Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en pirineos

nachostder

timid@
hola amigos campistas, necesito q me recomendeis un camping en los pirineos, somos una familia de 2 adultos, niño de 6 años y un bebe para la segunda quincena de junio, un camping con ambiente para el niño de 6 años, estamos pensando en 3 campings q son el OTO, VALLE DE TENA Y GAVIN. Que opinais, cual es el mas recomendable, conoceis algun otro mas interesante, gracias.
 
hola k tal, yo te puedo recomendar el boltaña,estuvimos nosotros y muy contentos.limpio,ambiente agradable y cosas para los pekes.el super un poco limitado pero bueno tienes ainsa a un tiro piedra,por precios muy bien si lo comparas por ejemplo con el peña montañesa. un saludo....
 
Bueno yo siempre digo tres, uno ya te han dicho la peña montañesa, pero me inclino mas por mourillo de too y liguerre de cinca. Son una pasada para los niños, monitores desde primera hora con juegos de todo en la piscina y fuera de ella. Los monitores terminan a las 00.00 horas.
Es muy interesante de verdad.
 
Hola Nachostder, de los que estáis nombrando sólo conozco el Gavin, y puedo asegurarte que es espectacular. Limpio, muy bien organizado, con piscina, campos de deporte y área infantil, en un enclave en el que despertarse por las mañanas es un verdadero placer.
Muy cerca del camping está Biescas, y Sabiñánigo y Jaca no están lejos.
Puedes hacer muchas excursiones y tener a los chicos entretenidos mientras disfrutas de un rincón del Pirineo con muchas posibilidades.

Te dejo el enlace al camping Gavin.
Camping Gavín en el Pirineo Aragonés
 
Peña Montañesa no te puedo hablar porque no lo he visitado, pero bajo mi punto de vista:
-Morillo de Tou y Ligüerre: No he pernoctado, pero los he visitado con intención de ir por allí y no me han convencido ninguno de los dos. No dudo que tengan buena animación infantil, pero, la impresión que me dejaron no fué buena.
-Valle de Tena. Buena zona, al lado de Biescas, buena ubicación y fácil acceso. Camping con pocas sombras y en esa zona durante el día pega mucho el manolo. Camping correcto, con piscina y demás.. Pero, no sería el elegido.
-Gavín: Sin lugar a dudas un gran camping, instalaciones de primera (piscina, pistas de tenis, barbacoa, buena tensión eléctrica, cesped, etc), es un camping caro y con pocos detalles por parte de los gestores. El mayor problema es que le pasa como al Valle de Tena. No es un camping para ir en verano porque apenas tiene sombras. Son campings de invierno e ideales para la primavera, pero para el verano te fundes vivo...
-Oto: Para mí es el ideal. La zona de Ordesa es insuperable y el camping pese a tener una calidad inferior (según mi impresión) que el de Gavín, por ejemplo, tiene muchas más sombras y es un camping mucho más fresco. En cuanto al precio está en la media y creo que si tuviera que elegir me decantaría por este. La pega es el acceso ya que hay que tener cuidado por donde entras al valle. Si puedes evitar el Cotefablo mejor.
 
la verdad q el oto es por el q mas me inclino, una pregunta, en la segunda quincena de junio hace mucho frio por la noche en esa zona del pirineo
 
Ayer, en Broto, llegariamos a los 12 de mínima..................

Saludos.
 
Nosotros estuvimos una vez en el camping La mola, en Espot, un pueblo precioso y cerca de zonas de senderismo y turismo de naturaleza. El camping es pequeño pero muy tranquilo.
 
la verdad q el oto es por el q mas me inclino, una pregunta, en la segunda quincena de junio hace mucho frio por la noche en esa zona del pirineo
No te preocupes por el frío. El camping está en el valle y se agradece cuando va entrando la noche que refresque. Las temperaturas bajan por la noche, pero tanto como para tener frío ni mucho menos. Con una chaquetilla o una sobremanga es suficiente... Eso sí, últimamente esto de las temperaturas no hay quien acierte porque de pronto te asas de calor como te jorobas de frío. Para que te hagas una idea, el sábado por la noche estábamos por arriba y por la noche (aun entrando el aire) estábamos en la calle con una chaqueta. Por la mañana que me fuí a hacer deporte en lo alto de Panticosa 12 graditos...
 
Las temperaturas bajan por la noche, pero tanto como para tener frío ni mucho menos. Con una chaquetilla o una sobremanga es suficiente.
Hombre , pero eso teniendo en cuenta que tú eres de Zaragoza , que ahí cuando hace frío hace frío.
Yo yendo al Pirineo nunca me dejo el forro polar aunque sea agosto , que cuando se pone el sol yo si que tengo algo de frío...
Y algún chubasquero , que por las tardes nunca se sabe.

