Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda técnica caravana

Hola a todos, soy nuevo en esto y os pido opinión de gente experimentada en estos temas para un pobre novato.
Por fin me he decidido a comprar una caravana, me gusta la Fendt 510 TFK o la 495 TFKM que creo que son muy parecidas, tiene 3 ambientes con literas atrás que es lo que busco aunque son un poco caras respecto a otras marcas y tampoco hay mucho mercado de segunda mano Fendt...
Pero a lo que vamos, el vendedor me dijo que no tendría ningún problema con mi coche que es un seat león (nuevo) TDI 105 cv y yo tengo mis dudas...
Creeis que me quedaré en alguna pendiente? y de seguridad, como andaría?

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda desinteresada:)
 
Jejeje... estos vendedores :banghead: .... yo tengo una roller 380, que pesa la mitad o menos que cualquiera de esas dos caravanas y con 112cv, 120 según vendedores de Hyundai, y no voy sobrado... yo a mi coche no le engancharía ninguna de esas dos caravanas, se quedaría parado en mitad del camino, o en algún repecho... yo no hablemos de cuestas abajo, aunque con mis 1.890 kg de tara y 2.500 kg de MMA, seguro que bajaría bien..

Pero tu coche tiene una tara de 1.250 kg... con esa tara, yo no te aconsejo que compres algo mas pesado de 875kg de MMA... osea una 370-380...

Por cierto, en el catalogo de 2010, no hay ninguna 510, tiene que ser del año pasado o anterior... la que si viene es la 495 TFKM en la terminación Saphir, y tiene una MMA de 1.600 kg... yo no lo haría...

31396d1280303150-ayuda-t%E9cnica-caravana-fend-jpg
 
Yo creo que es mucha caravana para poco coche, de potencia andaras un poco justo pero sin problemas, subes mas despacio y ya esta. Pero en cuestion de pesos creo que lo tendras peor, la caravana cargada andara cerca de los 1600 kg y el coche no creo que llegue a ese peso.
Dicen que el peso de la caravana no debe superar el 80 por ciento del peso del coche. Mira pesos del coche y de la caravana y le sumas sobre 150 o 200 kg al peso de la caravana y haber si estas dentro de ese margen del 80 por ciento. Lo mejor seria pesar la caravana, porque en documentacion suele venir menos peso del real.
A parte de eso las Fendt son buenas caravanas.
 
Yo también opino que esas caravanas son demasiado grandes para el coche que tienes. Yo no me compraría una caravana de esas características si es para remolcar con ese coche.
 
Jose Luis, no habia visto tu post, tu si que sabes, has mirado el peso de caravana y del coche. Esta muy claro conjunto nada recomendable.
 
Es que salta a la vista la barbarie!! coje al vendedor y cuelgale del palo de la bandera del concesionario. No te cortes.
Cv´s compradas como tu quieres comprar esa, las hay a patadas, solo tienes que mirar en el segunda mano,,,en el momento que las enganchan al coche,,,las quieren vender, con el vendedor amordazado en algun cofre, se tira a la carretera y ya esta.
 
menos mal que hastenido dudas, y no te ahs tirado a la compra de cabeza, te estarias arrepintiendo desde el primer dia... ya te han comentado todos el conjunto tan peligroso que montarias con tu coche y cualquiera de esas caravanas...

totalmente desaconsejable, y desde luego un cero al concesionario que sea , y al vendedor que te a intentado meter lo que tu buscabas.. un buen vendedor de CV te hubiese desaconsejado esa compra y si necesitas las literas, te aconsejaria otra marca, auqnue su margen de beneficio sea menor....
 
Segun el WhatTowcar el conjunto es peligrosísimo y totalmente irrecomendable.

ver archivo adjunto.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen4.jpg
    Imagen4.jpg
    73,6 KB · Visitas: 2
El vendedor te ha engañado.
Con ese coche vas a tener un problema de pesos, no de potencia. El conjunto va a ir completamente desequilibrado y la caravana mandará sobre el tractor. No quiere decir que te vayas a estrellar seguro, ya que esas caravanas son muy nobles, pero la sensación es absolutamente desagradable.

