Webcampista.com

mucho más que un foro

velocidad ac y cv desde el aire

Fijate, albada, que de todas esas medidas, solo una (el cobro inmediato de las sanciones) depende de la Administración. Las demás, todas (conducir solo con tasa 0 de alcohol, circular con las luces de cruce, poner ESP en el coche, limitador de velocidad....) son cosas que cada uno puede hacer ahora mismo sin ningún impedimento.

Si no las hacemos, ¿de quien es la culpa? ¿de la DGT? ¿de Zapatero? ¿de Dios?

Para el forero que ha propuesto que lo recaudado en multas sirva "para autovías" o "para eliminar puntos negros": ¿tienes idea de cuánto cuesta un km de autovía?....

Un comentario que el otro día hice en otro foro, para ver cómo se puede arreglar un punto negro:
Vamos a poner un ejemplo de punto negro: a la entrada de Arguedas, en Navarra, hay una recta de unos 8 kms. Visibilidad perfecta, firme en buen estado, carriles anchos. A cada lado de la calzada hay un arcén inmenso para que circulen los tractores, y unos ENORMES paneles que avisan de que hay circulación agrícola, y señales limitando la velocidad a 80. Si vas a 80 por este tramo, te pasan todos a 140, algunos gritándote "Pringao" y cosas por el estilo.... hasta que, como dice el cartel, aparece el tractor o la cosehadora por su arcén, el fitipaldi se empotra y lo recogen con cucharilla. ¿Qué se puede hacer con este tramo? ¿Fosos de cocodrilos? La señal de 80 se puede cumplir, el peligro está avisado, si cumples la señalización no corres peligro.... y cada 2 por 3 hay hostias. ¿?
 
Lo del cobro inmediato me parece fenomenal o en un plazo de 7 dias y sino se las pasen a hacienda como hacen con las de la G .Civil, pero no solo las de carretera sino las de ciudad tambien, tienen un departamento que se llama " deudas de menor cuantia " que te escriben y vas con los euros como un corderito a pagar. De todas formas muchos se ponen de los nervios con la velocidad y no creo que haya uno solo que no rebase los 50 km/hora en ciudad. Un saludo.
 
Fijate, albada, que de todas esas medidas, solo una (el cobro inmediato de las sanciones) depende de la Administración. Las demás, todas (conducir solo con tasa 0 de alcohol, circular con las luces de cruce, poner ESP en el coche, limitador de velocidad....) son cosas que cada uno puede hacer ahora mismo sin ningún impedimento.

Si no las hacemos, ¿de quien es la culpa? ¿de la DGT? ¿de Zapatero? ¿de Dios?

Para el forero que ha propuesto que lo recaudado en multas sirva "para autovías" o "para eliminar puntos negros": ¿tienes idea de cuánto cuesta un km de autovía?....

Un comentario que el otro día hice en otro foro, para ver cómo se puede arreglar un punto negro:
Vamos a poner un ejemplo de punto negro: a la entrada de Arguedas, en Navarra, hay una recta de unos 8 kms. Visibilidad perfecta, firme en buen estado, carriles anchos. A cada lado de la calzada hay un arcén inmenso para que circulen los tractores, y unos ENORMES paneles que avisan de que hay circulación agrícola, y señales limitando la velocidad a 80. Si vas a 80 por este tramo, te pasan todos a 140, algunos gritándote "Pringao" y cosas por el estilo.... hasta que, como dice el cartel, aparece el tractor o la cosehadora por su arcén, el fitipaldi se empotra y lo recogen con cucharilla. ¿Qué se puede hacer con este tramo? ¿Fosos de cocodrilos? La señal de 80 se puede cumplir, el peligro está avisado, si cumples la señalización no corres peligro.... y cada 2 por 3 hay hostias. ¿?
En los puntos negros, pueden poner radar o una pareja de la G. Civil y ya verias si se reducen las muertes. Un saludo.
 
Lo que nadie a comentado son los nervios y las prisas por llegar ,cuanto antes a destino ,Probad un dia que no tengas ganas de llegar a destino osea sin prisas con toda la paciencia del mundo ,pues si no te duermes verás lo a gusto que vas.
Puntualizar que si no terminan con esta lacra es porque no quieren.
Sirva lo que le pasa a un camionero en otros paises fuera de España ,infraccion ,multa ,a pagar ,no tengo dinero ,documentacion ya la tiene el guardia y dame las llaves ,busca el dinero ,si la multa es del chofer ,es su problema ,si es de la empresa retención hastaque llegue el giro ,
Conclusion, camioneros prudentes ,pocos accidentes por su parte y nada el poder en democracia .........el dinero.
Es mi opinion del dia a dia fuera de España
 
Totalmente de acuerdo badum, mientras sigan siendo permisivos no hay nada que hacer. Un saludo.
 
