Webcampista.com

mucho más que un foro

AC fiat con motor roto

laykinkon

timid@
Trabajo en un taller de camiones y el viernes se quedo en la puerta una AC fiat de hace 20 años con el motor roto. Hemos estado toda la mañana buscando un motor y no lo hemos encontrado, asi que os agradeceria cualquier ayuda. Son un matrimonio frances con tres niños pequeños, que me dan muchisima pena, les hemos conectado a la luz del taller y al agua, pero me gustaria poder ayudarles un poco mas.
 
No conozco donde puedes hacerte de uno , pero si quiero desde aqui darles animos , tambien a mi me causan pena las personas que se encuentran desvalidos y lejos de casa..

Suerte...
 
Mucho animos para esa familia.

No tienes cerca algun desguace de furgones o camioncitos.?????
 
Estamos en Miranda y aqui hay un desguace de camiones y nada, hemos mirado en Burgos y nada, hemos llamado al centro de desguaces y nos piden no se uqe numero que no encontramos. Les he dado la clave de internet para que esta noche busquen tambien ellos algo. No sabeis que pena tengo por no poder hacer nada, ademas me gustaria que vierais que amables y educados son.
 
Tu solidaridad lo dice todo de Ti, pero con 20 años algo le tenía que pasar a la fiat...........¿No tienen seguro de asistencia?...............es algo que puede ocurrir y nos ha ocurrido en alguna ocasión a los que andamos por esos mundos.............................si yo os contara...................

Saludos.
 
Porque no mira en desguaces la Torre en Madrid, reparten a muchos puntos de España.

Yo tambien se que por la zona de San Martin de la Vega Madrid, hay varios desguaces de camiones y furgones.
 
Gracias volusia, no se si sera solidaridad, pero es que yo tengo dos hojis como los de ellos y me pongo en su lugar. Mañana preguntare lo del seguro de asistencia, es que son franceses y no nos entendemos muy bien, pero usare el traductor de internet. Hoy me he preocupado mas de llevarles a hacer la compra y cosas necesarias como pañales, para que esten lo mas comodos posible
 
Gracias volusia, no se si sera solidaridad, pero es que yo tengo dos hojis como los de ellos y me pongo en su lugar. Mañana preguntare lo del seguro de asistencia, es que son franceses y no nos entendemos muy bien, pero usare el traductor de internet. Hoy me he preocupado mas de llevarles a hacer la compra y cosas necesarias como pañales, para que esten lo mas comodos posible

Yo no sé sí les podrás reparar la AC. Lo que sí sé, es la suerte que han tenido ellos, de que se les "jodiera" la AC cerca de tí.
Sólo me queda felicitarte por tu solidaridad. Es admirable!!!
Saludos
 
En estos casos lo lógico es que uno se ponga en contacto con su seguro/asistencia y le solucionen el problema, ya sea vía reparación, repatración u otros. Creo que son ellos los que deben buscar la solución.
 
Seguramente el número que te piden es el del chasis, para identificar el tipo de motor que lleva. El número aparte de llevarlo en una placa, que normalmente está en el vano del motor, está en la ficha técnica del coche.
Con ese número en cualquier concesionario de fiat te dicen que motor necestias.
No lo se con seguridad pero es posible que te sirva también un concesionario Iveco.
 
No debe ser tan facil, yo no tengo ni idea de mecanica, soy la contable, pero mi jefe lleva años con el taller abierto y sabe un monton. Somos un concesionario autorizado Iveco, asi que si hubiera valido yo creo que ya lo hubieran arreglado. Os mantendre informados, si se consigue algo
 
Buenos dias, pues valla problemon, he mirado en internet poniendo motores usados, me ha salido muchas paginas, pero en esta " faniva motores usados " me salen muchos motores de la marca fiat y explica lo donde ver lo del codigo del motor.
Si te sirve de algo, eso espero.
Un saludo y que sea leve.
 
caray,,,voy a copiar tu post en un foro frances, a ver si a ellos se les ocurre algo,,,
Eres buena persona, cuando a uno le pasan cosas chungas es de agradecer el saber que existe gente maja.
 
he pasado todo lo que has puesto a un foro frances,
www.lacaravane.com a ver si ellos pueden aportar alguna idea, de todas formas si esa familia puede conectar a internet,,este foro frances es bastante bueno.
A ver si entre todos podemos ayudar en algo.
 
Probablemente la AC sea una Ducato 10 ó Ducato 14, como la mia. No es facil conseguir motores para esas AC, porque ya hace mucho que se dejaron de fabricar, pero por si te sirve de algo, creo que les sirve todo el repuesto de las Citroen C25 y Peugeot J5. La unica salvedad es que el motor no es el mismo, y si cambias uno por otro tendras que cambiar tambien la caja de cambios.

El numero de referencia del motor esta en la ficha tecnica y tambien esta grabado en el bloque del motor.

Yo tengo una PAVA del 89, pero aunque tuviese una AC nueva, como se que cualquier dia me puede dejar tirado, tengo un seguro con asistencia en viaje. Eso me garantiza que al menos, aunque no termine mis vacaciones, podré volver a casa donde tendría mas facil una reparacion de ese tipo.
 
Hola, he hablado con unos deguaces que están en Ourense, y me comentan que algo pueden tener, pero que necesitan una serie de datos, te dejo el número de teléfono y preguntas por Toño, ya el os preguntará que es lo que necesita,
Desguaces Gómez Alén, 988 204 217 - Toño, si quieres le comentas que habló Amando (que soy yo (jejeje)) con él.

Suerte
 
GRACIAS, Amayango estoy llamando haber si hay suerte.
Por ahora lo que he hecho es buscarles un alojamiento, en el alberge, pq he llamado a servicios sociales y vergonzosamente no les van a ayudar, me han dicho que se pagen un hotel. El alojamiento sobre todo para que vaya la madre con los niños, que todo el dia hay metidos.

Sois maravillosos, seguro que entre todos lo vamos a conseguir
 
a nosotros nos ha pasado lo mismo,el servicio de asistencia del seguro nos a puesto un coche para que regresaramos a casa,la ac se ha quedado alli ha espera de la reparacion y sobre todo busqueda del motor.Asi que si tienen seguro tendran asistencia en viaje
 
si esa autocaravana lleva motor 1,9td de 82cv es posible que le pueda valer cualquiera del grupo PSA que iban montados en 309, 405, citroen bx, c15 etc, amen de las que te han nombrado J5, ducatos y C25.
si el motor es 2,5 diesel igual le valen del 505, citroen cx. lo que ya no se es si habrá que hacer un apaño en el volante motor para adaptarle el cambio suyo.
 
Espero que se solucione y si algún dia me toca a mi ser el que necesite ayuda alguien se apiade un poquito de nosotros.
En cierta ocasion un taller que habia cerrado justo cuando llegúe me ayudó (y además no querian cobrarme), sigo estando muy agradecido, el seguro nos ahbria llevado a casa, pero el taller consiguió que llegaramos a nuestro destino de vacaciones.
En teroria tenemos seguro, pero.... nunca se sabe. Con buenas palabras y un poco de delicadeza todo resulta un poco mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com