñado a los agentes de tráfico el contrato y no le han dicho nada.Mi pregunta es la siguiente: Si yó intento sacar un ducplicado de la ficha técnica, ¿que paso tengo que dar?. Por qué he leido, que si tengo que pedir un cerytificado de homologación, otros dicen que ya no hace falta, otros que si con un informe de un ingeniero, un electricista y un instalador de gas autorizados, en fín que estoy echo un lio. alguien que sepa me puede indicar que tengo que hacer?.
saludo,.
 
Hola desde Vitoria-Gasteiz. Si Quieres de 2ª mano, aqui en Vitoria, en caravanas Gorbea suelen tenner y muy buenas por cierto y a buen precio.
Agur eta biar arte
 
Buenas tardes a todos los que estan y a los que no estan, me acabo de registrar y os hago una pregunta, estoy mirando una caravana pequeña que me venden, pero no tiene papeles, dice que el la compró con un contrato de compraventa a un particular y eso quiere hacer con mi operación de compra.No tiene ficha técnica.no sobrepasa de 650 kg.El dice que ha enseñado a los agentes de tráfico el contrato y no le han dicho nada.Mi pregunta es la siguiente: Si yó intento sacar un ducplicado de la ficha técnica, ¿que paso tengo que dar?. Por qué he leido, que si tengo que pedir un cerytificado de homologación, otros dicen que ya no hace falta, otros que si con un informe de un ingeniero, un electricista y un instalador de gas autorizados, en fín que estoy echo un lio. alguien que sepa me puede indicar que tengo que hacer?.
saludo,.

Si la queires para moverte con ella, no te compliques, no compres nada que no tenga papeles oficiales....luego es complejo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com