Webcampista.com

mucho más que un foro

Aprovechar piezas caravana

manusalou

Adria 330
Hola foreros, por fin tengo caravana!!!
he comprado una Adria 330, bastante antigua, bueno, más que comprada ha sido casi regalada y con sus papeles y todo!!! jejeje.
Bien, tengo que hacerle algún apaño y querría aprovechar piezas de otra caravana accidentada que tiene un amigo en su depósito de vehículos y que van a tirar.
La que está para tirar es una Avondale Osprey super grande y tiene movedores y todo y mi pregunta es la siguiente...
Se puede poner el estabilizador y los movedores en mi carana? Se que no pesa mucho la mía, pero se podría re-utilizar?
Mil gracias a todos, sois unos Cracks!!!
 
pues creo que si, puede cambiar algunas platinas del mover si son chasis diferentes pero por lo demas aprovechate todo lo que puedas
 
Sunpogo que aprovecharé varias cosas, lo que veo es que el estabilizar y toda la parafernalia es enooooooorme comparado con el que lleva la Adria. Supongo que tendrá que ver que una tiene de PMA 750 y tiene 25 años y la otra tiene de PMA me parece que 1500kg y tenía 8-10 años, pero por muy grande que sea, creo que puede cambiarse porque al fin y al cabo el hierro ese tiene que ser igual de grande para todos para que pueda entrar la bola, no?
 
¡Que suerte!, yo creo que lo puedes aprovechar todo, sería raro que el mover no te sirviera, pero si no te sirve, siempre puedes soldar una pletina (en la parte del mover, no del chasis) será más barato que comprar uno.
 
Perdona Aunolose, pero yo a los movedores le digo a los aparcadores, osea, que la Osprey tiene para aparcar sola, aunque el mando a distancia no lo tienen. A qué te refieres con el mover?
Gracias.
 
A lo mismo que tu, el mover (aparcador) no sirve solo para aparcar, también te puede servir para realizar una maniobra complicada en una carretera difícil, desenganchas y lo haces con el mando.
 
Hola, no te sobrarán unas ventanas, las mías están basante deterioradas, si es así me lo comentas y hablamos.
Saludos.
 
Pues lo mismo te digo, yo necesito una delantera, me la fatidio el granizo y estoy haciendo de todo para repararla,,,me esta dando tanta guerra que preferiria cambiarla.
Tenemos un hilo para Cv´s veteranas o mayorcitas.
el estabilizador 100% que si lo puede poner, lo jodio es encontrar el adaptador que precises, el tubo de traccion tuyo sera de menos de 50mm y necesitas un adaptador con toda seguridad, aprovecha tambien los tornillos, aparte te serviran para sacar los tuyos, a modo de bulon.
Lo que si tienes que poner es dos tuercas autoblocantes nuevas, en cualquier ferreteria las compras.
entra en el blog de la firma y mira como se cambia un estabilizador, para cualquier duda, aqui me tienes.
el mover,,,en eso no te puedo ayudar, fijate bien como va y lo pones, cogete la bateria tambien, a ver si esta sana, si no tendras que comprar otra. el mando,,,?? pues no se como lo puedes conseguir, eso si que lo veo un problemilla.
bueno ya nos iras contando.
 
Coge de todo, desde la bomba del agua, grifos, telescopicos de las ventanas, cerraduras( si tienen la llave) ,gomas de las ventanas, vamos que si voy yo la desguazo enterita.
despues pon una lista de las piezas que tengas y no te sirvan, que seguro que a mas de uno nos pueden venir bien.
 
Bueno, estoy liado con el tema. A ver, he quitado el mover, pero mi amiguete el de las gruas dice que se lo queda él para la suya, además, el tio perro tenía el mando en casa, yo pensé que no tenía mando!!!
le he quitado el estabilizador y como dice H420 el tubo es más grande que el mío, cómo lo hago para ponerlo?
Otra cosilla, las ventanas. Se que tiene 3 que estan bien, que son las que van a la derecha en el sentido de la marcha, pero a mi no me valen. Ya os dije que eran de una Avondale Osprey y no se si os valdrán para vosotros?!?!?!
Le he quitado los catadióptricos y las bombillas que lleva y quiero quitarle la nevera, pero.. NO PUEDO SACARLA!! Al final voy a coger la caladora y voy a quitar toda la encimera donde va el fregadero y a ver cómo coj***s va atornillada por que no hay manera!!
La encimera no me vale porque es super grande y además está algo dañada. La cocina también esta rota porque esa caravana volcó y algunos muebles acabaron petados. Además, lleva tanto tiempo que hay cosillas que estan echas polvo..
Pues lo dicho, al lio... Entiendo que los telescópicos de los muebles también me serían útiles?
Bueno, gracias a todos por las respuestas.
 