Hombre lo de los tractores de quincho creo que tiene una solución más barata que lo de la autovía: igual que hay carril bici, carril-tractor, es decir, via de servicio, es de cajón que por una autovía un tractor o maquinaria agricola (una cosechadora con la pala puesta puede llegar a 6 metros de ancho) no puede circular por autopista, por eso está el truco de las autovías por la que si pueden circular si no tienen vía alternativa, evidentemente hay mucho venao que no sabe que estos trasto no pueden superar la velocidad de ¿50? y se piensan que circulan también a 120, o algo asi.

En este caso es falta de previsión, por lo de la vía de servicio, y no creo que sea tan cara como un carril de autovia. Pero eso no quita que la señal de maquinaria agricola, tan importante como la de 80, te lo avise, no se hace caso de la 120, se va a hacer caso de la de 80...
 
Hay mucos condicionantes hoy en dia. En el m undo de hoy, cuando mas tecnología y mas medios de difusión, se dedica menos tiempo a la lectura, a los avisos, etc., no se presta la debida atención.
¿Porqué una persona de la edad que sea, con los carnet que sea, al obtener el carnet de conducir de la clase A (motocicletas), le limitan por dos años el caballaje de la misma? ¿Y a un joven que obtiene el de la clase B1 puede llevar un vehículo del caballaje que se quiera con la sola limitación de una placa verde "L" que ni se molestan en ponersela?
Hay mucho que reflesionar, por parte de todos. En el fondo todos tenemos mas menos culpa de algo. ¿verdad?
 
"Quincho", apúntate un 10.

Hay algunso en este hilo que reclaman educación vial, y por lo que dicen y como lo dicen, no parecen tenerla.

Cordiales saludos.-
 
Cada vez se van quedando mas solos los que descalifican a la Administracion y echan la culpa a ella de los despropositos que cometemos.

Es algo tradicional en el ser umano echar siempre la culpa a los demas de nuestros errores.

Felicitemosnos de reconocer nuestros errores pues es el primer paso para tomar consciencia de ello y poner los medios para no volver a cometerlos.
 
Yo me retiero en que lo de la potencia no me acaba de convencer, seguro que habeis visto y adelantado coches más potentes que el vuestro. Si la recien estrenada "persona influyente" (*) está bien educada no importa los caballos que lleve debajo del pie.
Lo peor es que aunque sea educado sale a la calle con el coche y no suele encontrar educación.

(*) Mi sobrina, a punto de cumplir 18 años se llama así, por que ahora puede votar, será una "persona influyente"...
 
Cada vez se van quedando mas solos los que descalifican a la Administracion y echan la culpa a ella de los despropositos que cometemos.

Es algo tradicional en el ser umano echar siempre la culpa a los demas de nuestros errores.

Felicitemosnos de reconocer nuestros errores pues es el primer paso para tomar consciencia de ello y poner los medios para no volver a cometerlos.


Pues reconocer reconocer ,aqui todos somos Angelitos que respetamos la velocidad, nunca hemos tenido accidentes ,nunca han arrancado el coche sin el cinturon ,y sobre todo geberalizamos y criticamos al que dice que "los de arriba" (a mi si me gusta el termino) tambien tienen culpa.
Por culpa de "los de arriba" es por los que para conducir en este pais lo unico que tienes que hacer es 2 examenes ,a cual mas absurdo ,que de nada te van a servir el dia que te pongas a circular de verdad. Yo que a pesar de la imagen que pueda dar en este hilo (lo cual no me preocupa) ,me interesa mucho el tema de la seguridad en el trafico ,tanto me preocupa y tan interesado he estado en tener la destreza y los conocimientos suficientes para desenvolverme de un modo seguro en la carretera ,que he empleado mi tiempo y mi dinero en recibir formacion complementaria en varias ocasiones al respecto ,cosa que recomiendo a todos los que piensan que los accidentes cuando los tenemos ,son culpa del que conduce siempre.eso no quita para que no me chupe el dedo y diga que si alguien por una autopista de 4 carriles para cada sentido circula a 140 km/h ,esta bien que le quiten puntos 300 € y el carnet durante un mes ,porque eso es lo que quieren "los de arriba" .
 
los de "arriba" iban en el asiento de atras del conductor suicida de la otra noche...

