Webcampista.com

mucho más que un foro

Laceo con bicis en el portabicicletas trasero??

Esta fin de samana al regresar de una larga estancia en el camping y la cv superava los 80km empezaba a hacer laceos que en la bajadas se acentuaban la distribucion de caga es la que tengo por costunbre y siempre me a funcinado bien el tema es que en esta ocasion tenia dos bicicletas en la parte trasera de la cv en un portabicicletas que nunca he usado para las bicis salbo en esta ocasion alguien me puede decir o ayudar gracias
 
yo llevo dos bicis y alguna cosilla mas (suelo de aerotex) en el porrtabicis trasero y nunca he notado nada,
pero es posible que esos 25-30 kilos en la trasera te hiciese ese lanceo tan molesto, ¿miraste a mano, el peso de la lanza?, me refiero a probar a levantar la lanza con la mano, a lo peor ese equilibrio lo rompìste con las bicis, aunque eso es mejorable con pasar algo mas de peso a la parte delantera...

Yo suelo darle "un tiento" antes de engancahr y alguna vez mea dado la sensacion de levantarla demasado facil y he pasado a la partedelantera, las bombonas de campingaz o el extintor, que lelvo en la parte trasera...
 
yo llevo dos bicis y alguna cosilla mas (suelo de aerotex) en el porrtabicis trasero y nunca he notado nada,
pero es posible que esos 25-30 kilos en la trasera te hiciese ese lanceo tan molesto, ¿miraste a mano, el peso de la lanza?, me refiero a probar a levantar la lanza con la mano, a lo peor ese equilibrio lo rompìste con las bicis, aunque eso es mejorable con pasar algo mas de peso a la parte delantera...

Yo suelo darle "un tiento" antes de engancahr y alguna vez mea dado la sensacion de levantarla demasado facil y he pasado a la partedelantera, las bombonas de campingaz o el extintor, que lelvo en la parte trasera...
si lo cierto es que no costaba demasiado lebantarla la sensacion era de unos 20-30kg
la cosa mejoro cunado descarge peso del maletero del cocho y lo carge en la parte delantera de la cv
 
El laceo se produce por una suma de factores, uno de ellos es llevar peso retrasado y en una posición elevada.

Norma básica y no siempre respetada: El peso en la caravana debe ir lo más bajo y cerca del eje posible, con preferencia hacia la parte delantera, respetando siempre el peso máximo que debe recaer sobre la bola.

Posiblemente, si ese portabicis fuera en la lanza en vez de en la parte trasera, solucionarías parte del problema.

:wave:
 
Pues si, deve ser eso, por que yo llevo ya dos salidas poniendo la bici en la parte trasera de la caravana y he notado un poco más de laceo.
 
ATI , eso se mejora facilmente pasando algunas cosillas a la parte delantera, mejor en el suelo de la CV, se me ocurre... el avance y sus palos,el toldo, el suelo, el rollo de cable, o cosas que podamos llevar en los arcones traseros, en uan ocasion me di cuenta que yo llevaba por costumbre algo tan simple como era un jego de 9 pelotasde petanca en el arcon de atras, que sumado a dos bombonas de campingas y el extintor... pues podia levantar con mucha facilidad la lanza con la mano...
 
ATI , eso se mejora facilmente pasando algunas cosillas a la parte delantera, mejor en el suelo de la CV, se me ocurre... el avance y sus palos,el toldo, el suelo, el rollo de cable, o cosas que podamos llevar en los arcones traseros, en uan ocasion me di cuenta que yo llevaba por costumbre algo tan simple como era un jego de 9 pelotasde petanca en el arcon de atras, que sumado a dos bombonas de campingas y el extintor... pues podia levantar con mucha facilidad la lanza con la mano...
he estado mirando en las instrucciones del fabricante y aconseja un peso en bola de unos 50Kg su esto es correcto me ayudara a corregir este laceo??
siempre tngo un bidon extra para agua de 20L en el cofre que sienpre lo llebo bacio si lo lleno le sumare peso al cofre que opinais??
 
Todo eso se corrige nivelando los pesos, yo llevo una bascula de baño que compre en Ikea y siempre antes de salir la pogo bajo la rueda y a unos 70 KGmos.
 
