Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que bien cuanta gente con tan buenos relatos en directo !!!!!!!!!!!!!!!! os felicito a todos , desde el lunes que estoy fuera de casa , pero con el portátil por el norte de España y sin poder coger algo de wiffi , hoy que al lo logre y leo a todos los que estáis por donde nosotros vamos a ir el próximo jueves hoy solo os quiero dar las gracias por vuestras aportaciones , que estáis haciendo que este hilo sea muy interesante , y con grandes aportaciones para los futuros viajeros al cabo Norte .

Ya cuando llegue a casa mañana me pondré con mas paciencia a leer y a contestar a cada uno.


Creo que los próximos somos nosotros en partir hacia Cabo Norte el próximo jueves dia 15 y hasta el dia 14 os leeré y contestare y si os hace falta alguna cosa y tenéis alguna duda , ya sabéis que aquí me tenéis .


seguir disfrutando con vuestro viaje


:cheers: 6 DIASSSS MANUUUU!!!!!:cheers:
 
Hola compañeros os escribo desde Suecia a 200 km de umea al ladito del hotel hoga kusten con vistas al puente. De momento buen tiempo, aunque hoy a aflojado el calor de días atrás. Hoy se ha levantado mi hija creo q con varicela así q nos espera una senanita de aúpa. El nivel y la forma de vida de estos escandinavos es totalmente diferente

:cheers:como va todo pppd?espero que lo de tu hija sea leve.por donde andais.....jeje.saludos:cheers:
 
Hola a todos, aqui estamos por fin pille la wifi esa en el Mac Donals de Copenhague, asi que ahí va...Hasta ahora un tiempo maravillodso excepto la mayor tormenta electrica y de agua pillada en el centro de Luxemburgo, eso si solo duro cuatro horas de 12 a 4 de la mañana, saltaban hasta las alarmas de los edificios.
Por otro lado nos hemos encontrado con Acs de Malaga y una caravana de madrid que hacen casi el mismo recorrido,que nosotros, ahora estamos con Malaga..pero se van en Estocolmo..Cuanto es el peaje de Cabo Norte Marta?? hasta ahora no he podido librar ni los 102Eu de Puttgarden ni na..

:cry: me parece que lo de librarte de pagar algo por alli esta un poco mal...espero que continueis bien con el viaje!!!saludos:cheers:
 
Hola a todos!

Despues de unos dias de desconexión forzosa me estoy poniendo al dia... Y ya estoy rayando el suelo, de los dientes largos que se me han puesto

¡¡¡¡¡¡ Ya estais casi todos fuera!!!!!!


Manu, bienvenido de nuevo. Se te ha hechado en falta mientras has estado en la patera. Espero que haya sido una gran fiesta de bienvenida a las "grandes vacaciones".

pppd, por la varicela no te preocupes. El año pasado mis 2 mayores la pasaron juntos y prácticamente ni se enteraron. Animo y disfrutar.

Marta, Pere, Sois los que mas envidia (supongo que debe ser sana, jejeje) me estais dando. ¿Será porque sois los primeros?
Muchas gracias por la narración "en directo" y por ese par de fotos que nos recuerdan que el paraiso existe.

Y a todos, a los que ya estais viajando y a los que estais por salir, desearos que este sea un gran viaje y no desperdicieis ni un segundo, ni un kilometro de el y volvais cargados de vivencias y recuerdos para seguir disfrutandolo para siempre.

A mi solo me quedan 5 años 10 meses y 1 semana. Ya está casi.

Saludos!!!





Gracias Cargoler , por tus palabras , y tu ya veras que el tiempo pasa rapido antes de lo que tu te piensas estaras en Cabo Norte y nosotros desde aqui disfrutando de tus relatos por esas tierras .


Un abrazo
 
Nosotros ya estamos en Rovaniemi... y que decir... son las doce y media y es de día... y los chicos eufóricos!!!!

Nos leemos mañana, que vamos a dormir un rato!!!




Que bien mac_a_rroni que buen ritmo lleváis , nosotros iremos algo mas lentos pues tenemos mucho mas tiempo .


Eso de que sea de dia a las tantas a los niños ya veo que les llama mucho la atención , jejejjeje.


Que sigais disfrutando , ya nos queda menos y allí estaremos
 
Hola!! de nuevo por aqui! estamos en Geiranger, manyana (no hay enye) haremos el cricero, la carretera de los trolls impresionante!! peroi abarrotaaaaa!!

Manu el gasoil va a 1.60 mas o menos puedes encontrarlo desde 11.50 nok a 12.90.....


Ahi tambien paramos nosotros , espectacular

Bueno me voy que esto vale una pasta!!



