Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que velocidad llevais con la caravana?

¿Que velocidad llevais con la caravana?

  • Entre 80 y 90

    Votos: 73 33,6%
  • Entre 90 y 100

    Votos: 105 48,4%
  • Entre 100 y 110

    Votos: 32 14,7%
  • Más de 110

    Votos: 7 3,2%

  • Votantes totales
    217
Jarocho:
caravana Fendt Topas 510 TFB con un Rav 4 de 177cv. y sin ningun problema. La caravana en si la pesamos en vacio con el mover cuando la compramos y hizo unos 1.320kg., por lo que deduzco que ahora cuando viajamos, debemos estar por los 1.500kg

Mucha CV para ese coche, espero equivocarme de modelo, pero el que he encontrado tiene una tara de 1465 Kg ¿? estas superando la TARA con el peso real de la caravana? bufff los CV valen para correr pero el diferencial peso CV-coche sirve para controlar todos esos caballos.

Saludos
 
Yo no voy nada seguro viendo como las camiones circulan pegados a mi, y viendome adelantado continuamente con mas o menos gracia (menos que mas) prefiero circular a su ritmo, es mucho mas comodo, si hace falta "gracia" prefiero ser yo el que la ponga !

Saludos
 
Ante de nada me reecuentro con este foro despues de unos meses de inactividad por motivos diversos, y me alegro que siga en su tonica de compañerismo.
La velocidad con la que circulo es 90 - 95 km/h ya que mis vacaciones empiezan en el momento que engancho y es el momento en que se acabaron las prisas y el estres.
 
bueno bueno menudo lio esto de la velocidad.
yo si circulo por nacionales 70 km / h y si lo hago por autopista o autovia 90 km/h .

pero esque yo soy muuuuuuu lento incluso sin cv .

Doy fe de ello, es más creo que vas más despacio de lo que dices.
En cuanto a algunos de los que conozco que dicen no pasar de 80 Km en este hilo , decirles que cada dia tienen la nariz mas larga :occasion5:
 
pues yo en autovia voy rondando los 100 de marcador el viernes yendo para santa marina del rey a la webcampada adelante a una cv que iva arrastrada por un mitshubisi montero en un puerto y el caballero acelero a si que le pise el acelerador con lo cual el automatico me redujo una velocidad y lo pase rozando los 120 pero como era subiendo no le vi problema mas adelante bajando y reduciendo una marcha me paso a mi dicho señor mas o menos a la velocidad que yo le pase a el pero le pego unos latigazos que para que con lo cual en el siguiente puerto lo volvi a adelantar porque me imagino que un poco asustado no pasaba de 70,saludos alfonsinp
 
Jarocho:

Mucha CV para ese coche, espero equivocarme de modelo, pero el que he encontrado tiene una tara de 1465 Kg ¿? estas superando la TARA con el peso real de la caravana? bufff los CV valen para correr pero el diferencial peso CV-coche sirve para controlar todos esos caballos.

Saludos


Si, creo que te equivocas, ese coche pesa casi 1700 kilos.
 
Hola pues nosotros tenemos un citroen c4 1600 hdi 90cv y una caravana moncayo 430 orotava oro sobre 90 y 100 con estabilizador alko mas no y en 4ª por que 5ª se queda un saludo
 
Bueno se tiene q ir a 80 km/ hora, pero suelo mantener una velocidad de 80 -89´9km/h tambien es una medida para no consumir tanto combustible
knaus 500+toyota land cruiser
 
hola a todos ,yo cuento como voy ,y acepto consejos ya que soy nuevo .por carretera no paso de 90 y siempre en 5 o 4 por que los 120 cavallos de la scudo no pueden tirar en 6 de tango 495 .
pero este agosto fui a los alpes y al ir por la autopista en españa iva de velocidad punta 100 o 105,y en las francesas de punta a 110.
y en ningun momento note nada raro ,ni estraños ni nada detras mio fue un amigo mi unos kilometros y me dijo que la caravana ni se movia ni nada y yo la verdad iva muy confiado .
pero leyendo a los veteranos me dais miedo .la furgo tara 1800 kilos ,con lo que me da mas seguridad que si fuese con un coche .
lo dicho acepto consejos y criticas .
un saludo .
 
