Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Se nota diferencia de aislamiento acustico y termico entre unas marcas y otras?

novatillo

timid@
Pues eso que nos gustaria saber si hay diferencias entre marcas en cuanto aislamiento acustico y termico y cual es la marca que gana en este terreno.
¿que opinais?
 
Seguro...bueno,seguro no, pero las cv alemanas pesan mas y vienen de paises mas frios.me da que pensar que por esas razones estaran mejor aisladas que las mas ligeras,como pueden ser las francesas.seguro que los compañeros te dicen lo que realmente es.un saludo
 
Pues eso que nos gustaria saber si hay diferencias entre marcas en cuanto aislamiento acustico y termico y cual es la marca que gana en este terreno.
¿que opinais?

Sin lugar a dudas............lo tengo comprobado.................jejejejej..................hasta con el termómetro...................

Saludos.
 
Pues por ejemplo, entre Roller y hobby.................entre knaus y fend y LMC........................

Las diferencias son notables de unas marcas a otras, en normal, como también los son sus precios.................lo mismo que un indice de sonoridad, no es igual en un seat toledo y en un bmw 530.................por ejemplo...............

Saludos.
 
Está igual de aislado un piso en Noruega que otro en Sevilla?. No, verdad?. En Noruega cuando lo construyen piensan que se va a habitar con clima frío, así que lo preparan para ello. En cambio en Sevilla cuando lo construyen piensan que se va a habitar con... piensan cómo hacerlo más barato, aunque sea mal.

Con las cv pasa exáctamente igual, aunque sepan que muchas se van a comprar en otros países.
 
Novatillo, hay diferencia. Sobre todo si te vas a comparar los extremos, claro. Aunque suele ser suficiente en todas las marcas podemos decir que las "ligeras" son: Sunroller, Sterckeman, Caravelair.. Las medias como: Knaus, Burstner o Dethleffs y las "pesadas" como Tabbert, Fendt o LMC.

Hay que tener en cuenta que no hay caravanas de invierno, sino mas aisladas unas que otras. El aislante es igualmente efectivo para el frío que para el calor.
 
pues yo por mi esperiencia te puedo decir que si,yo antes tenia una ACE y ahora una BURTSNER,y la diferencia es abismal en todos los sentidos,tambien en el precio claro.

saludos.

jolupage.
 
Yo añadiria que no solo depende del pais de origen en su fabricacion,,si no de la antigüedad de la Cv.
antes no existia el polietileno expandido( alias porexpan, alias corcho blanco) existia la manta de fibra de vidrio, lo que se comercializa con el nombre de isover que todos conocemos.
para mi, aisla mas el isover que el Porexpan, sin ninguna duda,,,tambien pesa mas,,,asi mi carreta tiene un peso en la ficha y otro muy diferente en la realidad.
Si aisla , tanto como unos 8 grados si se mantiene todo cerrado, en verano y en invierno.
Acustico,,,,no , yo creo que no, yo al menos oigo a tod@s los plastas que no tienen otra cosa que hacer que reirse hasta provocarse desencajamientos de mandibula en la siesta. lo curioso es que no se si rien o rebuznan,,,son los efectos del alcohol en muchos casos.
Poco puede aislar tres cms de cualquier material, sin camaras de aire me temo que poca cosa se puede conseguir.
 
Yo añadiria que no solo depende del pais de origen en su fabricacion,,si no de la antigüedad de la Cv.
antes no existia el polietileno expandido( alias porexpan, alias corcho blanco) existia la manta de fibra de vidrio, lo que se comercializa con el nombre de isover que todos conocemos.
para mi, aisla mas el isover que el Porexpan, sin ninguna duda,,,tambien pesa mas,,,asi mi carreta tiene un peso en la ficha y otro muy diferente en la realidad.
Si aisla , tanto como unos 8 grados si se mantiene todo cerrado, en verano y en invierno.
Acustico,,,,no , yo creo que no, yo al menos oigo a tod@s los plastas que no tienen otra cosa que hacer que reirse hasta provocarse desencajamientos de mandibula en la siesta. lo curioso es que no se si rien o rebuznan,,,son los efectos del alcohol en muchos casos.
Poco puede aislar tres cms de cualquier material, sin camaras de aire me temo que poca cosa se puede conseguir.
Siento discrepar de tus observaciones el Poliestireno Expandido puede ser un aislante mas efectivo que la fibra de vidrio todo esta en la densidad del poliestireno si usas uno con una densidad de 10 claro que la fibra aisla mas ,pero usa uno con una densidad 40 Lo que pasa que los fabricantes sienpre van a lo mas barato( ISOVER es una marca comercial no es una fibra pues Isovel tambien vende poliestireno Expandido)y con una densidad alta(El azul) No se como estan fabricados los paneles de las caravanas modernas ahora las placas Sanwid para la construccion de naves y camaras frigorificas asi como los camiones frigorificos se usa poliuretano(El amarillo) con una densidad alta 40 y es el mejor aislante contra el frio y calor el que mejor se trabaja
 
El aislamiento mas usual en caravanas es poliestireno extruido, no expandido, la fibra de vidrio y la lana de roca no se emplea por que con el movimiento y las vibraciones del camino la fibra se descolgaria y apelmazaria en la parte de abajo por otra parte el poliestireno al ser rigido colabora en la resistencia del panel, sin embargo no creo que haya una diferencia apreciable de unas marcas a otras, porque el aislamiento tenga unos milimetros o un poco mas de densidad, yo creo que influye mas la cantidad y calidad de las ventanas y el ajuste de estas
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com