Webcampista.com

mucho más que un foro

sunncamp xl vision

el fibras

timid@
Hola a todos estoy pensando en comprar este avance ligero; podría alguien decirme si se puede llevar colgado de la guia y si cuesta mucho montarlo.
Un saludo.
 
Hola , yo tengo el sunncamp 260 y tardo 20 minutos , va por la guia como el avance y estamos muy contentos con el.
 
Para nada , es un avance con sus palos , sus vientos , sus piquetas , etc .
 

Archivos adjuntos

  • DSC00216.jpg
    DSC00216.jpg
    93,4 KB · Visitas: 2
Hola a todos estoy pensando en comprar este avance ligero; podría alguien decirme si se puede llevar colgado de la guia y si cuesta mucho montarlo.
Un saludo.

Hola Aunque a fecha de hoy puede que ya sea tarde para contestar, por si te sirve aun de utilidad, he de contestar que ayer recibí el vision XL. y no tiene mala pinta lo pedí por internet, y me ha tardad una semana.

Caravan awnings tents and camping equipment - Caravan awnings tents and camping equipment

Aun no lo he montado e mi carvana, en cuanto lo haya probado. Os comentaré como queda.
La primera imprensión que da es que al estar formado por tres arcos, uno de ellos cruzado, le debe dar bastante solidez y estabilidad al viento, con lo que necesita menos vientos de sujección al suelo, pero claro eso es realtivo, pues la altura puede penalizar en su contra. pienso que dado el uso para lo que estan diseñados, sobre todo en verano el resultado va a ser mas que suficiente.
En lo que se refiere a levar una bolsa para guardarlo y transportarlo en la guía, he de comentar que he abierto el paquete y no viene preparado para esto.
Un saludo.
 
Hola de nuevo:
Por fin he probado el avance ligero Vision XL de Sunncamp. La primera impresión ha sido my buena, pues se monta facilmente sobre sobre la guía de la caravana, y tras colocar las tres varillas de fibra es capaz de automantenerse en pie, y así fijar las piquetas desde dentro comodamente, despues se fijan las piquetas y los vientos para dar tensión y estabilidad al conjunto del avance. Esta operación de montaje puede llevar de 15 a 20 minutos.
El espacio interior es amplio y suficiente (segun el fabricante 3.20 x 3.20) pero las dimensiones reales son diferentes, aunque no las he medido, son de 3.20 de profundidad, por 2.5 m. de ancho apróximadamente. esto impide que el toldo de 3 m que lleva mi caravana, una Knaus sport 400 LKK, no quede dentro del avance. Espero que esto no afecte demasiado en caso de lluvia.
En cuanto a acabado, está bien terminado, los materiales son ligeros como los de una tienda iglú tipo familiar, y está provisto de 2 entradas laterales, una frontal con ventana, 2 ventanas laterales. y 2 rejillas de ventilación, ademas lleva un faldón y cubre ruedas.

Bueno, Fibras espero que esta información sirva de utilidad, aunque puede sea algo tarde.

UN SALUDO

PD. No sé como enviar fotos, en cuanto lo averigüe. la subiré.
 
Hola de nuevo:
Por fin he probado el avance ligero Vision XL de Sunncamp. La primera impresión ha sido my buena, pues se monta facilmente sobre sobre la guía de la caravana, y tras colocar las tres varillas de fibra es capaz de automantenerse en pie, y así fijar las piquetas desde dentro comodamente, despues se fijan las piquetas y los vientos para dar tensión y estabilidad al conjunto del avance. Esta operación de montaje puede llevar de 15 a 20 minutos.
El espacio interior es amplio y suficiente (segun el fabricante 3.20 x 3.20) pero las dimensiones reales son diferentes, aunque no las he medido, son de 3.20 de profundidad, por 2.5 m. de ancho apróximadamente. esto impide que el toldo de 3 m que lleva mi caravana, una Knaus sport 400 LKK, no quede dentro del avance. Espero que esto no afecte demasiado en caso de lluvia.
En cuanto a acabado, está bien terminado, los materiales son ligeros como los de una tienda iglú tipo familiar, y está provisto de 2 entradas laterales, una frontal con ventana, 2 ventanas laterales. y 2 rejillas de ventilación, ademas lleva un faldón y cubre ruedas.

