Webcampista.com

mucho más que un foro

Verano en Navarra

sim

locuaz
Hello, soy nuevo en esto del foro y despues de estar leyendo muchos mensajes (se dice asi?) me he decidido a escribir. Mi nik es SIM y mi nombre de pila es Salva, de la provincia de Tarragona y estamos pensando en ir a Navarra este verano, despues de mucho mirar me he decidido por el Camping Aritzaleku en Lerate.¿Lo conoceis? ¿Que tal esta para ir con crios de 7 y 13 años? Muchos "zenquius".
 
hola sim, yo seguramente tambien ire este verano por alli, y por las respuestas recibidas lo mas seguro es que vaya al camping urrobi
 
Sim: lo primero bienvenida al foro.
Te recomendaría que empezaras las vacaciones por Tudela (barrio judio,catedral,plaza nueva) y como estas en el centro,tomarte un aperitivo y disfrutar de los pinchos que aquí hacen.
Luego visitar el parque Senda Viva en Arguedas y para todo ello instalarte en el camping Bardenas de Villafranca.
El camping es muy coqueto y se inaugura el 9 de Mayo.
El restaurante del camping !pa morirte......de gusto!.
 
Hola, sim, bienvenido al foro.

Nosotros también queremos visitar Navarra este verano, iba a abrir un hilo pidiendo información y ayuda a los forer@s, ( camping, sitios para visitar, dónde comer....) pero ya que lo has hecho tu, me aprovecharé, jejeee.

En qué fechas vas tu???

Falces que buena información, gracias.
 
Hola SIM, nosotros estuvimos hace dos veranos en Navarra y nos quedamos en el camping El Molino "Errota". Estaba muy a mano de todos sitios donde fuimos. El pueblo al que pertenece se llama Mendigorría y está a pocos kilómetros de Pamplona. El camping para los niños estaba muy bien, los míos tenían 9 y 4 años, tenían actividades todos los días y para todas las edades e incluso por la noche ponían películas en una pantalla de cine en la terraza, para esas edades. El camping estaba limpio y bastante bien organizado. Lo peor fueron las tormentas eléctricas que hubo, yo jamás en mi vida vi tanto relámpago junto, pero por lo que decían era algo inusual. Un saludo desde Puerto de Vega. Asturias.
 
Navarra, un paraíso. Falces se olvida que una vez estés en Arguedas visites las Bárdenas, que lo puedes hacer en coche, o en bici (sin mayores dificltades) y es espectacular. Cerca no te puedes perder Olite y su Castillo, que les encantará a los chavales, Artajona y su muralla, Laguna de Pitillas (puedes observar aves migratorias desde el centro de interpretación), Monasterio de la Oliva, San Martín de Unx (precioso), Ujué (más bonito aún), Pamplona (con los chavales al Planetarium), cerca el museo Oteiza (que es algo diferente a lo habitual, pero impacta ), Monasterio de Leyre (cantos gregorianos de los frailes), puedes dar un paseo por la Foz de Lumbier donde puedes ver cantidad de buitres, es un paseo llano , espectacular, preparado y muy fácil para los críos,Castillo de Javier, y al norte toda la zona pirenaica desde Roncesvalles a Isaba pasando por Otxagabia, con todos sus valles.

No te puedo decir gran cosa de campings, pues voy en Ac, pero Navarra es una auténtica mina para el visitante.

Saludos y a disfrutarla.
 
Pues no tiene mala pinta lo que estais contando, animense
e ilustrennos haber si nos animamos del todo.

Saludos.
 
Gracias por todos los comentarios. Lo de las Bardenas ya lo tenia en cuenta, porque quiero hacer una ruta en TT por ellas ya que mis pasiones, ademas de viajar libre son la fotografia y el todo-terreno (siempre cumpliendo la ley, que hay mucho descerebrado suelto). Si las cosas van como espero el viaje lo haremos en la primera quincena de julio. Estudiare más a fondo las sugerencias vuestras y ya decidiré lo que hago. Si alguien se quiere animar ya lo sabe.
 
