Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problemas ITV con luz matricula roja

LIMONCHI

calladit@
Buenas...
Mi relacion con la ITV va de mal en peor.
La semana pasada me hecharon hacia atras por que la instalacion de la bola venia con una instalacion electrica que aprovechava la luz del antiniebla de coche para dar luz a la caravana. Resulta que ahora no es legal.....bueno me han modificado la instalacion y ya esta.

Ahora resulta que me han informado que tengo que tener luz en la matricula roja. Que sabeis al respecto.....
Posible soluciones.

Gracias.
 
La matricula roja, que es la principal del remolque debe ir colocada en el centro e iluminada, la matricula blanca que es la del vehículo tractor, debe ir a la derecha e iluminada también, tambien pueden ir raja izquierda y blanca derecha, pero las dos perfectamente iluminadas....


O2_html_e998843.png



REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS. PLACAS DE MATRICULA. Reglamentación: Seguridad vial, normativa vigente, asesoría jurídica, manuales de reparación, documentos técnicos, autoescuelas. Autocity.com
 
vamos haber, este es el problema de siempre en españa porque en otros paises como solo llevan la matricula del remolcador, en fin, lo que te a dicho jose luis esta bien, pero no se meten en la posicion , en la itv solo quieren que esren debidamente iluminadas, por lo que prueba a poner una debajo de la otra y mia si son bien iluminadas y como no , tiene que estar visibles, si no puedes haz como yo hice , la puse encima del paragolpes y compre 2 plafones que hay para iluminar las matriculas y le saque de la luz de posicion los cables y vuala, haber si veo la foto,esto lo hice asi porque un conocido trabaja en una itv y antes de pasarla pregunte por esre tema y me dijo tu ilumina las 2 matriculas y no hay problemas
Enviado via télefono movil
 
Diegodato,,,toda la razon. si las cv´s que se venden en España,,son todas importadas, logico es que ni siquiera lleven las iluminaciones porque en toda Europa no son precisas a izqda y dcha a la mania española, asi que todo el mundo en España se las apaña poniendo una encima de otra, que en teoria no es legal , solo basta mirar cualquier trayller y ver como llevan las placas. Roja izqda , blanca dcha.
Yo creo que quedan ambas iluminadas,,,ademas en caso de sancion ,,te va a venir por la matricula blanca no por la roja, es el conductor el infractor no el remolque.
Diselo asi al maniatico ese de la Itv, veras que carita tonto se le queda,,,.
 
trasera__1024x768_.jpg
asi es como la llevo
Enviado via télefono movil
 
Gracias Jose Luis.....que posible solucion le ves a lo que tengo yo (Ver image)
Otro tema la matricula del vehiculo tractor ha de ir obligatoriamente iluminada.

Gracias
screenhunter.jpg
 
limonchi si la pones hay las 2 no van a estar bien iluminadas fijate como la puse yo porque por lo que veo te oilla bien
Enviado via télefono movil
 
Todas las placas deben de ir iluminadas, los taxis y transportes de personas llevan también la placa de SP, que también debe de ir iluminada...

Y en cuanto a la posición de tus placas, yo probaría como lo tiene Diego... eso si, cuidado al taladrar el aluminio, hay que echar o bien sekaflex o butilo en los taladros....
 
jeje es cierto yo le eche sika hasta que roboso y con lo que roboso le hice un cordon por todo el alrededor, aunque otra opcion es poner cinta de doble cara carrocera, es una cinta que se utiliza en automocion para molduras logotipos etc....
Enviado via télefono movil
 
A mi me la pusieron, por petición mía, debajo de la de arriba... quiero decir, en el hueco solo cabe una, pues debajo puse la otra, remachada al parachoques como la de limonchi, peeeero más alta y con un poco de inclinación para que le llegue la luz de arriba, aún no he pasado la ITV pero yo creo que se ve perfectamente.
 
Hola: Os diré que en la caravana de mi yerno como tiene también ese problema de placas, yo coloque en el hueco de la matrícula la roja y debajo, sobre unas tiras de aluminio remachadas la blanca. Ya ha pasado varias ITV y no han puesto ningún pero, aunque eso no quiere decir nada por que todo depende.
Lo que no se entiende de ninguna de las maneras es que se homologuen en España caravanas que deben de llevar dos placas de matrícula y solo traigan hueco para una. Que es lo que sucede?, Simplemente lo de siempre, burrocracia, los que homologan son unos y los que revisan son otros y ya se sabe la consecuencia.
Al final con tal lio de administraciones quien paga el pato es el que les da de comer. Saludos.
 