Bueno, Fibras espero que esta información sirva de utilidad, aunque puede sea algo tarde.

UN SALUDO

PD. No sé como enviar fotos, en cuanto lo averigüe. la subiré.

Hola climber, me ha venido de perlas tus comentarios, porque yo estoy detras de comprarme uno igual.la verdad es que estoy dudando entre el tuyo y el sunncamp contempo que es algo mas económico, te copio el enlace
Outdoor Megastore Sunncamp Contempo Caravan Porch Awning
Mi caravana es una sterckeman 370 y la parte de la guia que está recta mide 3 metros como máximo.tengo mis dudas de si me valdrá el avance como el tuyo, ¿tú la parte que va colocada en la guia , no la habras medido por casualidad?
el que yo te comento tiene una anchura, según fabricante de 3 mts y una profundidad de 2.80 mts, por lo que supongo que si me vale. Aunque el visión, según fabricante, es más grande y por eso si me valiera me compraría ese.
Saludos
 
Hola de nuevo:
Por fin he probado el avance ligero Vision XL de Sunncamp. La primera impresión ha sido my buena, pues se monta facilmente sobre sobre la guía de la caravana, y tras colocar las tres varillas de fibra es capaz de automantenerse en pie, y así fijar las piquetas desde dentro comodamente, despues se fijan las piquetas y los vientos para dar tensión y estabilidad al conjunto del avance. Esta operación de montaje puede llevar de 15 a 20 minutos.
El espacio interior es amplio y suficiente (segun el fabricante 3.20 x 3.20) pero las dimensiones reales son diferentes, aunque no las he medido, son de 3.20 de profundidad, por 2.5 m. de ancho apróximadamente. esto impide que el toldo de 3 m que lleva mi caravana, una Knaus sport 400 LKK, no quede dentro del avance. Espero que esto no afecte demasiado en caso de lluvia.
En cuanto a acabado, está bien terminado, los materiales son ligeros como los de una tienda iglú tipo familiar, y está provisto de 2 entradas laterales, una frontal con ventana, 2 ventanas laterales. y 2 rejillas de ventilación, ademas lleva un faldón y cubre ruedas.

Bueno, Fibras espero que esta información sirva de utilidad, aunque puede sea algo tarde.

UN SALUDO

PD. No sé como enviar fotos, en cuanto lo averigüe. la subiré.

se me olvidaba preguntarte cuanto te había costado con el cambio de libras a € y si habías tenido que pagar algún otro cargo por compra internacional
Saludos
 
hOla climber yo no tengo mucho tiempo para sentarme delante del ordenador por eso no intervengo mucho. Casualmente mi caravana es parecida a la tuya una knaus vimara lkk y al final compre en el mismo sitio que tú mi avance un suncamp 260 modelo 2010, que a diferencia del modelo de otros años viene preparado para aguantar más agua y trae el acolchamiento en los laterales para un mejor cierre con la caravana. Para todo el que este interesado se monta muy rápido, yo solo le pude meter por la guia de la caravana. En tres días desde que le pedí estaba en casa.
Por cierto le he estrenado en Mayo en el camping amaido en San Tirso De Abres Asturias el cual quiero mencionar porque sus dueños son gente de la que ya casi no queda sencillamente fabulosos.
Saludos
 
Wenas!!!

Yo también acabo de pedir el sunncamp 260 modelo 2010. Me valio en springfield-camping.co.uk 149.99 £+19.99 £ (169.99 £ en total).

Lo digo por si alguien está mirando para comprarlo...hay diferencia de precio con la página que ponéis. Yo fue donde más barato lo encontré.