Y yo no estoy opinando, estoy certificando un hecho. Nosotros tenemos la 510 TFK y empezamos llevándola con un C5 de 110 CV. Ahora tenemos una Carnival.
Lamentablemente, nosotros no preguntamos antes de comprar...
 
Esta todo dicho ya , pero con el solo hecho de decirte esta barbarie yo no le compraria la CV , en todo caso si me gustarse la marca y el modelo me iria a otro concesionario . Parece mentira que gente de esta manera esten cara al publico engañando a los compradores con mentiras que luego por el hecho de ir mal les puede costar la vida. Dime una cosa, que concesionario es i de donde
 
Hola a todos, soy nuevo en esto y os pido opinión de gente experimentada en estos temas para un pobre novato.
Por fin me he decidido a comprar una caravana, me gusta la Fendt 510 TFK o la 495 TFKM que creo que son muy parecidas, tiene 3 ambientes con literas atrás que es lo que busco aunque son un poco caras respecto a otras marcas y tampoco hay mucho mercado de segunda mano Fendt...
Pero a lo que vamos, el vendedor me dijo que no tendría ningún problema con mi coche que es un seat león (nuevo) TDI 105 cv y yo tengo mis dudas...
Creeis que me quedaré en alguna pendiente? y de seguridad, como andaría?

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda desinteresada:)


Bueno, en la ficha técnica de tu coche te pone claramente el peso máximo que puedes arrastrar.
 
Dile al vendedor que como con tu Seat Leon vas a ir demasiado sobrado que igual te decides a ponerle la bola mejor al Fiat Panda de tu mujer.
Menuda vergüenza de vendedores/timadores...
 
Bueno pues entonces está muy claro;ya sabía que me ibais a aclarar mucho las cosas, desde que leo este foro sólo veo cosas interesantes, sobre todo para los que nos iniciamos en este mundo.
En cuanto al sitio donde nos atendieron...digamos que está en el norte y venden FENDT...aunque quiero creer que el resto de vendedores serán más profesionales.

Quizás tenga que plantearme otra caravana o quizás sea la hora de cambiar de buga...ya os iré contando y consultando.:walk:
 
Con este coche tendras problemas para tirar esta cv. Saludos
 
Pero entonces, si los pesos de las caravanas están por debajo de la realidad en la información que te dan y los vendedores no te aconsejan bien esto es muy complicado.:pale:

Y si comprara un Altea XL 2.0 TDI 140 cv con peso en orden de marcha(que no sé muy bien si es el peso del coche más pasajeros o qué) de 1544 y max remolcable de 1400?

Y otra cosa, según lo que estais comentando entonces es muy importante cargar el equipaje en el coche para aumentar su peso y meter lo imprescincible en la cv, no?
 
No tienes mas que mirar nuestras frimas... mira el tamaño de la caravana y el tamaño del vehiculo tractor...

Caravana pequeña- coche grande... caravana grande-coche muy grande.... :) :)

Así bien

vendo-caravana-adria-altea-430-dk-del-2006-25396.jpg


Así mal, muy mal...

 
Buenas, ya te han dicho los compañeros que ni se te ocurra, lo más importante es la seguridad y eso se consigue sobre todo con la relación de pesos del conjunto tractor remolque, los caballos son lo menos importante, deberias mirar alguna caravana ligera de menos de 4 mts. por ejemplo Caravelair o Sterkman. Saludos
 
Fiate de la calificacion de la pagina Whattocar, algunos vendedores con tal de vender les da igual, luego tu te ostias y es culpa tuya.
Sobre el Altea, como veras en mi firma llevo uno de 105 cv, con una caravana de 1000 o 1100 kg de pma. yo creo que vas bien, el coche admite 1400 kg tanto el normal como el xl.
Con los pesos de las caravanas ten en cuenta que al pasar los pirineos todas adelgazan, mira sus pesos en tiendas Europeas o en las paginas oficiales, pero no en la peninsula. Al final los pesos reales de las caravanas son mas bien las pma.....
Que tengas suerte con tu compra:thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com