Hola Marta me alegra mucho saber de vosotros parece que por las Lofoten hay poco Wiffi o eso me parece a mi o es que hay tanto que ver que no queda tiempo para otras cosas , a mi me gusta que fuera lo segundo , jejejeje .

Gracias por la información.


Me tienes que comentar otra cosa , el crucero en Geiranger , es ida y vuelta o lleváis la Ac y salis por Hellesylt , gracias de nuevo y que lo sigais pasando bien y disfrutando de todo aquello , tener cuidado en el Pulpito , jejejeje.

un saludo a Pere y familia
 
Hola a todos, aqui estamos por fin pille la wifi esa en el Mac Donals de Copenhague, asi que ahí va...Hasta ahora un tiempo maravillodso excepto la mayor tormenta electrica y de agua pillada en el centro de Luxemburgo, eso si solo duro cuatro horas de 12 a 4 de la mañana, saltaban hasta las alarmas de los edificios.
Por otro lado nos hemos encontrado con Acs de Malaga y una caravana de madrid que hacen casi el mismo recorrido,que nosotros, ahora estamos con Malaga..pero se van en Estocolmo..Cuanto es el peaje de Cabo Norte Marta?? hasta ahora no he podido librar ni los 102Eu de Puttgarden ni na..



Que tal paisano por esas tierras ????


Dejarme buen tiempo para dentro de unos pocos dias que vayamos nosotros , jejjejejeje.

Venga a disfrutar cada momento por esas tierras .
 
Bueno ya estamos en camping por cierto muy bonito y ya tenemos wifi y como somos cuatro y hemos de pelearnos por los turnos yo solo os voy a enviar unas fotos sóamente del dia de hoy esto es alucinante.
Luego Marta os pone al corriente.
:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:


30988d1278701878-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-dsc_0732-2-jpg


30989d1278701900-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-dsc_0808-1-jpg


30990d1278701935-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-dsc_0815-1-jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0732(2).JPG
    DSC_0732(2).JPG
    302,5 KB · Visitas: 1
  • DSC_0808(1).JPG
    DSC_0808(1).JPG
    350,4 KB · Visitas: 1
  • DSC_0815(1).JPG
    DSC_0815(1).JPG
    267 KB · Visitas: 1
Bueno, que conste que se me ha colado, pero le he dejado para que subiera las fotos....

A ver, por partes.

Manu, sé que tienes como base el camping de Sortland, creo, para luego subir a Andenes. Si puedes, por el tiempo, sube hasta el camping de Andenes,está bien, tiene vaciado y wifi gratis, y estámuy cerca del pueblo. Para el crucero de ballenas, te hacen estar allí a las 9 y , desde abajo, es un madrugón.

La wifi yo la pillo cuando entro en cámping, pero dicen que en los macDonals y bibliotecas lo puedes coger, pero nosotros no lo buscamos, pues no es cosa de que uno esté con el pc y el resto parados....

El Geiranger, nosotros , al venir de lacarretera de los Trolls, hemos ido directos al pueblo, y hemos hecho un viaje de ida y vuelta, sin la ac, y no hemosllegado a Hellesyt, pues queriamos ir al galciar de Briksdal.
Nos ha gustado más el de Svartisen, pero sin desmerecer a éste.

Se nota que estamos en una zona más"civilizada" bastante distinta a la solitaria zona norte......
 
Ya estamos en Karasjok. Os escribo desde un camping, ya que queríamos lavar ropa. Tiene una tienda Sami enorme con un fuego a tierra en el medio. No esta mal, si señor, nada mal.

Son las 20:45 y es como si fueran las 7 de la tarde en España...

Una pasada...

Mañana Cabo Norte nos espera!!!!

P.D. El gordo del traje rojo os manda un saludo a todos
 
Mac.... a ver si teneis suerte y podeis ver el solde medianoche!!

Lo de la luz, lo suscribo, es una pasada la sensacion es indescriptible!!
 
Bueno, que conste que se me ha colado, pero le he dejado para que subiera las fotos....

A ver, por partes.

Manu, sé que tienes como base el camping de Sortland, creo, para luego subir a Andenes. Si puedes, por el tiempo, sube hasta el camping de Andenes,está bien, tiene vaciado y wifi gratis, y estámuy cerca del pueblo. Para el crucero de ballenas, te hacen estar allí a las 9 y , desde abajo, es un madrugón.

La wifi yo la pillo cuando entro en cámping, pero dicen que en los macDonals y bibliotecas lo puedes coger, pero nosotros no lo buscamos, pues no es cosa de que uno esté con el pc y el resto parados....

