Webcampista.com

mucho más que un foro

se desengancha la bola del coche con la CV, en pleno viaje!!!!!!!!!!

Pues os voy a dar a todos un disgusto:
Ninguna empresa de enganches se hace responsable de su Garantia si el enganche ha sido utilizado con un remolque que lleve Estabilizador!!!
ya se que es una sorpresa, pero es verdad. ( yo tambien me lleve un buen cortazo cuando me entere).
al que os ha puesto el enganche no le podeis reclamar nada, os dira que lo montasteis mal , a menos que este claramente defectuoso.
No se lo que os pasaria,,,es raro que se haya soltado, los desmontables quedan perfectamente puestos al igual que los fijos.
en cuanto a esa normativa,,,,tendran que empezar por los coches de la GC y del Ejercito,,,ninguno lleva enganches desmontables.
esa milonga se lleva oyendo desde que se invento el desmontable, es puro marketing de intoxicacion , para vender la moto.
Si lo piensas,,,todos los enganches son desmontables, absolutamente todos.
con una diferencia,,,si llevas el desmontable sin quitar por no llevar cv,,,te multan.
Si llevas el fijo,,,NO.
Que aproveche ese arrocito, que hambre me ha entrado de golpe,,la milk,,,,
 
Eso de que el que lo monto no tiene ninguna resposabilidad abria que verlo, al igual que el fabricante de la bola, eso es muy fuerte.
 
Al final todo va muy bien, estamos disfrutando de la caravana ya con todo metido en su sitio, nos hemos juntado varios Webcampistas aqui en Aranjuez y vamos a hacer una paellita para comer, aunque hemos pasado una experiencia jodida, esto no nos lo va a aguar nadie, y disfrutaremos del campismo si o si.

Ahora cervecita y paellita con los amigos, el lunes ya me pondré serio con el taller y exigire otro tipo de desmontable, según me han comentado aqui en el camping, la nueva normativa va a prohibir las fijas y va a poner obligatorias las desmontables, ¿habeis oido algo de eso?



Me alegra saber que un incidente tonto no os arruina un buen finde, en cuanto a poner la bola fija, en tu caso no es posible ya que taparias parte de la matricula, y eso es denunciable, asi que de las desmontables, pero yo cambiaria de sistema, ese no me parece nada comodo, ojo no digo seguro, busca algo mejor, que lo hay. Yo tuve en los dos coches desmontables y nunca me dieron problemas.
 
Si lo piensas,,,todos los enganches son desmontables, absolutamente todos.
con una diferencia,,,si llevas el desmontable sin quitar por no llevar cv,,,te multan.
Si llevas el fijo,,,NO.
Que aproveche ese arrocito, que hambre me ha entrado de golpe,,la milk,,,,

Nosotros acabamos de comprar un coche y nos pusieron el desmontable, preguntamos esta cuestión y nos dijeron que no es cierto que sea obligatorio quitarlo cuando no llevemos la caravana, otra cosa será que tape la matrícula que no es nuestro caso.
 
Castilla, si , tienes razon, con que la tape lo mas minimo ya supone sancion. me falto añadir eso, perdon. la GC no se para a mirar si es fijo o desmontable, ni se nota, pero Si, si tapa la matricula.
Brinin , no son los 5mm del pasador , ese acero tiene una aleacion capaz de aguantar esos 1000kg, yo llevo un enganche fijo , para 1100kg segun fabricante, va cogido con dos tornillos de 5mm igualmente, es la aleacion del acero la que define su resistencia, junto con el diametro preciso evidentemente.
Algo extraño tuvo que pasar.
haceis bien en que la cv se la lleve un compi, yo no me fiaria hasta que eso no estuviera requeterevisado.
 
Después de las amenazas y los malos ratos, hemos decidido poner una "fija/desmontable" que consiste en un tubo con 2 pasadores atornillados de 1 cm de grosor. Tiene carácter fija (sin tapar la matrícula) pero puedo desatornillar los pasadores cuando no la utilice. De todas las que he visto es la que más confianza me da, teniendo en cuenta que le tengo cierto miedo al tema de la bola.

Gracias a todos por vuestros consejos y apoyos.
 
Y ante este hecho ... la eterna duda que me surge a mi cada vez que engancho: ¿Dónde pongo el cable de seguridad que tira del freno de mano en caso de que falle el enganche?

Opción A: Rodeando la bola. Se supone que si falla algo en la lanza y se suelta la caravana, el coche tira y salta el freno de mano.

Opción B: Enganchando en la anilla al efecto que hay en la base del enganche. Pero he oído y leído opiniones de todo tipo en contra de amarrarlo así. El caso es que yo también llevo bola desmontable y, si por un casual, y toco madera, se soltara la bola, ¿de qué sirve que esté el cable en torno al "cuello de cisne"? Si no la sujeto a la parte que está fija en el coche, es decir, a esta anilla, el cable nunca tirará del freno de mano, no?

