Webcampista.com

mucho más que un foro

aire portatil

hola soy chuckytaamy queria haceros una pregunta tengo un caravana hobby 400 y queria comprarme un aparato de aire acondicionado portatil, los que he visto son de unas 2000 y 2300 frigorias, me preocupa la potencia de los camping alguien me puede ayudar ,alguno teneis este tipo de aparato en la caravana,gracias.
 
el mio es de 3000 frigorias y consume solo 800w,es de clase A,un olimpia splendid 11
 
hola soy chuckytaamy queria haceros una pregunta tengo un caravana hobby 400 y queria comprarme un aparato de aire acondicionado portatil, los que he visto son de unas 2000 y 2300 frigorias, me preocupa la potencia de los camping alguien me puede ayudar ,alguno teneis este tipo de aparato en la caravana,gracias.

hola.
Ten en cuenta tambien el ruido. Al ser equipos compactos y llevar el compresor dentro, se ponen alrededor de los 60 decibelios, y eso molesta bastante, y mas en el espacio reducido de una cv.
Yo probe uno el fin de semana pasado y lo devolvi inmediatamente por el tema del ruido.
Saludos y suerte.
 
Buenos días,
te comento mi 1ª experiencia con un portatil con 2880 frigo con bomba de calor que compre hace unas semanas..

Primero puse en casa y todo muy bien, pero hace dos fines de semana marché a la playa en camping de 3ª, para probar lo que tu indicas, y ningún problema.

El mio es de nivel energético A para el frio pero es C para la calefacción y tal y como te comento no salto ni con el frio ni con el calor.
Ahora no recuerdo si tiene 1200w o 1500w.

El ruido depende del modelo/marca.
Las últimas salidas como has sido cortas y no he montado el avance el aparato lo he instalado en el baño para facilitar también el desague de agua y con el aparato en marcha a dormir tranquilamente.
El aparato en cuestión tien 46db de nivel sonoro.
Se oye como es evidente, pero se puede dormir.
De otra manera el calor no te deja dormir.


Yo ahora lo llevo a todas partes.

En breves marcho pa malaga 3 semanas y pienso tenerlo en el avance montado.

Espero que te sirva de algo, pero siempre no es todo igual en todos los sitios, por lo que alguna vez en algún camping seguro que nos salta la luz.

1Saludo.
 
Hurobi ,, ya que veo que estas contento con el que compraste,
¿ me puedes decir marca y precio ? es por valorar si me merece la pena molestarme en buscar uno , para una semana al año ( como mucho ) que podemos salir a zonas de mucho calor .
 
hola soy chuckytaamy queria haceros una pregunta tengo un caravana hobby 400 y queria comprarme un aparato de aire acondicionado portatil, los que he visto son de unas 2000 y 2300 frigorias, me preocupa la potencia de los camping alguien me puede ayudar ,alguno teneis este tipo de aparato en la caravana,gracias.

Holaaaaa, me alegro mucho de verte otra vez, no te puedo ayudar, pero de verdad que me alegro de leerte. ¿Os vais de vacaciones con la cv?
 
Hurobi ,, ya que veo que estas contento con el que compraste,
¿ me puedes decir marca y precio ? es por valorar si me merece la pena molestarme en buscar uno , para una semana al año ( como mucho ) que podemos salir a zonas de mucho calor .

Hola Mariuka,
esta semana lo tienes en el Leroy Merlin por 275 euritos.
La marca es una marca blanca del Leroy, Supra Equation ACM-C 3500.
Con estas prestaciones este es el mas barato que encontré en otras marcas era de mas de 400 euros.

Lo bueno es que tiene muchas fr¡gocalorias, bomba de calor, mando a distancia, deshumificador, programador....

Yo cuando llegue por desgracia el tiempo que reducimos nuestras salidas lo instalaré en casa, pues mucha gente ultiliza los pinguinos para los domicilios por su poder de movilidad.

Adjunto link con el catalogo del producto.
Aniversario Leroy Merlin zaragoza puerto venecia - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín
El catalogo corresponde a mi ubicación, pero supongo que tendrás alguno cerca de donde estes.

Cualquier otra duda no dudes en decir.

1Saludo.
 
Yo tengo uno de esos portatiles y estoy muy contento con el.Depende en que zonas no lo quito ni para dormir.El mio esta casi las 24horas encendido.
Yo lo he metido en un armarito haciendo una puertita hacia fuera para sacar el tubo.
No se como funcionaran los de techo,pero en pasta hay mucha diferencia y este me lo puedo traer para casa.
Tiene Clima,bomba de calor,ventilador y deshumidificador.Lo compre en el leroy merlin.

Saludos
 
Hola, yo tengo un Pinguino Delongi, (el original) tiene unos años, son 2250 frigorias y hace un ruido de la leche, pero al menos en casa nos quita el calor.
En la caravana no lo hemos puesto, pero tenemos intencion de llevarlo si la proxima salida es en meses calurosos, lo que no se ahora mismo es la potencia, que seguro rondará los 1200, es que tiene ya un tiempecito y será de nivel energético Z :)
 
Hola, yo no te lo aconsejo por el tema ruido y espacio, son bastante grandes y no sabes donde colocarlos... nosotros compramos uno para la caravana y lo tenemos en casa ( pero ni en casa lo aguantamos ... por el ruido)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com