Era un conductor con tan solo dos puntos en su casillero.. varias multas por exceso de velocidad, en fin un "conductor ejemplar"...

Y en la inmensa mayoria de los accidentes la responsabilidad es de cada cual, las circunstancias del trafico, o de la carretera influyen en mas bien poco.
Por mucho que diga el Presidente de los conductores Europeos .

Es cierto que de la Autoescuela no se sale sabiendo conducir... pero que otra solucion vemos viable??
Los franceses tiene la conducion acompañada desde hace una decada, y los datos de siniestravilidad entre los jovenes es practicamente la misma que en España, con l o cual sirve para mas bien nada.

Personalmente me alegro que rebasar los limites establecidos en el mundo de la circulacion esten penados y bien penados, tanto en lo economico (que nos duele mucho), como en sanciones que puedan llevar a perder el permiso de conducir. Todo esto si se intenta conjugar con terminos como "democracia", "libertad", etc tc.. resulta muy complicado para lso de "arriba"...

ya sabemos que nunca llueve al gusto de todos... pero tiene que llover

¿tambien tiene la culpa "los de arriba" de las muertes infantiles en los hogares???
 
Rocinante ,no nos vamos a poner de acuerdo y ademas lo que estamos haciendo (me incluyo) es poner casos extremos para intentar tener la razon. ¿como va a tener nadie la culpa de lo ese h. de p.? pues claro que no ,pero si en vez de esconder los radares en sitios donde saben que no sirven para evitar ningun accidente ,y si para recaudar ,se gastasen ese dinero en que la guardia civil de trafico estuviera mas motivada y fueran mayor numero ,a lo mejor a ese h. de p. no le hubiera dado tiempo ni a entrar en la autopista.Con lo cual ,"los de arriba" siempre pueden hacer algo mas ,igual que los usuarios tambien podemos hacer mas.
 
Estoy de acuerdo en que el aumento de GC en la carretera , aumenta progresivamente la seguridad vial. Tambien es cierto que cuando ves un indicativo a "500m radar fijo", aun llevando la caravana a 90-100, levantas instintivamente el pie, aun a sabiendas que a esa velocidad no va a saltar la foto, porque no te reconoce como coche+CV.

Necesitariamos casi un GC por vehiculo, de momento esto no puede ser, pero año tras año, van aumentando las dotaciones.

Al igual que se van mejorando tramos de autovia, todo esto entra en los planes anuales de cualquier gobierno. Es cierto que unos inciden mas en unas cosas y otros en otras, pero estoy seguro que todos buscan mejorar la seguridad y la calidad de la circulacion.

De todos modos sigo pensando que los usuarios somo los grandes responsables de la sangria semanal en la carretera.

Saludos Motero!!!
 
Amigo trotacaminos, estás en lo cierto en que es necesario reconocer nuestros errores , imprudencias o incluso temeridades al volante; pero yo creo que la administración que tiene culpa, porque entre sus misiones es la de salvaguardar los intereses de todos los ciudadanos y hay que exigirle que tome las medidas oportunas para evitar que se cometan estos errores-imprudencias y temeridades en casos más graves, poniendo los medios adecuados para que no se produzcan y en caso de que se cometan debe tener la administración los medios y recursos suficientes para que el infractor o autor del hecho quede lo suficientemente "escocido" como para no intentar cometerla de nuevo. Y lo que no veo razonable ni lógico es que justamente se critique esa toma de medidas y tratar a la administración como a un banco, reprochando su ánimo de lucro (y que conste que pienso que ciertos ayuntamientos sí que utilizan el tráfico con ánimo recaudatorio, pero creo que esos ayuntamientos y sus responsables políticos se califican por sí mismo).
En España yo creo que las autoridades se han ido concienciando del problema y están trabajando continuamente intentando que baje el indice de accidentes. En los últimos tiempos se ha introducido el carnet por puntos, se ha modificado la ley de procedimiento sancionador en materia de tráfico con el objeto de que las denuncias sean efectivamente cobradas por la administración, se están efectuando continuas reformas en el ordenamiento jurídico que van recogiendo las nuevas conductas que van surgiendo (no hace muchos años, el hecho de circular borracho no tenía ni sanción económica, era como si condujeras con dolor de cabeza). Por ejemplo, está a punto de introducir una reforma en el código penal en el que se van a tipificar algunas acciones o imprudencias en materia de tráfico que hasta ahora se solucionaban con el pago de una cuantia económica y retirada del permiso de conducir y a partir de ahora podrán tener una pena de prisión. En conclusión la administración debe trabajar en dos sentidos: uno de ellos en el coercitivo, a la hora de establecer normas y salvaguardar que estas se cumplan y por otro lado el concienciar y educar a la población del porqué se deben cumplir las normas establecidas.
 
