...
Bueno, de las fotos no estoy muy contenta, iba con prisa y no acertaba con la luz, había mucho sol y sombra y os bien me quedaban muy oscuras o con muchiiiisima luz. En fin, tendré que practicar mas.
Una es de la plaza de la catedral, otra de la plaza mayor y el edificio que se ve es el antiguo hospital de San Agustín, que fue también un colegio de monjas (mi primer año de cole fue allí luego lo cerraron) y otra de la calle mayor y me parece que se ve un poco de la fachada del palacio del obispo. Y no pongo mas porque son todas de ese estilo, bueno y con mis sobris de fondo, pero como no tengo permiso de padres no las pongo.
Buenas, no sé si voy a poder poner las fotos...
Y que lo digas, con la más me reí (o más recuerdo) fue con esta:
Situación: llegamos al restaurante a las 14:15, "demasiado pronto para empezar a comer", pensamos... pues nos sacan unas almendras, al poco pulpo, al poco, queso empanado, al poco boquerones, al poco gambas y langostinos, al poco clochinas (mejillones en pequeño) y tellinas (almejas pequeñas) al poco, otra vez langostinos, al poco jamón serrano, al poco cava y pensamos (ya eran cerca de las 16:30) "ya se acabo, por fin", pues no, al poco rodaballo, de primer plato, (que pude comer con cava, me encanta...) entonces preguntamos "¿esto es el primero o aún queda la carne?" (teníamos el cuchillo y el tenedor, y no había salido) nos dice el camarero, "queda el ternasco"... como no nos lo creíamos, nos trajo el papel, y le suelta este, "Pues si no has matado todavía al ternasco, casi que déjalo..."
Contado hace menos gracia que en directo, nos reímos muchos todos.
Y aún trajeron después (Ángel) helado de dos bolas y la tarta, que estaba buena, contra lo que suele ser habitual... el ultimo bocado lo dábamos a las 18:15... las almendras ya habían sido digeridas... me lo comi todo, todo y todo... hasta la tarta de la que os dije... para cenar un yogur y otra manzanilla... he dormido como un lirón, a las niñas no había manera de levantarlas...
Hola a tod@s!!!
Antes de ir a echarme una siestecilla y leeros un poquito le pongo a Angel los sitios donde estuvimos del Perigord unos 15 días, después, como pillamos la ola de calor de hace dos años, huimos hacia el atlántico lo que nos quedaban de vacaciones e improvisamos sobre la marcha ....todos los sitios nos gustaron!! Te lo escribo según el planning q teníamos. Más o menos eso es lo que vimos, no entramos en campings, salvo Rocamadour:
El Lot:
Cahors (sólo queríamos ver el famoso Pont Valentré. Pero tuvimos que quedarnos en un hotel por avería de la ac, 4 días!!)...disfrutamos del pueblo, la fiesta del verano (música hasta las tantas y gente por las callessss fué el único día de trasnochar, ya sabes todos en casa recogidos bien temprano...)
Sant Circ Lapopie pueblecito rojo colgado de un acantilado....recuerdo un camping justo delante de donde pernoctamos, a un paseillo del pueblo, al que ascendimos haciendo senderismo.
Martel pueblecito poco turístico pero bonito, torres, palacios, casas medievales, hoteles del siglo XVI
Rocamadour camong N: 44.80427; E1.6276, De noche con encanto...segundo paraje de Francia con más peregrinación después del Moint S. Michel, casco antiguo, la cueva de las maravillas....
Gouffre de Padirac (en Quercy) gruta profunda con rio subterráneo, parte que se recorre en barca, muy divertido. Obertura: 09:30-17:30 8,70€
Perigord Noir:
Réplica de las cuevas de Lacaux (pinturas rupestres prehistóricas, la original cerrada al público el 1963)
Beinac, visita al castillo 7€. Muy cerce de Roque gageac, bonitas vistas!
La Roque Gageac pueblo cerca del rio, casas contruidas aprovechando cuevas. Nos quedamos con ganas de subir en canoas, el río Dordogne estaba salpicado de multitud de ellas y con gente de todas las edades, pequeñas playas en las orillas...también se pueden hacer paseos en barcas antiguas....
La Roque Sant Cristophe no llegamos a ir, pero nos lo recomendaron: habitajes trogloditas, ambientado en aquella época, cocinas, dormitorios....
Les Eyzies de Tayac museo nacional de prehistoria (a ciua le caía la baba)
Sarlat la Caneda pueblo medieval "amarillo"(fachadas calcáreas de piedra color ocre-dorado, de noche chulísimo). Ideal para comprar foie de oca (más caro y bueno) o de pato, un mercado con los postres típicos, fruta,trufas, vino y setas etc, los sábados...Faro de los muertos.