Ahora esperar a que me llegue para la semana y probarlo.
 
se me olvidaba preguntarte cuanto te había costado con el cambio de libras a € y si habías tenido que pagar algún otro cargo por compra internacional
Saludos

HOLA MIKI528:

Hoy estuve ultimando preparativos en la caravana para las vacaciones y he tomado la longitud que tiene el tramo del avance que se introduce en la guía y estas de suerte, tiene 2.45 m. El ancho que tiene entre las paredes debe ser 2.30 m. de lo que deduzco que las dimensiones erróneas que da el fabricante, probablemente se deban a un error tipográfico y de ahí el baile de números 3.20 (del fabricante) por 2.30 (el real).
En cuanto a los datos de compra son los siguientes:
  • Precio avance Sunncamp Vision XL : 168.89 Libras.
  • Gasto de envio............................. : 32.00 Libras.
  • TOTAL ....... : 200.89 Libras
( CAMBIO 1 Libra = 0.839 €.)
  • TOTAL .............. : 243.00 €
Lo compre en esta tienda:
Caravan awnings tents and camping equipment - Caravan awnings tents and camping equipment

He de decir que no busqué mucho pero en otro foro que vi, daban buenas referencias y por ello opté esta tienda y que tambíen recomiendo. Esperé 5 días para recibir el avance. desde que realicé el pedido.

También estuve viendo el avance de Fibras. el 260, que tiene muy buena pinta, pero me hecho para atrás los vientos que lleva alrededor, y como aun tengo los niños pequeños seguro que tropiezan. Ya sé que el Vision XL tambien los lleva, pero en mi opinión, están distribuidos mejor, aunque eso no evitará algun que otro tropezón.

Este verano, espero probarlo intensamente y os podré dar la versión practica del uso este avance. Haber si entre todos y aquellos otros que se sumen al foro hacemos un resumen practico sobre el resultado de estos avances ligeros.

UN SALUDO A TODOS.:wave:
 


Muchas gracias climber por la información tan bien detallada.

Tú no crees que la medida de 3.20 pueda ser justo la anchura de la base del avance??
Te lo digo porque en las fotos se aprecia que las bajantes laterales del avance van de más anchura en la parte de abajo a menos anchura en la parte de arriba y si arriba dices que tiene 2.45 pues es posible que abajo llegue a los 3.20. No sé es una apreciación mía, no estoy seguro de que sea así.



Saludos y gracias compañero
 
Muchas gracias climber por la información tan bien detallada.

Tú no crees que la medida de 3.20 pueda ser justo la anchura de la base del avance??
Te lo digo porque en las fotos se aprecia que las bajantes laterales del avance van de más anchura en la parte de abajo a menos anchura en la parte de arriba y si arriba dices que tiene 2.45 pues es posible que abajo llegue a los 3.20. No sé es una apreciación mía, no estoy seguro de que sea así.



Saludos y gracias compañero

Hola de nuevo miki528:
Cuando probé este avance sobre mi cv no lo fijé con las piquetas, sólo con las varillas. Tienes razón al comentar esto, y realmente es así, las paredes laterales no son paralelas, son mas anchas en la base que en la parte que va en la guía, pero sin tener que medirlo y a simple vista, la planta del avance no me pareció que fuera cuadrada y llegue a los 3.20 que dice el fabricante, pero esto es una observación mía, que aun no he comprobado con el metro.
Tengo una foto que hice cuando la probé y si supiera como subirla se puede comprobar lo que te digo. A ver si aprendo la manera de subir la foto....!!!
De momento pongo el enlace del fabricante por si encuentras alguna foto que te ayude a verlo mejor

Sunnflair

instrucciones: http://www.sunnflair.com/assets/pages/Tent Instructions 2009/VisionAspectAwningV3_b.pdf



UN SALUDO.
 
oK. Climber.
Tomo nota. todavía no sé cual comprar. creo que me voy a decantar por el sunncamp contempo que me sale algo más barato.
Saludos
 
