Webcampista.com

mucho más que un foro

el mundo de la caravana

Gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que entiendo que el asunto es algo complicado. El caso es que le propuse a un conocido que posee una empresa de trabajos con acero inoxidable, el soporte en cuestión. La idea básica era este tipo de soporte, pero con la modificación de que pudiese extraerse por ambos lados, por un lado la batería y por el lado opuesto la rueda. Sé que es complicado, pero estoy buscando la forma de no tener la batería dentro del habitáculo. El caso es que me pedía por el "invento" alrededor de 400€, y la verdad, no está la cosa para muchos gastos, además de que el precio me parece bastante caro. Es por eso que sigo dándole vueltas a ver cómo solucionar la papeleta del excesivo peso delantero, a parte de como comentó un compañero en el foro, en una pregunta que formulé para reducir ese peso, de acortar la longitud de la lanza; cosa que no entendía hasta que el pasado fin de semana, cuando fuí a donde tengo guardada la caravana, me agaché y pude ver que, efectivamente, tiene varios agujeros para anclar la lanza al chasis.
De nuevo, gracias por tu respuesta y espero que podamos encontrar una solución.
Un saludo.
 
pluma

pluma

aver jose luis me han ofrecido una pluma 530con todo menos con aire avance microndas todo tu sabes tiene 3 años en 7500 euros dime tu que sabes mas ke yo como esta eso un saludo
 
pluma

pluma

aver sun roller tu tambien puedes opinar gracias
 
aver sun roller tu tambien puedes opinar gracias

El Juando, no te puedo decir porque no conozco esa caravana, pero con tres años, 7.500€ y del tipo 550 , como dices, creo que no está mal. De todas formas tendrás que mirar en qué estado se encuentra, sobre todo en cuanto a filtraciones y humedades, aunque con esa edad no creo que tenga nada de eso. No puedo ayudarte más porque ya te digo que desconozco esa marca.
Saludos...
 
El Juando... yo seguiría buscando, ya no solo porque la casa Pluma "portuguesa" cerrara hace 3 años, si no por que a mi personalmente no me gustan sus acabados y calidades.
 
Caravana plegable - esterel hergo sprint

Caravana plegable - esterel hergo sprint

Hola Caravanistas, encantado de poder conversar con vosotros, dispongo de una preciosa CARAVANA PLEGABLE EN VENTA, alguien esta interesado...?? es una esterel del 1980.:wav:
 
Kuotar, la centralita no se enterara de nada, como te puse mas arriba, las tomas son directas de batería, no de la centralita, ni de la caja de fusibles... tomas directas desde batería, con cables de 4mm y con un fusible de al menos 15 A.

Un saludo
Bueno, pués he hecho todo como tú me lo has explicado....y OLALA, tengo luz en el interior , funciona el frigo...todo perfecto..muchas gracias...ahora otra Question...
Monté el mover del amigo PPLU, la verdad todo genial, pero ahora quería hacer que la batería me diera algo de autonomía a la cv, y además instalar un placa para poder mantenerla cargada...que crees que necesito??? la bateria es de 100AMP.
 
hola chicos soy nuevo en esto de las caravanas, me entregan la mia el sabado es una roller jazzero, no trae rueda de repuesto podriais decirme de que marca de coche le vale.
 
hola chicos soy nuevo en esto de las caravanas, me entregan la mia el sabado es una roller jazzero, no trae rueda de repuesto podriais decirme de que marca de coche le vale.


Hola riky10m, la gama Jazzero es nueva de 2010, y Sun Roller España esta desaparecida en combate desde hace un año, y Adria, pasa de la web corporativa como de comer..... ya me entiendes... con lo que conseguir información de Sun Roller, es poco menos que imposible... lo único que se, es que ahora como las caravanas se fabrican en Eslovenia, ahora todas, incluidas las pequeñas como la tuya, montan grandes ruedas y de carga, pero nada mas.... para saber que llanta tienes, tienes que mirar la numeración que en ella viene y el numero de tornillos.

llanta.jpg
 
Bueno, pués he hecho todo como tú me lo has explicado....y OLALA, tengo luz en el interior , funciona el frigo...todo perfecto..muchas gracias...ahora otra Question...
Monté el mover del amigo PPLU, la verdad todo genial, pero ahora quería hacer que la batería me diera algo de autonomía a la cv, y además instalar un placa para poder mantenerla cargada...que crees que necesito??? la bateria es de 100AMP.


