Webcampista.com

mucho más que un foro

arrastrar caravana con Renault o con VW?

serxan

timid@
hola a todos!! q tal???

me he comprado una caravana knaus sport 400 LK pero tb me tengo q comprar un coche pq mi peugeotito 206 es escaso.

la duda está entre la renault grand scenic 1.9 dci 120CV del 2005 o un volkswagen touran 2.0 TDI 140CV del 2004.

mi idea es gastarme no demasiado dinero, como mucho 9.000€. sé q me direis q mejor la touran pq tiene mas CV, pero como no encuentro tantas de ocasion como scenics por ese precio... mi pregunta es si veis la grand scenic valida para esta caravana, q sea fiable y q me dure bastante tiempo.

muchas gracias!!!!
 
sin duda.....el vw, creo que te aguantara mas tiempo....el motor es mas fiable que el de renault, yo he tenido scenic y ahora tengo vw, mucho mejor ahora, busca sin prisas y encontrarás algo que se te ajuste.
saludos.
 
Se que no te voy a responder a la pregunta pero te puedo contar mi experiencia.

Yo tengo el Vw Passat 2.0 TDI de 140 Cv y arrastro una Knaus 420 QD de 1100 kg de PMA y va como la seda. No me hace ningún tipo de extraños en la ctra, es más... creo que si la cosa sigue así.... el ATC ni se lo pongo.

Suerte en tu decisión.
 
Esta pregunta para mi es buena, soy asesor de ventas de VW, asi que no soy imparcial... el Touran... sin duda.
Lo qe me gusta del Touran ademas de qe te ofrece el ESP, 6 airbags con 10 detonadores... es la SEXTA velocidad... qe no es qe vayas a correr mas pero te va a dar mucho mas juego ademas de bajar el consumo.
Ya no hablamos de salpicadero de goma, qe no se astilla en caso de colision y segun pasa el tiempo hace menos ruido porqe la goma cede y ocupa huecos...
Ademas tienes el valor de reventa, si te aburres de VW, lo sueltas rapido y la perdida de valor no es tan grande.
Aunque como he dicho en otra ocasiones, hoy en dia no hay coches malos...
Si necesitas mas info de VW nada mas qe consultarme.
Gracias
 
No te preocupes demasiado. Tirarás perfectamente con cualquiera de los dos y, en caso de coches usados, puede ser más importante el estado y el trato que haya recibido cada uno, que las características cuando salió de fábrica.
 
Aunque como he dicho en otra ocasiones, hoy en dia no hay coches malos...

perdona que te contradiga, compañero, pero si hay coches malos. Hace dos dias leimos por aqui un hilo de un propietario de un WW al que se le habia ido un inyector volviendo de sus vacaciones. Segun le comentaron en el taller, se le iran rompiendo el resto poco a poco. A 600€ cada uno, echa cuentas. Los coches de ahora no duran, ni de lejos, lo que duraban antes. Tambien podriamos hablar de los caudalimetros famosos...

tampoco me gusta el Scenic, tengo dos familiares con ese coche y estan hasta el copete de ir al taller. No se puede ni cambiar una bombilla. Muy fuerte.
 
yo tengo el megane con ese motor y es del 2004 y por lo poco que anduve con mi cv el coche tira muy bien es una adria 425.
pero sin duda tiraria con el touran,tienes mas motor y creo que mas fiable tambien.
 
Para mí el problema está en hablar de marcas y no de características de los coches. Soy de los que creen que hoy todos son muy similares si comparamos modelos equivalentes, claro. La marca no es lo que tira de un remolque.
Dentro de las marcas seguro que los hay convencidos de que Lacoste es mucho mejor que adidas (por decir algo). otros están convencidos de que una Coca Cola es infinitamente superior a una Pepsi; ya me entendéis.
He leido a otro que sabe que Ww es mucho mejor que Renault. justo la marca con la que trabaja él...
Pues eso.
 
Cierto, lo he dicho, y tambien he dicho qe no soy imparcial... lo he dicho no?
Tambien he dicho qe hoy en dia no hay coches malos... lo he dicho? creo qe si...
 
Como ya te han comentado los compañeros remolcarás sin problemas con ambos.

En mi opinión el Grand Scenic con el 120cv lo puedes notar "dormidito". Yo tengo el de 136cv (2006) y a coche lleno las sensaciones no me convencen. Aunque es más amplio que el Touran. Todas las plazas son bien amplias y en el maletero me cabe el carro del niño a lo largo, quedando el resto del maletero libre.
 
Por cierto, releo todo y no veo donde digo qe VW es mucho mejor qe Renault, si dijera eso, perderia credibilidad no?
 
Pues los motores TDI 140 cv de 2000 cm3, años 2003,2004,2005 tampoco es que se caractericen por su fiabilidad...

mira la ficha tecnica del coche, si en el motor pone BKD, no lo compres ni loco, son los famosos motores en los que la culata se va sobre los 100.000 kilometros...

Aqui pongo algunos links al problema de esos motores

Fallos de culata en motores 2.0 TDi de VW - Página 4 - ForoCoches

Audi reconoce defecto en la culata del 2.0 TDI 16v - Foros de Debates de Coches

Culatas del 2.0 TDI - Audisport Iberica

Defecto en culata tdi 2.0

Como ves, es un problema bastante generalizado en ese motor con esa potencia, yo como consejo no lo compraría.
 
