Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que velocidad llevais con la caravana?

¿Que velocidad llevais con la caravana?

  • Entre 80 y 90

    Votos: 73 33,6%
  • Entre 90 y 100

    Votos: 105 48,4%
  • Entre 100 y 110

    Votos: 32 14,7%
  • Más de 110

    Votos: 7 3,2%

  • Votantes totales
    217
Pues eso, a ver cómo os moveis. Yo a 80-90 en cuarta. (En alguna bajada por desahogar meto quinta
 
Pues lo mismo digo, en 4ª a 85-90Km/h y a veces la 5ª, pero solo en rectas o en bajada ya que las RPM bajan de 2000 y va un poco forzado.

Saludos desde Sevilla
 
Todo lo que digo a continuación suponiendo circular por autovía o autopista:

Yo hasta este verano siempre 80-85 en 4ª. En las últimas vacaciones he probado a meter 5ª, siempre que no bajara de 2000 rpm, e iba a 85-90 en muchas ocasiones.

Si hay tráfico, camiones, firme no en muy buenas condiciones ... siempre en 4ª. El motor retiene más y me siento más seguro.

Como consejo, bajando siempre la misma marcha que subiendo. Cuando es más incontrolable la caravana es bajando, por eso es mejor ir con una marcha relativamente corta que sujete bien el conjunto. Yo de hecho, muchas veces reduzco para bajar, y después de acabar la cuesta-abajo es cuando cambio a una marcha superior.
 
Yo suelo circular a 90km/h de marcador del coche, depende de la situación, y habitualmente en 5 velocidad (lo de las marchas va con cada coche), y 4 en bajadas.

No pongas 5ª como dices en las bajadas, no "sujetas" el conjunto, eso es peligroso.

Un saludico. :D
 
Hombre...Bajadas leves que tienes que ir tocando el acelerador porque el propio freno de inercia te frena el coche.

En bajadas prolongadas no. Por eso ponía lo de que "a veces" bajando en quinta.
 
Nosotros vamos igual que los anteriores foreros 80-90, en cuarta cuando hay trafico y en quinta si no lo hay. En bajadas bajo una velocidad normalmente para que vaya haciendo de freno en propio motor.
Por cierto, el otro dia vi un conjunto con una sun roller, y me di verguenza de que manera iba conduciendo, con un trafico de la leche, a 110 km/h y pegado a todos los coches sin manterner la distancia de seguridad. Un peligro para los demas y un peligro para ellos mismos.
 
Yo me amoldo a las condiciones de la via por la que circulo e intento tener en cuenta las condiciones climatológicas, no es lo mismo un carretera de montaña en bajada que una autovia sin aire en llano. Pero de los 180 no paso en ningun caso.:clown:
 
Yo me amoldo a las condiciones de la via por la que circulo e intento tener en cuenta las condiciones climatológicas, no es lo mismo un carretera de montaña en bajada que una autovia sin aire en llano. Pero de los 180 no paso en ningun caso.:clown:

Pues...te vas a reir..., tu lo dices de broma.

Ayer, me llamo un amigo, para ir a ver un coche y lo que quedaba de una caravana para si quería algo "usado". El amigo de mi amigo, llevaba una Burstner recién estrenada, una 450, y un Audi A6 Avant 3.0 TDI. Bien, testimonio propio de la persona: Iba a 140km/h con el control cruise, y se nota la caravana, pero adelantando un camión cuesta abajo me hizo la tijera, esto puede ser algo de defecto de fabricación del chasis, verdad?. A lo que yo me quede mirando, y le digo...no se, creo que sera de la velocidad inadecuada seguramente, buenooooo, se puso "subido" y me dijo, que el coche le sobraba eso y más para tirar y sujetar..., lo deje y me fuí a tomar un cortado con mi amigo y le comente que no necesitaba nada de la caravana.

Por cierto, no había hecho seguro a todo riesgo de la caravana, estaba pagando el coche a 8 años que lo había comprado usado (como yo tengo los mios, esto no lo critico), y la caravana la había puesto a 10 años a pagar..., todo esto contado por mi amigo...

