Webcampista.com

mucho más que un foro

Cassette de WC

cybermora

timid@
Alguien que tenga una caravana como la mia: Knaus Sport 450 FU me puede indicar por donde introduce el Aqua Rinse (líquido para la cisterna de agua del inodoro)??

La Cassette es de la marca Thetford.

A ver, necesito que alguien me explique como funciona el sistema porque las explicaciones que pone en el manual son un poco escasas, ni siquiera pone de cuantos litros es la Cassette, que medida hay que echar de líquido (Aqua Kem Green) para el depósito de residuos, en fin que me estoy volviendo un poco loca y aún lo tengo sin utilizar.

Gracias por vuestra ayuda
 
en knaus no se donde lleva el deposito para la cisterna, el lquido rosa se echa en la cisterna, el problema es que hay thefords que no llevan deposito para el y lo que hacen es coger agua del deposito de aguas limpia por lo cual no debes echar porque como te tengas que enjuagar la boca por ej o lavar las manos ys me diras, sobre el liquido azul se suele echar 1 tapon del casset y 1l de agua ahm el casset suele ser de 12l
Enviado via télefono movil
 
en la pagina que te dice joseluis esta todo detalladisimo.
Pero como cada maestro tiene su librillo te comento que hago, que por cierto tengo la misma caravana que la tuya.
Debajo de la ventana del baño, por fuera hay dos puertecitas una mayor que otra, la grande que es la de mas abajo es para el cassete y una pequeñita mas arriba es para el agua de la cisterna.
ambas funcionan con la misma llave, la misma de la puerta.
En la chica, que es la que reyena el agua de la cisterna, le echo un choreton del liquido rosa, aproximadaente como un vaso y el resto lo relleno con agua hasta que rebosa.
Y en el casset, despues de investigar mucho y provar varias formulas hago lo sigueinte, tengo una botella de Fanta de un litro, lleno hasta la rayita que esta en el culo de liquido azul, que es justo un tapon del tefford, y el resto lo lleno de agua.

El hacerlo asi es por comodidad siempre tengo una preparada y en caso de necesidad no tengo mas que volcar y reyenar.
Es mi opcion, no la mejor
 
Pero es que yo no tengo la puertecita pequeña por lo que deduzco que en mi caravana no se puede echar el liquido rosa ¿Es asi?

En el manual que me envias Jose Luis veo que encima del deposito hay otro tubo por el cual va el liquido rosa pero yo tampoco tengo eso. La verdad es que me siento timada con unas cuantas cosas.

El Avance que me han regalado tampoco es para esta caravana, en fin que un poco desastre
 
Pues si no tienes la puertecita pequña, el agua la recoje del deposito principal. asi que no puedes echarle ningun liquido, solo pulsar el boton para que salga el agua.
referente a los avances es normal, es dificil que sea exacto para tu caravana, ya que los avances comprende varias medidas para cada talla, como los calcetines, son estandar para dos o tres talla de pies, un pie estara mas suelto y otro mas apretado con el mismo calcetin.
 
Mira en la seccion de tricos del blog de la firma, tines varios videos de como funciona esto y ademas como conseguir un wc quimico totalmente gratis de regalo.
si podras echar el liquido rosa, a falta de liquido rosa,super famoso tehford, puedes echar suavizante de la ropa.
A falta de liquido super famoso liquido thefor azul,,,se puede echar pato wc net,,,no destruye los submarinos nucleares, y en realidad ningun liquido lo hace,,,la destruccion en caso de ataque de este tipo de submarinos se hace despues, con el Menenito,,,segun uno va a descargar el cassette del WC.
Mejor no usar el -wc para esto,,,para las meadillas es suficiente, para los ataques nucleares lo mejor es ir al WC del camping.
Echas el WCpatonet ese,,,dentro del cassete, sin mojar las juntas de goma y .listo, funciona igual.
Cada diez dias o a final de temporada, echas un par de litros de agua, un chorro de lejia, agitas bien el cassete y lo dejas unas horas,,,veras que resultado,,,impecable.
 
:)
Alguien que tenga una caravana como la mia: Knaus Sport 450 FU me puede indicar por donde introduce el Aqua Rinse (líquido para la cisterna de agua del inodoro)??

La Cassette es de la marca Thetford.

A ver, necesito que alguien me explique como funciona el sistema porque las explicaciones que pone en el manual son un poco escasas, ...


Hola cybermora!
No sé si en estos momentos estás acampada en algún camping, pero creo que sí. Si es así no dudes ni te cortes en acercarte a algún campista que tenga caravana y pregúntale.

Estoy seguro que cualquiera compañero campista estaría encantado de ayudarte, y saldrías mejor de dudas. No obstante, aquí estamos todos para ayudar igualmente.

Saludos y Suerte.

.
 
No puede coger agua del deposito de agua limpia,,,a ver si es un porta pottit ??? que lleva abajo el cassette y la cisterna incoporada arriba...
o de un funcionamiento similar,,,aunque lleve cassete extraible.
 
