Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ganar tiempo

lucentum

timid@
Hola amigos:
al ser novatillo, cada vez que voy al parking a por la caravana, pierdo mucho tiempo en salir (poner espejos, la bola, enganchearla y sobre todo quitar las patas traseras pues hay muy poco espacio en la parte de atras del parking. La pregunta es: ¿sería malo para la plataforma de la caravana, quitarle las patas el dia antes con el fin de no perder tiempo a la hora de salir?¿algun truco más para ganar tiempo? Saludos.:)
 
Un día solo no es malo, no te preocupes, te dire un truco porque antes tenía el mismo problema, lo que hacía era subir primero las patas delanteras y bajar la jokey lo suficiente para que las traseras no tocaran el suelo, entonces la empujaba hacia delante y ya tenía el acceso cómodo. El suelo era de cemento, así que se movía con la gorra.
 
No deberias tener ningun problema por bajarles las patas unas horas antes de la salida, pero acuerdate de que no debes de entrar en la caravana estando sin las patas por que te puede hacer el "caballito" y estando tan cerca de un obtaculo , como has apuntado puede ser el remedio peor que la enfermedad, por otro lado puedes hacerte con un taladro a bateria con su correspodiente llave para subir las patas ,rapido y descansado , los espejos puedes llevarlos puestos desde casa. De todas formas es parte del ritual, ¿te lo vas a perder? Saludos
 
Un día solo no es malo, no te preocupes, te dire un truco porque antes tenía el mismo problema, lo que hacía era subir primero las patas delanteras y bajar la jokey lo suficiente para que las traseras no tocaran el suelo, entonces la empujaba hacia delante y ya tenía el acceso cómodo. El suelo era de cemento, así que se movía con la gorra.
Muy bueno el consejo ,no se me habia ocurrido y ademas tambien vale para aparcarla. Saludos de nuevo
 
los espejos puedes llevarlos puestos desde casa. De todas formas es parte del ritual, ¿te lo vas a perder? Saludos

perder no mas bien puede ganar, pero no tiempo, sino una multa por modificar laanchurate de ahorrar del vehiculo sin ir precediendo a la caravana, los 3 - 7 minutos que tardes en poner los espejos da igual que sea en casa, en el surtidor que en el parking, ha de colocarlos y perder esos minutos, ademas si los coloca en el parking aparte de ahorse la murta, puede regularlos (que no siempre es posible).
Por lo que veo tu mayor perdida de tiempo es el difcil acceso a las patas traseras, haz lo que te dice aunolose, es un metodo muy utilizado en tu caso.
 
Hola amigos:
al ser novatillo, cada vez que voy al parking a por la caravana, pierdo mucho tiempo en salir (poner espejos, la bola, enganchearla y sobre todo quitar las patas traseras pues hay muy poco espacio en la parte de atras del parking. La pregunta es: ¿sería malo para la plataforma de la caravana, quitarle las patas el dia antes con el fin de no perder tiempo a la hora de salir?¿algun truco más para ganar tiempo? Saludos.:)


Estoy planteándome montar una empresa para la gente cómoda como tu a la que la molesta ir a buscar la CV y hacer 4 "mariconadas" para viajar que tardas tirando largo 15 minutos en hacer.
Te aconsejo que vendas la CV y te compres una tienda de Decatlon de 3", no lleva patas ni tienes que poner espejos al coche.
¡¡¡Ostia, si hay gente que hay que sacársela para que mee!!

No pretendo ofenderte pero ya esta bien de "hilos chorras"
seamos un poco mas serios.
Cada día me cuesta mas entrar en el foro, ¡¡es triste, pero es la realidad!!.

Lo siento,,,,,,UN SALUDO
 
Estoy planteándome montar una empresa para la gente cómoda como tu a la que la molesta ir a buscar la CV y hacer 4 "mariconadas" para viajar que tardas tirando largo 15 minutos en hacer.
Te aconsejo que vendas la CV y te compres una tienda de Decatlon de 3", no lleva patas ni tienes que poner espejos al coche.
¡¡¡Ostia, si hay gente que hay que sacársela para que mee!!