El Geiranger, nosotros , al venir de lacarretera de los Trolls, hemos ido directos al pueblo, y hemos hecho un viaje de ida y vuelta, sin la ac, y no hemosllegado a Hellesyt, pues queriamos ir al galciar de Briksdal.
Nos ha gustado más el de Svartisen, pero sin desmerecer a éste.

Se nota que estamos en una zona más"civilizada" bastante distinta a la solitaria zona norte......




Marta y Pere , muchas gracias a los dos, a Pere por esas guapísimas fotos y de paso conoceros y a ti Marta por toda esa información que me acabas de dar , ya hemos cambiado al camping de Andenes , pues ese dia no tenemos muchos km al salir de Narvik asi que podemos ir al camping que tu no dices .

Lo de Geiranger , nosotros entramos por Hellesylt y allí cogeremos el crucero para hacer ese recorrido que hicisteis hoy , , el camping donde quedasteis hoy esta en el mismo Geiranger ??? .


Bueno seguir disfrutando a nosotros ya nos queda un dia menos .

 
Ya estamos en Karasjok. Os escribo desde un camping, ya que queríamos lavar ropa. Tiene una tienda Sami enorme con un fuego a tierra en el medio. No esta mal, si señor, nada mal.

Son las 20:45 y es como si fueran las 7 de la tarde en España...

Una pasada...

Mañana Cabo Norte nos espera!!!!

P.D. El gordo del traje rojo os manda un saludo a todos



Hola mac_a_rroni ya estais muy cerquita , que bien , esa parada es nuestra tambien .

Que podais disfrutar de Cabo Norte mañana .

Un saludo
 
Hola a todos,mac-a-roni,te sigo los pasos, ya que hoy pernoctamos, casi de dia por supuesto,al lado de la ria de Umeá, para mañana visitar Rovaniemi, luego Inari y llegar el lunes a Cabo Norte, si no hay novedad. Ahora mismo os escribo con luz natural, y no tiene pinta de oscurecer pronto. Acabamos de tener nuestro primer contacto con los mosquitos de la zona,,,son grandes y torpes, pero pican.
Manu si vinieras ahora, apetecia echar unas sidras de lo buen dia que está, dicen que no es normal tanto tiempo así por estas latitudes, parece ser que va a seguir así unos dias mas, mirad...Weather forecast for Nordkapp (Finnmark) – yr.no
Chao hasta la proxima conexión
 

Lo de Geiranger , nosotros entramos por Hellesylt y allí cogeremos el crucero para hacer ese recorrido que hicisteis hoy , , el camping donde quedasteis hoy esta en el mismo Geiranger ??? .




Creo que te refieres al ferry nosotros cogimos un barco tipo safari que se coge en Geiranger pero el recorrido es el mismo y verás lo mismo que nosostros.
Hay un camping en el mismo pueblo pero nosotros dormimos en el parking que hay al lado del camping en el puerto una zona muy tranquila y con unas vistas muy bonitas sobre todo cuando ves llegar el peazo barco crucero.
 
Manu,como te ha dicho Pere, no dormimos en cámping en Geiranger..... nos dió parqa llegar a Briskdal y hacer el glaciar, estamos en el camping Gryta a unos 8 km del mismo, en el que hay a pie de glaciar se oía mucho elruido del agua de las cascada.
Por aqui , en la mayoria de campings, las duchas son de pago, unas 10 NOK, y tienen una s salas donde te puedes hacer la comida (hay fogones) y mesas, están preparados para el frio.

De ahí a dónde vas??

Otra sugerencia.
En las Lofoten, el tomtom nos hizo de las suyas, tras pasar, Svolvaer, al cambiar de isla, en el cruce de Sundklak, nos desvió , en vez de porla E10, por la amarilla, la que bordea la costa, la carretera 815, qué maravilla, una preciosidad!!

Bueno, demomento nada más, que aqui esta todo muy caro, que un cafe, son 25-30 coronas, y encima malo.....
 
Manu,como te ha dicho Pere, no dormimos en cámping en Geiranger..... nos dió parqa llegar a Briskdal y hacer el glaciar, estamos en el camping Gryta a unos 8 km del mismo, en el que hay a pie de glaciar se oía mucho elruido del agua de las cascada.
Por aqui , en la mayoria de campings, las duchas son de pago, unas 10 NOK, y tienen una s salas donde te puedes hacer la comida (hay fogones) y mesas, están preparados para el frio.

De ahí a dónde vas??

Otra sugerencia.
En las Lofoten, el tomtom nos hizo de las suyas, tras pasar, Svolvaer, al cambiar de isla, en el cruce de Sundklak, nos desvió , en vez de porla E10, por la amarilla, la que bordea la costa, la carretera 815, qué maravilla, una preciosidad!!

