Webcampista.com

mucho más que un foro

sustos en areas de servicio

monalili

calladit@
Vamos a ir de vacaciones a Cadiz en caravana, y hemos pensado pernoctar en una área de servicio. Me parece que no voy a dejar abierta ni una ventana por la noche, me da un poco de respeto y no me fio. Alguien ha tenido alguna experiencia en este sentido?:flower:
 
hola, nosotros cuando salimos de vacaciones normalmente hacemos una parada nocturna en areas de servicio y de momento no hemos tenido problema alguno. Todo depende del miedo que tengais en hacerlo, ya que si lo tienes no pegaras ojo en toda la noche y al final terminara pasandote algo malo.
Lo mejor es no pendarlo, parais, dormis y por la mañana a seguir viaje.

Un saludo-
 
Bienvenido al foro, lo de pernoctar en un area de servicio, la verdad es que es peligroso y mas con caravana, procupa pernoctar en lugares donde este concurrido de mas usuarios, al estar acompañado se siente uno mas protegido.

Un saludo
 
Gracias por lo de bienvenida. Nosotros no tenemos experiencia en lo del caravaning y esta va a ser nuestra primera salida en regla.
 
En Despeñaperros hay un camping chiquito ideal para eso, aun asi nosotros hemos dormido en muchas ocasiones en areas y nunca nos han molestado nadie.

Solamente le bajo la rueda jockey a la CV y todo bien cerrado. Antes de decidirte, observa o pregunta a algun camionero que este estacionado alli.

Suerte y que disfruteis el viaje
 
Bienvenido al foro, yo tambien e pernoctado en areas de servicio y con cautela muy bien. Buen viaje.
 
Hola monalili,
que día bajas y desde donde?

Yo tengo pensado bajar para Malaga el Sabado y tengo en mente realizar lo mismo que tu.

Ya me contarás si bajas antes tu experiencia.

1Saludico.
 
Buenas monalili, nosotros siempre dormimos en camping, (le da canguelis a mi Santa), pero en foros de ACs, se recomienda dormir siempre en una calle de cualquier pueblo, antes que en las areas, porque es en ellas donde los amigos de lo ajeno están mas pendientes.

Yo si me pilla en viaje y no tengo camping donde dormir, sin dudarlo me saldría en cualquier pueblo y me pondría en una calle cualquiera a dormir y si viera un cuartelillo pues lo mas cerca posible.

Creo que esto es lo mas seguro, siempre te puede pasar algo, pero las probabilidades creo que bajan bastante.

Un saludo.

PDH.
 
NUNCA, nunca, nunca, hazme ese favor.
Ojalá me lo hubieran dicho a mi.
Caravana cerrada por miedo y aun asi lo que te echan entra por cualquier lado y te quedas grogi. Te roban hasta las bragas y te queda luego el terror de pensar que si hubieran querido se llevan hasta tus hijos y tu durmiendo. Eso no tiene precio, da igual lo que te roben.
Jamás fuera de un camping.
Aunque tengan 250 camaras y luz.
Jurame que no lo harás.
Es igual las precauciones que tomes
 
Teniendo controlada la situación de todos los campings se puede prescindir perfectamente de tener que dormir en cualquier sitio.

Aún hay mucha gente que dice que prefiere el mapa de papel al GPS, pero esta es otra ventaja de un gps, que puedes tener controlados todos los campings que existen y te llevan hasta la misma puerta.

Webcampista tiene una excelente guía en mapa para saber donde están situados los campings y así ver si alguno nos viene bien en nuestra ruuta para pernoctar:

Foros de webcampista.com -

También se puede descargar el fichero para verlos en Google Earth o para usarlos en Tomtom:

Camping Kiyo mayo 2010 - Colaboraciones

En Google Earth se puede ver en vista aérea y con aceptable calidad la situación de muchos campings, lo que ayuda a saber cómo es el entorno, si además tenéis instalada la última versión del programa también tenéis vista en fotos a pié de calle de los accesos a muchos campings. Esta es una herramienta fabulosa para preparar los viajes, gratuita y fácil de utilizar.

