Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A los que tenéis regulador y/o limitador de velocidad en el coche...

...

El limitador es una pasada en los túneles de Madrid. Como han puesto la limitación a 70 km/h es dificil no pasarse y está plagadito de rádares (no me quejo, desde que bajaron la velocidad se llega mas rápido). Un toque a la palanquita y sin riesgo de "receta".
...

Con el regulador puedes hacer lo mismo. Doy fe que se va de cine, creo que cuando toque atravesar Madrid iré por el túnel...


De todas maneras, creo que el regulador es el culpable de la "falta de uso" del carril derecho, lo ponen a 100 y por el del medio... y todos detrás... si fueran por la derecha tendrían que frenar y acelerar para volver a pillar la marcha, cosas muy incomodas como ya sabemos

Hay que usar la tecnología, pero con cabeza.
 
Hombre , yo creo que a nadie se le ocurre dejar puesto el regulador al subir o bajar puertos o pendientes fuertes, desde luego yo no lo hago y eso que mi caravana es plegable, y con ella lo de bajar lo tengo muy claro, como podeis imaginar.
Coincido con JM, adelantar camiones, un ligero acelerón y a la derecha de nuevo. Desde luego la comodidad y el descanso son impagables. Saludos.
 
Y digo yo, ¿por qué no puedo tenerlo puesto subiendo o bajando un puerto? si el coche puede no veo inconveniente, bajando tengo la precaución de hacerlo a 80-85 en cuarta, igual que subiendo. Cuando veo que hay curvas enlazadas o tráfico denso si lo quito.
 
Y digo yo, ¿por qué no puedo tenerlo puesto subiendo o bajando un puerto? si el coche puede no veo inconveniente, bajando tengo la precaución de hacerlo a 80-85 en cuarta, igual que subiendo. Cuando veo que hay curvas enlazadas o tráfico denso si lo quito.

Pues yo igual y sin ningún problema. Si llevas un régimen de revoluciones adecuadas no hace falta que lo quites ni para subir ni para bajar.
Hace 15 años que llevo coches con regulador de velocidad, siempre lo he hecho así y jamás he tenido ningún problema ni se lo veo. En un momento dado que lo quiera desconectar basta con apretar un botón o tocar un pelín el freno.

Salu2
 
Yo uso el regulador, lo pongo a 90 de gps (sobre 95 de velocimetro) y a tirar millas.
Eso si, para que el coche vaya mas alegre lo llevo en 5ª, a esa velocidad, tirando de la CV y en 6ª creo que es peor, tanto para el motor como para el consumo
 
Perdonad que haga una broma, 90.3 de GPS, 95.6 de velocímetro y 100.01 contando los segundos entre puntos kilométricos ¿cuanto es según el radar? ¿100 y no hay multa, 100.2 y te multan?

Otra broma, ¿a que velocidad se controla mejor la cv, a 90.3 de GPS o a 85 de velocimetro? ¿aumentan los metros de frenada si te fías del velocimetro y disminuyen si te fías del GPS?

Repito que es una broma, es que me hace gracia como os agarráis a un clavo ardiendo para superar la velocidad sin superar la velocidad...
 
Perdonad que haga una broma, 90.3 de GPS, 95.6 de velocímetro y 100.01 contando los segundos entre puntos kilométricos ¿cuanto es según el radar? ¿100 y no hay multa, 100.2 y te multan?

Otra broma, ¿a que velocidad se controla mejor la cv, a 90.3 de GPS o a 85 de velocimetro? ¿aumentan los metros de frenada si te fías del velocimetro y disminuyen si te fías del GPS?

Repito que es una broma, es que me hace gracia como os agarráis a un clavo ardiendo para superar la velocidad sin superar la velocidad...
Todos los velocimetros tienen un margen de error, no???
Y la velocidad es solo una... espacio entre tiempo. Eso es impepinable
 
Yo sí utilizo el regulador de velocidad. Llegas mucho más descansado. Lo único que hay que tener en cuenta es que si el coche va muy bajo de vueltas y no tiene chicha el motor sufrirá y gastará más para subir una pendiente pronunciada en una marcha alta. Además, en sitios delicados o condiciones adversas, igual hay tramos que conviene llevar en manual pra sentir el total control del conjunto.
Pero vaya si se nota. Yo no concibo un cohe sin regulador (el limitador no lo uso).
Saludos
 
Hay que ir a las revoluciones donde el coche vaya cómodo y pueda responder. Yo viajo en 6ª marcha y si veo que no va bien al ir muy bajo de vueltas o subir una pendiente, metos 5ª en incluso 4ª.
Pero yo apenas tengo resistencia aerodiámica, al llevar una plegable.
 
Estoy totalmente de acuerdo con JM_

Quiero añadir que circulé en Canadá con una AC eronrme con un motor V10 gasolina de 6000 cm3 y con cambio automático.

Claro, llevaba regulador de velocidad y acostumbrado como estoy a usarlo desde hace 11 años... lo usé, graso error.

En unas "colinas" de la Gaspesie, Quebec, los subidones hacian bajar hastra tres velocidades al camionaco de manera que para mantener la velocidad de 80-90 unos 55 millas, tragaba de lo suyo.

Llevaba 250 litros de combustible pero me duraba como el nuestro más o menos.

En cuando me relajé y lo puse sin regulador... regulando con el pie, salía mucho más barato, porque REDUCÍA la velocidad en las subidas, yo el pie lo llevaba "regulado, es decir quietecito" y retomaba en las bajadas.

Motor, el bicho tenía para subir, pero era más práctico dejar que el bicho se pusiera a 60-70 y retomar a la bajada, cada 500 metros porque este tipo de terrenos no es favorable para mantener un consumo contenido.

Os lo pongo como ejemplo única y exclusivamente para un vehiculo de características especiales y algo diferente a los nuestros, V10 6000 cm3 gasolina y automático para un bicho de más de 2.5 metros de ancho y no sé cuantos pies de largo, creo que 24 o 25

No pasa igual con mi coche, y eso que tambien es pesado, automático y con cilindrada de 2.7, pero no le cuesta casi nada permanecer en la velocidad, de hecho, ni siquiera baja de marcha en las subidas de autopista normales con la cv.

çUn saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com