Webcampista.com

mucho más que un foro

se desengancha la bola del coche con la CV, en pleno viaje!!!!!!!!!!

webmaster

Administrator
yo no iba en el coche, menos mal, la estaba llevando mi marido al camping de Aranjuez para pasar alli el fin de semana, la bola de coche es nueva, de las de quita y pon, porque nos dijeron que eran igual de seguras, solo que tienen la comididad de no dejarte las espinillas molidas, incluso son mas caras, nos hemos traido la CV desde galicia hasta Madrid sin ningun problema, pero hoy al ir a engancharla nada mas sacarla del parking, se ha descolgado, mi marido se echaba la culpa porque pensaba que la habia puesto mal, ha vuelto a enganchar y ha salido direccion al camping.

El susto monumental ha sido, menos mal!! llegando al camping de Aranjuez, en el pueblo, iba a 20 por hora o menos, ha ido a girar una curva y la CV ha salido recta contra unos contenedores, el freno de la CV ha funcionado y eso ha evitado que se hiciera añicos, menos mal que en ese momento no pasaba nadie cerca.

Hemos llamado a asistencia en carretera para que se llevaran la CV al camping, ya está alli, pero mirando la bola, la rebaba o como se llame que engancha al coche esta como desgastada, y os digo que la bola tiene 15 dias y solo la hemos utilizado de galicia a madrid.

en fin... mis preguntas son, eso pasa con las bolas de quita y pon??? es habitual que se descuelguen???? me recomendais que se la tire a la cabeza al del taller y le pida una fija???? o nos liamos a tortas con el del taller por ponernos una bola defectuosa????

Gracias!
 
Pues menos mal que no paso nada y todo se quedo en un susto, bueno un gran susto.
Yo llevaria la bola al taller y pediria alguna explicacion y segun se pongan pues libro de reclamaciones.

Suerte
 
valla papeleta, meos mal que todo fue un desagradable susto.
al taller, a pedir explicaciones y soluciones, no por ser la bola desmontable a de ser menos segura, ambas lo son.
lo de la rebaba o desgaste no lo termino de entender, si es el final del enganche, lo que entra dentro del estabilizador de la caravana, eso redondito a lo que le ponemos el tapon, es normal que pierda la pintura, es mas es aconsejable cuando es nueva pasarle un estropajo para quitarsela, esos arañazos son señal de los ferodos, unas cosas que llevan dentro que aprietan aun mas la bola estan actuando.

volviendo al tema al taller, con la nota de la grua y ponte seria que la cosa no es pa menos, en vuestro caso ya colocaria la fija, pero no por ser mas buena si no poruqe siempre os quedara la duda o la incertidumbre de si os volvera a pasar aunque hayais colocado el gancho correctamente.
 
valla papeleta, meos mal que todo fue un desagradable susto.
al taller, a pedir explicaciones y soluciones, no por ser la bola desmontable a de ser menos segura, ambas lo son.
lo de la rebaba o desgaste no lo termino de entender, si es el final del enganche, lo que entra dentro del estabilizador de la caravana, eso redondito a lo que le ponemos el tapon, es normal que pierda la pintura, es mas es aconsejable cuando es nueva pasarle un estropajo para quitarsela, esos arañazos son señal de los ferodos, unas cosas que llevan dentro que aprietan aun mas la bola estan actuando.

volviendo al tema al taller, con la nota de la grua y ponte seria que la cosa no es pa menos, en vuestro caso ya colocaria la fija, pero no por ser mas buena si no poruqe siempre os quedara la duda o la incertidumbre de si os volvera a pasar aunque hayais colocado el gancho correctamente.

