Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta pregunta para los expertos

Hola a todos, tengo una caravana roller jazz 330cp del 2007, al principio no dió ningún problema, pero últimamente, suena muchísimo la caravana, sobre todo en las curvas cerradas al girar, parece que en vez de tirar de una caravana tiráramos de un barco por el sonido que hace.

En carretera va genial y no suena nada, por lo que mi chico dice que lo que suena es la bola,que hay que echarle algún lubricante para que ruede bien, pero me extraña porque hemos cambiado de coche y de bola y sigue sonando, yo opino que es algo de la lanza, pero no sé que puede ser, que opinais? a alguien le pasa lo mismo?
 
Dile a tu chico que no le heche ningun tipo de grasa o lubricante a la bola, ese ruido es que el estabilizador esta actuando, yo cuando entro al camping lo levanto para que no suene.

salu2
 
Si engrasas la bola arruinarás los ferodos del estabilizador, que quedará inutilizado y tendrás que cambiarlos.

Ese ruido es normal e indica que el estabilizador trabaja. Yo no me preocuparía: ¡ya se quitará!.
 
Pero es que es algo exagerado, no hay manera de arreglarlo?, entramos en cualquier sitio y vamos dando un cante con el ruido que no es normal, y al principio no pasaba, pues vaya gracia...:(
 
Hola meryshelly
Seguramente sean los ferodos del estabilizador o bien la bola como dices, pasale un estropajo de aluminio a la bola y la limpias bien, no se te ocurra echarle grasa pues los ferodos no actuarían
Y comprueba que los ferodos están bien de la siguiente manera, baja la palanca de seguridad del estabilizador si no te cuesta bajarla, es que están desgastado, hay que sustituirlos y si por el contraria te cuesta bastante el bajarla pues están bien, le puedes pasar una lija muy fina
seguramente con esto sera suficiente ya nos contaras

También recomiendan echarle un poco de talco en la bola cuando enganchas yo esto ultimo no lo he probado
 
Eso nos pasa a todos, no te se acurra eclarle ningun lubricante, unicamente limpiala bien limpia.
 
Pregunto: ¿de vez en cuando no hay que engrasar el estabilizador?
Un saludo.
 
El estabilizador no se engrasa, ya que lo que hace es "frenar" con los ferodos sobre la bola, si lo engrasas te cargas los ferodos, (es como si engrasas los discos de freno del coche).
Como te dicen, pasa un estropajo o una lija fina sobre la bola, que pede que este oxidada o tenga pintura (normalmente la bola biene con una capa fina de pintura negra que hay que quitar si tienes estabilizador).
Ya nos diras.
Saludos
 
Hola a todos, tengo una caravana roller jazz 330cp del 2007, al principio no dió ningún problema, pero últimamente, suena muchísimo la caravana, sobre todo en las curvas cerradas al girar, parece que en vez de tirar de una caravana tiráramos de un barco por el sonido que hace.

En carretera va genial y no suena nada, por lo que mi chico dice que lo que suena es la bola,que hay que echarle algún lubricante para que ruede bien, pero me extraña porque hemos cambiado de coche y de bola y sigue sonando, yo opino que es algo de la lanza, pero no sé que puede ser, que opinais? a alguien le pasa lo mismo?

A vecesparece una piara de cerdos gruñendo, si que es desagradable. :evil: :evil:

La solucion ya te la han dado.

Pregunto: ¿de vez en cuando no hay que engrasar el estabilizador?
Un saludo.

El estabilizador, en el interior del enganche donde se alberga la bola, jamas, eso si el embolo que entre y sale, sobre el cuerpo de la lanza, muchos llevan uno o dos engrasadores arriba, y si miras debajo, tiene una biela que actúa sobre la varilla del freno, pues bien, el eje sobre el que bascula esa biela, lleva un engrasador, de vez en cuando, hay que hacer engrase de mantenimiento en todos los engrasadores que lleve la lanza.
 
Muy bien, pues probaremos a hacer eso a ver que tal. Muchas gracias, sabía que por aquí encontraría la respuesta :)
 
Como te ha dicho trotacaminos, engrasa la lanza, tiene dos engrasadores, puede que el ruido sea del freno de inercia.
 
Mi caravana tambien es de menos de 750 kg. pero yo cada año, cuando voy a hacer viajes largos la llevo al taller para que le miren los frenos y la pongan a punto, es una revisión barata y voy mucho mas tranquilo.
 
Yo aconsejo antes de enganchar, polir la bola con lana de acero y pasarle un poquito con la misma lana a los ferodos, luego cada 6 meses o 1 año, dependiendo del uso, engrasar la barra tractora.

A la bola nunca se le debe de echar grasa, y si, el estabilizador si tiene engrase, pero solo de las partes móviles, no en el alojamiento de la bola, donde están los ferodos, si no del mecanismo de apretura y cierre. ¿Que estabilizador tenéis?, de todas formas en el manual de uso lo dice claramente, pero este no es el causante del ruido que comentas, puede ser debido o bien a la barra tractora, o a suciedad en la bola y ferodos.

Un saludo
 
Hola

Yo también tengo una cv pequeña y cuando la compré me regalaron un estabilizar en correlación al peso de la cv. vamos el más pequeño y lo mismo, el estabilizador crujía mucho. Tuve la mala suerte de que me robaran el estabilizador y el nuevo se lo pusimos para caravanas de 1.200 kg. se acabaron los problemas de escuchar crujidos continuos. Como te dicen, mantener la bola limpia también influye. Saludos
 
Pues menos mal que he leido el post, porque yo normalmente utilizo un carro pequeño y de vez en cuando le meto grasa en el acople para que no haga ruido al girar...
 
Hola Guille si utilizas un carro pequeño que me imagino que no tendrá estabilizador no sucede nada por que lo engrases, al contrario estas haciendo lo correcto , cuando hablamos de no engrasar nos estamos refiriendo exclusivamente a enganches que lleven estabilizador , si solo llevas el cabezal de enganche lo correcto es engrasarlo evitas el roce de hierro contra hierro y sus correspondientes chirridos y desgaste.

venga un saludo a todos agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com