A mi me ha pasado lo mismo , solucion quitar las bicis y me va de cine , por cierto me han dicho que en españa estan prohibidos los portabicis traseros en Cv, cuando la compramos ya lo traia y pasmos la I.T.V. sin problemas , alguien sabe si estan prohibidos?
 
No estan prohibidos, pues anda que no hay y sobretodo en AC.
 
Seni , he puesto en las Cv , no he dicho nada de las AC, ya sabemos que en las autocaravanas , van ahí , me lo comentaron el otro día :
En España no puede llevarse un portabicis trasero en vehiculos articulados, hasta ahora no he tenido problemas , pero.. me gustaria saberlo.
 
he estado mirando en las instrucciones del fabricante y aconseja un peso en bola de unos 50Kg su esto es correcto me ayudara a corregir este laceo??
siempre tngo un bidon extra para agua de 20L en el cofre que sienpre lo llebo bacio si lo lleno le sumare peso al cofre que opinais??
y la idea de llebar la bicis en el coche en un porta bicis de porton estos que estan tan de moda ??????:dontknow::scratch:
 
he estado mirando en las instrucciones del fabricante y aconseja un peso en bola de unos 50Kg su esto es correcto me ayudara a corregir este laceo??
siempre tngo un bidon extra para agua de 20L en el cofre que sienpre lo llebo bacio si lo lleno le sumare peso al cofre que opinais??

Solucionar un problema de laceo aumentando el peso de la caravana es como apagar un fuego echándole gasolina....
 
Solucionar un problema de laceo aumentando el peso de la caravana es como apagar un fuego echándole gasolina....

No es cuestion de aumentar el peso de la caravana , es distribuir el peso..........
Contrarrestas perfectamente el peso de las bicicletas, con una bombona de butano y todos los cachivaches que llevamos en el arcon delantero y no te digo nada si encima llevamos la bateria del mover, siempre llevamos mas peso del eje de la caravana a la lanza , que del eje a la parte de atras de la caravana
 
No es cuestion de aumentar el peso de la caravana , es distribuir el peso..........
Contrarrestas perfectamente el peso de las bicicletas, con una bombona de butano y todos los cachivaches que llevamos en el arcon delantero y no te digo nada si encima llevamos la bateria del mover, siempre llevamos mas peso del eje de la caravana a la lanza , que del eje a la parte de atras de la caravana

No en mi caso, llevo en el arcon delantero bastante peso , una bombona, rueda de repuesto y bateria , crei que ese peso contrarestaba el del transportin trasero (dos bicis) y lo que me hacia era un efecto "gondola" y bastante laceo, ni que decir tiene que llevo lo más pesado en el pasillo , en centro de la Cv. he quitado las bicis y de fábula.
 
Seni , he puesto en las Cv , no he dicho nada de las AC, ya sabemos que en las autocaravanas , van ahí , me lo comentaron el otro día :
En España no puede llevarse un portabicis trasero en vehiculos articulados, hasta ahora no he tenido problemas , pero.. me gustaria saberlo.


Chico lo primero que oigo, ahora si que veo a trailer (Camiones) que lleva una carretilla acoplada a la parte trasera del semiremolque.
 
No es cuestion de aumentar el peso de la caravana , es distribuir el peso..........
Contrarrestas perfectamente el peso de las bicicletas, con una bombona de butano y todos los cachivaches que llevamos en el arcon delantero y no te digo nada si encima llevamos la bateria del mover, siempre llevamos mas peso del eje de la caravana a la lanza , que del eje a la parte de atras de la caravana

A mí también me parece bien lo de redistribuir el peso. Es lo más acertado. Pero si te fijas, el comentario al que yo contesté habla de llenar un depósito de agua (aumentar peso) para equilibrar el remolque.
Y de hecho, la solución aportada de sacar cosas del maletero del coche para meterlas en la caravana tampoco me parece, ni de lejos, la más óptima. Antes que eso es mejor solución quitar las bicicletas del porta trasero y meterlas en la caravana: se distribuye el peso y no se incrementa.
 