Cuando compramos la caravana venía así

matriculaant.jpg


Al entrar en una parcela, debido a un desnivel, llegó a arrastrar y doblar un poco.

Y así la puso Benito, compró la luz en un desguace y la pintó.

matriculades.jpg
 
la luz del antiniebla de coche para dar luz a la caravana. Resulta que ahora no es legal.....bueno me han modificado la instalacion y ya esta.

Ahora resulta que me han informado que tengo que tener luz en la matricula roja.

Pues no te va mal con la ITV, te va como debe ir, las placas de matricula roja y blanca deben ir bien iluminadas.

La luz de antiniebla, es para el antiniebla y cuando vayas a pasar la ITV debe funcionar, si en la caravana no llevas antiniebla te recuerdo que es obligatorio en todos los remolques, la traigan o no de fabrica y si has de pasar la ITV a tu CV debe tener antiniebla.... y funcionando, claro.
 
Hola: nuestra caravana pasó una ITV exhaustiva por que no tenía ficha técnica, autorización tractor/remolque si, y no tiene luz de antiniebla trasera, no están preparados los pilotos para ello, y en la ITV no nos dijeron nada.
Esto fue hace 9 años, menos de 750 kg., y lo que no se es si ha cambiado la normativa, que a lo mejor si, pero....... Así estamos y para seguir.
saludos.
 
Hola Manu Elviria, quieres decir que he de poner luz de antiniebla en la caravana....la caravana es de hace 10 años y no la trae..... Si se ha de poner ha de estar en algun puesto en concreto.
Gracias.
 
Hola ami me obligaron la poner antiniebla luces laterales y luz en la matricula roja, para la luz de matricula le puse una plancha un poco mas grande detrás de la matricula le puse los dos pilotos para la luz de matricula, en cuanto a los antiniebla mi caravana traía los pilotos con antiniebla, lo que no traía era los portalámparas ni bombillas y me toco ponerlas y las luces laterales igual fuy a una tienda de recambios de coche las compre
y las coloque y listo.
si tenéis que comprar pilotos o luz de matricula ir a una tienda de recambios de coche, pues yo pregunte en cargol distribuidor oficial de bursnert y me pedian 15€ por cada piloto, fui a una tienda de recambios de coche y 4 pilotos laterales 2 pilotos de luz matricula 5€ y me regalaron las bombillas
 
Buenas a todos, y gracias.

Resulta que ayer estube problando el tema electrico de la caravana. Adjunto foto para ver si me podeis ayudar.
Resulta que la luz mas de hacia la izquierda esta siempre encendida....sabeis por que
21072010497.jpg
 
si mal no veo esa ez la antiniebla y seguro que llevatad una piña de 7 en el coche y en el pin de la antiniebla te han metido los 12v directos
Enviado via télefono movil
 
Porque tienes una piña de 7 y la has trucado para tener luz en el interior de la caravana, pero en vez de eso, lo que has conseguido es que se quede encendida la luz de antiniebla permanentemente....

Edito: Valla Diego... cuando le di a mandar, apareció tu mensaje... siento haberme repetido...
 
Gracias Jose Luis.
Tienes razon la piña es de 7 pins y la instalacion estaba trucada para darme luz en el interior de la caravana. Pero resulta que la ITV me la rechazo y tube que llevar el coche a corregir esa instalacion. La semana pasada paso la bola la ITV, por lo que creo que todo es correcto. Ahora me encuentro que he probao por primera vez las luces en la caravana y veo esto......Se te ocurre otra cosa...
 
Gracias por contestar. En parte teneis razon, os comento.
La instalacion me la hicieron trucada para aprovechar la luz de antiniebla para dar luz a la caravana. Resulta que en la ITV no me la paso. Tube que volver a corregirlo. La semana pasada la bola me paso la ITV. Ahora he probado por primera vez la bola en la caravana y me encuentro con esto. Tengo 7 pins....se os ocurre algo...
 
Pues yo no es exactamente lo que te pasa (los tiros andan por donde decis) pero si cononces a alguien con un enganche de 7 pines que enganche la caravana, por que no se donde puedes tener el lio.

A mi me pusieron 7 pines con un cable para poder poner luz directa (mi caravana no traia ni trae antiniebla, aunque ya está medio preparada para podersela poner) tiene 27 años y por aquel entonces no traian.
Despues de pasar la ITV enchancho el cable de luz directa y listo, pero ahora en lugar de tener que conectar unos cables, le he puesto un interruptor y para un lado entiniebla y para el otro energia directa.

Antes:

conexion.jpg



Ahora:
interrruptor_puesto.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com