No, la bola que engancha en el estabilizador no ha sido lo que ha fallado, de echo la CV ha salido zumbando con la bola enganchada, ha sido la parte que engancha con el coche, ya no engancha bien, es como si se hubiera doblado o dado de si, no se como explicarlo, el tema es que mi marido a parte de montarla en el taller, como tu dices, ya no se fia y me dice que va a pedir la fija.
 
pues ya lo tienes claro a desmontar y a exigirle al taller que os la cambie por la fija
 
Yo he hecho miles de km con la bola desmontable original de Seat y nunca ha tenido ningún problema, es más, si no ha quedado bien enganchada no te permite sacar la llave.
Eso que te ha pasado es porque es de mala calidad o defectuosa. Tienes todo el derecho de pedir responsabilidades por el daño que he provocado y si nos pudieras poner unas fotos, no estarían de mas.
 
pues me alegro de q todo fuera un susto.
yo la tengo fija pero hay gente q la tiene de quita y pon y no ha tenido problemas.
ve al taller a ver q te dicen.
venga y q no sea nada mas y se solucione todo:hello2::hello2::hello2::hello2:
nos vemos dentro de poco en la marina
 
Yo he hecho miles de km con la bola desmontable original de Seat y nunca ha tenido ningún problema, es más, si no ha quedado bien enganchada no te permite sacar la llave.
Eso que te ha pasado es porque es de mala calidad o defectuosa. Tienes todo el derecho de pedir responsabilidades por el daño que he provocado y si nos pudieras poner unas fotos, no estarían de mas.

Pues la bolita ha costado 650 euritos de nada, como para ser malucha, vamos!!! en fin, me has dado una idea, mi marido va de camino al taller y le he pedido que le haga fotos antes de llegar, ya os las pongo luego. gracias
 
No es normal, desde luego, si no, directamente no se podrían poner, cifras no las podemos saber pero de las que veo por ahí, por lo menos el 25% son desmontables y no se van cayendo por ahí...
Aún así es normal lo que dice veranito y tu marido, que ahora queráis ponerla fija para ir más tranquilos.

Que corra con todos los gastos el taller, recuerda que tendrás que pasar otra vez la ITV, pues la contraseña de homologación no será la misma, eso lo tienen que pagar ellos, no es culpa tuya. Yo tuve una historia con la bola, les llevé la factura de la segunda ITV y me dieron el dinero.
 
Menos mal que no os ha pasado nada, eso es lo importante. En cuanto al tema de la bola, yo prefiero siempre bola fija.
 
menudo susto , yo como no me fio , mejor bola fija , tanto en el mi anterior picasso , como en el actual opel antara , aparte es mas económica
 
Yo he tenido 2 fijas y esta última desmontable y me quedo con la desmontable.
La gente del camping alucina cuando me ven con la caravana y en el coche no hay enganche y es que cuano lo quito el parachoques lleva una trampilla y queda todo oculto.
 
Yo he tenido 2 fijas y esta última desmontable y me quedo con la desmontable.
La gente del camping alucina cuando me ven con la caravana y en el coche no hay enganche y es que cuano lo quito el parachoques lleva una trampilla y queda todo oculto.
tambien existe la retractil , esta es fija pero atraves de una palanca (normalmente) o de un boton (electrico) se recoje y queda oculta cuando no se utiliza , yo la vi en un opel astra ranchera y joder que pasada , pongo una foto es de otro coche pero para que veais .
P1010771.jpg
P1010773.jpg
 
Hola pues menos mal que todo se a quedado en un susto, yo la llevo desmontable y miles de kilómetros y no he tenido nunca ningún problema.
revisa bien la caravana y cualquier daño se tienen que hacer cargo el taller
 
A mi siempre me han montado enganche desmontable, y he echo muchos Kms. sin ningun problema. Siempre mo lo han montado en cpncesionarios oficales de la marca y el enganche del fabricante del coche.
Debes de exigirle al taller responsabilidades, ya sea que el enganche venga defectuoso o hayan cometido un error al montarla. Porque un enganche con 15 dias y 500 o 1000 Kms no debe de tener ningun desgaste y menos en lo que se introduce en el coche
 
Que fuerte, menos mal que no os ha pado nada a vosotros ni a nadie, pero lo que teneis que hacer es una reclamación en serio a consumo, con denuncia incluida, es muy grave.
 
joe, creo que el fin de semana se ha ido a la mierda, que guayyyyy!! todo el salon lleno de bultos para meter en la cv y la niña dandome voces de que cuando nos vamos al camping, yo de los nervios, y el coche en el taller con mi marido, y si encima tenemos que pasarle la itv pues tu me dirás cuando vamos a ir a por ella, una grua se la ha llevado al camping donde ibamos a pasar el fin de semana, ahora a ver como la sacamos y cuando.