Una duda y para subir y bajar un puerto de montaña que marcha llevais? Gracias
yo subiendo procuro llevarlo alrededor de 3000 r.p m (el mio es diesel) si no es un puerto fuerte me aguanta la 3ª y si no en 2ª pero levantando el pie por que se me va de bueltas y bajando igual que subiendo mi coche tiene la pega que al ser turbodiesel y encima solo es 1.5 c.c sujeta muy muy poco eso cada motor te lo dice un saludo
 
Una duda y para subir y bajar un puerto de montaña que marcha llevais? Gracias

Imposible de contestar, ninguna respuesta específica te valdrá, porque eso variará en función del peso, del motor, de la pendiente, de los desarrollos de cambio del vehículo, de la velocidad a la que quieras ir....

El coche te pedirá la marcha correcta en cada momento cuando vayas subiendo, pero OJO, cuando vayas bajando SIEMPRE peca mejor de ir lento antes que lanzarte, como veo continuamente que hacen algunos para quitarse a algún camión o a otro que le ha adelantado (leído un caso recientemente en este mismo foro), porque en las bajadas es donde más fácil lo tiene la caravana para adelantarte y donde peor lo tienes para controlar que no lo haga.

Se suele indicar como referencia bajar en la misma marcha que necesitarías para subir esa misma pendiente, pero esto es solo una referencia, el sentido común y la sensatez te lo dirá en cada momento.

Saludos :wave:
 
yo normalmente voy si la autovia o autopista no van cargadas a 95/100km. y si va trafico a 90km. y le meto 5vl. o 4vl. segun trafico y he aprendido a tener paciencia , por la cuenta que me tiene saludos
 
DM4, habia desconectado del hilo, si tienes razon, no se de donde he sacado ese peso, salen unos 1600 o 1700Kg de tara para el Rav 4 de 177Cv.
Saludos
 
Hombre se me ocurre pensar que esos que van tan rápido, y además sin espejos, es porque quizás acaben de robar la caravana, de lo contrario no me lo explico
 
yo.......................vamos mi marido a 90 100 y luego depende de las circunstancias de la carretera
 
Pues yo me lo tomo con muchíiisima calma, voy justa de pesos así que controlando el cuenta kilómetros entre 80-90.
 
a 90-95km/h y creo que pasar de hay es hacer una locura y ademas el limite esta en 80km/h

hola rhisto, estoy contigo,90, 95, y a disfrutar. por cierto pepelu, yo al del Audi le hubiese mandado a tomar por C....(.ya saves que me caliento enseguida).un fuerte abrazo para los dos...
 
Pues nosotros vamos a 80-90, algún tramo a 100, pero pronto a la velocidad descrita, observando la hermosura de la naturaleza al frente y controlando al máximo la caravana por retrovisores, posibles adelantamientos de camiones o autobuses, para prevenir. Para mi entra dentro del juego de la conducción y me gusta.
 
Yo de momento tengo un carro tienda y aunque soy consciente que el límite de velocidad es 90 km/h, no lo respeto. A 120 km/h en buena autopista o autovía no tengo problemas ni cuando hay viento. La rara vez que he tenido que frenar bruscamente, ha entrado el freno de inercia del carro tienda y sentía como me frenaba al coche.
Yo soy partidario de cumplir la legalidad en la conducción, pero hay algunas normas infumables y en cuanto a los que ponen los límites de velocidad en las carreteras, a algunos no se quien les hbrá dado el carnet.
 
Yo tengo una Hyundai H-1 CRDi 16v 140cv 320 de par motor + Sun Roller Jazz 48 tk, y mi velocidad de seguridad es 87km/h y ya voy 7 km/h por encima de la ley. Meteros en la cabeza que un conjunto de vehículos es lo mas peligroso que hay y que vamos de vacaciones.
Un saludo y viva el foro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com