:wave:
 
Yo duermo siempre en camping... pero como dice PDH si vas a dormir fuera, mejor que un area de carretera, es que te salgas a cualquier pueblecito pequeño (aunque te tengas que salir un pelin de ruta) busques una calle o avenida tranquila y pases la noche allí.
De todas formas si te pasas por hay un par de foros, ac pasion y otro de furgos que no recuerdo el nombre, donde puedes entrontrar un monton de información de sitios donde pernoctar tranquilos ya que hay compañeros de esos foros que nunca han pisado un camping y en general teniendo un poco de precaución no suele haber problemas.
Un saludo
 
Nosotros cuando hacemos desplazamientos "largos" solemos parar a dormir en áreas sin demasiado problema.
Es cierto que el año pasado, viajando con un compañero, le entraron en la AC en un área de Zaragoza, pero por lo que ha dicho la propia GC, entran en 1 o 2 elementos por noche, si calculas que eso pasa en 400 km tienes que tener mucha mala suerte de que "te toque".

Si vas a ir pensando en esto, es mejor hacer lo que dice PDH. Sales en cualquier pueblito y te paras lo mas cerca de la GC. Dormiras mas tranquilo.

De todas formas, como información general:
Los cacos aprovechan el cansancio que traemos y esperan un tiempo para que que los ocupantes entren en "fase REM" de sueño, donde es dificil de despertar.

Suelen entrar y levantar lo que pillan a mano, que suele ser todo pues solemos dejar las carteras, las cámaras y lo que se lleva de valor muy "expuesto".

Si tomas la precaución de guardar debajo de ustedes las cosas de valor, ante la desgracia que te entren, no te llevarán nada.

Un saludo
 
Perdona, pero no esperan a que estés en fase REM.
Nos echaron eter. Mi hija que tenia 6 años no podía despertarse. Se te queda toda la boca seca y es horrible.
Y es cierto que hemos de esconder algunas cosas pero no todas porque si no las encuentran las buscarán hasta hacerlo y tu te aseguro que no te enteras.
Hay que dejar algo "apetitoso" que llevarse. Aunque sea una riñonera vacia.
Hay que poner algo en las puertas para que no entren tan facilmente y alarma.
 
Las areas de descanso en verano, son bastante peligrosas. Mi experiencia es mala. Solo hemos dormido una vez y no repetiré. Ibamos dos caravanas y dejamos a dos personas en el coche de guardia mientras dormiamos. Pues a la mañana siguiente nos comentaron que se acercaban personas con muy mala pinta a merodear y al ver que estaban de guardia, se daban media vuelta. Estoy seguro que sin vigilancia, nos habrian robado.

Ahora buscamos pueblos tranquilos, fuera de la ruta, y sin problemas.
 
joder que miedo me estais dando yo que pensaba parar en alfajarin me estais quitando la idea. lo del Eter donde te paso?
 
Benisusi:
El tema de como entran en las CV/AC se ha hablado muchas veces, casi siempre con las mismas exposiciones. Pero hace unos años hubo un hilo en Campingsalón, donde se congregó mucha gente estudiosa del tema. Tanto médicos anestesistas, como químicos, policias... y tambien los que mas sufren estos atracos los camioneros.

Se expusieron muchas, muchas opiniones y ejemplos, pero se llegó a la conclusión que en la mayoría de los casos (se habló del 99 %), los ladrones que entran en las CV/AC lo hacen SIN dormir a los ocupantes. Entran aprovechando la fase rem. En algunos casos si los han dormido una vez que estaban dentro (en muy pocos casos demostrados).

Porqué lo consederan imposible??

Si aplicaran gas a una CV/AC para empezar debería ser una cantidad enorme y no es precisamente barato.
La dosis de gas va en función del peso de la persona, entonces para dormir al padre de familia necesitaría una cantidad de inhalación que a un crio lo mataría (y si la diferencia de pesos con su mujer fuese superior a un 20 %, también).

También se habló de ese "no poder despertar" a los niños. Los médicos expusieron que ese sueño "irrompible" en los niños es típico de la fase REM.

Lo de la boca seca de los adultos, lo atribuian al estres que sufre la persona al comprobar que le han robado.

Esto lo transcribo porque siempre que roban a alguien lo primero que "acusa" es que los han dormido, metiendo el miedo en el cuerpo a los que puedan leerlo.