sguimos en lo mismo gente hablando con el movil en la oreja cuando hay manos libres sin cinturon esceso de velocidad la distancia de seguridad no se guarda etc etc y un sin fin de barbaridades todos los dias esta visto que ban a seguir ygual que le vamos hacer
 
¿Os parece que lo de la distancia de seguridad es también culpa de los de arriba?

Voy a reconocer una de mis faltas relativamente frecuentes: adelanto por la derecha, me explico: Autovía/Autopista de dos, tres, o más carriles, si voy a 120 por el carril de la derecha y por el medio van coches a 100, no cambio de carril y lo adelanto. Es peligroso, y sabiendolo ¿por que lo sigo haciendo?, pues por que por la izquierda del todo van "los rapidos", es decir gente a 120 o más, o menos, pero en formación, equidistantemente a 1 metro del de delante, para adelantar bien tengo que cambiarme dos carriles y jugarmela al entrar en el izquierdo, a veces me pongo detrás del que va a 100 y le doy las luces, no os creais que me arrimo mucho tampoco, lo justo para que vea lo que quiero hace, pero no hay tu tia, o no se entera, o pasa de mi, encima pensará, "tira jili..." o cosas peores.

Esta es una razón más por la que no limitaría la potencia, de nuevo recuerdo cuando tenía el 21 que para los adelantamientos iba de miedo y "solo" 120 cv.

Y si no cuando consigues meterte y vas a la marcha que van los del carril izquierdo, con tu distancia de seguridad, no falla que se pone detras de ti uno que nisiquiera te da rafagas, puedes verle hasta los pelos de la nariz de cerca que se pone y no se separa aunque vea que delante de ti va un camión que no puede tirar más.
Debe ser alguien de los de arriba que me quiere cazar y por eso se pone tan cerca...

Lo que si es cierto es que no parece que vayamos a mover mucho nuestra postura, si acaso enterarnos de más cosas que, como dice motero, "nos dan la razón". Realmente la postura que tengamos da igual, lo importante es que seamos prudentes en la carretera, y como siempre digo, boicot...

Por cierto, de acuerdo de que en las rectas de las autovías los radares sirven de poco.

Ah, otra cosa antes de mandarlo, no hace falta tantos agentes, bueno quizá es más caro, por lo del combustible, pero con un coche/moto de la GC paseando arriba y abajo por las carreteras también se evitarian algunas imprudencias, aunque fuera por control remoto.
 
