Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentamos en sociedad nuestra nueva caravana

gendou

Miembro de los novatos
Pues como lo prometido es deuda, y nuestra knaus ya está en manos de su nueva dueña, presentamos nuestra nueva caravana...

Una Burstner Flipper 400 TS del 2007.
Ayer la recogí de montarle el movedor enduro servido por nuestro forero PPLU caravan, el cual la verdad es que ha demostrado que su buena fama es merecida, cumplió absolutamente con todo, y se ha portado fenomenal.

En cuanto a nuestra nueva adquisición, comentar que despues de llevar Knaus, la verdad, se nota que es mas estrechita (15 cm), un poco más aerodinamica, y diría que algo más ligera.
En su contra, que el eje Delta de Alko como llevaba la Knaus, diría que es un poco más estable que el BPW de Burstner. En calidad de acabados, las encuentro más o menos del estilo, no desmerece una frente a la otra. Y en cuanto a distribución, la francesa como lleva Burstner se me hace que aprovecha un poco más el espacio, cargado eso sí de fabrica la caravana algo más de la cuenta detrás, aunque como lleva el gran arcon de carga bajo la cama de matrimonio delante, se soluciona llevando el avance y cosas asi pesadas allí.

En cuanto a dimensiones, perdemos 15 centimetros de ancho para ganar 65 centímetros de largo, no entiendo como Burstner la llama 400 cuando mide de longitud interior 4.65 metros. Y lo que me sorprende es que siendo 4 años mas joven que nuestra anterior caravana, y más grande, pone en papeles que pesa menos que la Knaus, en concreto 875 kg en vacío y 950 de PMA, llevando de fabrica calentador de agua, calefacción, deposito de 80 Litros...

No me enrollo más y pongo las fotos...

Espero comentarios.

31417d1280341047-presentamos-en-sociedad-nuestra-nueva-caravana-img_3678-jpg


31418d1280341047-presentamos-en-sociedad-nuestra-nueva-caravana-img_3677-jpg


31419d1280341047-presentamos-en-sociedad-nuestra-nueva-caravana-img_3679-jpg


31420d1280341047-presentamos-en-sociedad-nuestra-nueva-caravana-img_3681-jpg


31421d1280341047-presentamos-en-sociedad-nuestra-nueva-caravana-img_3680-jpg

 

Archivos adjuntos

  • IMG_3678.jpg
    IMG_3678.jpg
    52,8 KB · Visitas: 0
  • IMG_3677.jpg
    IMG_3677.jpg
    56 KB · Visitas: 0
  • IMG_3679.jpg
    IMG_3679.jpg
    52,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_3681.jpg
    IMG_3681.jpg
    39,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_3680.jpg
    IMG_3680.jpg
    36,3 KB · Visitas: 0
Bonita caravana. Ahora queda lo más fácil que es disfrutarla.
Un saludo.
 
enhorabuena y a disfrutarla con mucha salud y kms !!!
 
Muy chula. A disfrutarla mucho.

Una pregunta que no me ha quedado claro: Burstner lleva eje delta y el chasis es ALKO, ¿no?

Es posible que notes menor estabilidad por ser más estrecha y más larga...

salu2
 
Enhorabuena! ¿que tal anda de autonomía? para ti un factor importante...
 
Muy bonita, me dio solo un poco de envidia , pero sana, a disfrutarla
Saludos desde Valencia!
 
A disfrutarla, que paseis muy buenos momentos juntos.

parece que sea nueva, lo dicho a disfrutarla.
 
Muy chula. A disfrutarla mucho.

Una pregunta que no me ha quedado claro: Burstner lleva eje delta y el chasis es ALKO, ¿no?

Es posible que notes menor estabilidad por ser más estrecha y más larga...

salu2

Al reves, la Knaus anterior nuestra llevaba eje delta y chasis alko, esta lleva eje y chasis BPW, y la verdad, creo que a BPW todavia le queda camino por recorrer hasta que llegue a la suavidad en carretera de alko.

Enhorabuena! ¿que tal anda de autonomía? para ti un factor importante...

Pues hemos aprovechado la batería del movedor para hacerla autonoma, de la manera más facil que se pueda imaginar la gente, el deposito de agua es muy grande, y si algun dia puedo, solo me queda ponerle placas solares para tenerla totalmente a nuestro gusto en eso. Bueno eso y cambiar el calentador de agua truma por un boiler a gas para poder calentar el agua sin electricidad a 220v.
 
A todos los demas muchas gracias por las felicitaciones, la verdad es que tuvimos mucha suerte con ella, era de un matrimonio que sólo la usaron una vez (y además la usaron unicamente en 1 salida al caravaning de la manga cortita), por lo que practicamente la estrenamos nosotros. De hecho aun huele a nueva, jajajajjaa
 
preciosa me encanta la distribucion francesa.suerte y que la disfruteis un monton.un saludo.
 
Pues enhorabuena por la nueva caravana,es una distribución que a mi personalmente me encanta,de hecho es la misma que la de mi actual caravana un burstner averso 420 ts.

saludos.

jolupage.
 
Pues que la disfruteis más que la anterior¡¡ que no os dió tiempo.

Tiene la misma dsitribución que la mia, es muy cómoda.
 
Enhorabuena y mucha suerte para disfrutarla.
 
Esta preciosa, mi más sincera enhorabuena.

A ver si nos conocemos un dia y la "mojamos"

Un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com