Domme, otro pueblo más, bonito también, aquí recuerdo el calor sofocante, ciudad fortificada, murallas....Tortilla de trufas...
Jardines de Marqueyssac, curiosas y trabajadas formas en los setos, enorme, bonitas vistas desde el mirador (había varios) de Dordoña
Castelnaud bonito castillo donde se reflejaban los distintos estilos de la guerra de los cien años....
Todo estaba muy cerca.....
Nos quedamos con las ganas de ver algún otro Perigord, acercarnos a Bergerac...
Un beso!!!![]()
Buenas noches¡¡¡
Pues ya ha pasado el primer dia y he vuelto un poco antes que otras veces.
Tara las fotos muy curiosas, y luego ¿como lo quitan?. Yo tambien quiero foto de la barriga, que hay que ver como crece.
Ya te vale, aunolose....
Pues hoy tengo el orgullo materno un tanto elevado, le van a publicar en un libro a mi hija un relato corto, junto con muchos más claro.
Luego sigo.
Holaaaaa, ahora llega la muerta de hambre. Me he puesto bizca con el menú de Aunolose, tapas de caracol incluidas. Lo he releido incluso, que ya hay que ser retorcida y masoca. En fin.....
Esta tarde tenía un peaso respuesta y........no la he mandado, con citas citables y todo
Y ahora ya no me acuerdo
Valbi, al final me he atrevido, pero estoy hasta el pirri de beber de esto, aún me queda un vaso que creo que se queda para el desayuno, mmmmm. Si sigo así me voy a tener que sondar
Me meto en la cama en breve, por lo menos así no pienso en patas de lechal al horno, magdalenas,hamburguesas, y.........ja,ja,ja pero si estoy salivando como un animalillo
Esto no está bien, hago comidas y no las como, meriendas y ni una triste miguita, cenas y ni me termino lo que dejan mis hijas. Ya he hecho unos macarrones para mañana, Raquel se va de excursión y yo voy de "apoyo" así que dejo la comida lista pero como no controlo las cantidades.......si alguien quiere macarrones, me van a sobrar como dos platos. Estoy tontona perdida, con lo que a mi me gusta comer, y parece que lleve así un mes. Que dia tan laaaaaaaaargo
Ah Marta, a mi si me das envidia, muchísima. Joé, dos bolsas enteras de cosas que no se gastan, voy a tener que dar una vuelta por mi caravanón, que seguro que saco eso y más
Belen ¡enhorabuena! a las dos
Tara ¿ya te toca la de las 20 semanas? qué rápido se pasa el tiempo. Ah!lo de la foto, glups, si es la catedral si que la vimos, había unos peaso campanas en la puerta
Y hasta aquí puedo leer, que no me acuerdo de más
Muy buenas noches, mi estómago rugiente y yo nos vamos a dormir
Ta mañana
Buenos dias!
Cuevi, que te vaya bien la excursión... ayer estuve indagando sobre el sirope d earce....uf... sin comer 7 días.. qué duro.....igtual me planteo hacerlo a la vuelta de vacas....
Valbi, ya te queda poco de rehabilitación no?? ninguna mejoría??
Manatial...el que la sigue la consigue...
Mireim, me cojo un bocata!!
Ángel......el cuello?
Al resto, bon dia!
Ah, lo de pequeña.... pues casi no tengo recuerdos.
Uno de que me rompieron la cabeza de una muñeca que me trajeron en reyes en el cole..
Otro , que me desperté en casa d ela vecina, mis padres se habían ido a un entierro al pueblo.....
Més , de mi padre jugando con nosotros en casa , con la cara llena de jabón, persiguiéndonos por el comedor.....
Marta, termino hoy... y poca mejoría... Se me duerme menos la pierna, pero éso ya me pasó la otra vez y cuando pasan 15 o 20 días otra vez igual... El viernes tengo revisión con el rehabilitador...
...
Pues se me han olvidado los caracoles de mar y las navajas (no sé si es su nombre)... y es raro, porque me los comí pensando que "eso era todo"... los caracoles resultaron estar buenos y todo... por si os pasa alguna vez, "la tapa" no se come... (icono de silbar...)![]()
Aunolose... ¡y yo que creía que "la tapa" era lo más sabroso! Je je je... Gracias por la advertencia!!!
Thunder... ¿cómo vais? Nos hemos acordado de vosotros en la nevera... Aleix estaba muy triste porque no estaba su amigo Mateo...
Bueeenaaasss
Belén!Que guay lo de tu hija, ya nos dirás cual es para leerlo. Tiene que estar contentísima ¿no?
Aunnolosé, que risas, leyendote me acordaba de Martes y 13 cuando parodiaban las salas de espera de los centros de salud.
Bea!Pues si que has andado liada decidiendo sitios, yo ya te iba a mandar para Soria, pero a lo mejor son muchas horas. A Almagro nos costó 5 horas mas o menos.