Es Cuestion De Educacion

Es Cuestion De Educacion

Un anuncio de television decia "LA CALIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR UNO MISMO"
Creo que quizas estamos en una España de una democracia muy joven, y aun despues de 32 años se tiene miedo de que algun descelebrado intente hechar todo abajo como el 23 de febrero del 1981.
La primera vez que viaje al pais de la "LIBERTE, EGALITE, Y FRATERNITE", aquel pais que el 14 de julio de 1784, el pueblo dijo vasta, para quien aun no se halla enterado, me estoy refiriendo a Francia, fue en 1991, no me causo sensacion ver como todo el mundo incluso en la poblacion mas pequEña se pusiera el casco, en pleno mes de agosto, y el cinturon en el coche hasta para ir a por la barra del pan, bueno para esto no, porque para esto van andAndo no como nosotros.
Lo vi normal, pense nos llevan una generacion de adelanto, y eso en la conduccion tambien se ve, y se nota.
En 1992, estuve en Portugal, donde se tienen unos abitos de conducion que dejan mucho que desear, pero si me llamo la atencion que todo el mundo se ponia el cinturon, y en motos y ciclomotores la jente se ponia el casco, incluso el pasajero, cuando aqui 15 años mas tarde nos tienen que seguir recordando, que es obligatorio.
Aqui esa teoria no valia pues aun estaban con los 125 viltios, y en muchos hogares del interior no tenian ni eso y se alumbraban con quinques, insolito pero cierto, y la renta media de los trabajadores estaba en el 40 % de la nuestra.
¿ Que estaba pasando?, enseguida me di cuanta, era cuention de educacion, En Francia, democracia consolidada mas de 200 años la ciudadania en terminos generales esta acostunbrada y concianciada en asumir las medidas restrictivas, y en Portugal, a ver los palos de bolsillo que meten los Guardiñas, a quien pillan en un renuncio.
Unos les cortaron el cuello a los aristocratas, pero eso ya casi no se recuerda hace 233 años, y se ha savido enjugar los poderes que el pueblo le da a sus representantes.
Los otros a la hora de hacer una revolucion, en lugar de coger los fusiles, cogieron manojos de claveles.
Nosotros despues de 32 años seguimos cuestionando el sistema, y es deber de hacerlo, pues no es perfecto, pero no poniendo los cataplines encima de la mesa, haber quien los tiene mas gordos, no diciendo eso no va conmigo, no diciendo que no pasa nada si me tomo tres o cuatro copas porque no saliendo de la polacion yo controlo, error monumental señores pues en conjunto las Policias Locales estan tramitando mas denuncias por alcoholemia, que la Guardia Civil, que dicho sea de paso, hacen falta mas, pero la ultima vez que sali de España antes de llegar a la frontera vi almenos cuatro patrullas, y en Francia en casi tres mil kilometros que hice, solo vi una vez a los gendarmes de trafico.
No pretendo ser el modelo de nadie, pero voy a dar un dato:
Mi hijo desde que tenia 6 años viaja en vehiculos con cinturones traseros, y desde entonces en especial su madre, siempre le a tenido presente que se ponga el cinturon, consciente de que a mi en una ocasion me rompio tres costillas, pero me salvo la vida. Hoy mi hijo conduce, si sale con los amigos y se va ha tomar una sola copa se deja el coche en casa, y cuando lo saca no prueva el alcohol, y es él, el que cuando se sube en el coche, antes de poner contacto se pone el cinturon, y nos recuerda a los demas que nos lo pongamos, mi hija de 16 años se esta poniendo el cinturon desde que nacio en la sillita y despues cuando dejo de usarla tambien, y lo que es mas ve en su hermano un referente.

Conclusion:

Es cuestion de educacion, y si no somos capaces de ser educados ni de reconducir nuestra conducta, vamos ha ver si somos capaces almenos de hacerlo con los que vienen detras nuestro, y a tener en cuenta que nosotros y solo nosotros somos responsables de nuestros actos.
 
Seguirán produciéndose accidentes y muertos y secuelas que le queden a los que salvan la vida. Tanto físicas como psicológicas. ¿Soy fatalista? Seguro que sí. Pero en charlas con los campistas más de una vez escucho (y otras compruebo) que se tiende a fardar de que con la caravana enganchada se “ponen” por encima de los 110 e incluso 120. Entonces no es cuestión de si el coche es potente, la caravana poco estable y las carreteras deficientes, sino de una actitud del ciudadano ante una situación que radica en unos casos en la impaciencia y en otros en el “fardoneo”.

Cordiales cabreos...
 
Seguirán produciéndose accidentes y muertos y secuelas que le queden a los que salvan la vida. Tanto físicas como psicológicas. ¿Soy fatalista? Seguro que sí. Pero en charlas con los campistas más de una vez escucho (y otras compruebo) que se tiende a fardar de que con la caravana enganchada se “ponen” por encima de los 110 e incluso 120. Entonces no es cuestión de si el coche es potente, la caravana poco estable y las carreteras deficientes, sino de una actitud del ciudadano ante una situación que radica en unos casos en la impaciencia y en otros en el “fardoneo”.

Cordiales cabreos...

Esta equivocado,amigo,eso es por las deficiencias en las carreteras,por los puntos negros,por los radares y por los de arriba,que les obligan a ponerse a esas velocidades,es más,no atentan contra la seguridad de los demas,son los demas que al ir tan despacio interrumpen el buen hacer del suicida.
Un saludo
 
No podemos conducir por ti.