Gracias por todos los comentarios. Lo de las Bardenas ya lo tenia en cuenta, porque quiero hacer una ruta en TT por ellas ya que mis pasiones, ademas de viajar libre son la fotografia y el todo-terreno (siempre cumpliendo la ley, que hay mucho descerebrado suelto). Si las cosas van como espero el viaje lo haremos en la primera quincena de julio. Estudiare más a fondo las sugerencias vuestras y ya decidiré lo que hago. Si alguien se quiere animar ya lo sabe.
¿TT "light"? ¿Sin demasiadas complicaciones?

¿Guardas tracks?

Saludos.
 
¿TT "light"? ¿Sin demasiadas complicaciones?

¿Guardas tracks?

Saludos.
No me gusta complicarme la vida, sobre todo si voy solo, pero cundo salimos con el club de TT hacemos un poco de todo (incluso tenemos circuito permanente). No guardo traks pero si los rutometros de algunas salidas del club.
 
En mi firma he puesto el acceso directo a la página de turismo de Navarra y debajo de mi avatar, si pinchais en donde pone Entradas: 1, teneis más información. Un saludo.
 
qué bueno, creo que nos van a faltar vacaciones.
 
No me gusta complicarme la vida, sobre todo si voy solo, pero cundo salimos con el club de TT hacemos un poco de todo (incluso tenemos circuito permanente). No guardo traks pero si los rutometros de algunas salidas del club.
Hola compa.

Más que nada es pq. tengo muchas ganas de hacer alguna rutilla con el Forester (no TT puro, claro está), y si tengo una rutilla hecha por alguien que sabe, pues mejor.

Y además, las Bárdenas navarras las tengo a tiro de piedra, y me parece una zona cojonuda para hacerla.

¿Tenéis algo ya prefijado?

Saludos.
 
yo estuve en las bardenas de maniobras en la mili, nos llovio toda la semana , y no se podia ni andar , cuando salias el barro te llegaba a la rodilla
asi que cuidado con la lluvia por alli
 
Bienvenido al foro; un saludo desde Salou. Falces y Joxe te pueden informar de todo y mas pues son de la tierra.
 
Bueno yo te doy la bienvenida, y aparte de lo que te han contado mis paisanos, te puedo recomendar , el camping Iratxe, en Ayegui, cerca de Estella y por la misma zona que el de Lerate; actividades para los niños, limpio, con pila de agua individual en cada parcela, piscina, aunque el agua esta helada porque baja de la sierra, resumiendo un sitio bonito.
 
Gracias Falces por la informacion sobre el camping de las Bardenas, no me habia enterado. Ya era hora de que hubiera un camping por la ribera
 
Bueno, al ser novato en esto del foro estoy alucinando en colores de la cantidad de respuestas a mi consulta,No se si se hace asi pero voy a contestar:platino, el barro es casi el peor enemigo del TT, ante la má minima duda hay que dar marcha atras (sobre todo si no hay otro vehiculo de apoyo).Maria39, este camping es la otra opcion, tengo que consensuarlo con la family.Falces, no he encontrado nada de informacion de este camping, porfa tienes alguna direccion de internet para verlo?. Audeguet, no tengo nada prefijado, primero tengo que ver cuales son las limitaciones legales para circular off-road por la zona, la ley actual de acceso al monte está muy "chunga" y no quiero tener problemas. Con tu Forester puedes hacer cantidad de cosas, con sentido comun claro, solo estaras limitado por los neumaticos y la altura libre del coche. Si te gusta el TT conectate a WWW.TORTUGATT.COM y verás las salidas que hacemos.Abuelita, somos casi vecinos, yo vivo en Comarruga y Trabajo en la Autovia de Tarragona - Salou.
 
Gracias Falces: Me empaparé de toda la info que cuelgues.
 
Hola sim.
Nosotros estuvimos en Navarra hace dos años, he de decir que fue el empujoncito que necesite para pasar de carro tienda a la caravana, porque no veas lo que llego a llover...

Te comento, fuimos con carro tienda, a ver el que estaba en estella, (no recuerdo el nombre)y despues de estar un buen rato esperando a que viniese alguien a recepción, nos fuimos, no se veia mal, pero demasiado bullicioso y grande, y buscabamos algo más tranquilo, así que de ahí nos fuimos al de lerate que comentas, donde comimos muy bien, pero que tambien desechamos, porque las pocas parcelas que nos dejaban eran pequeñas, con arboles en medio, o unas pendientes del 15, y sin sombra.