En ocasiones, los hay para todo!
 
pues yo como el resto.......yo no paso de 90/95 y en 5ª, en recta.....en bajadas a reducir que sujeta más, saludos y cuidadín......

Por cierto, el otro día adelantando a un camión a 100 pelaos, de parís a burdeos me adelantó a mí un vehiculo de portugal con cv, a más de 130.......:pale:SIN ESTABILIZADOR NI ESPEJOS:pale:.......me quedé aconjojao....sin aliento, esperando encontrármelo unos kms más adelante estampao contra algo...pero creo que tuvo suerte y no lo ví más.
 
Pues...te vas a reir..., tu lo dices de broma.

Ayer, me llamo un amigo, para ir a ver un coche y lo que quedaba de una caravana para si quería algo "usado". El amigo de mi amigo, llevaba una Burstner recién estrenada, una 450, y un Audi A6 Avant 3.0 TDI. Bien, testimonio propio de la persona: Iba a 140km/h con el control cruise, y se nota la caravana, pero adelantando un camión cuesta abajo me hizo la tijera, esto puede ser algo de defecto de fabricación del chasis, verdad?. A lo que yo me quede mirando, y le digo...no se, creo que sera de la velocidad inadecuada seguramente, buenooooo, se puso "subido" y me dijo, que el coche le sobraba eso y más para tirar y sujetar..., lo deje y me fuí a tomar un cortado con mi amigo y le comente que no necesitaba nada de la caravana.

Por cierto, no había hecho seguro a todo riesgo de la caravana, estaba pagando el coche a 8 años que lo había comprado usado (como yo tengo los mios, esto no lo critico), y la caravana la había puesto a 10 años a pagar..., todo esto contado por mi amigo...

En ocasiones, los hay para todo!
¿Como que no necesitas nada? ¡¡¡Los topes de la nevera!!!:clown:
 
Hombre...Bajadas leves que tienes que ir tocando el acelerador porque el propio freno de inercia te frena el coche.

En bajadas prolongadas no. Por eso ponía lo de que "a veces" bajando en quinta.

Me sumo al comentario de Hidrorreumatico, cuando me refiero a 5ª en bajada son las que practicamente tienes que acelerar un poco si vas en 4ª o bien cambiar a 5ª para aliviar un poco el motor.... que para hacer el burro ya esta el del Audi que comenta pplu...

Saludos desde Sevilla
 
Yo suelo circular a 90 Km/h en 5ª, 4ª en alguna subida moderada.
Volviendo de vacaciones por la AP-7, me quitó las pegatinas de la caravana un personaje en una Berlingo nueva con una Sun Roller, por lo menos me pasó a 120-140...iba folladísimo. Nos miramos mi mujer y yo...flipados.
 
Yo me amoldo a las condiciones de la via por la que circulo e intento tener en cuenta las condiciones climatológicas, no es lo mismo un carretera de montaña en bajada que una autovia sin aire en llano. Pero de los 180 no paso en ningun caso.:clown:

Lo mismo, mi velocidad, depende del tipo de vía, las condiciones climatológicas, condiciones del tráfico, vías urbanas o interurbanas, etc., pero no paso de 120 km/h

En condiones normales de vía, circulo entre 100/110 (velocidad de gps), el coche va normalmente en 6ª, en rampas, noto que se va, a veces a 5ª y bajando suelo controlar el cambio manualmente, el cambio es automático y suelo llevar velocidad uniforme, tanto subiendo como bajando, los tiempos de viaje, me salen más o menos como calcula el GPS.

Saludos y buenos viajes..................pero seguros.
 
