Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta bola de remolque y estabilizador

Albertorubi

calladit@
Hola compañeros, hace unos dias he comprado otra caravana con estabilizador, la mia creo que este año va ha ser su ultimo viaje, la que he comprado la quiero ir preparando poco a poco, asi el año que viene estara lista y apunto para hacer su primer viaje, quiero hacer alguna pequeña reforma.
Ahora tengo un problema, resulta que tengo un Land Rover Discovery 300, llevo la bola antigua, vamos que no es de cisne ni nada de eso, fija de las de toda la vida, resulta que me han comentado que con esta bola no voy a poder enganchar la caravana, segun me han dicho, con el estabilizador me va a tocar con el soporte de la bola, asi que me gustaria que me comentarais como puedo hacer, el cambiar de bola esta descartado, no hay posibilidad para este coche, me han dicho que cambie estabilizador por una normal de toda la vida sin estabilizador.
Asi que alguna idea, tambien me han dado la solucion de alargar el soporte de la bola para ganar unos centimetros, no lo acabo de descartar.

Un saludo y gracias compañeros
 
Hola compañeros, hace unos dias he comprado otra caravana con estabilizador, la mia creo que este año va ha ser su ultimo viaje, la que he comprado la quiero ir preparando poco a poco, asi el año que viene estara lista y apunto para hacer su primer viaje, quiero hacer alguna pequeña reforma.
Ahora tengo un problema, resulta que tengo un Land Rover Discovery 300, llevo la bola antigua, vamos que no es de cisne ni nada de eso, fija de las de toda la vida, resulta que me han comentado que con esta bola no voy a poder enganchar la caravana, segun me han dicho, con el estabilizador me va a tocar con el soporte de la bola, asi que me gustaria que me comentarais como puedo hacer, el cambiar de bola esta descartado, no hay posibilidad para este coche, me han dicho que cambie estabilizador por una normal de toda la vida sin estabilizador.
Asi que alguna idea, tambien me han dado la solucion de alargar el soporte de la bola para ganar unos centimetros, no lo acabo de descartar.

Un saludo y gracias compañeros

Hola Albertorubi, cuando dices bola antigua, me imagino que te refieres a bola de placa ¿no?

alkoball.jpg



Pues la solución pasa por comprar una bola de placa de Alko.... unos 37€ Buy Cheap Witter Z13 ALKO Towball - Reviews UK

79650.jpeg


La diferencia es notable

Picture003.jpg


Un saludo
 
Ostras muchas gracias compañero, ahora me lo miro y la compro asi la montare y a probar como va
 
Hola.
No compres la bola sin comprobar si te vale primero.
Yo llevo una bola de placa con estabilizador y no he tenido nigún problema. Depende del estabilizador, si es de los pequeños no tendrás problemas. Yo llevo el ALKO pequeño (no me se el modelo), y como la palanca es mas pequeña no tuve que cambiar la bola.
Saludos.
 
Jose Luis gracias por las imagenes aclaran mucho, Toyknaus la bola lo mirare, voy hacer unas fotos al estabilizador asi estare mas seguro
 
Hola.
No compres la bola sin comprobar si te vale primero.
Yo llevo una bola de placa con estabilizador y no he tenido nigún problema. Depende del estabilizador, si es de los pequeños no tendrás problemas. Yo llevo el ALKO pequeño (no me se el modelo), y como la palanca es mas pequeña no tuve que cambiar la bola.
Saludos.

Toyknaus, que yo sepa, y Alko también, el 1.300 tiene las mismas necesidades que los hermanos mayores...


https://docs.google.com/viewer?url=http://www.al-ko.co.uk/edit/files/support/AKS1300Handbook.pdf


31279d1279781986-bola-de-remolque-y-estabilizador-alko1-jpg
31280d1279781995-bola-de-remolque-y-estabilizador-alko2-jpg



Cuidado si lo llevas con una bola de placa normal... te doblara la lanza y se podría desenganchar...
 
Hola.
Pues yo creo que ni todas las bolas de placa son iguales ni todos los estabilizadores tienen las mismas medidas.
Cuando tenia encargada la caravana tuve la duda y en la tienda me pusieron un estabilizador suelto y comprobamos que hacía correctamente todos los movimientos. Sin embargo el estabilizador grande de ALKO me huebiera rozado la carcasa de plástico con el soporte del enganche.
Por eso le he recomendado que no compre nada sin comprobarlo, porque depende del caso particular.
 
El estebilizador es este
35136_1441010156804_1579568415_31069516_7283405_s.jpg

Que funcionara con mi bola, es para ir a buscarla con el discovery o con el C4
 
Hola.
Pues precisamente ese es el grande y casi seguro que te rozará.
Saludos.
 
Hola: Con los enganches de placa hay que andarse con cuidado. En un camping he ayudado a maniobrar una caravana grande con un Land Cruiser y no veais el esfuerzo que hicimos para desenganchar por que caravana y coche no estaban en línea. No se los Winterhof, igual son más estrechos de cabeza pero los Al-ko tropiezan. Partir no se partirán pero con un todo terreno como aquel desde luego le debía de hacer "cosquillas". Saludos.
 
Kafka, por eso decía que no se pueden poner los alko con la bola de placa normal, el estabilizador puede partirse... es calamina... o partirse los tornillos de la placa de la bola... no sera el primer caso..


El ws 3000 de winterhof, si es compatible con bolas de placa normales...

Kugelhalsfreiraum.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com