A mí también me parece bien lo de redistribuir el peso. Es lo más acertado. Pero si te fijas, el comentario al que yo contesté habla de llenar un depósito de agua (aumentar peso) para equilibrar el remolque.
Y de hecho, la solución aportada de sacar cosas del maletero del coche para meterlas en la caravana tampoco me parece, ni de lejos, la más óptima. Antes que eso es mejor solución quitar las bicicletas del porta trasero y meterlas en la caravana: se distribuye el peso y no se incrementa.
la idea de llebar las bicis en un portabicis de porton que os parece lo he visto en algunos conjuntos y no tiene mala pinta
 
la idea de llebar las bicis en un portabicis de porton que os parece lo he visto en algunos conjuntos y no tiene mala pinta

Desde mi punto de vista, mejor que llevar las bicicletas en la trasera de la caravana. Tiene el inconveniente de que te anula el portón, pero ahí tú decides.
Otra posibilidad es el portabicicletas de lanza. Hay gente que adaptó un portabicicletas barato de los de techo y lo colocó atravesado en la lanza. Solución barata, pero que exige una cierta capacidad manual.
 
Este tema ha salido mil veces, pero siempre estoy atento porque yo sigo sin solucionar satisfactoriamente este asunto... No me vale con lo de "hacer el apaño"... y no acabo de encontrar la mejor forma.

Os cuento mi experiencia con los portabicis, que igual resulta pesadísimo, que igual ahorra algún paso que otro a quien esté en la misma tesitura... :-|

Los de techo nunca me convencieron, ya que no me parecen seguros, hacen ruidos aerodinámicos y a veces necesito poder llevar mi piragüa...

En la lanza, llevo ya con la botella de propano mucho peso y además me parece incómodo incluso el que se abate para poder abrir el portón del arcón de la caravana. Conozco a alguien que maniobrando, tocó con ellas el portón trasero del coche y le salió carita la reparación.

En la parte trasera de la caravana ya las he llevado muchos años y no me gusta porque se nota mucho el peso, sobre todo cuando comienza el vaneo, en ese momento, se pronuncia mucho más el movimiento. Además es un rollo, porque no me gusta dejar las bicis en el aparcamiento y tengo que ir un día antes de salir de viaje a llevarlas (porque el mismo día del viaje ya llevo el coche a tope, así que no caben) y un día después de la llegada volver para traerlas al trastero de casa.

franciaia8.jpg

Tras mucho pensarlo, y debatir sobre qué portabicicletas de calidad y seguro, me vendría mejor para usar una vez llevara la caravana enganchada al coche, compré el THULE 973.

Os cuento; Lo de montarlo en un periquete y encima con una cervecita, nada de nada, por mucho que se empeñe el vendedor.
Tardé un montón, vale que a mi no me va mucho lo del bricolaje, pero como este portabicis sirve para un montón de modelos de coches, tienes que estar muy pendiente de las instrucciones para adaptarlo realmente al tuyo.

En el caso de mi coche (Scenic II), donde tenía que quedar la bandeja para apoyar las ruedas de las bicis, queda muy cómodo para subirlas, pero tapan la parte superior de los pilotos traseros, más concretamente las luces de freno.

thule97304fgk3.jpg

thule97303fwh2.jpg

Según las instrucciones, si las bicis tapan un poco las luces o no existe entre estas y la bandeja donde se apoyan un ángulo de 15 grados, habría que subir un punto dicha bandeja.

¡¡¡Problema!!!

thule97301fte8.jpg

¿Se aprecia que queda demasiado alta? A parte de ser incómodo para subir las bicis, pienso que para eso, mejor en el techo, no hay tanta diferencia...

thule97302fca6.jpg

En la posición 1, como habeis visto en las primeras fotos, se tapan las luces.

En la posición 2, como está la pieza que une los diferentes tubos que componen el portabicicletas, y es más gruesa, no se puede instalar la bandeja.

En la posicion 3, tampoco por la misma razón

Y en la posición 4, quedan demasiado altas...

Al final probé a montarlo saltandome las instrucciones para que quedara más bajo, a pesar de que así tendría que poner luces supletorias.

Quedó así...

thule97305fuv9.jpg

Como veis, ya no queda tan alto, es más aerodinámico...

thule97306fex4.jpg

Al final después de mucho trabajo de investigación, lo tuve que devolver... dos razones:

1- La distancia que queda entre la bola y la parte inferior del portabicis, es tan reducida, que cuando tengo que enganchar me las veo y me las deseo.