Y por cierto, por si alguien pone en duda mi imparcialidad, tengo un VW passat, he sido vendedor de coches (eso de asesor de ventas...) durante 8 años, para un grupo de automocion donde tambien hay casa VW, he comido, cenado con vendedores de VW, y todos reconocen que ese motor en cuestion fue un gran fracaso no por sus ventas, ya que se vendia mucho, sino por su fiabilidad.
De Renault poco puedo decir, la verdad es que es una marca que no me gusta, pero hay mucha gente que está contenta con ella.
 
En mi opinión, para tirar de esa caravana te vale cualquiera de los 2 coches.

Yo antes tenia un Seat Ibiza TDI de 90 CV. El motor era ruidoso pero tenia mucha fuerza y gastaba muy poco. Remolcaba un remolque-tienda sin problemas, pero nunca prové con una caravana.

Ahora tengo un Grand Scenic con 130 CV (120 reales, pues el filtro de partículas se le "come" casi 10CV). El motor es suficiente, aunque no destaca por tener mucha fuerza ni una respuesta contundente.

Si tuviera que elegir entre el VW y el Renault, eligiria el VW por la respuesta del motor.

Por fiabilidad tiene mejor fama el VW, pero un conocido mio tubo la averia de inyectores en el 2.0 TDI de 140 CV y la broma le costo ¡1400 euros!. En todos los sitios cuecen habas.

Escoge el que te guste más, que para esa caravana te basta con cualquiera de los dos.
Ah, ¡y que la disfrutes mucho!
 
Exacto Gendou, los 140 del 2005 del Touran venian con un defecto de apriete de las junta de culatas, qe se intento solucionar con una campaña a cargo de la marca.
De hay qe dijera qe si tiene su libro de revisiones, el fallo tiene qe estar corregido.
Es lo mismo qe esta ocurriendo con los inyectores de los passat 140, qe estan jodiendose ahora todos poco a poco, la marca se hace cargo de parte de la reparacion por no decir toda si los mantenimientos se han hecho en servicio oficial.

Esto es lo bonito de un foro, qe cada uno expone sus pensamientos, yo solo intento aportar.
 
Si lo que realmente buscas es fiabilidad, yo creo que me decidiría por modelos japoneses.... Honda..... Toyota.....Incluso los coreanos están en motores por encima en temas de fiabilidad (Hyundai...)

Mírate un Corolla Verso con motor 2.0 de 126 cv por ejemplo. El motor que monta Honda en el CRV es una maravilla (el 2.2 Ictdi de 140 cv).... Cosas así.
 
No te mosquees, kkakkarot. Es que me ha hecho gracia que te pareciese mejor el de la marca que tú vendes. Esas casualidades se dan en la vida.
En un coche, cuando sale de fábrica la ficha técnica (y no la marca) es lo que "canta". Pero en uno usado, aunque sea poco, la cosa puede cambiar y mucho.
Un día, si quieres, te cuento lo que pasó cuando por la calle, vi el coche que ya había tenido antes que el actual y que dejé en el concesionario a cambio del mío. lo estaba mirando con cierto cariño y se acercó el hombre que lo acababa de comprar. Tuvo curiosidad de preguntarme con cuantos kilómetros lo dejé yo , aunque le dije mucho menos, se llevó el disgusto de su vida porque le habían engañado en más de 90.000 Km.
Lo que menos le debió importar fueron los Airbags y de los detonadores seguro que ni se acordó.
Oye: los detonadores ¿no son esas cosas que usan los de la ETA
para hacer explotar las bombas?
Ojo, que es broma (sólo los de los detonadores).
 
Guinga, mosquearme?, nada qe no se pueda solucionar con unas cervecitas fresquitas...
 
¡Así me gusta!
Lo que yo creo es que al pobre serxan y entre todos, le podemos estar haciendo la picha un lío. El hace una pregunta simple y concreta y le empezamos con las marcas y complicadas historias:
- Un buen número de foreros le cuentan lo bien que tira de la caravana... el coche que ellos tienen.
- Otro le dice que no, que para tirar de esa caravana, el coche tiene que ser japonés. (Sé que estoy exagerando).
Me pregunto cuanto tardará en intervenir alguno que le diga que, para que funcione bien, es conveniente que el coche sea rojo, porque o ha visto el la historia de los campeonatos de Formula 1.
O sea creo que, en vez de informarle, le hacemos un lío con las diferentes imagenes de marca que cada uno tiene.
Por cierto, la cerveza será una Mahou ¿no? Porque se de uno que tiene un primo que le dijo que uno de su pueblo conoce a otro que, una vez, le dió un trago a una Calsberg, y ya lleva gastados más de 1.000 en inyectorae de su coche...
 
¡Así me gusta!
Lo que yo creo es que al pobre serxan y entre todos, le podemos estar haciendo la picha un lío. El hace una pregunta simple y concreta y le empezamos con las marcas y complicadas historias:
- Un buen número de foreros le cuentan lo bien que tira de la caravana... el coche que ellos tienen.
- Otro le dice que no, que para tirar de esa caravana, el coche tiene que ser japonés. (Sé que estoy exagerando).
Me pregunto cuanto tardará en intervenir alguno que le diga que, para que funcione bien, es conveniente que el coche sea rojo, porque o ha visto el la historia de los campeonatos de Formula 1.
O sea creo que, en vez de informarle, le hacemos un lío con las diferentes imagenes de marca que cada uno tiene.
Por cierto, la cerveza será una Mahou ¿no? Porque se de uno que tiene un primo que le dijo que uno de su pueblo conoce a otro que, una vez, le dió un trago a una Calsberg, y ya lleva gastados más de 1.000 en inyectorae de su coche...

Pues si, estás exagerando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com