La frase lo dice todo. yo hace 22 años que tengo el carnet y NUNCA he tenido una multa, por ningún concepto. Si se recauda es porque alguien incumple una norma, y muy bien multado que está.

Los puntos negros están señalizados como tal, con una limitación de velocidad, y siguen siendo puntos negros porque la gente se sigue saltando a la torera esa limitación.

Es muy facil echarle la culpa a otro de los fallos que cometemos nosotros.

Por cierto, para arreglar las carreteras hace falta dinero, y yo veo muy, pero que muy bien, que la pague el que está incumpliendo las normas.

Estoy en la misma linea que Aunolose, Javitombilly, Chibuli, Casablanca, etc.

Un saludo.

Un saludo
 
En mi modesta opinión, todo el mundo tiene razón. Je, je, je, (asi no quedas mal con nadie).
Por un lado el Gobierno de turno (me da igual quien sea), debería replantearse el límite de velocidad en autopistas y autovías, dado que con los vehículos existentes en la actualidad y las maravillosas carreteras de que disponemos, a veces, el límite de 120 Km/h me parece ridículo. Esto no significa que quién no respetara los límites que se pusieran no habría que multarlo, todo lo contrario.
Pero en la actualidad, creo, que lo que más se hace es recaudar a base de los pobres incautos que no respetan los límites de velocidad, (en lo que ahora nuestro alcalde llama la Calle 30, en Madrid, en los túneles no se puede pasar de 70 Km/h, en algunos 50 Km/h, velocidades estas que me parecen ridículas), asi que en definitiva, deberían tener menos afán recaudatorio y poner más interés en adecuar tanto velocidades como seguridad en las vías públicas.
En fin, es sólo una opinión.
Espero que no nos pillen a ninguno a más velocidad de la permitida, porque creo que TODOS, de vez en cuando nos pasamos, aunque no sea un poquito.

Un saludo enorme para todos.:toothy7:
 
Me repetire 100 veces pero ninguno somos santos. A mi me explicaron lo de la velocidad adecuada a las condiciones del trafico y la carretera, y si tuvieramos dos deditos de frente, entonces no estariamos en esta historia. En determinadas carreteras o autovias se puede ir a 140 perfectamente (estareis todos de acuerdo, aunque no vayais) en otras con indicaciones a 120 (no se puede ir a 80). Por cierto y como conductor de camiones me podeis explicar porque los limites de velocidad son los mismos para camiones que para coches (evidentemente los de 80 para abajo). Os habeis planteado lo que tarda en frenar un pesado con carga??? Como vereis para mi lo de las velocidades es una pura falacia. Pero desgraciadamente mientras no tengamos dos deditos de frente tendran que estar alli
 
Quisera que contaséis las experiencias vividas por vosotros en cuant a ser multados por; exceso de velocidad, falta de matriculas, documentación de la caravana, etc.
 
Me repetire 100 veces pero ninguno somos santos. A mi me explicaron lo de la velocidad adecuada a las condiciones del trafico y la carretera, y si tuvieramos dos deditos de frente, entonces no estariamos en esta historia. En determinadas carreteras o autovias se puede ir a 140 perfectamente (estareis todos de acuerdo, aunque no vayais) en otras con indicaciones a 120 (no se puede ir a 80). Por cierto y como conductor de camiones me podeis explicar porque los limites de velocidad son los mismos para camiones que para coches (evidentemente los de 80 para abajo). Os habeis planteado lo que tarda en frenar un pesado con carga??? Como vereis para mi lo de las velocidades es una pura falacia. Pero desgraciadamente mientras no tengamos dos deditos de frente tendran que estar alli

pues totalmente de acuerdo el limite normalmente me lo marco yo, sin dejar de ver las indicaciones pero, sí voy a 140 en autovia recta de 3 carriles y si voy a 90 cuando acaba de llover aunque sea a 120 y por ejemplo bilbao-san sebastian es autovia pero creo que en muchos lugares de 60 adecuarse a la via y la circulacion en 22 años me ha ido muy bien y asi seguiré haciendolo me multen o no. hablando sin caravana con caravana suelo ir a 90-93. y voy muy bien y lo dicho si hace viento pues bajo la velocidad hasta que vea que voy bien y ya, vamos que sentido comun y ya esta.lo que no se puede es entrar en una autovia con limite a 80 y ver que todos van a 100 y ponerte a 80 para mi es mas peligroso respetar el limite que no respetarlo un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com