Si no ves a nadie que tenga una cv parecida , haz unas fotos, y nos las mandas.
 
Aqui van las fotos, una del depósito y otra del WC
 

Archivos adjuntos

  • Camping 009.JPG
    Camping 009.JPG
    119,8 KB · Visitas: 2
  • Camping 011.JPG
    Camping 011.JPG
    107,8 KB · Visitas: 2
Mira en la seccion de tricos del blog de la firma, tines varios videos de como funciona esto y ademas como conseguir un wc quimico totalmente gratis de regalo.
si podras echar el liquido rosa, a falta de liquido rosa,super famoso tehford, puedes echar suavizante de la ropa.
A falta de liquido super famoso liquido thefor azul,,,se puede echar pato wc net,,,no destruye los submarinos nucleares, y en realidad ningun liquido lo hace,,,la destruccion en caso de ataque de este tipo de submarinos se hace despues, con el Menenito,,,segun uno va a descargar el cassette del WC.
Mejor no usar el -wc para esto,,,para las meadillas es suficiente, para los ataques nucleares lo mejor es ir al WC del camping.
Echas el WCpatonet ese,,,dentro del cassete, sin mojar las juntas de goma y .listo, funciona igual.
Cada diez dias o a final de temporada, echas un par de litros de agua, un chorro de lejia, agitas bien el cassete y lo dejas unas horas,,,veras que resultado,,,impecable.

Buenísimo entre "el Meneito" y "los submarinos nucleares" aún me estoy partiendo de risa.

Para "el Meneito" yo tengo mi ceremonial y todo. Para acabar totalmente con los restos de la flotilla de submarinos nucleares siempre hago 3 aclarados con agua después del vaciado inicial. Maniático que es uno.
 
Aqui van las fotos, una del depósito y otra del WC

Hola cybermora.
Haz una cosa. Saca el depósito y busca una etiqueta dentro del compartimento del cassette. Apunta el modelo del WC y nos lo mandas. Seguramente el modelo será un CWS... o algo parecido.

Por encima del compartimento del depósito extraible, debería haber una pequeña trampilla exterior, a la altura de la cisterna de WC. Haz una foto.

Saludos.

.
 
Ese inodoro coge agua directamente del deposito de aguas limpias, en el no puedes usar el liquido rosa... no te preocupes por el olor... cuando eches el liquido azul en el cassette junto con 1 ó 1,1/2 litros de agua y una vez introducido en su sitio, abre la guillotina como si fueras a utilizarlo, coge el bote de suavizante que mas te guste y echa un buen chorreón... cuando vuelvas a abrir la guillotina me cuentas.... :) :)
 
El modelo es: C-200CS W

Envío la foto del compartimento
 

Archivos adjuntos

  • Camping2 017.JPG
    Camping2 017.JPG
    121,6 KB · Visitas: 3
Gracias Jose Luis, creo que es más bien lo que tu dices, asi que ya que compré el otro día el líquido rosa pues utilizaré este hasta que se acabe y después cualquier suavizante.
 
Estaba leyendo las instrucciones y me generan dudas algunos puntos....

e. Indicador de nivel: la lamparilla se enciende cuando
haya que vaciar el depósito de residuos.

j+k. Aireación automática; airea el depósito de residuos
cuando está introducido en el inodoro de casete. Evita
un exceso de presión en el depósito de residuos.


Esto es al inodoro o al usuario?? ja ja ja

Un saludo
 
Bueno, en definitiva, parece ser que las caravanas de este año, por lo menos las Knaus y algunas otras marcas que estuve viendo ayer en un concesionario de Vigo (Caracol Park), no llevan esa 2ª puertita por donde se echa el líquido rosa ambientador. Ha salido un líquido para residuos con etiqueta verde que es más novedoso que los anteriores, Asi que debe ser que al utilizar ese ya no necesita nada más.

Gracias a todos incluso los que tienen tan buen humor, jejeje
 

Archivos adjuntos

  • AQUAKEMGREN.jpg
    AQUAKEMGREN.jpg
    21,8 KB · Visitas: 3
Cybermora... ojo... ese no es nuevo, ese lleva muchos años... pero lo venden como "ecológico"... cuidado, con ese necesitaras echar mas cantidad si no quieres tener desagradables sorpresas....


Como te dije antes, usa el azul, y luego un chorreón de suavizante...
 
Mi anterior caravana era exactamente igual que la tuya, y no puedes echar aqua rinse, ya que coje el agua para el quimico del deposito de aguas limpias. Nosotros teniamos un bote mezclado con agua junto al inodoro, y lo echabamos directamente a la taza.
 
El water de nuestra caravana (knauss 450 KGU) tampoco tiene cisterna, coge el agua directamente del depósito de aguas limpia. Pero con el líquido correspondiente hasta ahora no hemos tenido ningún poblema con los olores.
 
bueno ya te lo han aclarado,coje el agua del deposito de aguas limpias,lo del suavizante es una gran idea,lo provare ,un saludooooooo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com