Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para 3: todo un dilema

montana

timid@
Estamos pensando en cambiar nuestra caravana por una más acorde a nuestras circunstancias familiares.

Actualmente somos 2 adultos y un bebé y ya tenemos claro que no vamos a ser más en el futuro, así que se me plantean muchas dudas a la hora de elegir nuestra caravana.
Las de 3 ambientes nos parecen muy cómodas pero nos sobra una litera y llevar un bicho tan grande para dejar sin usar una litera me parece una gaita.
Las de 2 ambientes están muy bien de tamaño pero nos parece una pesadez tener que estar haciendo y deshaciendo la cama-salón todos los días.

Si fuéramos 2 personas tendríamos claro que nuestra caravana ideal es una 2 ambentes; si fuéramos 4 la ideal sería una 3 ambientes; pero siendo 3 ¿cuál es la caravana ideal? ¿Existen las caravanas de de 2,5 ambientes? :D

Un saludo a tod@s :hello2:
 
Hay algunas caravanas que tienen 2 salones y una litera plegable encima de uno de ellos, pero no te puedo decir modelos, no los conozco.
También puedes transformar la litera de abajo en un aramrio, para guardar cosas cómodamente, perchero, o las sillas..
 
También puedes transformar la litera de abajo en un aramrio, para guardar cosas cómodamente, perchero, o las sillas..

Eso sería muy buena idea, transformarla en un armario o perchero, pero yo de bricolage nada de nada :(. Igual en el conce me podrían hacer algún apaño... :scratch:
 
Hola, sterckeman tiene la 370 cp, es como la mía pero en vez de tener literas tiene lo que te ha comentado marta, cama de matrimonio y comedor que arriba tiene una litera que se esconde. Es una opción.
 
Tienes que pensar que no te sobra una litera, sino que tienes un espacio donde dejar cosas como chaquestas y demás que ocupan mucho espació y siempre andan por el medio.
Una de tres ambientes es un desahogo!

Cherra!
 
Alguien me puede explicar qué es exactamente una caravana de 2 y 3 ambientes?
Nosotros somos también un matrimonio y un niño. Tenemos una mesa-comedor convertible de noche en cama de matrimonio y aparte dos literas permanentes; lo bueno es que de la litera de abajo se sube la base y se convierte en un espacio para guardar bultos, maletas, bicicleta infantil, etc.
El niño hasta ahora se ha acostado con nosotros en la cama de matrimonio, pero ya es grandecito y a partir de ahora aprovecharemos la litera de arriba para que se acueste el peque o yo (ya veremos quien termina acostándose en la litera de arriba, porque va a ser difícil convencer al pequeño de que en vacaciones se acueste solo). Esta distribución nos resulta a nosotros muy útil.
 
3 ambientes es: comedor, cama matrimonio hecha y normalmente literas. Con esa distribución no tienes que hacer y deshacer camas. Un saludo.
 
Perdona, 2 ambientes es lo que tu tienes, que se me había olvidado.
 
Hola, sterckeman tiene la 370 cp, es como la mía pero en vez de tener literas tiene lo que te ha comentado marta, cama de matrimonio y comedor que arriba tiene una litera que se esconde. Es una opción.

para mi la 370 cp es la caravana perfecta despues de haber tenido una 2 años

tambien puedes mirar las bursnet que han salido ahora que son 3 ambientes pero la cama de matrimonio esta en alto
son la averso plus
 
para mi la 370 cp es la caravana perfecta despues de haber tenido una 2 años

tambien puedes mirar las bursnet que han salido ahora que son 3 ambientes pero la cama de matrimonio esta en alto
son la averso plus

Aun te compraras otra igual jajaja.
Tienes razón con lo de la cama en alto, el otro día lo vi y es una pasada, tipo autocaravana.
 
creo que las sun roller tienen la posibilidad de transformar el hueco de la litera de abajo en garage de bicis o incluso moto, porque tienen un acceso grande desde fuera.
 
he visto en Tec y en caravelair la opcion de convertir el espacio inferior de la litera en garaje con acceso desde el exterior por un lateral creo que seria la opcion ideal
 
Hola montana

Nosotros somos tb tres. Dos adultos y un bebe de 4 meses. La cosa es que nos hemos comprado na de tres ambientes ya que la knaus 500 que es la nuestra el espacio de abajo se retira la litera y es una zona de juego que esta muy bien. Yo con mis padres tuvimos durante años una adria tygra y me acuerdo de mi hermano y de mi a la mañana esperando a que mis padres se levantaran pa desayunar. Vaya yo te animo a la de tres ambientes(armarios, espacio, comodidad..)

Bueno luego ya cada uno. Pero recuerda vas de vacaciones y quieres comodidades.

Ya nos diras que compras
 
Mas vale que sobre que no que falte, nosotros en la ac llevamos dos literas y solo una niña, esa cama va muy bien como auxiliar, dejar chaquetas la silla de viaje, etc. Prefiero eso que no ir justo de sitio.
Salu2
 
Hola Montana, ¿que coche tenies para tirar de ella? ya sabes..... marca, modelo, potencia en cv, tara, MMA y MMR c/f
 
A ver, si no quieres hacer y deshacer comedores o literas, es impepinable tener una de 3 ambientes, pues os hacen falta dos camas y un comedor.

La solución de la litera plegable encima del comedor (que es mi preferida si no tuviera niñas) no vale del todo, porque si pones la litera, el comedor queda anulado para comer. Aunque si eso no te importa, es una solución (2.5 ambientes). Las hay de todos los tamaños, cuentan como dos ambientes, búscalas así en los catálogos.

También hay modelos viejos que tienen el comedor en L con litera encima, a mi me gustan mucho también, pero no las veo nuevas.
 
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Creo que después de leeros a tod@s me decanto más por una de 3 ambientes con la posibilidad de abatir la litera de abajo. Creo que es una buena idea.

Un saludo :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com