Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje engrase

CHENDO

EL APRENDIZ
¿Cuantos puntos de engrase tiene la caravana , aparte de los de la lanza ejm , en el eje lleva...
 
La mia no, hay que tener en cuenta aparte de los dos que se encuentran encima, por debajo hay otro del freno de inercia.
 
Correcto son Tres, el de abajo a menos que te tires al suelo no se ve.
Mas engrases.
puedes dar grasa a:
-Husillos de las patas.
-Cables de frenos, poniendo y quitando el freno de mano unas cuantas veces, asi la grasa entra dentro de las camisas y los cables van mas suaves.
-Rodamientos de los bujes, ni mucha ni poca, la justa, si te pasas al rodar el rodamiento lanzara la grasa contra el tambor restando efectivididad a las zapatas, si sucediera el calor generado acabaria fundiendo esa grasa,, pero mejor que no sea el caso.
-Parte moviles del estabilizador o cabezal de enganche, jamas en el alojamiento a la bola del enganche.
-3x1 en las bisagras de la puerta de la Cv, es muy facil quitarla , y volverla a poner si lo quieres hacer perfecto, tampoco hace falta, pero en fin si uno quiere.
-3x1 a la cerradura de la puerta , dandolo en la llave, metiendola y girando varias veces hasta que quede perfecta.
- Grasa en ,,,desmontar la jockey,. girando sale, es un tornillo sin fin, se engrasa y despues va estupenda. en el blog de la firma hay un mantenimiento de esta rueda.
-partes moviles del freno de inercia.
-Grasa de todos los sobrantes,,,cuando tengamos ya las manos bien sucias,,,en el fuelle de goma de la lanza, la grasa protege el caucho del hielo y del agua. Eso si,,,el problema esta en que luego al maniobrar la cv a mano,,,alguien se mancha el pantalon y suele haber algun berrido y recordatorios variados.
 
Andrés ... Husillos de las patas llamas a .... el hierro roscado que gira cuando bajamos las patas??

En general, qué grasa es conveniente dar? Grasa consistente? 3 en 1? En casa tengo aceite para cadena de moto, pero ya no tengo moto, je je ... Puede venir bien para engrasar estas partes de la cv?

Un saludo!!
 
correcto, si , los usillos son los ejes roscados de las patas.
Yo uso grasa consistente de Litio, lo malo es que es carilla, la de Krafth,,,un tubito de nada,,,6 euros, sin embargo en el Leroy Merlin un cubo de 5kg,11euros.
Hombre,,en el tubo de3 traccion tiene que ser grasa consistente, en los husilllos pues tambien, en los cables, en lo demas,,,yo creo que con ese aceite de cadena de bici o moto, que sera aceite vegetal,,pues te puede valer tambien, claro que si.
Yo lo uso en la cadena de la bici y la bici tiene ya 14 años, sigue con la misma cadena funcionando.
un saludete chavalote,,,sabes que las comunidades ning desaparecen ya,,a menos que pagues??ahora en Julio.
Yo hice otra de un tema muy diferente y nada,,un fracaso,,,mucho interes la peña al principio, pero luego un atajo vagonetas tod@s, no escribia ni dios tio.
Asi que ya puse el cartel de CHAPAO el otro dia
 
La verdad es que fue una experiencia bonita pero ... tienes razón, somos un poco vaguetes. Al principio empiezas fuerte y luego ... plof!! En realidad todo es a base de tiempo, y claro, no se llega a todo. Lo bueno es que al final el "campismo" virtual tiene distintos lugares de "acampada" en la que nos encontramos fácil.

Un saludo!!
 
¡¡ Vale suponia que era algo asi , pero igual me dejaba algun punto, asi he salido de dudas ...
 
para las patas se desaconseja la grasa consistente, mejor la de cadena de moto.
 
¡¡¡Carajo, no sabía que había un tercer punto de engrase en la lanza!!!
A ver si lo encuentro.
 
Yo siempre he engrasado los husillos de las patas con aceite en spray tipo 3EN1 del más barato (el que venden los chinos). Antes de salir de viaje los rocío generosamente y nunca he tenido ningún problema.
 
yo tampoco he visto el de debajo de la lanza pero si en el eje de cada rueda por dentro la mia tiene uno
 
¿Tenéis alguna foto para ver el "tercer punto de engrase en la lanza"?. Yo tampoco tenía ni idea.
 
¿Tenéis alguna foto para ver el "tercer punto de engrase en la lanza"?. Yo tampoco tenía ni idea.

Dependiendo del conjunto de engranche, tendrá un tercer engrasador o no, la mía no lo tiene, solo aconseja engrasar el punto donde bascula el freno de mano... mira donde rota el freno de mano a ver si tienes un engrasador, si no, dale grasa liquida o en spray y ya esta.

Un saludo
 
El tercer engrasador está situado en el eje de la palanca del freno de mano, se accede a él por debajo, su función es la de mantener engrasado el eje precisamente, en mi cv lo lleva también.
 
Llevo montado el estabilizador ALKO 1300 y no sé por donde hay que engrasar, no he visto ninguna válvula donde acoplar el engrasador de pistola, seríais tan amables de indicarmelo por que la caravana tiene tres años y no la he engrasado nunca así que supongo que necesitará una puesta a punto en ese sentido. Gracias
 
Llevo montado el estabilizador ALKO 1300 y no sé por donde hay que engrasar, no he visto ninguna válvula donde acoplar el engrasador de pistola, seríais tan amables de indicarmelo por que la caravana tiene tres años y no la he engrasado nunca así que supongo que necesitará una puesta a punto en ese sentido. Gracias

Es la lanza la que tienes que engrasar y tiene 2 engrasadores...

