Webcampista.com

mucho más que un foro

Cerradura de seguridad Fiamma para Südwind 500 FSK

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 3889
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 3889

Guest
Necesito que alguien me pueda echar una mano con este tema.

Resulta que este fin de semana se me ha estropeado la cerradura puerta de entrada a la caravana. He pedido presupuesto para poner una nueva, la tienen que pedir a Alemania y me comentan que cuesta alrededor de 240 euros, un precio que me parece excesivo.

Estoy barajando la posibilidad de instalarle una cerradura de seguridad de Fiamma, mirando los dos modelos de Safe Door que tienen, y me comentan en el concesionario que no hay posibilidad de poderlos instalar en ese modelo de caravana por tema de "huecos y espacios".

No sé si alguien tiene el mismo modelo de caravana y lo lleva instalado, porque a mí no me "cuadra" mucho el tema de que no se pueda instalar de ninguna manera. Otra posibilidad sería instalarle otro sistema de seguridad de Fiamma, una cerradura que hace sus veces de "asa" para subir y bajar de la caravana, aunque un poco más caro que los modelos de Safe Door, pero sin llegar en ningún caso a los 240 euros que me cuesta la cerradura nueva.

A ver si me podéis echar un cable con este tema.

Saludos.
 
En el caso de Knaus, no lo se, pero tengo un amigo que le regalaron una de esas y no hubo narices a ponerla en una Sun Roller... el hueco que quedaba entre la puerta y el marco es insuficiente, así que antes de taladrar me llamo, y fui a verlo... le dije que se olvidara...

Yo llevo el asa de seguridad y me gusta mucho, es un poco mas complicado de montar, ya que hay que hacer taladros pasantes y poner pletinas por dentro, asegúrate que no hay un mueble o algo que te impida la instalación.

asa.jpg


En mi caso, la pletina superior queda dentro de la "mocheta" destinada a contener los enchufes e interruptores de la cocina... tuve que desmontarlo.. y el inferior me quedaba dentro del mueble que hay debajo de la pila... sitio complicado para trabajar, pero lo hice...

hotel5estrellas.jpg
[/IMG]

voltimetro.jpg
 
Hostia Jose Luis...te juro que pensé desde un principio que sería en primero en echarme una mano, de verdad!!
Por las fotos, precisamente ese es el modelo de asa de seguridad que he mirado. Lo hay en dos tamaños, uno de 31 cms y otro de algo más de 40. Optaría por el de 31, que es del hueco que creo que dispongo para poner las dos pletinas dentro de la caravana. No tengo fotos de la caravana, precisamente del espacio donde iría ubicado en el interior, en la cocina, entre los muebles superiores y la encimera. A ver si encuentro algo por ahí y lo puedo colgar para que lo veas...aunque seguro que eres tú más rápido que yo en encontrarlo...
 
Juer que raro....

A ver... Este modelo...

Door_frame.jpg


Si entre la puerta y el marco de la misma, que es donde va atornillado hay hueco, te va de lujo...

Sino, pones este otro modelo...

safe_door_frame_3.jpg

atornillado a la pared...

Saludos Hermano... y un beso a Bego.
 
thornberry, el problema es que la pletina que se queda entre la puerta y el marco, no coge ya que esa rajita es muy estrecha
 
Me dicen que no vale ninguno de los dos Javi. El que va al perfil necesita un espacio de 6mm entre marco y puerta, y el que va al panel coincidiría con una madera que tengo "de canto" en el interior, en la cocina...no sé, me parecía raro y de ahí mi consulta, pero 240 pavazos no le pago por una cerradura tío, habrá alguna solución ¿no?
 
Hola comanche, yo he tenido el mismo problema que tú. Tengo una 500 FU, y le podido poner una como la que pone thonberry en la foto.
ña verdad que costo trabajo ponerla por la mosquitera que lleva la mia, pero al final me la pusieron.

