Webcampista.com

mucho más que un foro

Podré con ella ??

damla

calladit@
Tengo un renault megane g.t 1.9 110 cv y he comprado una sun roller jazz 490 cp.
¿Podré con ella?
 
Bienvenido al foro.
No me sé los pesos de tal caravana y del coche. Si los facilitas igual te podremos ayudar.
Un saludo.
 
si ya la compraste la pregunta llega un pelin tarde.
mira los pesos y calcula que para viajar seguro se recomienda que el pma de la cv sea el 80% o menos que el peso del coche (en orden de marcha,es decir,como soleis ir)
 
peso segun fabricante PMA 1020 kg.
Si quieres un consejo Podrás arrastrarla pero no iras seguro, piensatelo.
 
Poder, poder podrás y aburrirte te aburriras poca mula pa tanto carro ya lo verás, si la has comprado ahora te tocará cambiar de coche, un saludo y a disfrutarla.
 
Tengo un renault megane g.t 1.9 110 cv y he comprado una sun roller jazz 490 cp.
¿Podré con ella?

Pues siento decirte que muy bien no iras,yo creo que hasta la caravana pesara mas que el coche y eso es muy muy peligroso,cambia de coche o no compres esa caravana,es un consejo.

saludos.

jolupage.
 
Mira en esta página whattowcar.uk. Mete los datos y te lo dirá. En ingles, alemán, holandés. Saludos.
 
Pues siento decirte que muy bien no iras,yo creo que hasta la caravana pesara mas que el coche y eso es muy muy peligroso,cambia de coche o no compres esa caravana,es un consejo.

saludos.

jolupage.


Pues whattowcar dice que va muy bien de pesos:



The towing capability of the Renault Megane Fase II Sport Tourer - 1.9 dCi (81 kW of 110 hp, date of manufacture: february 2006 - june 2009) towing a SunRoller Jazz 49:

groen35.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 66% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 90 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 16%Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
1sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads


Outfit match

66%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1138 kg
pijl.gif
1665 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and SunRoller is 66%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 80%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
 
Pues whattowcar dice que va muy bien de pesos:



The towing capability of the Renault Megane Fase II Sport Tourer - 1.9 dCi (81 kW of 110 hp, date of manufacture: february 2006 - june 2009) towing a SunRoller Jazz 49:

groen35.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 66% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 90 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 16%Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
1sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads


Outfit match

66%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1138 kg
pijl.gif
1665 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and SunRoller is 66%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 80%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.

Ya lo he comentado más veces, pero ....

supongo que ya sabéis que si seleccionamos el resultado en km/h la relación de pesos la compara como caravana cargada frente a coche cargado, y si seleccionamos mph (millas por hora), usa el criterio inglés, que es el nuestro también, y compara caravana cargada frente a coche en vacío.

Seleccionando el criterio inglés te da una relación de pesos del 80%. En teoría no vas mal, pero a mi, en este caso, no me convence del todo. Cuida mucho el equilibrio de pesos cuando cargues la caravana. Ten en cuenta que es grande y te cabe mucha cacharrería, con lo que los kilos empiezan a sumar sin darse cuenta. Ojo con el pie derecho. Cuando ruedes siempre va a parecer que vas muy bien, hasta que de repente pasa algo y ya no vas tan bien ... te lo digo por experiencia propia. No pases de 80-85, que por otra parte es la velocidad máxima permitida en autopista (80) y ten mucha precaución, algo que por otra parte, lo tenemos que tener siempre todos presente.
 
A mi ese gráfico no me convence y veo demasiada caravana para ese coche. Fijaros que pone el peso de la caravana de 1138 kg. Para una 490 no me lo creo.
 
