Webcampista.com

mucho más que un foro

el mundo de la caravana

Hola Hidrorreumatico, perdona el retraso, pero no tengo mucho tiempo libre... si hubieras puesto el post en el foro general algún compañer@ te hubiera respondido...


La caravana esta diseñada para aguantar el peso en las ruedas, y no en la patas estabilizadoras, asi que si tienes que levantar esta de algún lado, el mejor sitio es o bien las ruedas o bien el eje... mejor en el bastidor del eje...

Para dejarla fija... lo mejor unas borriqueras, 6 al menos, dependiendo del tamaños de la caravana, 2justo debajo de las ruedas, 2 en un extremo, y otras dos en el otro...

borrriqueta_2.jpg


Un saludo



Interesante ¿que cuestan esos cacharritos?
¿Se accionan com un gato?
 
Para ponerlos hay que usar gato ¿no? y ademas no estria de menos meter unos tacos de madera debajo ¿como lo ves?
 
No son mías, lamentablemente donde guardo la caravana no puedo subirla a unas borriquetas... pero si, hace falta un gato hidráulico y luego metes debajo la borriqueta, y como hacen forma de U no veo necesario meter unos tacos de madera, no puede resbalar el bastidor hacia ningún lado.
 
No son mías, lamentablemente donde guardo la caravana no puedo subirla a unas borriquetas... pero si, hace falta un gato hidráulico y luego metes debajo la borriqueta, y como hacen forma de U no veo necesario meter unos tacos de madera, no puede resbalar el bastidor hacia ningún lado.


Los tacos eran para la base entre al tierra y el borreguil.
 
comprar caravana

comprar caravana

hola a todos, acabo de registrarme porque he empezado a leeros y me ha encantado. Queremos comprar una caravana, no hemos decidido si nueva o segunda mano, con mínimo 4 plazas, tres ambientes, frigorifico grande si es posible, calefacción, vamos a usarla en camping en invierno y verano aunque no descartamos pasar alguna noche de forma libre, microondas y que sea amplia. En cuanto a la seguridad estamos más perdidos que un mono en un garaje....
¿Qué peso podemos llevar con el carnet b y 15 años de antigüedad? ¿qué marca y modelo puede ser interesante?

Como veis necesitamos mucha ayuda...
Gracias, espero vuestros comentarios.
 
Hola Hidrorreumatico, perdona el retraso, pero no tengo mucho tiempo libre... si hubieras puesto el post en el foro general algún compañer@ te hubiera respondido...


La caravana esta diseñada para aguantar el peso en las ruedas, y no en la patas estabilizadoras, asi que si tienes que levantar esta de algún lado, el mejor sitio es o bien las ruedas o bien el eje... mejor en el bastidor del eje...

Para dejarla fija... lo mejor unas borriqueras, 6 al menos, dependiendo del tamaños de la caravana, 2justo debajo de las ruedas, 2 en un extremo, y otras dos en el otro...

borrriqueta_2.jpg


Un saludo

Pues gracias... Lo tendré en cuenta
 
Hola Churrina, antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid...


Y como buena novata, veo que te vas a lo grande.... antes de pensar en el tamaño, tienes que ver con que vas a llevar la caravana... y luego poco a poco completarla... ya que no suelen venir preparadas para ir por libre....


Dinos con que coche vas a tirar de ella, marca, modelo, combustible, potencia en cv, tara, MMA y MMR c/f... y te dire hasta donde puedes llegar, ya no solo con el carnet, si no también con el coche.

Un saludo
 
Hola hablador,

Ya sabes que las mujeres nunca nos conformamos con cualquier cosa....Me ha pasado mi marido los siguientes datos del coche:
Renault scenic II diesel de 105cv con tara de 1365kg, MMA de 1945kg y MMR de 650/1300. Según los papeles del coche el peso máximo remolque con freno de inercia es de 1300kg. Por cierto que hablé de 4 plazas y no es exacto necesitamos una cama grande y dos literas.

Ya me dirás algo....MUCHAS GRACIAS!!!
 