Juan
 
Hola , y una preguntita para los que sois de la zona, en agosto con el toldo habria bastante o hay que llevar el avance?
Saludos y Gracias
 
El avance yo creo que no es necesario.el forro polar si.yo en camping ordesa(a 7 km de oto aprox) en agosto me he levantado alguna mañana a 6 grados.pero no es lo normal.a mediodia,30 grados
 
Si vas al Pirineo es necesario ir preparado y llevarse ropa, chubasqueros, etc. Algún día la necesasitarás, pero los menos.
 
Nosotros estuvimos en el Camping de Gavin en octubre del pasado año y no me parecio tan espectacular como dicen, al contrario, no me parecio un camping de 1ª.
Las parcelas son pequeñas y casi sin separacion entre ellas, poca intimidad...
Al estar hecho en una ladera, las calles son estrechas y serpenteantes.
Nosotros nos pusimos en la zona de abajo, y vimos que hay un monton de parcelas, y que los baños solo tenian 3 duchas. En maxima afluencia... que cola habra para la ducha???? A mi me parecio que con 3 duchas solo, la cola seria eterna.... no se
Eso si, esta muy cuidado, resiembran las parcelas con cesped, los baños estan muy limpios y son bonitos... y la zona es espectacular.
 
Hola , y una preguntita para los que sois de la zona, en agosto con el toldo habria bastante o hay que llevar el avance?
Saludos y Gracias
Vivi durante año y medio en Biescas y en esa zona por la noche hace falta una chaqueta, eres tu quien debe calibrarlo... Yo lo pondria
 
hola amigos campistas, necesito q me recomendeis un camping en los pirineos, somos una familia de 2 adultos, niño de 6 años y un bebe para la segunda quincena de junio, un camping con ambiente para el niño de 6 años, estamos pensando en 3 campings q son el OTO, VALLE DE TENA Y GAVIN. Que opinais, cual es el mas recomendable, conoceis algun otro mas interesante, gracias.

Al ir en la segunda quincena de junio valora el de Boltaña, que además creo que admite camping-cheque en ese tiempo.
Lo del frio, depende de la zona, desde luego en Oto, por la noche puede hacer más frio que en Gavin o Boltaña, ya que está más metido entre montañas, con lo cual las tormentas también pueden ser frecuentes.
Ya que vas a estar 15 días, yo me inclinaria por el de Boltaña ya que te queda más centrado entre valles y puedes visitar más cosas, tiene piscina y zona para niños, lo de animación lo desconozco, y la piscina no se como estará el agua de fria en esa época.
Un saludo.
 
Hola , y una preguntita para los que sois de la zona, en agosto con el toldo habria bastante o hay que llevar el avance?
Saludos y Gracias

Se dice por aquí, que a la montaña siempre ropa de invierno y verano por si acaso.
Yo pondría el avance porque aparte del frío que según donde vayas no lo vas a pasar, alguna tormentilla al atardecer te puede hacer recoger la mesa con prisa. Pero todo depende de lo que tengas dentro de la cv, si tienes niños, etc...
Un saludo.
 
hola amigos campistas, necesito q me recomendeis un camping en los pirineos, somos una familia de 2 adultos, niño de 6 años y un bebe para la segunda quincena de junio, un camping con ambiente para el niño de 6 años, estamos pensando en 3 campings q son el OTO, VALLE DE TENA Y GAVIN. Que opinais, cual es el mas recomendable, conoceis algun otro mas interesante, gracias.


Conozco el peña montañesa, el boltaña, el gavin, el de oto, y alguno más de la zona.
Por tus caracteristicas personales te aconsejo el de OTO, pues supongo que buscas un poco la tranquilidad, la calidad, el precio, etc.
El de Gavin esta muy bien pero es más bullicioso y mas caro.
Saludos
 
Yo estuve el verano pasado en peñamontañesa con dos peques y estuvimos de maravilla., Buenas piscinas buena animación y muy centrado para ir a las diferentes zonas Añisclo, ordesa, pineta etc etc. Fueron unas vacaciones ideales, por la mañana rutita de senderismo:walk::walk::walk: y por la tarde a relajarse en el camping:occasion5:
 
q tal esta el camping oto para mi hijo de 6 años, queremos ir desde el dia 17 de junio una semana, esta frecuentado en esas fechas con mas familias con niños?
 
Los conozco casi todos el Gavin esta muy bien pero el Oto es estupendo y calidad precio de los mejores.

De todas maneras en el Pirineo tanto Aragones como Catalan los camping estan muy bien cuidados

BUENAS VACACCCCCIONES
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com