No pretendo ofenderte pero ya esta bien de "hilos chorras"
seamos un poco mas serios.
Cada día me cuesta mas entrar en el foro, ¡¡es triste, pero es la realidad!!.

Lo siento,,,,,,UN SALUDO

Nadie nace enseñado y con experiencia.
 
Nadie nace enseñado y con experiencia.

Totalmente de acuerdo,,,,nadie nace enseñado,,,,pero.
Aquí no pide consejo, simplemente parece, (por lo menos a mi) que le fastidia tener que ,,,,,poner espejos,,,,subir patas,,,,enganchar la CV......etc.



¿me parece a mi o lo interpreté mal?
 
Supongo que todo es cuestión de acostumbrarse , terminas por hacerlo en un pis-pas,pero al principio............... es lo que hay , de todos modos como alguien ha dicho me gusta seguir el ritual.

saludos
 
Pues yo la tengo siempre guardada sin bajar las patas ¿eso es malo?, la muevo cada semana para que no se deformen las ruedas y me resulta mucho mas facil hacerlo si tiene las patas subidas.
 
Pues yo la tengo siempre guardada sin bajar las patas ¿eso es malo?, la muevo cada semana para que no se deformen las ruedas y me resulta mucho mas facil hacerlo si tiene las patas subidas.

Si la mueves como dices no creo que tengas problema.



UN SALUDO
 
Estoy planteándome montar una empresa para la gente cómoda como tu a la que la molesta ir a buscar la CV y hacer 4 "mariconadas" para viajar que tardas tirando largo 15 minutos en hacer.
Te aconsejo que vendas la CV y te compres una tienda de Decatlon de 3", no lleva patas ni tienes que poner espejos al coche.
¡¡¡Ostia, si hay gente que hay que sacársela para que mee!!

No pretendo ofenderte pero ya esta bien de "hilos chorras"
seamos un poco mas serios.
Cada día me cuesta mas entrar en el foro, ¡¡es triste, pero es la realidad!!.

Lo siento,,,,,,UN SALUDO

Yo creo que lo único que está preguntando es cómo optimizar su tiempo en cuanto a la puesta en marcha, teniendo en cuenta que es novato. Al principio, cada pequeña chorrada, cada detalle y comprobación acaba llevando más tiempo de lo que parece, por sencillo que nos parezca.
Creo que tampoco es como para decírselo así; hay otras formas más correctas de decirle al hombre lo que piensas. Yo creo que si no te interesa el hilo, no entras y ya está. Hay multitud de hilos que no tienen nada que ver con el campismo, en los cuáles se habla de "la cría de saltamontes calvos", jajaja... por decir algo, jajaja..., y tienen éxito. Pues no se entra, y ya está. Pero, precisamente, esta pregunta, la cual han respondido algunos compañeros, no me parece en absoluto fuera de lugar, ya que no tiene experiencia.
Con ciertas maneras lo que se va a conseguir es que sólo los veteranos se atrevan a preguntar y a decir lo que piensan.
Creo que hay que evitar el mal rollo, ¿no?:occasion5:

Y que conste que cn esto yo no lo estoy buscando... es mi opinión.

Saludos,
 
Lo que si me han dicho es dejar el freno de mano quitado , si no va a utilizar en un tiempo. Es verdad?
 
el freno de mano quitado cuando esta estacionada, es la mejor manera de que no se atasque...