2- El peso del accesorio, más las dos bicis (que en realidad serían tres y compré directamente el adaptador de la tercera), hace que la suspensión más bién blandita del Scenic se resienta... Y eso aún sin enganchar la caravana y con el maletero vacío.

thule97307fju9.jpg

Mirad como se mete la rueda en el guardabarros... Y eso que no está enganchado a la caravana y el maletero está vacío...

En fin, creo que cuando el coche es tipo Zafira, Touran, Alambra, o cualquier otro que tenga un portón alto (el Verso creo que no), este THULE va perfecto, pero en el ScenicII, al tener un portón más bajo o pequeño, pues no, y menos sin que se oculten los pilotos.

Además, repito que no me parece cómodo para los que tenemos que andar enganchando y desenganchando la caravana. Es un castigo para los riñones, además de dificilísimo meterse debajo para hacer la maniobra.
Por otra parte, condenas el portón trasero, porque ya no hay manera de subirlo con ese peso.

Total, que sigo diciendo que no lo recomiendo para ningún coche, si este además va a remolcar.

Así que tengo una eterna duda con esto de las bicis. Hasta el verano pasado llevaba sólo la mía en el techo del coche (lo que nunca había querido), mis niñas y mi pareja pueden pasar el mes de vacaciones sin que les parezca traumático, (aunque ya no podemos dar aquellos paseos en familia que tanto nos gustaban :evil:) ¿Qué ocurrió para que no quiera volver a usar este sistema? que a la vuelta de las vacaciones se me olvidó bajarla del techo antes de entrar en el aparcamiento de casa... :-| Adiós portabicicleta de techo... Se retorció enterito y me dejé parte de la amortiguación de la bici estampada en la pared de encima de la puerta... :evil:


20070929meridatfs900dp0rz2.jpg

Por último me ha quedado la opción de cargarla en la caravana... La llevé así el verano pasado, pero la verdad es que no me convence tampoco por varias razones... Una que en viaje le damos uso a la caravana, cocinamos (no comemos de bocadillos), usamos el salón para estar y comer tranquilos y fregamos los platos antes de salir, así que andar sacándola es un verdadero incordio.

attachment.php

attachment.php

En el centro de la caravana el peso iría sobre el eje, pero en la cama, ya estaría cargando peso de nuevo en la lanza, esto no me conviene en absoluto puesto que por la distribución o el diseño, este modelo tiene menos largo el voladizo posterior que la distancia entre el eje y la lanza y todo el peso está en esa parte...​

attachment.php

La otra es que cada vez que la acoplas dentro, por mucho que quieras, corres el riesgo de estropear algo de los muebles y yo sufro con eso, no me gusta tenerlo todo con roces o la madera saltada...

¡Ah y la última es que si ya pesa la caravana lo suyo... Le añadiría 15kg más :-|, pero de momento, va en el pasillo... :(
 
Yo le he dado vueltas y vueltas a la cabeza, y sigo sin saber que hacer. Seguramente, pensando en usar la bici para paseos familiares y demás, sin grandes complicaciones, tiraremos de algo parecido a esto:
9-131120062030421.jpg


y me olvidaré de portabicicletas. Las colocaré como pueda por el maletero ... no se, no se ...y si no, cuando queramos andar en bici, alquilamos en donde estemos, que entre portabicicletas, molestias, plegables y demás, sale más a cuenta alquilar para un par de mañanas y te olvidas de jaleos, je je...
 
¿No es mas facil y eficaz poner el portabicicletas en la baca del coche?
Disminuyes el peso de la caravana y aumentas el del coche.
 
Angel... ya que tienes el Thule, ¿porqué no compras unas luces portatiles que venden, y las montas sobre las bicicletas en la posicion baja?.... conectas las luces de casa al parking de la caravana, y luego al enganchar desmontas y guardas las luces portatiles y conectas la caravana...

En mi barrio vale 25€ Placa PortamatrÁ*culas Bicis | Norauto

Placa-supletoria.png
 
Quedaría así mas o menos.. aunque a este le falta otra placa.. si sobresalen las bicis por los lados hay que poner 2

ks20066.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com