Webcampista.com

mucho más que un foro

Peajes franceses

Pues nosotros nos hemos cruzado Francia y en ningún peaje nos han cobrado más por ir con caravana.
De lo de dormir en las áreas de autopista yo no lo recomiendo para nada. Hay una página web que alguien ha recomendado en otro post de este foro en el que aparecen los campings de toda Europa cerca de las autopistas y que, además, te da las coordenadas para el navegador con lo que vas directo. Nosotros este año lo hemos hecho así. Cuando eran sobre las 18.00 horas ya buscábamos camping. Y hasta ahora todo muy bien.
 
pedazo hermandad tenemos coño,estoy alucinado con tanta respuesta .
muchas gracias a todos ,a final de mes os cuento como a ido .
buen verano a todos .
 
ajajaja, parece que en Francia hacen lo ques da la gana!! jajjjaaj

Las autocaravanas en España pagan en peaje como un coche normal , a no ser que el eje trasero sea doble, y en Francia pagan como vehículo pesado, fijaros en la categoria en la que os engloban.
 
Antiguamente al menos, el criterio de pago en la autopista con caravana sí era la altura (supongo que hoy también). Por eso, en Francia proliferaron las caravanas plegables (como la de Frutos secos y la mía) o las de techo elevable (trigano, rápido club...), que no pasan de 2 metros de altura. No sólo son más aerodinámicas, sino que pagaban menos. Por ello en Fancia todavía hay muchas plegables.
Un saludo
 
Nosotros hemos ido al Perigord y apenas he encontrado diferencias en algunos surtidores de grandes superficies (Leclerc, Super U, Intermarché) de dos centimos con gasolineras de carretera en España.
 
Hola. Los peajes funcionan por medidores de la altura del vehículo, por eso ponen los limitadores de altura en el resto de carriles, para que todo el que no pase por esa medida preestablecida tenga que pasar por el aro.
En cuanto al combustible, la diferencia esta en los surtidores de las autopistas, fuera de ellas las diferencias suelen ser mínimas.
Saludos. Javi.
 
El calculo del los peajes suele ser de 1,5 de lo que paga el coche, lo cobran siempre y yo en los mas de 15 años que paso por Francia siempre ha sido asi, este año en los que antes del peaje te ponia la tarifa para el coche hacia el calculo y me salia exacto multiplicando por 1,5, parece que cobran por ruedas porque las de doble eje pagan mas.
Este año si poneis combustible en las gasolineras de las grandes superficies o de algun pueblo os sale casi como en España.

Saludos
 
muchas gracias a todos .ayer hable con unos parientes franceses y me dijeron lo que ya habia descubierto gracias a vosotros .
que cobran por altura y longitud del conjunto ,lo cual quiere decir que teniais todos razon .lo de salir a repostar a un centro comercial no habia oido nunca y la verdar lo pienso hacer .
saludos a todos .
 
Hola. Los peajes funcionan por medidores de la altura del vehículo, por eso ponen los limitadores de altura en el resto de carriles, para que todo el que no pase por esa medida preestablecida tenga que pasar por el aro.
En cuanto al combustible, la diferencia esta en los surtidores de las autopistas, fuera de ellas las diferencias suelen ser mínimas.
Saludos. Javi.


Precios a 13 de julio de este año que es cuando venimos de vuelta de Alemania. En en autopistas estaba a unos 129,9 euros, en las nacionales muy similar y en los pueblos no nos merecia la pena repostar, solo y unicamente en las gasolineras de esas superficies comerciales estaban en todas a 1,009 euros . Y tambien alguna que estaba muy al lado de estos centros tenian un precio atractivo.
 
Sí, el criterio es la altura y la frontera está en los dos metros, a partir de ahí te meten la tarifa ¿ creo que 3.
Por eso unas Eribas como la Puck no pagan al ser bajas y los que las tenemos mas altas nos crujen.
Ten cuidado por Francia que a veces solo se puede pagar en gasolineras con tarjeta, ya que no hay empleados. y a nosotros no nos aceptaba la máquina la tarjeta española. por esa zona de Besançon todas eran así.