Un saludo.
 
Me alegro de que el susto no haya tenido mayores consecuencias.

Nosotros tenemos enganche desmontable de Enganches Aragón (ojo que es distinto para cada coche). En él ha ido un portabicis con tres bicis y ahora va la caravana. De momento no hemos tenido ningún problema. Y espero que sigamos así.
 
Y ante este hecho ... la eterna duda que me surge a mi cada vez que engancho: ¿Dónde pongo el cable de seguridad que tira del freno de mano en caso de que falle el enganche?

Opción A: Rodeando la bola. Se supone que si falla algo en la lanza y se suelta la caravana, el coche tira y salta el freno de mano.

Opción B: Enganchando en la anilla al efecto que hay en la base del enganche. Pero he oído y leído opiniones de todo tipo en contra de amarrarlo así. El caso es que yo también llevo bola desmontable y, si por un casual, y toco madera, se soltara la bola, ¿de qué sirve que esté el cable en torno al "cuello de cisne"? Si no la sujeto a la parte que está fija en el coche, es decir, a esta anilla, el cable nunca tirará del freno de mano, no?

Un saludo.

Nosotros la llevábamos como en tu opción A (si se suelta la caravana el cable también se puede soltar de la bola por arriba). Y un veterano campista nos dijo que la lleváramos en la B.
 
Correcto , Tu mismo Aurreku te has dado la respuesta, el cable debe de ir al lugar destinado para engancharlo, es decir a una de la pletinas de hierro que van soldadas al bastidor eje del enganche.
No alrededor del cuello de cisne de la bola.
Segun Al_ko, creo que indica que se ponga asi,, pero segun la GC española,,,NO.
BRinin: si te decides a quitar la bola,,cuando no la uses,,compra para la siguiente vez Tuercas Blocantes, son las que se usan, son tuercas de uno solo apriete. Es decir si las quitas,,,ya no las puedes volver a usar.
Llevate el pasador y pide las tuercas, son esas con cabeza redondeada o un aro soldado arriba,,,son faciles de distinguir de las otras que son completamente hexagonales y rectas.
 
Y ante este hecho ... la eterna duda que me surge a mi cada vez que engancho: ¿Dónde pongo el cable de seguridad que tira del freno de mano en caso de que falle el enganche?

Opción A: Rodeando la bola. Se supone que si falla algo en la lanza y se suelta la caravana, el coche tira y salta el freno de mano.

Opción B: Enganchando en la anilla al efecto que hay en la base del enganche. Pero he oído y leído opiniones de todo tipo en contra de amarrarlo así. El caso es que yo también llevo bola desmontable y, si por un casual, y toco madera, se soltara la bola, ¿de qué sirve que esté el cable en torno al "cuello de cisne"? Si no la sujeto a la parte que está fija en el coche, es decir, a esta anilla, el cable nunca tirará del freno de mano, no?

Un saludo.

aurresku, no te sabria explicar como ni porqué, pero el freno saltó, y supongo que eso hizo que no hayamos recogido la CV con pala, el cable iba "abrazando" la bola y al salir cv y bola zumbando nadie tiro del cable, pero funcionó, no me digas como.
 
Correcto , Tu mismo Aurreku te has dado la respuesta, el cable debe de ir al lugar destinado para engancharlo, es decir a una de la pletinas de hierro que van soldadas al bastidor eje del enganche.
No alrededor del cuello de cisne de la bola.
Segun Al_ko, creo que indica que se ponga asi,, pero segun la GC española,,,NO.
(...)

Pues eso, Andrés, eso es lo que había oído. De todas maneras yo también suelo amarrarlo a la anilla.

aurresku, no te sabria explicar como ni porqué, pero el freno saltó, y supongo que eso hizo que no hayamos recogido la CV con pala, el cable iba "abrazando" la bola y al salir cv y bola zumbando nadie tiro del cable, pero funcionó, no me digas como.

Me alegro que todo quedase en un susto, y si saltó el freno mejor que mejor. Tengo entendido que el cable no necesita demasiada fuerta para frenar la caravana. Quizás el propio peso de la bola al soltarse tiro de él ... es lo de menos. Lo importante lo dicho, que no hubo ningún daño irreparable.
 
Después de las amenazas y los malos ratos, hemos decidido poner una "fija/desmontable" que consiste en un tubo con 2 pasadores atornillados de 1 cm de grosor. Tiene carácter fija (sin tapar la matrícula) pero puedo desatornillar los pasadores cuando no la utilice. De todas las que he visto es la que más confianza me da, teniendo en cuenta que le tengo cierto miedo al tema de la bola.