Hola hablador,

Ya sabes que las mujeres nunca nos conformamos con cualquier cosa....Me ha pasado mi marido los siguientes datos del coche:
Renault scenic II diesel de 105cv con tara de 1365kg, MMA de 1945kg y MMR de 650/1300. Según los papeles del coche el peso máximo remolque con freno de inercia es de 1300kg. Por cierto que hablé de 4 plazas y no es exacto necesitamos una cama grande y dos literas.

Ya me dirás algo....MUCHAS GRACIAS!!!


Con solo 105 cv.... espera que te busco algo que puedas llevar, pero desde ya descarta las de 3 ambientes...

Mi consejo....


Caravelair Antares de Luxe 416

image011.gif


359601.jpg


359601_1.jpg


359601_2.jpg


359601_4.jpg
 
Jose Luis,

Te agradezco el consejo, para empezar no la veo mal, he hecho campismo toda la vida en tienda así que el cambio a caravana va a ser genial. Ya te contaré mis progresos y el próximo coche con bastante potencia para que pueda arrastrar un tanque. !JE, JE, JE!

Por cierto qué precio puede estar bien en segunda mano? Nueva será cosa de ver distribuidores. Me han hablado bien de STECKERMAN ¿Hay algo similar?

:iroc:
 
La Caravelair que te pongo es prima hermana de las Sterckerman.. pero a mi me gustan mas la terminaciones de las Caravelair... son como los Kia y los Hyndai... son la misma fabrica con 2 nombres... los Kia son mas cuadrados, y los Hyundai mas redondos... aunque ahora los Kia los esta poniendo muy bonitos
 
Muy buenas tengo una gran duda.me ofrecieron una Fiat ducato con la caja de cambio rota y matricula inglesa. por 1500 euros. de hace 8 años aprox. saldria rentable comprarla? el tema de la caja de cambio no es problema mi padre es mecanico.muchas gracias
 
El problema de la caja de cambios como bien dices es el mal menor, el peor mal, es que tiene documentación inglesa, homologarla y matriculara aquí te costara una pasta, eso si lo consigues... yo no la compraría.
 
Hola churrina,yo tengo una moncayo orotava 430 serie oro,la compre de segunda mano en valencia a un particular.La cogi con 15 años,es del año 1992.Lleva 3 literas fijas,cama de matrimonio convertible en comedor en forma de U.Frigorifico trivalente,cocina con fregadero y extractor de humos,aseo completo con water,lavabo y ducha.Lleva una puerta corredera de fuelle, junto a las literas,para tener un poco de intimidad.Esta muy bien cuidada.Cada litera con su luz independiente.Lleva armarios,arcones...ect.Tiene un ancho especial,y no pesa mas de 750 kilos.Son muy fuertes.Tambien lleva mosquiteras y oscurecedores.Fibra de vidrio para poner por fuera de las ventanas (solo en invierno).Esta muy bien del techo y los bajos y no tiene fugas en ventanas(todo esto a tener en cuenta).Estabilizador alko.Guardada en cochera.Me costo 4.200 euros.Es tener suerte.La verdad estoy muy contenta con ella.Animate las hay de segunda mano que estan muy bien.Somos 4 de familia.Albacete.Un saludo.
 
Buenas tardes.
Un saludo a todos/as que os moveis por este mundillo que tanto desconozco, me compre una adria 430 de segunda mano hace unos 6 meses y cuando me surgue alguna duda, aqui me la habeis resuelto.
El caso es que no puedo arriesgar mas puntos de mi carnet de conducir jeje y necesitaria saber si les daria pie a los "señores de verde" a que me quiten mas si tiro de la cv con un terracan, que me parece un coche mu pesado pero que sera mejor que con una tourneo, porque preparo un viaje mas largo de los que suelo hacer....( viajariamos notablemente mejorjejejje )
Y ya que me pongo.... una consulta de bricolaje " supongo" las bombas de agua funcionaban perfectamente " las pusieron nuevas cuando me la dieron" pero la ultima vez hacian ruido y no salia agua porque????

ahhh se me olvidaba. Tube una gerra cuando intente maniobrar hacia atras en una cuesta abajo.
a ver..... la lanza de la cv tiene un sistema que cuando frenas con el coche se tensa el freno de la cv... pues cuando le doy marcha atras la lanza se encoje y se tensa el freno. Tiene como una palanquita en el lateral de la lanza pero la puse en todas las posiciones posibles y nada que seguia bloqueandose, al final mientras yo maniobraba mi padre con la mano apretaba la palanca hacia la lanza..... pero supongo que deve existir una forma de dar marcha atras algo mas sencilla no?????.

bueno.... creo que de momento eso es todo, muchas gracias de antemano y un saludo de nuevo pa to la gente que participa y hace posible que los novatos de este mundillo podamos salir del paso.
 