Hola de nuevo miki528:
Cuando probé este avance sobre mi cv no lo fijé con las piquetas, sólo con las varillas. Tienes razón al comentar esto, y realmente es así, las paredes laterales no son paralelas, son mas anchas en la base que en la parte que va en la guía, pero sin tener que medirlo y a simple vista, la planta del avance no me pareció que fuera cuadrada y llegue a los 3.20 que dice el fabricante, pero esto es una observación mía, que aun no he comprobado con el metro.
Tengo una foto que hice cuando la probé y si supiera como subirla se puede comprobar lo que te digo. A ver si aprendo la manera de subir la foto....!!!
De momento pongo el enlace del fabricante por si encuentras alguna foto que te ayude a verlo mejor

Sunnflair

instrucciones: http://www.sunnflair.com/assets/pages/Tent Instructions 2009/VisionAspectAwningV3_b.pdf



UN SALUDO.
Hola Miki528:

Este fin de semana preparando la cv he tenido tiempo para comprobar tu comentario sobre las dimensiones del avance Vision XL. Esta vez con el metro en mano he de confirmar tu observación, estabas en lo cierto. En la base del avance entre los extremos del arco transversal, la distancia es de 3,20 m. de ancho en su base. con lo cual estaba equivocado en mi apreciación anterior, pues no lo había medio. Asi que, estabas en lo cierto. Pero de mi respuesta anterior, es que las paredes laterales del avance no son verticales, y por tanto la base es mas ancha que en el techo. A mi parecer, es lo suficientemente espacioso para hacer vida con cierto desahogo.

Bueno miki58, espero que elijas el avance que elijas, tu elección será la buena, el contempo no tiene mala pinta y si además es mas barato es una opción ventajosa, además tambien se ve amplio, ligero y fácil de montar.
Personalmente, a mi me gusta más el visión. Porque es mas estable la tener forma geodésica. yo te lo recomiendo. Pero si el precio es lo que mas te importa, el contempo es una opción.

Ya contarás como te ha ido.

Un Saludo:hello2:
 
Hola Miki528:

Este fin de semana preparando la cv he tenido tiempo para comprobar tu comentario sobre las dimensiones del avance Vision XL. Esta vez con el metro en mano he de confirmar tu observación, estabas en lo cierto. En la base del avance entre los extremos del arco transversal, la distancia es de 3,20 m. de ancho en su base. con lo cual estaba equivocado en mi apreciación anterior, pues no lo había medio. Asi que, estabas en lo cierto. Pero de mi respuesta anterior, es que las paredes laterales del avance no son verticales, y por tanto la base es mas ancha que en el techo. A mi parecer, es lo suficientemente espacioso para hacer vida con cierto desahogo.

Bueno miki58, espero que elijas el avance que elijas, tu elección será la buena, el contempo no tiene mala pinta y si además es mas barato es una opción ventajosa, además tambien se ve amplio, ligero y fácil de montar.
Personalmente, a mi me gusta más el visión. Porque es mas estable la tener forma geodésica. yo te lo recomiendo. Pero si el precio es lo que mas te importa, el contempo es una opción.

Ya contarás como te ha ido.

Un Saludo:hello2:

Muchas gracias Climber por tus consejos.
Este fin de semana hemos estado en el camping internacional de la marina en Alicante, que por cierto es una pasada te lo recomiendo por si no lo conoces, y a lo que íbamos he montado solamente del avance de invierno la parte de arriba sin los laterales y se me queda como un toldo playero. Al ver lo práctico que me queda y lo espacioso sólo pienso en si me merece la pena comprar un avance ligero que son más pequeños y que encima tengo que desembolsar un dinero extra. En fín estoy en la incertidumbre de si merece la pena comprar un avance ligero por la molestía en tiempo y engorre de montar un avance de invierno teniendo en cuenta la pérdida de espacio que conlleva y el desembolso económico que acarréa. No sé si me entiendes pero estoy en esa fase de indecisión que lo mejor que puede hacer uno es estarse quieto de momento hasta que la bombilla se ilumine con la decisión correcta. El espacio de estos avances me parecen un poco justos para los que tenemos crios, en mi caso, dos niñas pequeñas.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com