Bueno, demomento nada más, que aqui esta todo muy caro, que un cafe, son 25-30 coronas, y encima malo.....



Gracias Marta por todo , te comento nosotros no vamos por Geiranger , porque venimos por otra carretera , pues como ya te comente alguna vez nosotros no entrábamos por la carretera de los Trolls , vamos mas hacia la toda la costa desde Kristiansund y luego vamos parando en varios sitios y pasar en varios ferris para llegar a Hellesylt y desde aqui coger ese barco como el que cogisteis vosotros hasta Geiranger y volver a Hellesylt y desde aqui a Stryn y desde aqui a Bergen .

en la zona de Hellesylt dormimos en al lado del Fiordo .



Entonces el desvio que os hizo el tomtom fue para mejor , no ????? o te entendi mal ???
 
Creo que te refieres al ferry nosotros cogimos un barco tipo safari que se coge en Geiranger pero el recorrido es el mismo y verás lo mismo que nosostros.
Hay un camping en el mismo pueblo pero nosotros dormimos en el parking que hay al lado del camping en el puerto una zona muy tranquila y con unas vistas muy bonitas sobre todo cuando ves llegar el peazo barco crucero.




Hola Pere que tal va la conducción lo haces tu solo o te hecha una mano Marta, te lo digo porque a mi me toca a mi solito , pero bueno sin problemas .


Como ya le conteste a Marta , nosotros dormiremos al lado del Fiordo pero en el otro lado en Hellesylt .


Venga a seguir disfrutando
 
Hola a todos,mac-a-roni,te sigo los pasos, ya que hoy pernoctamos, casi de dia por supuesto,al lado de la ria de Umeá, para mañana visitar Rovaniemi, luego Inari y llegar el lunes a Cabo Norte, si no hay novedad. Ahora mismo os escribo con luz natural, y no tiene pinta de oscurecer pronto. Acabamos de tener nuestro primer contacto con los mosquitos de la zona,,,son grandes y torpes, pero pican.
Manu si vinieras ahora, apetecia echar unas sidras de lo buen dia que está, dicen que no es normal tanto tiempo así por estas latitudes, parece ser que va a seguir así unos dias mas, mirad...Weather forecast for Nordkapp (Finnmark) – yr.no
Chao hasta la proxima conexión


Hola Paisano ya veo que seguis bien y con muy buen tiempo , ya os falta poco para Cabo Norte y como bien dices le vas pisando los talones a mac_a_rroni , a ver si os podeis a encontrar en algun momento seria bueno .


Tomaros un Culin en Cabo Norte eso haremos nosotros
 
La ruta del tomtom, fue para mejor.... una maravilla.
La conduccion la hace Pere, yo me limito a zonas llanas de autopistas (cuando me deja).... hay unas curvas!! pero en las carrerteras estrechas hay "apartaderos" para dejar paso. Me río yo de las curvas y puertos del Pirineo.....JA!
 
La ruta del tomtom, fue para mejor.... una maravilla.
La conduccion la hace Pere, yo me limito a zonas llanas de autopistas (cuando me deja).... hay unas curvas!! pero en las carrerteras estrechas hay "apartaderos" para dejar paso. Me río yo de las curvas y puertos del Pirineo.....JA!



Pere que tal lo llevas ??? , digo por conducir , tienes que dejar un poco mas a Marta, yo no tengo solución porque mi mujer no sabe conducir y mi hija de momento tampoco , su novio si pero es muy novato así que mejor yo de momento, yo como estoy acostumbrado a estar 8 a 10 horas diarias en el coche creo lo llevare bastante bien .

Marta las curvas y puertos no me preocupan aqui en Asturies tenemos para dar y tomar .

estuve mirando y la ruta por la 815 para ir a Moskenes es mas corta por eso te mando por ahi , si lo tienes configurado para que vaya por el sitio mas corto , pues es lo que tiene que te encuentras a veces sorpresas maravillosas , nosotros tambien lo tenemos asi , por eso tambien pasaremos por ahi.


un saludo y pasarlo bien



Ya queda un poco menos , jejejeje. que ganas tenemos !!!!!!!!!
 
hola familia,ya estais por esas tierras nordicas? dejarnos algo para los k subimos un pelin mas tarde,je,je,je.....si todo va bien el sabado 31 ponemos rumbo hacia alli,una pekeña pregunta marta y compañia el precio de la gasolina 95,podeis comentarla es para tener un precio real,un abrazo y seguir retransmitiendo el viaje.....un saludo......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com