De la impresion que me dió no era mala, solo que estaba muy alejado de nucleos habitados donde poder ir a comprar o a comer andando, necesitabas coche para todo. Eso si al lado del lago, y el paisaje bastante bonito, aunque las parcelas mejores estaban ocupadas por fijos, o tenian los bungalows.

Y ahora no estoy seguro, pero quiero recordar que no era de 1ª como ahora, por lo que me imagino que habrá mejorado.

Nosotros al final nos fuimos al Batzan, que aunque era de 1ª no nos gustó demasiado, supongo que todo ayuda, si te hace mal tiempo ves las cosas de peor manera. Y cuando volvimos a Barcelona, empece a buscar caravana, y a poner mi carro en venta.

Navarra es muy bonita, y hay muchos sitios majos para visitar.

Un saludo.
 
Hola amigos!!! de estos campings que habeis nombrado que tal los accesos??? Para llegar que tal la carretera?? Supongo que de montaña. Teníamos previsto ir este verano pero voy un poco justo de tractor. Alguna sujerencia en especial???

Saludos
 
Hola Pitarra71, este hilo lo abrí yo en el 2008, te comento que estuve en el camping Iratxe en Estella, a nosotros nos gustó mucho, el acceso muy comodo y la carretera.....yo fuí por autopista y aunque hay largas subidas no tuve ningún problema, pero claro mi tractor es un TT.El camping es totalmente recomendable y si vas con crios estarán entretenidos todo el día, la piscina espectacular pero muy fría y en el restaurante se come muy bien.
Las calles están asfaltadas y las parcelas de hierba y planas con un tamaño suficiente para la cv, avancé y coche.
Saudos.
 
Los servicios limpios y el personal bastante agradable.
 
...te adjunto la respuesta que dimos a otra consulta sobre Navarra, si necesitas ayuda tu pregunta...


Nosotros estuvimos el año pasado por Navarra y nos encanto... que te puedo recomendar....buffff nos gusto tanto ese viaje que te recomiendo todo.

Primero mirate esta web:
http://www.turismo.navarra.es
De aqui podras sacar mucha informacion y rutas de interes, a nosostros nos fue de perlas, ademas hay una promocion "Navarra, manearas de vivir" que te regala bonos de entradas a museos y descuentos de actividades.
Si estas alojado en los campings de la lista te daran estos bonos, mirate la informacion.

Segundo.
Nosotros acampamos en dos Camping:
1º Zona Media
Camping el Molino, Pamplona, MendiGorría, Navarra, San Fermín, medioambiental, turismo rural
En este camping pedir los bonos-regalo ya que estan adheridos a esta promocion.
Camping-cheque (mirar si en las fechas que quereis ir se puede utilizar)
Camping El Molino en Mendigorria cerca de Pamplona, te lo recomiendo esta muy limpio, con piscina, parcelas amplias con cesped, el personal muy correcto nos trataron muy bien.
Ojo con las fechas, si teneis la intencion de ir para los San Fermines este camping se llena de Ingles-toreros, si vais con crios ¿? no es recomendable, ojo con los dias previos al 7 de Julio.
¿Que ver por la zona?
Utilizamos este camping como campo base, desde aqui fuimos visitando los diferentes lugares de interes:
Pamplona, "El museo de Navarra", la ciudadela y recorrer las calles de los encierros
La ciudad romana de Andelos.
El cerco de Artajona.
El puente de la Reina
Estella
Olite:
No te pierdas el Palacio Real es impresionante.
Centro de exposición de la Viña y el Vino en Navarra
Ochagavia
Castillo de Javier
Sangüesa
El Valle de Roncal
y por ultimo Las Bardenas Reales
... nosotros para esta zona empleamos la primera semana de vacaciones.
2º Los Pirineos
Camping URROBI -- Aurizberri - Espinal - Roncesvalles - Navarra -- Campings Navarra -- Camino Santiago -- Camping Navarra-
ACSI
No estan adheridos a los bono-regalos, pero para nosotros fue el mejor, con un rio que rodea el camping, con parcelas con cesped, aseos muy limpios y un personal encantador.
La zona es preciosa:
¿Que ver por la zona?
Roncesvalles, nos perdais la Colegiata y el museo
El puerto de Ibañeta
Ver los recorridos del camino de Santiago
La selva de Irati
Valle de Roncal
Sierra de Aralar
Nosotros entrabamos a Francia y volvimos a entrar a Navarra por la zona de Zugarramurdi, donde vimos las Cuevas y el museo de las Brujas en esa misma poblacion.
Las cuevas de Mendukilo en Astitz
Las cuevas de Ikaburu en Urdazubi/Urdax
El valle de Baztan
... nosotros para esta zona empleamos la segunda semana de vacaciones.