No obstante y al hilo del titulo, es cierto que cada uno tiene unas costumbres, a mi no me gusta perder tiempo en el momento de salir, y lo que hago es irme el dia antes o dos dias antes y dejarla preparada... sin las patas, sin las borriquetas (la mia la tengo siempre sobre borriquetas , aunque salga cada quince dias), sin el agua que dejo dentro, o en invierno sin el absorbe humedades... en fin en orden de marcha...
 
vemos lo ideal para dejar la caravana estacionada durante un tiempo prolongado entre otras cosas son las siguiente:
.- elevar la caravana, utilizar calzos o caballetes, intentar colocar al menos dos lo mas cerca del eje, uno en cada lado.
.-sobre las ruedas, hay que intentar dejarlas sin apoyar en el suelo, o quitarlas y sobre todo protegerlas del sol.
.- dejar quitado el freno de mano, igual que en los coches, para evitar se agarren.
.- engrasar la lanza.
.- darle con crema o vaselina a las gomas exteriores, como la de las ventanas, puerta y otras.
.- colocarle toldillas a las ventanas, eliminan que el sol dañe el interior, no dejar los oscurecedores mucho tiempo puesto, tienen un muelle y puede vencerse.
.-dejar un recipiente de agua en el interior, para que haya humedad.
.- dejar el frigorifico abierto, para evitar olores y moho, igual que en casa.
.-vaciar los depositos de agua.
.- deajr el deposito de aguas grises abierto para evitar olores.
.-Revisar que no quede comida perecedera en el interior.
.-y un monton de cosas mas, pero esto es basico


Todo depende si esta en el exteriro o a cubierto, el clima en el que vivas, y la temporadad del año que valas a dejarla parada.

Espero te sirva
El companero joseluis tiene esta pagina al servicio de webcampista en la que pueden solucionar tus dudas http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/12648-el-mundo-de-la-caravana.html el compañero H420 tiene un blog muy completo tambien echale un vistazo Mi mundo, mi caravana , pero lo primero es acostumbrarnos a mirar en el buscador ahi estan contestadas casi todas las preguntas tecnicas que podamos tener, lo tienes en la barra de herramientas que esta debajo de tu nick.
Suerte y espero te sirva
 
vemos lo ideal para dejar la caravana estacionada durante un tiempo prolongado entre otras cosas son las siguiente:
.- elevar la caravana, utilizar calzos o caballetes, intentar colocar al menos dos lo mas cerca del eje, uno en cada lado.
.-sobre las ruedas, hay que intentar dejarlas sin apoyar en el suelo, o quitarlas y sobre todo protegerlas del sol.
.- dejar quitado el freno de mano, igual que en los coches, para evitar se agarren.
.- engrasar la lanza.
.- darle con crema o vaselina a las gomas exteriores, como la de las ventanas, puerta y otras.
.- colocarle toldillas a las ventanas, eliminan que el sol dañe el interior, no dejar los oscurecedores mucho tiempo puesto, tienen un muelle y puede vencerse.
.-dejar un recipiente de agua en el interior, para que haya humedad.
.- dejar el frigorifico abierto, para evitar olores y moho, igual que en casa.
.-vaciar los depositos de agua.
.- deajr el deposito de aguas grises abierto para evitar olores.
.-Revisar que no quede comida perecedera en el interior.
.-y un monton de cosas mas, pero esto es basico


Todo depende si esta en el exteriro o a cubierto, el clima en el que vivas, y la temporadad del año que valas a dejarla parada.

Espero te sirva
El companero joseluis tiene esta pagina al servicio de webcampista en la que pueden solucionar tus dudas http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/12648-el-mundo-de-la-caravana.html el compañero H420 tiene un blog muy completo tambien echale un vistazo Mi mundo, mi caravana , pero lo primero es acostumbrarnos a mirar en el buscador ahi estan contestadas casi todas las preguntas tecnicas que podamos tener, lo tienes en la barra de herramientas que esta debajo de tu nick.
Suerte y espero te sirva

:notworthy::notworthy: joe macho,,,,,,,,,,,,,, te as explicao como un libro abierto :occasion5:
 
:notworthy::notworthy: joe macho,,,,,,,,,,,,,, te as explicao como un libro abierto :occasion5:

s que quieras o no estar ocho años estudiando frente a un colegio de pago tiene sus ventajas.
que haces idiota, que este yo que estoy enfermo vale pero es sabado pringao y hace un tiempo divino
 
