Webcampista.com

mucho más que un foro

me presento desde almeria

davidalmeria

calladit@
hola soy david, vivo en almeria, estoy buscando una caravana de 2ª mano para salir de vacaciones, hoy he visto una moncayo mallorca 480 en la cual en su ficha tecnica ponia remolque vivienda ligero, pero tenia una tara de 890 kg, ¿es eso posible? el vendedor me asegura que se puede llevar sin carnet. Bueno estoy encantado con este foro, veos que sois muchos, un saludo a todos
 
Hola y bienvenido desde Lucena en Córdoba. Lo de que se puede llevar sin carnet, no sé a qué te refieres, si es al B+E. Pero si excede como dices de 750 kg., lo que sí necesitas es un seguro aparte, y llevar la placa roja atrás con la matrícula de la caravana.
Saludos..
 
el vendedor dice que no es necesario tener el E y la caravana yo la he visto y no lleva placa roja, aunque puede que se la hayan quitado , pero lo que no llego a entender es por que en la ficha tecnica dice remolque ligero , pero sin embargo en la tara pone 890,
 
Bien venidos , amigos...
 
Pues no te puedo decir el porqué de poner remolque ligero y pesar 890 kg, pero lo que sí te digo es que con esa tara debe tener ficha técnica y permiso de circulación. Y lo del carnet B+E depende del coche que lleves. Por aquí podrán explicarte mejor el tema de los pesos del conjunto, porque no sé muy bien como va la cosa, pero era algo así de que la suma de las MMA del coche y de la caravana no pueden exceder de 3.500kg. Pero no me hagas mucho caso, ya que no estoy seguro.
Saludos...
 
el vendedor dice que no es necesario tener el E y la caravana yo la he visto y no lleva placa roja, aunque puede que se la hayan quitado , pero lo que no llego a entender es por que en la ficha tecnica dice remolque ligero , pero sin embargo en la tara pone 890,

Yo no se ahora mismo en la mia lo que pone, ahora lo que si te puedo aseguran que si pesa 890 Kg. necesita estar matriculada y para circular con ella seguro obligatorio por lo menos.

Bienvenido al foro
 
Bienvenido a este tu foro , saludos desde San fernando (Cadiz) .Es muy probable que esa caravana no este matriculada por que la tubiesen estatica ,o sea , fija en algun sitio ,con ese peso en la ficha tecnica la tendrias que matricular de seguro, ademas de asegurar al menos en responsabilid civil. Que no te cuenten cuentos y que te muestren toda la documentacion existente de ese caravana ,y si no te dejan satisfecho , pues a sequir buscando , que " haberlas hayla" Saludos
 
Bienvenido al foro, sobre la cv si el pma del vehiculo mas el pma de la cv no supera los 3500kg no te hace falta el carnet E. Un saludo desde Ubeda.
 
Bienvenido desde Bilbao.
Un saludo.
 
Buenas

Buenas

Bienvenido, yo soy nuevo en el tema caravana, pero por lo que tenia entendido y lo que me llevo a buscar mucho para hacernos con la nuestra , sin seguro ni permiso maximo llevas hasta 750kg.
 
Saludos y bienvenido;
Como te dicen los compañeros, si ta CV tiene un PMA superior a 750kg necesitas ITV de la caravana, seguro y tiene que tener matricula roja con lo cual, si la compras, necesitas pasar por trafico para hacer los papeles de cambio de titular (como un coche).
Saludos desde Soria
 
Menta:
Seguro a terceros como minimo necesitas en todos los casos, hasta para un carrito de equipaje.
si la cv tiene esa tara Davialmeria,,,tiene que tener su matricula roja y su itv pasada, se pasa a los 6 años de la matriculacion la primera y despues bienal.
Si no tiene una ficha de Inspeccion tecnica como la de un coche,,,,olvidala, no te arrepentiras.
Y si no,,dile al vendedor que la ponga en regla, ademas es que no la puede vender si no lo hace, a menos que sea para no sacarla del camping.
Es como un coche( hablo de cv de mas de 750 de PMa, si esa tiene de tara 890 tendra de pma unos 990kg,, es decir que pesara de verdad unos 1200kg) si no tiene pasada la ultima itv no se puede vender, en un coche se pide tambien el impuesto de circulacion( numerito>) las cv estan exentas, pero hace falta el impreso del Ayto con la exencion.
en el blog de la firma tienes algo en paginas de interes y asuntos legales que te ayudara un poco en este lio.
 
Hola, bienvenidos.
Estáis entre amigos.

UN SALUDO DESDE BCN.
 
buenas david,saludos desde garrucha paisano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com