No me enrrollo mas.
Un saludo
 
...te adjunto la respuesta que dimos a otra consulta sobre Navarra, si necesitas ayuda tu pregunta...


Nosotros estuvimos el año pasado por Navarra y nos encanto... que te puedo recomendar....buffff nos gusto tanto ese viaje que te recomiendo todo.

Primero mirate esta web:
http://www.turismo.navarra.es
De aqui podras sacar mucha informacion y rutas de interes, a nosostros nos fue de perlas, ademas hay una promocion "Navarra, manearas de vivir" que te regala bonos de entradas a museos y descuentos de actividades.
Si estas alojado en los campings de la lista te daran estos bonos, mirate la informacion.

Segundo.
Nosotros acampamos en dos Camping:
1º Zona Media
Camping el Molino, Pamplona, MendiGorría, Navarra, San Fermín, medioambiental, turismo rural
En este camping pedir los bonos-regalo ya que estan adheridos a esta promocion.
Camping-cheque (mirar si en las fechas que quereis ir se puede utilizar)
Camping El Molino en Mendigorria cerca de Pamplona, te lo recomiendo esta muy limpio, con piscina, parcelas amplias con cesped, el personal muy correcto nos trataron muy bien.
Ojo con las fechas, si teneis la intencion de ir para los San Fermines este camping se llena de Ingles-toreros, si vais con crios ¿? no es recomendable, ojo con los dias previos al 7 de Julio.
¿Que ver por la zona?
Utilizamos este camping como campo base, desde aqui fuimos visitando los diferentes lugares de interes:
Pamplona, "El museo de Navarra", la ciudadela y recorrer las calles de los encierros
La ciudad romana de Andelos.
El cerco de Artajona.
El puente de la Reina
Estella
Olite:
No te pierdas el Palacio Real es impresionante.
Centro de exposición de la Viña y el Vino en Navarra
Ochagavia
Castillo de Javier
Sangüesa
El Valle de Roncal
y por ultimo Las Bardenas Reales
... nosotros para esta zona empleamos la primera semana de vacaciones.
2º Los Pirineos
Camping URROBI -- Aurizberri - Espinal - Roncesvalles - Navarra -- Campings Navarra -- Camino Santiago -- Camping Navarra-
ACSI
No estan adheridos a los bono-regalos, pero para nosotros fue el mejor, con un rio que rodea el camping, con parcelas con cesped, aseos muy limpios y un personal encantador.
La zona es preciosa:
¿Que ver por la zona?
Roncesvalles, nos perdais la Colegiata y el museo
El puerto de Ibañeta
Ver los recorridos del camino de Santiago
La selva de Irati
Valle de Roncal
Sierra de Aralar
Nosotros entrabamos a Francia y volvimos a entrar a Navarra por la zona de Zugarramurdi, donde vimos las Cuevas y el museo de las Brujas en esa misma poblacion.
Las cuevas de Mendukilo en Astitz
Las cuevas de Ikaburu en Urdazubi/Urdax
El valle de Baztan
... nosotros para esta zona empleamos la segunda semana de vacaciones.

No me enrrollo mas.
Un saludo

Los Roper... Siguiendo vuestra recomendación, estamos en Urrobi, corroboro tus opiniones al respecto sobre el camping y el entorno.

Un abrazo amigos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com