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elegir un todoterreno

Mirate el que llevo yo, por algo es la marca mas fiable del mundo, eso dicen yo lo tengo y llevo con el 5 años y hasta ahora revisiones y ya esta.

Land cruiser.

No lo digas muy alto, que los usuarios están de uñas con los Land-Cruiser de Toyota ultimamente....y los palos que les han metido en EE.UU. son bastante gordos...
 
Yo trabajé 9 años en una empresa coreana... y se de que hablo. Lo siento, tengo que decir que si no nos cuidamos nosotros... vendrán ellos y nos comerán... Otra cosa, ojo con los recambios... Pensar fríamente en comprar produto europeo... así nos va en nuestras industrias.
 
Yo trabajé 9 años en una empresa coreana... y se de que hablo. Lo siento, tengo que decir que si no nos cuidamos nosotros... vendrán ellos y nos comerán... Otra cosa, ojo con los recambios... Pensar fríamente en comprar produto europeo... así nos va en nuestras industrias.

Puede ser verdad, que al final nos coman, son así de ambiciosos y no ven fin a su ampliación a otros mercados. Son y están fuertes en ese sentido.

Sobre lo de los recambios, no comparto tu opinión. He tenido dos coches coreanos, de distintas marcas, y no he tenido ningún problema con los recambios. En cuanto a las revisiones, me cuesta más barata la revisión al TT coreano de mi mujer que al coche alemán mío, y con diferencia, te lo aseguro.
 
Son rascacielos con cimientos de barro... Tiempo al tiempo...
 
Son rascacielos con cimientos de barro... Tiempo al tiempo...

También puede ser, Daniels. Lo que pasa que de momento los cimientos de barro de esos rascacielos que comentas funcionan a las mil maravillas, son fiables y económicos. La relación calidad-precio está garantizada y todo el que compra un vehículo coreano o japonés está contentísimo, entre los que me incluyo. Sólo hay que echarle un vistazo a las estadísticas de especialistas del motor (Hiundai, KIA, Honda, Toyota, etc...). Yo pienso que se lo están poniendo algo difícil a las marcas europeas, incluso en países como Alemania se están dejando ver mucho, incrementando muchísimo las ventas y ya cuentan con la aprobación más que satisfactoria de sus clientes.

Estos amarillos se lo curran bastante bien, de eso no cabe duda, y habrá que espabilar en Europa.
 
Mirate el que llevo yo, por algo es la marca mas fiable del mundo, eso dicen yo lo tengo y llevo con el 5 años y hasta ahora revisiones y ya esta.

Land cruiser.
hay algunos que no estan tan contentos, cuidado

Toyota
 
Mirate el que llevo yo, por algo es la marca mas fiable del mundo, eso dicen yo lo tengo y llevo con el 5 años y hasta ahora revisiones y ya esta.

Land cruiser.

A mi los años de un coche no me dicen nada, me dicen su vueltas del cigüeñal, los km.

También te puedo decir que uno de los coches que tengo tiene siete años y lleva 420.000 km. solamente mantenimientos y con estos km., pues.........inyectores (son seis), discos de freno y amortiguadores, ningún problema de motor, ni de trasmisión, ni turbo, ni diferencial.......como anécdota, te diré, que lleva la batería de origen. Actualmente lo lleva mi hijo y está encantado con él.............éste en casa morirá, ha sido muy bueno, se ha portado muy bien y sigue.

Saludos.
 
Hola, te puedo aconsejar otro, que no pasa por tus alternativas, el JEEP GRAND CHEROKEE.
Te lo recomiendo porque con su caja automatica puedes utilizar el control de crucero sin tener que esperar a tener metida la directa, es decir, funciona a cualquier velocidad, tu puedes tener programada una velocidad de 100 km/h. y nada mas salir de un peaje le das al boton, y te lleva el coche+cv de 0 a la velocidad programada, sin tener que cambiar de marchas. Otros vehiculos llevan control de crucero, pero claro, solo lo puedes usar una vez metida la 5ª ó 6ª en cada caso.

Del modelo CRD que ese si que es el 2.7 que montan los mercedes ML, puedes encontrar unidades de 2ª con pocos km a un precio bastante ajustado, y no tiene ni punto de comparación con el Rexton..

Del nissan, a mi me gusta puesto que tuve un Patrol y super bien, 350000 km y lo vendi sin una pega.