Hola Dicady...

Para saber si puedes llevar tu caravana con el Terracan es fácil, tan fácil como sumar al MMA de la caravana y la MMA del Terracan, si la suma no pasa de 3.500 kg, solo con el carnet B la puedes llevar perfectamente si no necesitaras el B-96 o el B+E..

La bomba de agua... bueno pues todo depende de si es una bomba de agua sumergible o de paso... pero por el problema que dices tener tiene pinta de ser una bomba de paso... pues te cuento... estas bombas tienen el problema de que como halla aire entre las tuberías, no funcionan bien, por lo que tendrás que pulgar el circuito... es algo que siempre tienes que hacer al terminar la temporada, ya que ademas de que si queda agua en las tuberías estas pueden reventar, también se crearan algas y te pasara lo que te esta pasando... entonces... desconecta el tubo de salida de la bomba y ponlo de tal manera que si cae agua caiga fuera de la caravana o arcon, ahora vete al ultimo punto hasta donde llega el agua... si tienes primero el baño y luego el fregadero de la cocina, el fregadero de la cocina es el punto donde ir... desconecta el tubo que entra en el grifo y comienza a soplar por el hasta que notes que todo el agua que esta estancada en los tubos sale por el tubo que desconectaste de la bomba... una vez vacía toda la instalación, vuelve a conectar todo y llena el deposito de agua, ahora abre uno de los grifos y espera a que comience a salir agua... y ya esta todo purgado... claro si el agua lleva mucho tiempo en las tuberías, posiblemente tengas algas y verdín, con lo que tendrás que limpiar toda la instalación... hay veces que es mejor cambiar todas las tuberías, pero puedes intentar remediarlo con la ayuda de lejía acta para depurar agua y limpiar alimentos... lo pone en la botella... llena el deposito de agua, echa una botella de lejía y vacía todo el deposito por los grifos, vuelve a llenar el deposito 3 veces mas con agua sola y vuelve a vaciarlo 3 veces por los grifos, hasta que se retire toda la lejía...

Y a lo de la marcha atrás... yo es que no conozco el sistema antiguo de marcha atrás, se que antes no había sistemas como ahora, y había que darle a una palanca para poder dar marcha atrás, pero como te digo no conozco el sistema... abre un hilo en el foro a ver si te pueden ayudar... ya que desde hace años las caravanas vienen con un sistema de retromarcha automática, cuando das marcha atrás de primeras las zapatas frenan las ruedas, pero al detectar que el movimiento es invertido una de las zapatas salta hacia atrás y libera los frenos... pero antes eso no existía...


Ahhh si lo acompañas de unas fotos de la palanca y la lanza, mejor que mejor.

Un saludo
 
Hola Dicady...

Para saber si puedes llevar tu caravana con el Terracan es fácil, tan fácil como sumar al MMA de la caravana y la MMA del Terracan, si la suma no pasa de 3.500 kg, solo con el carnet B la puedes llevar perfectamente si no necesitaras el B-96 o el B+E..