Lo solucionamos gracias a un Sr. nativo que nos prestó su tarjeta abonandole nosotros en metálico el importe del gasoil suministrado.
Saludos
 
Sí, el criterio es la altura y la frontera está en los dos metros, a partir de ahí te meten la tarifa ¿ creo que 3.
Por eso unas Eribas como la Puck no pagan al ser bajas y los que las tenemos mas altas nos crujen.
Ten cuidado por Francia que a veces solo se puede pagar en gasolineras con tarjeta, ya que no hay empleados. y a nosotros no nos aceptaba la máquina la tarjeta española. por esa zona de Besançon todas eran así.

Lo solucionamos gracias a un Sr. nativo que nos prestó su tarjeta abonandole nosotros en metálico el importe del gasoil suministrado.
Saludos


El tema de la tarjeta se soluciona, solicitando en tu entidad bancaria una que funcione por microchip y no por banda magnética, como muchas de las actuales en España.
Saludos. Javi.
 
Yo casi casi siempre me muevo por Francia con la CV y SIEMPRE el coche con la caravana paga mas. SIEMPRE.
Otra cosa es que te consideren remolque, como dice Aurresku y ahi no me meto, pero tambien apostaria a que si.
En cuanto a lo del gasoil, en autopistas puede llegar a 1.40 €/l, aunque lo normal esta entre 1.23-1.28. El "truco" esta en intentar hacer viajes por autopista equivalentes a un deposito y repostar, al final de la jornada, en las gasolineras de los supermercados (Carrefour, Auchan, Super-U, Intermarche, Leclerc...), fuera de la autopista, en los que los precios, normalmente, rondan el euro y algunos centimos. El gasoil del Carrefour, dicen los franceses, que no tiene nada que envidial al de Total o Shel, aunque eso, como aqui, va segun criterios. Hay gente que reposta en Eroski y esta muy contenta y tros solo usan el diesel 10 de Repsol. Yo achucho a mi Honda con gasoil del Carrefour (preferentemente) en Francia y luego le compenso un tiempecito con el 10e de Repsol para limpiar filtros y eso. Probablemente sea una chorrada gastarse la pasta en el 10, pero cada uno tiene sus manias.
Por cierto, hay gasolineras y areas de servicio de Carrefour en las autopistas francesas, pero el gasoil, aunque mas barato que en las gasolineras de "marca", es bastante mas caro (hasta 20-25 centimos), a pesar de ser el mismo que en los pueblos.
Saludos y a cuidarse.

P.D.: Nosotros NUNCA hemos pernoctado en areas de descanso ni de servicio con la CV (a mi socia le daria un mal y a mi, con dos niños, tambien). Hacemos viaje por la mañana, a lo mas hasta las 16:00 y despues salimos y nos metemos en un camping municipal, que los hay a cientos, son muy dignos y mas baratos. Lo importante es comprobar en un mapa de los de papel y carton los recorridos de acceso y salidas del camping, porque, a veces, en internet y en el navegador los campìngs aparecen pegaditos a la autopista, pero la salida y la entrada a la misma esta tan lejos y es tan complicado llegar que se te van las ganas.
 
Se me ha cortau el mensaje anterior...
como ejemplo de eso de los campings "pegaditos" a la autopista, os queria poner el Camping Le Maine Blanc. Como podeis ver en el mapa, el cvamping aparece pegadito a la autopista, pero la salida de la A10 mas proxima, la nº 38, esta a unos 40 minutos de recorrido por carrera pedrestre y la entrada en la misma autopista esta a otro tanto de tiempo en la entrada nº 40. Al final, aunque todo parezca cercano y en el navegador pinte bien, te pasas un cuarto del tiempo de viaje para llegar desde la autopista hasta el camping. Eso si te quedas unos cuantos dias no va a ninguna parte, pero cuando quieres pernoctar y salir escopetau, al final acabas cabreandote.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com