Saludos.
 
te felicito por el hecho de poderte comprar el 4x4 y que lo puedas disfrutar. Hace un mes estava como tu , el segundo coche que poseo esta viejecito y como me he comprado una CV nueva y el conjunto de coches+ CV era un poco inseguro decidir comprar un 4x4. En mi caso es de segunda mano entre otras cosas pq valen mucho dinero nuevo per me he comprado un toyota land cruiser 90 , y la verdad tiene AÑOS PERO SEGUN LOS FORISTA DEL MUNDO 4X4 es muy resitente y con buena mecanica. Te lo comento pq hay algunas marcas como nissan , toyota ,que si algo saben hacer ,es 4x4 . Mi mecanico me aconsejo que los 4x4 coreanos van bien pero como alguien ha dicho , los recambios son aveces lentos de llegar a los talleres. Respectos alas marcas com Jeep el motor diesel si es un motor mercedes es bueno pero como sea motor MV problemas. Land rover tiene los recambios caros. Una cosa es comun en todos los 4x4 y coches , tractores... que la electronica ha ayudado mucho en la mecanica de los automoviles sobre todo en temas de consumo,seguridad , pero tambien nos dan algunos problemas tontos y caros que te dejan colgados
 
Me gusta casi más la estética de los Toyota Land Cruiser de hace 10 años que los de ahora. También me ocurre con el Patrol, aunque no dejo de reconocer que el motor y prestaciones de los actuales son un poco mejores. De todos modos para un uso campero y remolcando caravana no hace falta ni mucho menos tener lo último de lo último. Has comprado un coche con fama de fiable, que tengas suerte con él. Yo tengo un Nissan terrano de segunda mano y no me ha dado problemas. Mírale las pastillas de freno, cambiale el aceite y filtros si no lo han hecho en el taller, las correas, y a disfrutarlo. Por cierto, te puedo preguntar cuanto te ha costado el Land Cruiser?
 
Yo tuve dos ssanyong y la verdad de motor muy bien en ambos pero en el 2º excepto el motor se le rompia todo, direccion, frenos, embrague, bombas, etc... desde hace varios varios años llevo un toyota con 16 años y muuucha tralla y cero problemas, yo te recomiendo el japo sin dudarlo, son mas duros y mejor fabricados
 
... Respectos alas marcas com Jeep el motor diesel si es un motor mercedes es bueno pero como sea motor MV problemas.....

Es cierto que hace 10 o 12 años los vehículos equipados con el motor VM Motori 2.5 TD, el famoso motor de los culatines, tuvieron muchos problemas. Pero eso fue hace mucho. VM equipó desde el año 86 al 92 los motores de Toyota Land Cruiser con gran éxito siendo estas unidades muy apreciadas por los aficionados por su fiabilidad. El antiguo Ford Scorpio, el Opel Frontera y multitud de Alfa Romeo, Chysler o Dodge, también los han equipado durante años sin problemas. Actualmente, el Chevrolet Captiva, los London Taxis, la Chysler Voyager, los Jeep Wrangler y Cherokee, también los equipan sin ningún problema. En general son motores common-rail turbo diesel con electrónica Bosh absolutamente fiables. Un jeep cherokee, grand cherokee o una voyager equipados con un VM Motori CRD 2.8 actual es una excelente alternativa como vehículo de tiro para una caravana gracias a sus 177 CV y más de 400 Nm de par.

Por cierto, yo tengo un Jeep KJ con el motor CRD antiguo (el Detroit Diesel de 163 CV) y estoy encantado con él.

Por último, aprovecho este post para avisar a quienes busquen un todoterreno para tirar de la caravana que en caso de que el coche elegido lleve la rueda de repuesto colgada en el portón trasero tengan este factor en cuenta puesto que para enganchar la caravana el conjunto rueda de repuesto-estabilizador-bola de remolque tiene que funcionar bien y que la rueda de repuesto y la posición del gancho de remolque permita accionar sin problemas el estabilizador.
 
Enhorabuena por la elección.

¿has tenido en cuenta los pesos maximos del conjunto Coche + CV?

Te lo digo porque en muchos casos, nos compramos el 4x4 y luego caemos en la cuenta de que escedemos de los 3500 kg. que permite el carnet.

Si ya se que ahora haciendo un examen, se puede llegar a los 4250, pero de momento ¿quien lo ha hecho?

Yo tuve un Patrol 2450 kg. + 1025 dePMA de la Cv, me sobraban solo 25 kg.

Ahora con el JEEP 2325 KG PMA + la CV voy un poco mas sobrado.

Los terranos tienen 2600 kg. PMA (o eso creo) y los Land Cruiser debe de tener todavia mas.

Mirarlo para no ir ilegales.

Saludos.
 