El broche del hilo fué la descripción de un anestesista, que comentaba:
Si fuese tan fácil dormir a una persona "sin riesgos" (porque no se conocen casos de nadie que haya muerto al haberlos dormido), la Seguridad Social que se gasta cientos de euros en dormir a un paciente, debería contratar a los cacos que tienen mejores resultaos en todos los casos:
Duermen a todos con el mismo material, sin distinción de pesos, edad o sexo.
No encuentran reacciones (ni físicas ni alérgicas o de otro tipo)
El índice de mortalidad es 100 veces mejor que el que presenta la medicina.

Dormir a una persona no es fácil, ni siquiera con eter, salvo que te fuercen a aspirarlo, en ese caso, te despertarías en la resistencia y siendo el espacio tan reducido al mínimo movimiento despertarías a tu pareja.

Un saludo
 
No lo sabía. Mejor que sea así. Aunque es muy extraño no despertarse ninguno.
Mi intención no es meter miedo a las personas, si no ayudarles a que tomen precauciones.
A mi me pasó en Montpellier pero lo hacen en todos los sitios.
También es verdad que en el extranjero nos lo hacen a nosotros y en España se lo hacen más a los extranjeros.
 
Me acuerdo de ese hilo que comenta Wlaterd,,,si no me equivoco,,yo creo que puse hasta una foto de un sray narcotico que se puede comprar por la red,,,
Yo siempre he defendido la opcion mas saludable , entrar en cualquier pueblito , a menos de 10km de cualquier autovia siempre hay alguno.
Nadie te dice nada, y si acaso te preguntan si necesitas algo.
Una lampara de leds bien cargada para tener luz,,cenar algo y a sobar. Se pueden bajar hasta las patas, no sobresalen del perimetro de la cv, al estar enganchada al coche no se puede decir que esta estacionada, solamente esta parada temporalmente, osea que de multa nada.
 
Mi consejo es que entres en un camping a dormir, por razones de seguridad. En Santa Elena a la salida de despeñaperros hay uno que está bien. Que difrutes de tus vacaciones en Andalucia. Un Cordobés.
 
Vaya,nosotros también pensábamos parar a pernoctar en alfajarin, ya tenía miedecillo, pero ahora más...jope, miraré le camping que han puesto en otro hilo, antes de calatayud dirección saviñan...
 
Hola yo no se si es que la suerte me ha acompañado asta ahora pero yo he parado en áreas de servicio, en Francia , en España también , en pueblecitos y asta ahora no me ha pasado nada, yo me acuesto y duermo, trato de húsar el sentido común , pero claro nadie estamos inmunes a que pueda pasarnos algo, mi hermana me ha contado que hace unos años con su AC , ya de noche se metió a un sitio que vio lleno de caravanas y al día siguiente descubrió que era un asentamiento gitano , pero ella paso la noche tan a gusto, así que esperemos que la suerte nos sonría y cuando tengamos necesidad de parar a dormir nunca tengamos ningún percance.

Venga un saludo a todos agur
 
Lo mas peligroso son las áreas de descanso de las autovía/autopistas.
Luego las gasolineras donde paran muchos camiones.

Por eso la recomendación de salir de la carretera en cualquier pueblo y tirar hacia el cuartelillo de la GC.
Son muchas las CV/AC que cada noche paran unas horas y eso sin contar los que NUNCA entran en un camping.

Hay que tener un poco de cuidado pero no obsesionarse, es tan posible que pase algo con la CV/AC como si fuese en un viaje en coche.

Lo que suele pasar es que, una vez cerrada la puerta de la CV nos sentimos "como en casa" pero hay que tener unos cuidados un poco mayores, nada más.

Y en Francia, duermen "en la calle" cada día miles y miles de CV/AC. Las ves en los parking de los supermercados, en los laterales de las carreteras nacionales, en cualquier sitio.

También allí se recomienda salir de las "Aire de services" de las autopistas, pero nada más.

Un saludo
 
No acostumbro a tener miedo, vivo en el campo y no tengo problema. Pero lo de abrir las ventanas, cualquiera puede saltar y para más ayer en comando actualidad salió uno que dijo que le entraron en la autocaravana y vaya susto. Gracias por los consejos,me parece que ventanas bien cerradas y que haya mas caravanas. :flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com