Gracias a todos por vuestros consejos y apoyos.

A un amigo, que fue a la ITV sin acordarse de poner la bola, le dijeron que ese enganche es fijo, que él no tenía que quitar los tornillos esos. ??
 
Es que si el enganche es fijo, no tienes porque andar desmontando nada, Poder? puedes,,,siempre y cuando vuelvas a poner tuercas blocantes.
O bien, si queda espacio en el esparrago de rosca del tornillo, meter las que tenia + dos tuercas del mismo paso. estas haran de contratuerca.
Asi lo llevo yo ahora mismo, con las blocantes que traia mas dos tuercas normales.
 
No se lo qué haría sin vosotros!

Miraré lo que me ponen (que será mañana) y cuando la tenga puesta, os hago una foto y me comentáis, aunque eso de las bolas blocantes me parece una idea magnífica.

Gracias.
 
No se lo qué haría sin vosotros!

Miraré lo que me ponen (que será mañana) y cuando la tenga puesta, os hago una foto y me comentáis, aunque eso de las bolas blocantes me parece una idea magnífica.

Gracias.

jajajajaja, Andres, corazón, son TUERCAS blocantes, no bolas blocantes.
 
Brinin , las tuercas que se utilizan en casi todas las partes de la cv, excepto en los tornillos de las ruedas,ni en las patas de la cv, logicamente, son Auto-blocantes, las tienes puestas en el estabilizador, en el trapecio de la punta de la lanza debajo del cual esta el tubo tractor,,,atras de esto el cuerpo del tubo, con sus dos engrasadores arriba y no se me acuerdo ahora mismo por donde mas andaran,,,
En el enganche del coche igual,,,todo va cogido con estas tuercas, son completamente seguras. Por si solas no se aflojan, una vez manipuladas pierden el paso interior de rosca por lo que no son reutilizables, ahí si hay riesgo de que se aflojen.
De todas formas,,no me extraña que tengas pesadillas,,,la verdad es que ha sido una Suerte el que no haya habido daños de ningun tipo.
Salvo tus pesadillas, ya se pasaran.
 
Correcto , Tu mismo Aurreku te has dado la respuesta, el cable debe de ir al lugar destinado para engancharlo, es decir a una de la pletinas de hierro que van soldadas al bastidor eje del enganche.
No alrededor del cuello de cisne de la bola.
Segun Al_ko, creo que indica que se ponga asi,, pero segun la GC española,,,NO.

En el enganche de mi coche, no hay anilla ni nada parecido para enganchar el cable de seguridad, yo lo pongo alrededor de la bola, que aparte es como me enseñaron al sacarme el E, asi que tengo que hacer? soldarle algo al soporte?.

salu2
 
Hola,

El nuevo enganche os lo monta el mismo taller que el anterior? Que versión os han dado de lo sucedido?

Por suerte no ha habido daños ni personales ni materiales, pero el taller no debería de liquidar expediente tan rápido.
 
No sabéis cuanto siento lo ocurrido, yo he tenido cuatro vehículos con enganche y el anterior al que tengo ahora era desmontable, la verdad que era fuerte de co....nes y no sabría por cual decantarme en seguridad, si este último lo he puesto fijo ha sido por presupuesto y porque en cierta manera te protege la pintura del paragolpes.
De todas manera lo dicho me alegro de que solo haya sido un susto, un ABRAZO.
 
Brinin, ahora lo que toca es que se te quite el acojone, que lo pasado pasado está y tienes que disfrutar de la carreta a topeeeeeee
 
Andrés me alegro que ya lo tengas solucionado. Como dice Oskitar, ahora a disfrutarla.
Un abrazo muy fuerte a toda la familia.
 
Hola,
El nuevo enganche os lo monta el mismo taller que el anterior? Que versión os han dado de lo sucedido?
.......

Si, es el mismo taller, ya que ellos son los responsables, ellos se tienen que hacer cargo del cambio. ¿La versión? pues que es el "primero" que se queja, que eso no tiene porqué pasar... en fin ¿qué van a decir? El caso es que no han puesto pegas ninguna en todo lo que se le ha pedido. El cambio se hace con dinero a mi favor, por lo que tendrán que darme unos 100 € por ser más barata la fija.


Brinin, ahora lo que toca es que se te quite el acojone, que lo pasado pasado está y tienes que disfrutar de la carreta a topeeeeeee

Andrés me alegro que ya lo tengas solucionado. Como dice Oskitar, ahora a disfrutarla.
Un abrazo muy fuerte a toda la familia.

Vosotros sabeis el finde que hemos pasado... con cervecitas en la mano.. y con unas risas en buena compañía se olvida todo... eso sí... el Jueves voy a por la cv al parking para cambiarla de sitio, ya veremos cuando la coja qué tal con los baches de la carretera....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com