La foto de la barriga ya os la pondré, pero cuando vea una que me guste.
El lunes me hacen la 2ª eco, tengo unas ganas...a ver si me dicen si sigue garbancita o garbancito...jeje
Ah!Pues el serrín, lo barren en montones, luego con una pala escavadora los recogen y luego pasan una máquina de esas de barrer la calle, que son aspiradoras y echan agua.
Marta, ¿te conectarás de vez en cuando durante el viaje para contarnos por donde vais y que tal?
Iogui, ¿y al final te has decidido por algún sitio?
Mañana tengo el examen de inglés y estoy un poco depre, porque este año he "desaprendido" y se que me va a ir mal el de mañana, casi no he tenido tiempo de estudiar, así que un rollo!
Pues en tema de km no estoy al tanto nosotros salimos de La Solana,cerca de Valdepeñas,creo que no serian muchos,pero es que nos hubiera gustado Asturias,pero es que mis dos hijos son unos tirriosos,tienen 4 y 2 y medio y van todo el camino chillando,llorando y dando por saco que mi marido dice que vamos a tener un dia un accidente,a si que nos quedaremos con algo más cercano y Cuenca nos gusta,a si que si voy te lo digo y te pasas a vernos y asi nos conocemos que a nosotros nos gustan las visitas,con jamoncito del bueno.
¿Es que sois de por alli?
Me han dicho que la zona del rio esta muy bien.
Pero tienes que decirnos de que tamaño eran las bolsas, ¿tipo farmacia o tipo saco?Buenas noches.
Ya hemos cenado....
Me he traido 2 bolsas de la auto de cosas que no uso, para dejar hueco......
Bea, os gustará la zona de Cuenca, si estais más de una semana , podríais alternar con Albarracín.
...
A mi me encantan en los ambulatorios las que se dedican a controlar la entrada. Nada más llegar te preguntan que hora tienes, y luego te dicen tu turno, "a pues entonces, va detras de este y antes de aquel"y así con todo el que llegue.....no me gusta nada, me hago la tonta......pero al final me interrogan de todos modos......y tambien está el que simplemente se pega a la puerta y zas¡¡ dentro en cuanto alguien tarda más de un segundo, y a mi eso me ha pasado muchas veces.....
Pues si que estoy muy contenta con mi niña, ya hemos encargado un ejemplar del libro, claro. La verdad es que se le da bien escribir, hasta hace poco decía que quería ser periodista, ahora cambió de opinión.
...
...
Aquí, no entiendo porqué te acordaste de mí...¿Por lo de las dos bolas, porque me gusta el helado, o porque puedo con todo lo que me pongan por delante y más?
...
Me has recordado aquel anuncio de "Mmmm, mucho bueno caracolo"
...
P.D
Buenas mañanas.
Hoy he estado de caza, no se le ocurre a un murcielago meterse en la habitacion
-Mi niña : ¿Hay algo en la habitacion?
-Yo: Sera el viento
- M: Que no, hay algo
Enciendo la luz y alli estaba el puñetero dando vueltas, os podeis imaginar el numero, no estaba como el Angel pero muy erotico festivo con mis gayunbitos y mi camiseta rockera en busca y captura del bichito. Le intente echar hacia la ventana pero el puñetero esquivaba que es un primor, al final cogi una toalla y como de peques cuando les tirabas el jersey y les dabamos un cigarrito y lo caze, le acerque a la ventana y le dije que eran horas de recogerse que las 5.30 no son horas de estar despierto, seguro que el puñetero duerme la mañana :clown: pero tengo su telefono
Debio estar por toda la casa, decia el canijillo que una avispa le estaba molestando con el ruido, resumiendo me caigo de sueño.![]()
Ala, Thunder, vaya susto que se llevaría tu pobre niña...
Buenos dias cafeter@s, hoy esta el dia despejado y ala vez fresquito que alegria,estoy de limpieza del ac que ayer no la deje lista para la proxima salida.
Alas 9 de la mañana estaban 3 coches de Union Fenosa con un aparto como el de buscar monedas o metales por la tierra, llevamos diciendo que los 2 vecinos que estan en medio de la calle de los 4 que somos son hermanos y llevan robando luz 20 años tienen contratos de vivienda solo de verano, no se si al final los han pillados estos son muy listo en cuanto sienten un coche cambian los diferenciales, lo que si que e visto que les han puesto contadores digitales como el que yo tengo.
Si los quieren pillar de verdad, es en invierno sobre la madrugada y sin ruidos de coche, como lo hemos echo nosotros y sus contadores no se movian nada durantes minutos.
Ya les dije que ya era hora que pusieran interes con las quejas que hemos dado el otro vecino y yo que no llegavamos a tener a veces ni 125 voltios por la noches.