Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ventiladores nevera

meriba

timid@
Buenos dias, ayer domingo mi marido instalo dos ventiladores de ordenador en la regilla de la nevera para que la nevera enfrie más y mi pregunta es ¿ el ventilador como tiene que ir montado que coja el aire de dentro para fuera o de fuera para dentro para que enfrie?

Gracias

Meriba
 
Hola

el ventilador se debe colocar dentro de la rejilla de salida, vamos por donde sale el calor para que ayude a disiparlo más rápido. Nosotros también le colocamos 2 ventiladores a 12 v. y con un mandito en el interior de 2 velocidades para poder mantenerlo las 24 h. horas encendidos cuando el calor aprieta de verdad.

Se nota mucho la diferencia de lo que enfría la nevera con ventiladores que sin ellos. Saludos
 
Hola Dori, nosotros tambien los hemos puesto detras de la regilla, y un interruptor en el panel frontal de la nevera con un piloto de luz al lado para saber cuando estan encendidos o apagados, pero yo lo que pregunto que es donde tenemos la duda de si lo hemos instalado bien es si los ventiladores tiene que ir montados para en friar de manera que cogan el aire de dentro para fuera o de fuera para dentro.

Un saludo
 
Si te digo en la regilla de salida es que significa que coge el aire caliente de dentro y lo saca .... o mejor dicho de las 2 rejillas de la nevera, en la superior. Saludos
 
tienen que ir en la rejilla de arriba,sancando el aire para afuera
 
Muchisimas gracias a todos por vuestra información, entonces los a montado bien.


Gracias de nuevo


Meriba
 
Si los ha montado bien.
Mucha gente los lleva de 12v, de los de ordenata, a mi personalmente, es solo mi opinion, no me gustan, prefiero uno de 220v, el tema de los circuitos de 12v de una cv es mas delicado que el sistema de 220v, de mano basta solo pensar en el transformador,,esta previsto para un uso de bomba de agua y luz interior en momentos puntuales,,,no para estar funcionando durante horas.
Yo, puse uno de 220v, ( 5euros en una tienda de repuestos electricos) de acuerdo solo funciona cuando estoy conectado a un camping, yo no llevo la nevera encendida en marcha y en marcha para que quiero un ventilador.
Es un ventilador-extractor que puede funcionar durante 5 o 6 horas sin inmutarse y sin provocar ningun calentamiento ni calentarse como lo haria uno de ordenata( tampoco funcionan en un ordenador constatemente).
 
Los ventiladores de ordenador tienen algo asi como 15 veces mas horas de funcionamiento que uno de 220 v. la instalacion de 12v. de una CV esta sobredimensionada, en cuanto a salida del trafo, por lo que no te va a dar ningun problema no dos ni siete ventiladores, sobre todo teniendo en cuanta el infimo consumo (microamperios) que tienen estos ventiladores, es por ello que se recomiendan que sean de este tipo...
por gusto cada uno puede poner lo que quiera, pero el fundamento tecnico es el que es, Andresillo
 
puedes poner en la parte de abajo para que entre el aire frio, y en la parte superior para que salga el aire caliente, seguro que lo entiendes,
pon un pequeño interruptor para desconectarlo de noche, suele molestar un poco, depende de cada uno, saludos
 
ya los tienes de ordenador , tanto de 12 como de 220 v, puesto que las fuentes de alimentación cada vez mas los traen de 220 y silenciosos e incluso los de apoyo ya lo son, están mas que probados y testados, yo los de mis equipos informáticos hay meses que no se apagan ni un momento, mas que cuando yo les aprieto el botón, pon los que te gusten, no tendrás ningún problema, por el problemas con la CV no tengas miedo que como te dice rocinante están mas que preparadas tanto para unos como para los otros, el problema que había antes era el ruido, pero te digo y te aconsejo que los pidas silenciosos de ambos voltajes.
Yo no los tengo puestos porque mi nevera funciona bastante bien, pero he regalado y colocado infinidad de ellos, si no los encuentras dime algo por privado y te los consigo tanto de 12 como de 220v ya que nosotros solemos cambiar muy a menudo de equipos y los tiramos a la basura.
 
Mi ventilador frigo aquí .
 