¿Qué problema tiene tu cerradura?. La mia puedo cerrar con la llave, pero no puedo abrir. tengo que abrir por dentro.
 
Esto te lo puedes tomar broma, pero he visto una "de casa" puesta en alguna cv y desde fuera si no te acercabas, no se notaba. Era una tipo FAC.

un20fac.jpg


Te lo puedes tomar a broma, que no me sabe mal :D seguro que cuesta mucho menos de 240 Euros...
 
thornberry, el problema es que la pletina que se queda entre la puerta y el marco, no coge ya que esa rajita es muy estrecha

Ya, me pasaba a mi en la mia...

Saca la puerta de las bisagras y golpéalas con cuidado hasta que consigas que la puerta cierre dejando un pequeño hueco... No te entra el aire, no te preocupes, sigue siendo hermética, y ya te cabe el safe...
 
Hola comanche, yo he tenido el mismo problema que tú. Tengo una 500 FU, y le podido poner una como la que pone thonberry en la foto.
ña verdad que costo trabajo ponerla por la mosquitera que lleva la mia, pero al final me la pusieron.

¿Qué problema tiene tu cerradura?. La mia puedo cerrar con la llave, pero no puedo abrir. tengo que abrir por dentro.

Es el mismo problema que en la tuya. Puedo cerrar con llave pero no puedo abrir la puerta. El caso es que hace un tiempo comenzó a darme problema para abrir, había que forzar mucho la llave y hacerlo con fuerza, pero ahora es prácticamente imposible hacerlo y me da miedo a que la llave llegue a partirse. Desde dentro de la caravana se abre y cierra perfectamente.
 
Esto te lo puedes tomar broma, pero he visto una "de casa" puesta en alguna cv y desde fuera si no te acercabas, no se notaba. Era una tipo FAC.

un20fac.jpg


Te lo puedes tomar a broma, que no me sabe mal :D seguro que cuesta mucho menos de 240 Euros...

Qué capullo eres!! ¡¡Esa solución me la ha dado también el concesionario, aunque suene a pitorreo!! Entre el cerrojo FAC de la caravana y los sofás del avancé (los mismos que tú has visto en su día), voy a ser el cachondeo de todo el foro...ja,ja,ja...
 
Qué capullo eres!! ¡¡Esa solución me la ha dado también el concesionario, aunque suene a pitorreo!! Entre el cerrojo FAC de la caravana y los sofás del avancé (los mismos que tú has visto en su día), voy a ser el cachondeo de todo el foro...ja,ja,ja...

Ya sabes lo que opino del sofá, es lo que más echo de menos cuando estoy por ahí :D y si tu no dices na de la cerradura, yo prometo no decirlo tampoco. :silent::silent: :D
 
Me parece que sois un poco cabrocetes ¿no?

Javi, hazme el pedido ya de la Eriba (esa la quiero sin FAC y sin geraneos, aunque vinieran de serie)
 
Es el mismo problema que en la tuya. Puedo cerrar con llave pero no puedo abrir la puerta. El caso es que hace un tiempo comenzó a darme problema para abrir, había que forzar mucho la llave y hacerlo con fuerza, pero ahora es prácticamente imposible hacerlo y me da miedo a que la llave llegue a partirse. Desde dentro de la caravana se abre y cierra perfectamente.

¿Donde la has llevado?
Te cuento, en el distribuidor de Knaus aqui en Málaga, cuando le llame me dijo que tenia que cambiar la cerradura si o si. Entonces opte por ponerle la cerradura de seguridad de fiarma. Pero he estado unos dias en Alicante y me acerque al distribuidor que hay alli y me comento que cree que solo hay que cambiarle unos muelle. Que es muy sencillo, solo que se hecha más tiempo por tener que desmontar toda la puerta.
No la he podido llevar allí porque me tuve que venir antes de lo prebisto.
 