1310.jpg


1410.jpg


1510.jpg


1610.jpg


Luego hay partes móviles del estabilizador que también se pueden engrasar, pero con mucho cuidado de no manchar los ferodos, y como ya hemos comentado donde hace juego el freno de mano, que dependiendo del conjunto de enganche puede o no tener también engrasador.
 
Una pregunta sobre el engrase.

Me compré un engrasador en una ferreteria (que devolví porque creia que no funcionaba) y compré otro y me pasa lo mismo, resulta que hay que llenarlo a tope de grasa consistente para que heche algo de grasa por las boquillas que lleva intercambiables (si tienes suerte sale un poco de grasa por la manguerita que la pongas y ya), porque después coge aire y ya no va.

He revisado que no está taponado le he cambiado las boquillas y todo.

¿Hay algún sistema para usar los engrasadores y que te den grasa de forma constante, sin tener que recargar constantemente a tope?.

Mi engrasador es de este tipo:

jeringa1.jpg


Un saludo.

PDH.
 
No es precioso cargar a tope, si se va ajustando,, es como las pistolas de silicona, aunque el tubo este casi vacio , se va ajustando hasta el final.
Te puedo decir que yo nunca he llenado la pistola a tope, por no tener grasa suficiente y porque tampoco necesitas tanta para engrasar el tubo de traccion, si son dos o tres gatillazos solamente.
Yo tengo una muy parecida a esa. Yo creo que son todas iguales.
Venden en los Norautos,,,feuvert y tal , unos cartuchos que se meten en la pistola, pero sale cara la bromita.
En el leroy un cubo de 10kg cuesta 9 euros. Ahora eso si, te pones guapo de grasa para llenar la pistola. lo mejor ponerse guantes,,tener un trapo a mano y jabon de mecanico.
Cuando vaya a la carreta, este no , al proximo, a ver si hago una foto de la mia.
 
No es precioso cargar a tope, si se va ajustando,, es como las pistolas de silicona, aunque el tubo este casi vacio , se va ajustando hasta el final.
Te puedo decir que yo nunca he llenado la pistola a tope, por no tener grasa suficiente y porque tampoco necesitas tanta para engrasar el tubo de traccion, si son dos o tres gatillazos solamente.
Yo tengo una muy parecida a esa. Yo creo que son todas iguales.
Venden en los Norautos,,,feuvert y tal , unos cartuchos que se meten en la pistola, pero sale cara la bromita.
En el leroy un cubo de 10kg cuesta 9 euros. Ahora eso si, te pones guapo de grasa para llenar la pistola. lo mejor ponerse guantes,,tener un trapo a mano y jabon de mecanico.
Cuando vaya a la carreta, este no , al proximo, a ver si hago una foto de la mia.

Si yo en principio no llenaba mi pistola a tope, venía con un cartucho, se lo puse y a duras penas salía algo de grasa

Me compré el cubo ese que dices de grasa de Leroy, porque entre lo que tiraba intentando engrasar la lanza y algo que entraba, pues me pulí lo del cartucho.

Pero ahora que he cambiado de carreta, me tocará hacerlo en la nueva (que ya tiene 6 años) y es que me dan los siete males, (yo también me pongo los guantes estos de silicona, que terminas jodiendo los dedos y te manchas siempre, pero algo quitan).

Si es que no tiene nada es como el mecanismo de un chupete, pero nada que no sale una mierda de grasa por la boquilla.

Un saludo.

PDH.
 
¿Abres la válvula para que salga el aire? si no tiene válvula abre un poco la cabecera para que salga el aire...
 
¿Abres la válvula para que salga el aire? si no tiene válvula abre un poco la cabecera para que salga el aire...

Pues no abro ninguna válvula, si no recuerdo mal, la pistola lleva dos salidas por la parte delantera, de hecho al tener problemas, intercambié las boquillas en una y otra salida.

¿En una se pone la boquilla que elijas y la otra la dejas abierta?
¿Si es así no saldrá por ahí también grasa? (la poca que sale claro).

Un saludo.

PDH.
 
Pues no abro ninguna válvula, si no recuerdo mal, la pistola lleva dos salidas por la parte delantera, de hecho al tener problemas, intercambié las boquillas en una y otra salida.

¿En una se pone la boquilla que elijas y la otra la dejas abierta?
¿Si es así no saldrá por ahí también grasa? (la poca que sale claro).

Un saludo.

PDH.


No, no la dejas abierto nada, sino que.... cargas una cantidad de grasa (un pegote vale) con una espátula o similar, cierras la jeringa y sueltas el muelle para que comience ha hacer presión el pistón, pero claro, delante a quedado aire, das un par de veces o tres a la palanca para generar mas presión, entonces abres la válvula, yo tengo una válvula al lado del pitorro, y si tu tienes otra boquilla, pues ábrela un poco para que comience a salir el aire, o quita la boquilla, cuando ves que comienza a salir grasa, cierra, y ya puedes meter mas presión con la palanca y comenzara a salir por donde debe...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com