La bomba de agua... bueno pues todo depende de si es una bomba de agua sumergible o de paso... pero por el problema que dices tener tiene pinta de ser una bomba de paso... pues te cuento... estas bombas tienen el problema de que como halla aire entre las tuberías, no funcionan bien, por lo que tendrás que pulgar el circuito... es algo que siempre tienes que hacer al terminar la temporada, ya que ademas de que si queda agua en las tuberías estas pueden reventar, también se crearan algas y te pasara lo que te esta pasando... entonces... desconecta el tubo de salida de la bomba y ponlo de tal manera que si cae agua caiga fuera de la caravana o arcon, ahora vete al ultimo punto hasta donde llega el agua... si tienes primero el baño y luego el fregadero de la cocina, el fregadero de la cocina es el punto donde ir... desconecta el tubo que entra en el grifo y comienza a soplar por el hasta que notes que todo el agua que esta estancada en los tubos sale por el tubo que desconectaste de la bomba... una vez vacía toda la instalación, vuelve a conectar todo y llena el deposito de agua, ahora abre uno de los grifos y espera a que comience a salir agua... y ya esta todo purgado... claro si el agua lleva mucho tiempo en las tuberías, posiblemente tengas algas y verdín, con lo que tendrás que limpiar toda la instalación... hay veces que es mejor cambiar todas las tuberías, pero puedes intentar remediarlo con la ayuda de lejía acta para depurar agua y limpiar alimentos... lo pone en la botella... llena el deposito de agua, echa una botella de lejía y vacía todo el deposito por los grifos, vuelve a llenar el deposito 3 veces mas con agua sola y vuelve a vaciarlo 3 veces por los grifos, hasta que se retire toda la lejía...

Y a lo de la marcha atrás... yo es que no conozco el sistema antiguo de marcha atrás, se que antes no había sistemas como ahora, y había que darle a una palanca para poder dar marcha atrás, pero como te digo no conozco el sistema... abre un hilo en el foro a ver si te pueden ayudar... ya que desde hace años las caravanas vienen con un sistema de retromarcha automática, cuando das marcha atrás de primeras las zapatas frenan las ruedas, pero al detectar que el movimiento es invertido una de las zapatas salta hacia atrás y libera los frenos... pero antes eso no existía...


Ahhh si lo acompañas de unas fotos de la palanca y la lanza, mejor que mejor.

Un saludo

bueno..... de las bombas te puedo decir que son pequeñas azules y cilindricas las meto dentro de una garrafa cada una y una me lleva el agua al baño y la otra a la cocina, pero es que no salia agua por ningun lado.

del peso del terracan mas o menos sabia lo de la suma pero me surgio la duda cuando lei por aqui uin post en el que no estaba muy claro cual era el peso total del coche... pero como la cv es de 750 kg no creo que tenga problemas.

y con lo de la lanza.... seguro que os envio las fotos porque lo que no se es si lo que pasa es que falle el sistema por rotura o por torpeza jejeejej.

Un Saludo y Muchas gracias Joseluis.
 
Buenas..
Tienes la misma bomba que la adria optima 380.esas bombas son sumergibles... comprueba que no tiene ningun tipo de arenilla en la poleilla por donde absorbe el agua...
si este paso no te funciona...

Quitale el tubo q tiene la bomba... y ponle uno mas corto... y haz la prueba... si va bien montalo todo tal y como estaba. hay veces en la que el motor viene mal y pierde fuerza... y no manda el agua pero el motor si funciona..

Espero que le sirva de algo.gracias un saludo
 
Buenas..
Tienes la misma bomba que la adria optima 380.esas bombas son sumergibles... comprueba que no tiene ningun tipo de arenilla en la poleilla por donde absorbe el agua...
si este paso no te funciona...

Quitale el tubo q tiene la bomba... y ponle uno mas corto... y haz la prueba... si va bien montalo todo tal y como estaba. hay veces en la que el motor viene mal y pierde fuerza... y no manda el agua pero el motor si funciona..

Espero que le sirva de algo.gracias un saludo

ok.muchas gracias ya te contare.
un saludo.
 
hola buenos dias soy nuevo en el foro tengo alguna duda a ver si me podeis ayudar llevo tiempo haciendo camping con carro tienda y quiero comprar una cv me han ofrecido una burstner 395 del 98 por 5000e que os parece gracias
 
Hola chicos/as, soy nuevo en esto y me gustaria que me ayudarais. En breve seremos 5 de familia y nos estamos planteando comprar una caravana, cual seria la mas adecuada? y otra preguna, nuestra idea es dejarla en un camping fija , que precios mas o menos se pagan anualmente? Como ya os digo soy nuevo y no tengo ni idea. Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com