Yo no he podido ver esos muelles que me comentas, y he tenido desmontada la cerradura en sus dos partes, la interior y la exterior, pero tampoco me he parado a "desmenuzar" al detalle esas dos partes, sobre todo la interior, que es donde está el problema. Si lo soluciono con otra cosa en lugar de cambiar la cerradura o intentar desguazarla, casi lo prefiero, no vaya a ser que la acabe jorobando del todo.

Por cierto, no la he llevado a ningún sitio, sólo he estado al habla con el concesionario donde la compré.
 
y no abria una igual que la tuya en repuesto pero.... con otra llave, yo tuve algo similar y los dos meses de demora era porque me mandaban la cerradura (en mi caso tapon aguas) con el bombin para mi llave, pero me nege a esperar y lo coji con otra llave, quizas en esto pase igual.
y digo yo porque no te compras un rotbailler y puedes dejar la puerta abierta si problemas pa lo poco que tu meves la caravana....
y si no hazle dos agujeros y metele una cadena de 12 y un candado, pero como eres un pitizmiki al final la solucion mas cara.
 
y no abria una igual que la tuya en repuesto pero.... con otra llave, yo tuve algo similar y los dos meses de demora era porque me mandaban la cerradura (en mi caso tapon aguas) con el bombin para mi llave, pero me nege a esperar y lo coji con otra llave, quizas en esto pase igual.
y digo yo porque no te compras un rotbailler y puedes dejar la puerta abierta si problemas pa lo poco que tu meves la caravana....
y si no hazle dos agujeros y metele una cadena de 12 y un candado, pero como eres un pitizmiki al final la solucion mas cara.

Mamonazo, no tienen ni una puñetera cerradura en el concesionario, aunque fuera con otra llave!! Y claro que soy un "pitizmiki" capullo.
 
Mamonazo, no tienen ni una puñetera cerradura en el concesionario, aunque fuera con otra llave!! Y claro que soy un "pitizmiki" capullo.

ayyyy oma pa se de madriz no eres nada de fino ni delicado, estoy pensando en quitarte de mi lista de amigos.

mandame el modelo y te lo miro aqui pitizmiki.
 
Yo tengo puesta la segunda de la foto de thormberry y tambien tengo mosquitera y embellecedor, me lo quitaron lo pusieron y volvieron a colocar el embellecedor y la mosquitera.
En mi caso me forzaron la cerradura y la rompieron, me puse la que has visto en la foto y donde me la arreglaron casualmente tenian un bombin de una caravana que estaba rota que coincidia con el mio y me lo cambiaron y ahora pongo las dos cosas. Quizas el de Malaga te queria pedir los bombines de toda la caravana para que siguieras abriendolo todo con la misma llave, si no seria ponerte una cerradura nueva y tener dos llaves una para la puerta y otra para el resto. Por lo que entendi ellos hacen un numero de bombines y repiten procurando que no se repitan bombines iguales en la misma zona de venta, la cerradura lleva una numeracion y ellos piden las llaves o el bombin con esa numeracion.
espero haberte ayudado (veras que hay muchas caravanas y autocaravanas con ese tipo de cerradura, para mi mas discreta y mas bonita que la de asa)
 
ayyyy oma pa se de madriz no eres nada de fino ni delicado, estoy pensando en quitarte de mi lista de amigos.

mandame el modelo y te lo miro aqui pitizmiki.

Ni delicado ni leches....creo que lo puedo tener solucionado, pero ya te contaré....ja,ja,ja...

Muchas gracias a todos.
 
Si quieres te ayudo un poco a decidirte.

Ponte a este en la puerta, verás como no te entra nadie.
Y por la noche, si te dejas te arropa.

 
Si quieres te ayudo un poco a decidirte.

Ponte a este en la puerta, verás como no te entra nadie.
Y por la noche, si te dejas te arropa.


No consiento que pongas otra foto más de Kiko1 sin su permiso...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com