Kuotar, me alegro de que se solucionara el problema...

A tu otra pregunta, es la pregunta del millon... muchos quieres hacer eso mismo... pero no es facil, aunque no imposible....



Así a bote pronto, se me ocurre el colocar 2 placas de al menos 120w, un regulador para las dos placas, y fabricarte un circuito o base de reles....

El circuito seria de la siguiente manera... mientras la caravana esta sola, las placas cargan la batería, y la batería a su vez suministra 12v a la caravana y al movedor... mientras no utilizas el movedor, este se desconecta para no consumir... al tener 2 placas tendrás algo de energía de sobra, para cargar y para poder utilizar alumbrado, aunque te aconsejo cambiar las bombillas halojenas por leds.... la alimentación de 12v de la caravana estará comandada por los reles, que al estar la piña de la caravana desconectada, desconectara a la vez el trasformador de la centralita de la caravana, dejando el circuito para ser usado por la batería del movedor, en caso de conectar, o bien la piña al coche, o la caravana a 230v, los reles desconectarían la batería de la instalación...

Esta instalación se puede llegar a complicar todo lo que quieras... incluso para que la batería del movedor sea cargada desde el coche o desde 230v... pero para lo cual, ya habría que complicarse la vida un poco mas, y ademas de montar un cargador, deberíamos de montar una segunda piña, esta de 7 pins, para alimentar la batería desde el alternador del coche para que se cargue, ademas de montar repartidores de carga para baterías y con reles de alta capacidad, como los que se montan en los alternadores...

Rele separador de baterías

rele6052501.jpg



Rele de alta capacidad 180A

pc4-30.jpg



Como ves, es solo asi lo que se me ha ocurrido... pero esto hay que estudiarlo a fondo, y ponerse ha hacer esquemas, hasta que salga todo...
 
Kuotar, me alegro de que se solucionara el problema...

A tu otra pregunta, es la pregunta del millon... muchos quieres hacer eso mismo... pero no es facil, aunque no imposible....



Así a bote pronto, se me ocurre el colocar 2 placas de al menos 120w, un regulador para las dos placas, y fabricarte un circuito o base de reles....

El circuito seria de la siguiente manera... mientras la caravana esta sola, las placas cargan la batería, y la batería a su vez suministra 12v a la caravana y al movedor... mientras no utilizas el movedor, este se desconecta para no consumir... al tener 2 placas tendrás algo de energía de sobra, para cargar y para poder utilizar alumbrado, aunque te aconsejo cambiar las bombillas halojenas por leds.... la alimentación de 12v de la caravana estará comandada por los reles, que al estar la piña de la caravana desconectada, desconectara a la vez el trasformador de la centralita de la caravana, dejando el circuito para ser usado por la batería del movedor, en caso de conectar, o bien la piña al coche, o la caravana a 230v, los reles desconectarían la batería de la instalación...

Esta instalación se puede llegar a complicar todo lo que quieras... incluso para que la batería del movedor sea cargada desde el coche o desde 230v... pero para lo cual, ya habría que complicarse la vida un poco mas, y ademas de montar un cargador, deberíamos de montar una segunda piña, esta de 7 pins, para alimentar la batería desde el alternador del coche para que se cargue, ademas de montar repartidores de carga para baterías y con reles de alta capacidad, como los que se montan en los alternadores...

Rele separador de baterías

rele6052501.jpg



Rele de alta capacidad 180A

pc4-30.jpg



Como ves, es solo asi lo que se me ha ocurrido... pero esto hay que estudiarlo a fondo, y ponerse ha hacer esquemas, hasta que salga todo...
UUFFFFFF demasiado para mi body, soy negado en el tema eléctrico...bueno ya viste con lam piña..jeje, pero empezaré a mirar ,los costos en principio y luego ver si realmente interesa. Gracias, un saludin.
 
Buscamos familia que viva en caravana

Buscamos familia que viva en caravana

Muy buenas, estamos buscando una familia (preferiblemente con hijos) que viva habitualmente o durante los meses de verano en una caravana. Es para hacerle un reportaje para un nuevo programa de TVE que empezaremos a emitir en septiembre-octubre. Gracias a todos. Saludos.
 
Agradecimiento desde Alicante

Agradecimiento desde Alicante

Muchas gracias por ser de gran ayuda para decidirme a la hora de comprar mí caravana y por ayudarme a mantenerla. Desde Alicante, Juan Ramón.
 