Es cierto que hace 10 o 12 años los vehículos equipados con el motor VM Motori 2.5 TD, el famoso motor de los culatines, tuvieron muchos problemas. Pero eso fue hace mucho. VM equipó desde el año 86 al 92 los motores de Toyota Land Cruiser con gran éxito siendo estas unidades muy apreciadas por los aficionados por su fiabilidad. El antiguo Ford Scorpio, el Opel Frontera y multitud de Alfa Romeo, Chysler o Dodge, también los han equipado durante años sin problemas. Actualmente, el Chevrolet Captiva, los London Taxis, la Chysler Voyager, los Jeep Wrangler y Cherokee, también los equipan sin ningún problema. En general son motores common-rail turbo diesel con electrónica Bosh absolutamente fiables. Un jeep cherokee, grand cherokee o una voyager equipados con un VM Motori CRD 2.8 actual es una excelente alternativa como vehículo de tiro para una caravana gracias a sus 177 CV y más de 400 Nm de par.

Por cierto, yo tengo un Jeep KJ con el motor CRD antiguo (el Detroit Diesel de 163 CV) y estoy encantado con él.

Por último, aprovecho este post para avisar a quienes busquen un todoterreno para tirar de la caravana que en caso de que el coche elegido lleve la rueda de repuesto colgada en el portón trasero tengan este factor en cuenta puesto que para enganchar la caravana el conjunto rueda de repuesto-estabilizador-bola de remolque tiene que funcionar bien y que la rueda de repuesto y la posición del gancho de remolque permita accionar sin problemas el estabilizador.
yo también llevo motor vm y por el momento muy bien (opel antara) y mi cuñado a visto antaras con 150.000 km y tan campantes como el primer día
 
El amigo Diegoato lo hizo hace poquito y por lo que contaba es casi casi como sacarse el B+E... por un poquito mas de esfuerzo lo tienes,
si yo soy unos de los afortunados y pionero en murcia en sacarse el b96 , decir que es muy facilito , y de diferencia con el b+e pues algo mas caro (esto depende de las autoescuelas mucho ) teoría y que tienen alguna prueba mas en circuito cerrado .
 
yo también llevo motor vm y por el momento muy bien (opel antara) y mi cuñado a visto antaras con 150.000 km y tan campantes como el primer día


Hola compañero, aqui el hermano del Antara, o sea un chevrolet captiva, esto va de P.M. 0 problemas y espero que siga así, esto es como llevar un toro mecánico para arrastrar...jeje..
 
Hola compañero, aqui el hermano del Antara, o sea un chevrolet captiva, esto va de P.M. 0 problemas y espero que siga así, esto es como llevar un toro mecánico para arrastrar...jeje..
Yo tengo el Chevrolet Epica, diesel, 150 caballos, el mismo que monta el Captiva, y estoy muy contento con él. Llevo dos años, conduciendo con él la caravana y haciendo una media de 30000 kms año y hasta ahora perfecto. además consume poco para la potencia que tiene.
 
Es que lo que ocurre con los motores, y en general con las marcas de coches y motos, es que como algún modelo salga realmente malo, coge mala fama y después es muy difícil que esa marca levante cabeza. En realidad la culpa la tienen las marcas. Si la cagada de motor que hizo VM con el motor de culatines las marcas que lo montaron hubieran dado una respuesta satisfactoria a los clientes seguramente les habría salido mucho más barato que lo que han perdido por la mala fama que se crearon. Lo mismo ocurre con la cagada que hizo Alfa Romeo con el modelo 33. Después de esto, al menos en España, y aún hoy día, Alfa Romeo sigue arrastrando una mala fama que actualmente es injusta. Pero lo mismo digo, si Alfa hubiera dado respuesta satisfactoria a sus clientes, les habría salido más barato. Igual ocurre con Ducati, que arrastra su mala fama desde los tiempos de la Vento, aunque esa mala fama ya por fin se ha acabado. Pero parece que los fabricantes no escarmientan. Igual ocurre con las marcas de caravanas que hay por ahí alguna española que está cogiendo una famaaaaa........
 
Bueno pues entre tanto tt parece que somos pocos los que tenemos Land Rover...nosotros tenemos un Discovery td5 con 6 años y mas de 200.000 km y sigue como un toro aunque, ahora y sin motivos de peso, parece ser que vamos a cambiarlo, ¿por cual? seguramente por el discovery nuevo (del que no me gusta nada la trasera), pero con 195 cv, y las nuevas equipaciones me parece la mejora bastante ostensible y eso que el que tenemos es una maravilla...lo hemos estado comparando con otros 4x4 para ver si cambiabamos de marca pero me temo que va a ser que no, volvera a ser un Discovery, aunque creo que de ninguna forma nos llegara para el verano y sinceramente me da una pena enorme deshacerme del actual, nos encanta su linea y lo bien que anda...
Bueno es solo mi opinion... por cierto ¿alguno tiene un audi Q7? es verdad que fuera de carretera se comporta tan bien como nos cuentan? no se, no se, me gusta la linea pero no estoy segura de que sea lo que nosotros queremos...
Besukis y abrazukis y perdon por el tocho:salute::wave:
 
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