Madre mia que cosas se ven... A mi me pasó con un volvo s40 de los primeros con muy poco motor se ve porque en las bajadas me pasaba como un rayo y cuando llegaban los repechos le adelantaba....Y yo iba a 80-85.... Y eso que pensaba que iba justo de motor...
 
hola, este año voy con coche nuevo, un opel insignia sport de 160 c con cambio automàtico. La verdad es que la velocidad depende de la via en que circules, por autopista voy entre 100 i 110 km/h en 6ª i cuando llega una bajada pongo el cambio manual i reduzco una marcha, así noto el conjunto màs compacto.
Me olvidaba de lo màs importatnte la cv no llega a los 4m.

saludos
 
a 90-95km/h y creo que pasar de hay es hacer una locura y ademas el limite esta en 80km/h
 
a 90-95km/h y creo que pasar de hay es hacer una locura y ademas el limite esta en 80km/h

Es que somo unos delicuentes, Rhisto..........espera el día que pongan rádares cazacaravanas....................Ufffffffffff¡¡¡¡

Saludos y placer leerte.
 
Pues...te vas a reir..., tu lo dices de broma.

Ayer, me llamo un amigo, para ir a ver un coche y lo que quedaba de una caravana para si quería algo "usado". El amigo de mi amigo, llevaba una Burstner recién estrenada, una 450, y un Audi A6 Avant 3.0 TDI. Bien, testimonio propio de la persona: Iba a 140km/h con el control cruise, y se nota la caravana, pero adelantando un camión cuesta abajo me hizo la tijera, esto puede ser algo de defecto de fabricación del chasis, verdad?. A lo que yo me quede mirando, y le digo...no se, creo que sera de la velocidad inadecuada seguramente, buenooooo, se puso "subido" y me dijo, que el coche le sobraba eso y más para tirar y sujetar..., lo deje y me fuí a tomar un cortado con mi amigo y le comente que no necesitaba nada de la caravana.

Por cierto, no había hecho seguro a todo riesgo de la caravana, estaba pagando el coche a 8 años que lo había comprado usado (como yo tengo los mios, esto no lo critico), y la caravana la había puesto a 10 años a pagar..., todo esto contado por mi amigo...

En ocasiones, los hay para todo!
hombre yo hago dos lecturas positivas sobre esto. Una, que el tipo esta fuera de circulacion y por una temporada, ya que no creo que pueda comprarse otra cv. La segunda es que se estampó el solito, sin llevarse a nadie por delante (y que puede contarlo, claro).
 
Depende de las condiciones (y mucho) pero, si todo está perfecto entre 100 y 110 en automático y en 6ª. Alguna vez he llegado a 120 pero me da miedo y bajo otra vez.
 
Hola a todos.
Pues yo llevo un congunto bastante grande "jeep grand cherokee 218 cv y una Tec Travelking 730", es decir 14 metritos de nada porsupuesto doble eje y he decir que a partir de 90 Km/h comienza a notarse oscilaciones, por lo tanto no aconsego a nadie circular a más de 90 Km/h lo ideal son unos 85 Km/h. Por que no creo que merezca hacer el burro para llegar un poquito antes, un saludo para todos y esta es solo mi humilde opinión por esperiencia propia.
 
hombre yo hago dos lecturas positivas sobre esto. Una, que el tipo esta fuera de circulacion y por una temporada, ya que no creo que pueda comprarse otra cv. La segunda es que se estampó el solito, sin llevarse a nadie por delante (y que puede contarlo, claro).

Una muy buena lectura, sí señor....

Yo procuro no pasar de 90 (Tango495+Honda CRV) y me pasa lo mismo que a El Yunke, al aproximarme a los 100 km/h empiezan unas molestas oscilaciones como diciendo "ojo que te estás pasando"

Saludos :cheers:

 
Yo suelo circular a 100, no me gusta nada ir a 85-90, vas a la velocidad de los camiones y no hacen mas que adelantarte y adelantarle tu a ellos. A 100, en condiciones normales lo llevo muy bien, aunque se nota algo el consumo. Lo que suelo bajar la velocidad y marchas en las bajadas. Y lo de legal o no legal, yo en España puedo circular a 90, pero esque en Francia se supone que podria circular a 130.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com