Creo que he sido un poco brusco en mi exposición y por lo tanto pido disculpas si he ofendido a alguien, sobre todo al que abrió el hilo, pero es que me resulta tan extraño que como dice alguno ese "ritual" de bajar patas, poner los espejos al coche, etc.etc.... que a mi concretamente me encanta ya que cuando lo haces piensas,,,,,¡¡por fin me voy con la CV!! le pueda dar pereza a alguien, sinceramente no logro entenderlo.


UN SALUDO
 
Pues yo la tengo siempre guardada sin bajar las patas ¿eso es malo?, la muevo cada semana para que no se deformen las ruedas y me resulta mucho mas facil hacerlo si tiene las patas subidas.

Joselu, los de las patas ni es bueno ni malo, yo no las he puesto en mi vida, excepto el día de prepararla que bajo una trasera para por si las moscas para que no me haga el basculante y lo de moverla por las ruedas, el día que la saco a pasear, hay mucha leyenda sobre esto, otra cosa es si utilizas la caravana de higos a peras y lo de las borriquetas, las he visto de lejos.

Y no te enfades, Mac..........................que luego te suben las pulsaciones........................jejejejejejejejejej

Saludos.
 
yo creo que el tema de la proteccion de las ruedas NO podemos menospreciarlo, porque leugo lelgan lso reventones y los sustos que unido a los conjuntos coche.caravana que se ven por la carretera, puede darnos un disgusto muy muy serio...

asi que lo dicho todo lo que sea protegetr las ruedas es sinonimoe seguridad para nuestras familias y para los demas...

Mi Cv es de las que sale muy a menudo del parking, y de entre las 200 que estan alli, solo hay dos con las borriquetas puestas... y como siemrpe digo yo la subo en cuanto va a estar quince dias sin rutear...
 
Totalmente de acuerdo, yo hago igual, si va a estar mas de 15 días sin rodar,,,,borriquetas al canto.



UN SALUDO
 
Creo que he sido un poco brusco en mi exposición y por lo tanto pido disculpas si he ofendido a alguien, sobre todo al que abrió el hilo, pero es que me resulta tan extraño que como dice alguno ese "ritual" de bajar patas, poner los espejos al coche, etc.etc.... que a mi concretamente me encanta ya que cuando lo haces piensas,,,,,¡¡por fin me voy con la CV!! le pueda dar pereza a alguien, sinceramente no logro entenderlo.


UN SALUDO

Yo también disfruto de los momentos previos al viaje, Mac-Lula... Yo creo que los viajes se empiezan a disfrutar en la cabeza días antes.
Aunque, a veces, algunos nos liamos demasiado con los preparativos del viaje. A mí lo que me da algo de pereza es el tema de maletas. En lo demás.. qué os voy a contar, pues tengo una plegable. Tardo un poco más que el resto en prepararla, pero a a cambio la tengo en los bajos de mi casa y la dejo abierta para ir llenándola. El enganchar para mí es lo de menos, ya que es el momento en el que empiezo el viaje.
Un saludo,
 
En cierta ocasion me dijo mi mujer: Mas que de camping parece que vas a sacar la CV de paseo!! creo q tenia razon.
Tengo unas ganas de engancharla que me vuelvo loco, pero aun no va a poder ser.
 
Yo ahora mismo la tengo en Camping Palazuelo en Villamañan (León), para disfrutarla por semana ya que la parienta trabaja los findes.
Nos ívamos el día 23,,,,pues el 20, la saque de la nave la coloqué en el lavadero y entre desinfestar el depósito, (con pastillas de desinfestar biberones) y lavarla y en resumen ponerla en plan de marcha,¡¡desde las 11,30 de la mañana, hasta las 4 de la tarde!! y feliz de la vida!!!.
A mi como digo, ese "ritual" me encanta.



UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com