La verdad es que hay unos cuantos CRACKS por aqui, gracias por compartirlo.
 
Peazo de conjunto que llevas...


Gracias pero hasta el dia 23 de julio no me examino del abierto para el B+E y si es un pedazo porque el B96 no me sirve para llevarlo (por tanto hasta que no apruebe no lo estreno), soy nuevo en este mundo apenas he hecho camping cuando era un pipiolo y con tienda, tenemos mucha ilusion.
 
Se me olvido llevo las placas de conjunto de mas de 12 mts. ya que suman 12,36.
 
Hola;

El camping donde voy a situar la caravana tiene cierto desnivel, me estuve fijando en como tenían niveladas el resto de las caravanas y casi todas tenían remedios "caseros" de las que en principio dudo de su eficacia; Ladrillos...."rodajas" de madera de distinto grosor...Algunos directamente habían enterrado la caravana con ayuda de una pala...

Me he estado fijando en algunas páginas de tiendas de caravaning online que hay unas calzas (se las vi en el camping a una autocaravana) para estos menesteres.... Pero las hay muy variadas. Unas grises, otras con varios escalones amarillas.....

La pregunta es fácil ¿Que calzas son mejores para estabilizar lo mejor posible la caravana solucionando lo mejor posible el desnivel?

¿Donde situarlas? ¿En las ruedas? ¿En las patas? ¿En las ruedas y las patas? Porque en el camping se veía de todo.
 
Muy buenas.
Si quereis exarle un vistazo a mi tuenti de caravanas .jose garcia.hay empezare a colocar bastantes fotos de reparaciones de caravanas.Gracias. un saludo
 
Buenas soy nuevo en el foro y nose si es este el sitio donde puedo realizar esta pregunta y haber si alguien me pudiera ayudar.He encontrado una oferta de una autocaravana hymer 504 sl muy interesante y la verdad que no se si es porque hay demasiados pro
blemas en matricularla en España.Mi pregunta es si alguien sabe como y cuanto cuesta todo el papeleo.Gracias
 
Hola;

El camping donde voy a situar la caravana tiene cierto desnivel, me estuve fijando en como tenían niveladas el resto de las caravanas y casi todas tenían remedios "caseros" de las que en principio dudo de su eficacia; Ladrillos...."rodajas" de madera de distinto grosor...Algunos directamente habían enterrado la caravana con ayuda de una pala...

Me he estado fijando en algunas páginas de tiendas de caravaning online que hay unas calzas (se las vi en el camping a una autocaravana) para estos menesteres.... Pero las hay muy variadas. Unas grises, otras con varios escalones amarillas.....

La pregunta es fácil ¿Que calzas son mejores para estabilizar lo mejor posible la caravana solucionando lo mejor posible el desnivel?

¿Donde situarlas? ¿En las ruedas? ¿En las patas? ¿En las ruedas y las patas? Porque en el camping se veía de todo.


Hola Hidrorreumatico, perdona el retraso, pero no tengo mucho tiempo libre... si hubieras puesto el post en el foro general algún compañer@ te hubiera respondido...


La caravana esta diseñada para aguantar el peso en las ruedas, y no en la patas estabilizadoras, asi que si tienes que levantar esta de algún lado, el mejor sitio es o bien las ruedas o bien el eje... mejor en el bastidor del eje...

Para dejarla fija... lo mejor unas borriqueras, 6 al menos, dependiendo del tamaños de la caravana, 2justo debajo de las ruedas, 2 en un extremo, y otras dos en el otro...

borrriqueta_2.jpg


Un saludo
 
Buenas soy nuevo en el foro y nose si es este el sitio donde puedo realizar esta pregunta y haber si alguien me pudiera ayudar.He encontrado una oferta de una autocaravana hymer 504 sl muy interesante y la verdad que no se si es porque hay demasiados pro
blemas en matricularla en España.Mi pregunta es si alguien sabe como y cuanto cuesta todo el papeleo.Gracias

Hola peruesencia, mejor hubiera sido en el foro general, así mas compañeros lo leerían... pero te voy a dar un consejo...

Nunca, nunca, compres nada que no tenga papeles españoles... una Hymer 504 sl no vale 8.000€ ni aunque estuviera para desguace.... compra algo con papeles españoles y que este ya matriculada aquí... ademas si es esta, es una estafa seguro ... Hymer b 504 sl - categorÁ*a campista marca: hymer modelo: b 504 sl esa auto vale 50.000€ de segunda mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com