Yo tampoco me fio de los valores que da esa página. El peso del vehículo en vacio son 1.310 kg. ver ficha aquí es del 130 cv pero no creo que el peso del 110 cv varie. Hasta 1.665 kg. que estipula de peso para el vehículo hay una diferencia de 355 kg. que suponemos que es la carga. Peso de la caravana 1.138 kg. ... ese es el peso en vacio, no? hablando de una 490 sería lo normal. Y dice que la puede remolcar por una pendiene del 16 % .... buenoooooo .... y yo voy y me lo creo! .... yo si que he subido pendientes de más de un 6 % arrastrando de la caravanita (de Cariño a S. Andrés de Teixido, por ejemplo)y , en algunas sólo se quedó en el intento, porque empezaba a subir la temperatura del coche de tal manera que preferimos desistir antes que cargarnos el coche. Mi coche pesa aproximadamente lo mismo, algo más de 1.300 kg. y mi caravanita es mucho más pequeña unos 650 kg. de tara más todo lo que pudieramos cargar, no creo que pasaramos de los 800 kg.

Por otro lado, los renault solían ser blanditos de amortiguacíón por lo que, al enganchar la caravana, te baja el culo del coche, no sé yo como afectará eso a las ruedas tractoras. Nosotros le habíamos cambiado los amortiguadores por otros más duros para intentar apaliar ese defecto.
 
ah no! ese 16 % no se refiere a la pendiente! (ya me parecía a mi que exageraban mucho! jeje) .... pero ahora no veo que tanto por ciento de pendiente utilizan para el cálculo.
 
ah no! ese 16 % no se refiere a la pendiente! (ya me parecía a mi que exageraban mucho! jeje) .... pero ahora no veo que tanto por ciento de pendiente utilizan para el cálculo.

Sí, Dori, sí, se refiere a la pendiente máxima que supuestamente puede subir ese conjunto.

Respecto a los pesos, supongo que el Megane Sport Tourer, que es del caso, es del familiar, no? Por eso pesará algo más.

Pero la caravana, yo creo que claramente pesa más de lo que dice en este caso. Y es raro, porque el What tow car suele ser bastante fiable.
 
¡ yo te digo mi caso tengo u motor 105cv 2.0 tdi 16v , el cohe pesa 1550kl vacio , ( procuro cargar el coche y la caravana lo minimo ) y arratra yna roller 470... ( me haria falta algun caballo mas , pero no paso de 80/90 km ) la temperatura no sube se mantien , pero procuro ir de 2000 a 2800 rpm sin pasarme , para que el coche vaya bien ...
 
Hola

No, ese valor no se refiere a la pendiente máxima, fíjate en la fórmula: relación Peso: = 66% - Speedindex: = 90 km / h - </ B> pendiente máxima pendiente: = 16% de rendimiento .... la pendiente máxima que utiliza para el cálculo no está expecificado .... habrá que suponer que es el 6% que es lo máximo autorizado para autovías y autopistas.

En cuanto al peso del vehículo que tu dices, según su ficha su peso oficial es 1.357 kg. poco varía.

En fin! en llano irá más o menos bien ahora en cuestas tendrá que ir pendiente de la temperatura del vehículo y, eso sí, que no cargue mucho la caravana porque, adios a los ratios que da esa página.
 
Pues que quereis que os diga,a mi personalmente me parece mucha caravana para ese coche y ese motor,esa caravana apoco que la llenes un poco se mete en los 1500 kilos.

saludos.

jolupage.
 
la Sun roller pelá y mondá pesa 1050kg. Pero pela y mondaaa, sin rueda, ni mobiliario, ni gas, ni nevera ni nada de nada, lo que es paredes, techo, suelo, frontal, trasera, chasis , dos ruedas y la jockey.
ahora ir poniendo cosas...
lo que dan como pma es algo menos del peso real de la Cv, pero OJo, lo mismo Sun roller que Sun MilK , todas las marcas ,,,es el mismo cuento repetido de generacion en generacion,,,,y seguimos picando, y se sigue aceptando,,y en fin,,,,
 
Deberías mirar en la ficha técnica el maximo remolcable que te permite (con freno).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com