Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda técnica caravana

Hola a todos, soy nuevo en esto y os pido opinión de gente experimentada en estos temas para un pobre novato.
Por fin me he decidido a comprar una caravana, me gusta la Fendt 510 TFK o la 495 TFKM que creo que son muy parecidas, tiene 3 ambientes con literas atrás que es lo que busco aunque son un poco caras respecto a otras marcas y tampoco hay mucho mercado de segunda mano Fendt...
Pero a lo que vamos, el vendedor me dijo que no tendría ningún problema con mi coche que es un seat león (nuevo) TDI 105 cv y yo tengo mis dudas...
Creeis que me quedaré en alguna pendiente? y de seguridad, como andaría?

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda desinteresada:)
 
Jejeje... estos vendedores :banghead: .... yo tengo una roller 380, que pesa la mitad o menos que cualquiera de esas dos caravanas y con 112cv, 120 según vendedores de Hyundai, y no voy sobrado... yo a mi coche no le engancharía ninguna de esas dos caravanas, se quedaría parado en mitad del camino, o en algún repecho... yo no hablemos de cuestas abajo, aunque con mis 1.890 kg de tara y 2.500 kg de MMA, seguro que bajaría bien..

Pero tu coche tiene una tara de 1.250 kg... con esa tara, yo no te aconsejo que compres algo mas pesado de 875kg de MMA... osea una 370-380...

Por cierto, en el catalogo de 2010, no hay ninguna 510, tiene que ser del año pasado o anterior... la que si viene es la 495 TFKM en la terminación Saphir, y tiene una MMA de 1.600 kg... yo no lo haría...

31396d1280303150-ayuda-t%E9cnica-caravana-fend-jpg
 
Yo creo que es mucha caravana para poco coche, de potencia andaras un poco justo pero sin problemas, subes mas despacio y ya esta. Pero en cuestion de pesos creo que lo tendras peor, la caravana cargada andara cerca de los 1600 kg y el coche no creo que llegue a ese peso.