Si hay espacio para colocarlos, es importante que el ventilador "empuje" el aire caliente, mejor que "succionarlo", ya que así es más eficiente. Sino, haced la prueba: Se apaga ante una cerilla colocada delante del flujo de aire que colocándola a la misma distancia por la parte donde el ventilador "toma" el aire.
 
Si colocas los ventiladores que "empujen" el aire quizas te refrigeren mas, pero ese calor te lo va a esparcir por todos los rincones. Mejor expulsar ese aire caliente hacia el exterior, o sea, en la rejilla superior orientado hacia afuera.Fijate en los ordenatas, expulsan, no soplan hacia dentro.
 
si colocas los ventiladores que "empujen" el aire quizas te refrigeren mas, pero ese calor te lo va a esparcir por todos los rincones. Mejor expulsar ese aire caliente hacia el exterior, o sea, en la rejilla superior orientado hacia afuera.fijate en los ordenatas, expulsan, no soplan hacia dentro.


totalmente.....
 
Si tan solo dispones de 1 o 2 ventiladores mejor ponerlos en la rejilla superior, ósea succionar y expulsar el aire como están en las cpu, si tan solo inyectas aire por fresco que este sea, lo único que haces en meter aire por toda la cámara de aire de la caravana, ósea, nada.
 
Si tan solo dispones de 1 o 2 ventiladores mejor ponerlos en la rejilla superior, ósea succionar y expulsar el aire como están en las cpu, si tan solo inyectas aire por fresco que este sea, lo único que haces en meter aire por toda la cámara de aire de la caravana, ósea, nada.

Totalmente de acuerdo, pero me refería a colocar los ventiladores en la parte superior, pero delante de la parrilla, en este orden:

Ventilador -> Parrilla refrigeradora -> Rejilla (superior) al exterior
 
Ya me habéis picado en el tema de los inventos jodios, ya me estoy montando una especie de peto de quita y pon, en el cual colocare 4 ventiladores, dos que estén a la altura de la rejilla inferior colocados a la inversa y otros dos que estén a la altura de la parrilla superior, con su orientación oportuna, pero todos en una sola pieza, creo que para este fin de semana lo terminare si le hago alguna fotografía os la intentare colgar.
 
Yo tecnicamente Manolo no lo se,,,en cv´s mayorcitas los cuadros no son tan sofisticados como en cv mas nuevas, deja un rato algo largo correr el agua y veras como salta algun termico del cuadro.
los ventiladores que traen las nuevas,,,ahora mismo no se si son de 220 o de 12, pero apostaria por los 220v con un termostato, un fusible y hasta un interruptor para que no salte de noche,,,en verano , con calor,,,molesta todo,,,desde un ventilador a una mosca.
 
Yo tecnicamente Manolo no lo se,,,en cv´s mayorcitas los cuadros no son tan sofisticados como en cv mas nuevas, deja un rato algo largo correr el agua y veras como salta algun termico del cuadro.
los ventiladores que traen las nuevas,,,ahora mismo no se si son de 220 o de 12, pero apostaria por los 220v con un termostato, un fusible y hasta un interruptor para que no salte de noche,,,en verano , con calor,,,molesta todo,,,desde un ventilador a una mosca.

Yo los voy a poner así:

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4456676dibujo.jpg


http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo-4456676.html
V es el ventilador o ventiladores

T es el termostato

C el conmutador

En la posición 1 funcionarían siempre

En la posición 2 funcionarían según el termostato

En la posición 3 los ventiladores estarían parados


Termostato y conmutador (tenéis que pedirlo de 1 via y 3 posiciones) se venden en tiendas de electrónica y los ventiladores en tiendas de informática.
 
¿Y pasa algo si los de 12v están siempre conectados?, he probado dos que tenia por casa y tampoco es que hagan un ruido exagerado como para no poder dormir de noche.
 
Retomando éste hilo...Queremos poner ventiladores en la nevera.
Al ir a comprar los componentes electrónicos mas concretamente el termostato, me preguntan que a qué temperatura tiene que cortar el termostato. Me dicen que cada termostato es para una temperatura en concreto y no sé cuél es la temperatura adecuada. ¿podeís ayudarme?

Gracias

Argi
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com