Si, todo te será (o podrá ser) útil, sobre todo si tienes sitio donde guardarlo, un telescópico de mueble de cv no se suele romper, pero si se rompe, no es barato...

Busca dentro del frigo los tornillos para sacarlos, que suelen estar ahí.

Existen adaptadores para los diferentes diámetros de lanza, pasate por una casa de cv donde los monten, en realidad creo que les sobran, pues creo que algunas marcas vienen con todos y tu colocas el que te haga falta, o ninguno. No creo que sea caro.
 
Bueno, estoy liado con el tema. A ver, he quitado el mover, pero mi amiguete el de las gruas dice que se lo queda él para la suya, además, el tio perro tenía el mando en casa, yo pensé que no tenía mando!!!
le he quitado el estabilizador y como dice H420 el tubo es más grande que el mío, cómo lo hago para ponerlo?
Otra cosilla, las ventanas. Se que tiene 3 que estan bien, que son las que van a la derecha en el sentido de la marcha, pero a mi no me valen. Ya os dije que eran de una Avondale Osprey y no se si os valdrán para vosotros?!?!?!
Le he quitado los catadióptricos y las bombillas que lleva y quiero quitarle la nevera, pero.. NO PUEDO SACARLA!! Al final voy a coger la caladora y voy a quitar toda la encimera donde va el fregadero y a ver cómo coj***s va atornillada por que no hay manera!!
La encimera no me vale porque es super grande y además está algo dañada. La cocina también esta rota porque esa caravana volcó y algunos muebles acabaron petados. Además, lleva tanto tiempo que hay cosillas que estan echas polvo..
Pues lo dicho, al lio... Entiendo que los telescópicos de los muebles también me serían útiles?
Bueno, gracias a todos por las respuestas.

Hola, ¿en qué comunidad está?, las ventanas son dobles?, tintadas?, sabes medidas?
Gracias.
 
Hola,
Uff... pilla muy lejos desde Madrid, de todas formas te agradecería las medidas y características.
Saludos.
 
Y otra cosilla. Mi claraboya es de 42 y la que lleva la Avondale es de 60 más o menos... se puede hacer algo o es muy complicado?
 
Y otra cosilla. Mi claraboya es de 42 y la que lleva la Avondale es de 60 más o menos... se puede hacer algo o es muy complicado?

Hola, se puede hacer, pero es complicado, tendrías que recortar el hueco a las nuevas medidas y reforzar con listones de pino porque justo delante y detrás del hueco de la claraboya hay un listón que va de un lado al contrario dentro del techo, que es lo que sujeta la claraboya que tienes ahora, si agrandas el hueco pierdes rigidez en el techo, aunque reforzándolo se puede hacer, y mejor si no cortas los dos listones, es decir si mantienes sin tocar un lado del la claraboya, el delantero o el posterior así al menos uno de los largueros quedaría intacto.
Saludos.
 
Hay tres medidas de separadores, los tubos mas grandes son de 50mm, esos no llevan separador, el tuyo sera mas pqño asi que si necesitas un separador, lo mejor es que vayas a un comercial de caravanas y preguntes si tienen alguno suelto, cosa probable, si han montado estabilizadores en cv´s nuevas no habran usado los que vienen de fabrica con el estabilizador, asi que no creo que tengas ningun problema, de los tres que traen te hara falta el grande, casi con toda seguridad.
Tu se lo dices al mecanico del comercial, te dara el que precises.
no olvides poner tuercas nuevas.
Mirate bien el blog como se monta el estabilizador, pide tambien, a ver si es posible , que te den el bulon de montaje!! esto es importantisimo, si no no puedes montar el estabilizador.
Sirve para sacar los tornillos de tu actual enganche, dejando retraido el tubo de traccion, vas golpeando el bulon, empujando el tornillo, el bulon se queda alojado dentro y el tornillo sale, despues vas metiendo el tornillo nuevo de igual manera, golpeando con él el bulon. Empieza por el de atras, el mas pegado a la cv. Es muy facil.
Si tienes dudas me lo dices y te lo explico otra vez mejor.
 
Hola Manusalou, por pedir que no quede, tengo una ventana rota, es dificil que una caravana moderna tenga algo parecido, pero como iré a cambrils dentro de unas semanas, si hubiese alguna ventana apropiada me interesaria comprartela, cuando sepa las medidas te lo digo y si hay hacemos negocio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com