Dios, menos mal que no he ido yo al taller, porque mi marido es mas tranquilo, yo me lo como!!
 
joe, creo que el fin de semana se ha ido a la mierda, que guayyyyy!! todo el salon lleno de bultos para meter en la cv y la niña dandome voces de que cuando nos vamos al camping, yo de los nervios, y el coche en el taller con mi marido, y si encima tenemos que pasarle la itv pues tu me dirás cuando vamos a ir a por ella, una grua se la ha llevado al camping donde ibamos a pasar el fin de semana, ahora a ver como la sacamos y cuando.

Dios, menos mal que no he ido yo al taller, porque mi marido es mas tranquilo, yo me lo como!!
¿Ya no vais? ¿no conoceis a nadie que lleve bola en el coche? ¿Nadie que os pueda acercar al camping con los bultos? Teniendolo todo listo y a Dani "colocado" sería una pena
Vaya puñeta Sonia. Lo mejor es que a Andres no le ha pasado nada, ni a la cv, ni a nadie. Animo
 
Menudo susto..... si os llega a pasar en la autovia... no quiero ni pensarlo, aparte de todas las reclamaciones habidas y por haber, no estaria de mas que pusierais aqui la marca del enganche y modelo..... para que el forero que lo tenga instalado en su coche haga lo posible por revisarlo y evitarse un sustazo.

Yo he tenido en todos los coches bola fija, en el que tengo ahora es desmontable, pero no la he desmontado nunca, si me multan.... que me multen!

Saludos y deseo que quede en una anecdota curiosa más para el recuerdo.
 
Mi marido viene de camino, en unos minutos os lo cuenta el con pelos y señales, nos vamos a ir con nuestro coche pequeño, los del taller le han dicho que hasta el lunes no nos pueden dar solución, porque no tienen mas bolas y tienen que pedirlas, el caso es que se hacen cargo de todo, deben de haberse quedado blancos cuando le ha dicho lo que ha pasado y con el acojone han puesto todo de su parte para arreglarnoslo sin gasto por nuestra parte.

Mi marido me ha dicho algo del pasador que es muy pequeño y que con las vibraciones ha fallado, o algo asi, ahora os lo dice todo y os ponemos marca y modelo y las fotos.

Nos traera la Cv un amigo de un amigo que tiene tambien bola y nos hará ese favor el Domingo. En fin... al menos, mas calmada estoy.

Mil gracias por los consejos.
 
yo ahora llevo fija, pero antes en el otro coche tenia una desmontable que me gustaba mucho, pués para sacarla aparte de quitar el pasador de seguidad, habia que girarla 90 grados para sacarla sino imposible no sale, esto en caso que se olvide poner el pasador incluso asi es imposible que se salga pues habria que girarla y con la caravana enganchada imposible hacerla girar...Este metodo me gustó mucho para la seguridad, otras desmontables desconozco el sistema pero que se pueda salir como en este caso me parece una temeridad tremenda...que susto madre mia....
 
Soy Andrés (ya estoy en casa)

Os juro que es la experiencia más jodida que he tenido en mi vida... ver por los espejos como la caravana te "hace un recto" y no sigue en la dirección del coche.... increible. Por suerte íbamos a 10 Km/h girando una curva, y gracias que había un contenedor de plástico que la frenó por que si llega a haber un niño... yo creo que lo mata.

El caso es que la dichosa bola, tiene un pasador de 5 mm que "hace de freno" de la palanca que lo fija y con las vibraciones, la palanca libró el pasador, con lo que... bola al suelo. Luego desde el camping, os mandaremos las fotos para que veais de lo que estamos hablando.

Por otro lado, deciros que la carvana no ha sufrido desperfectos de ningún tipo, salvo el "pequeño" impacto frontal con el contenedor que ha tenido el estabilizador...

Seguiremos informando.. y gracias a todos.
 
¡¡Qué susto,madre mia¡¡¡, menos mal que se ha quedado en el susto, y no ha pasado nada. ahora a tranquilizaros y a descansar.
Saludos.
 
Vaya susto lo importante es que se quedo solo en eso y no fue a mas la cosa,y el golpe del estabilizador ten cuidado y haz que te lo miren porque si luego se te rompe algo a consecuencia del golpe se van a lavar las manos.Saludos y nos vemos pronto en la marina
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com