Webcampista.com

mucho más que un foro

arrastrar caravana con Renault o con VW?

Exacto Gendou, los 140 del 2005 del Touran venian con un defecto de apriete de las junta de culatas, qe se intento solucionar con una campaña a cargo de la marca.
De hay qe dijera qe si tiene su libro de revisiones, el fallo tiene qe estar corregido.
Es lo mismo qe esta ocurriendo con los inyectores de los passat 140, qe estan jodiendose ahora todos poco a poco, la marca se hace cargo de parte de la reparacion por no decir toda si los mantenimientos se han hecho en servicio oficial.

Esto es lo bonito de un foro, qe cada uno expone sus pensamientos, yo solo intento aportar.

Permite que te comente algo a este respecto. La avería en los inyectores de este vehículo es algo que, por desgracia, se está generalizando hasta extremos que muchos de los que nos leen no se imaginan. Mi coche, un passat tdi de 140 cv, me ha dejado tirado, como ya he comentado en este foro, al regresar de vacaciones. La marca en según qué términos y condiciones (menos de cinco años, todas las revisiones pasadas en la casa) se hace cargo de pagarte el o los inyectores averiados, pero como resulta que todo el mundo comenta (los primeros, los mecánicos del servicio oficial) que si se te va un inyector se te van a terminar estropeando todos (son cuatro), y que la marca no va a reparar los inyectores hasta que no se averíen, cualquier conductor de este vehículo debe circular sabiendo que tarde o temprano se va a quedar tirado en la carretera. Circunstancia nada agradable, os lo puedo asegurar.

Yo me gasté más de 32000 euros en este vehículo por lo típico: la fiabilidad de la marca Volkswagen... la realidad es muy distinta.

Cual debería haber sido, en mi opinión de una marca seria y respetuosa con sus clientes: Pues teniendo en cuenta que es un defecto de fabricación, haber cambiado todos los inyectores de los vehículos que están pendientes de fallar. Sin ningún tipo de excusas, se trata de la seguridad de las personas y eso es algo muy serio.

Saludos a todos.
 
Con los dos remolcarás bien. Como ves para gustos los colores. También piensa que no solo remolcarás, así que comprate el que te entre por el ojo.

OFFTOPIC

Piensa que, simplificando mucho, la marca básicamente pone el estilo y define lo que busca. Luego la red de proveedores nos desgañitamos para darle lo mejor en función del dinero que nos dan. Y aplicamos/repartimos nuestra experiencia a todos por igual.
 
A tu pregunta, con el Gran Scenic podrás remolcar bien la knaus.
El resto , es un poco loteria, pues al ser de 2ª mano, influirá el trato recibido.
El VW tine más del doble de km que el Renault.... Averigua su historial de taller, y luego valora.
 
Pues por fiabilidad no puedes decir ni uno ni otro, Renault ultimamente está cogiendo mala fama, tengo varios conocidos con el motor dci de 120 que le han dado problemas, y VW más de lo mismo, buena fama pero la realidad es bién distinta, pagas mas por lo mismo. Sinceramente, elige el que te guste y mejor veas, parafraseando a Forrest Gump la segunda mano es "como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar".:wave:
 
Como propietario de una volswagen touran tdi 140 cv. te cuento mi experiencia.
Los dos primeros años acudimos 17 veces al taller por diversas "pequeñas averias" (sensor de alarma,sensor esp.motor elevalunas,sonido en motor, etc...), cuando acabo la garantia y por este orden se le ha cambiado,palier delantero, valvula egr, y hace 15 dias turbo completo (1200 euros del ala).
Si te molestas en buscar en foros de este modelo veras que la fiabilidad es ruinosa.
Ha sido el peor motor fabricado por volswagen en su historia.
Espero haberte ayudado.
Saludos
 
Permite que te comente algo a este respecto. La avería en los inyectores de este vehículo es algo que, por desgracia, se está generalizando hasta extremos que muchos de los que nos leen no se imaginan. Mi coche, un passat tdi de 140 cv, me ha dejado tirado, como ya he comentado en este foro, al regresar de vacaciones. La marca en según qué términos y condiciones (menos de cinco años, todas las revisiones pasadas en la casa) se hace cargo de pagarte el o los inyectores averiados, pero como resulta que todo el mundo comenta (los primeros, los mecánicos del servicio oficial) que si se te va un inyector se te van a terminar estropeando todos (son cuatro), y que la marca no va a reparar los inyectores hasta que no se averíen, cualquier conductor de este vehículo debe circular sabiendo que tarde o temprano se va a quedar tirado en la carretera. Circunstancia nada agradable, os lo puedo asegurar.

Yo me gasté más de 32000 euros en este vehículo por lo típico: la fiabilidad de la marca Volkswagen... la realidad es muy distinta.

Cual debería haber sido, en mi opinión de una marca seria y respetuosa con sus clientes: Pues teniendo en cuenta que es un defecto de fabricación, haber cambiado todos los inyectores de los vehículos que están pendientes de fallar. Sin ningún tipo de excusas, se trata de la seguridad de las personas y eso es algo muy serio.

Saludos a todos.
Y mas con la bomba electrica del gasoil , que sabiendo que fallan a montones , aunque acudas a la concesión con ella haciendo ruidos sospechosos , no te la cambian hasta que llega el coche en grua . Y con respecto a lo que comentaban por ahí arriba sobre el libro de revisiones , es una referencia a tener en cuenta , pero no va a misa , por que todos sabemos que el que hizo la ley hizo la trampa , y en la ventas de segunda que hacen las concesiones mucho mas .
 
Leyendo esto me estoy rayando un poco.
A pesar de lo que pone en mi firma aún no tengo la Scenic.la tendré en Septiembre (después de que nazca la okupilla como dice futhaba, mi mujer). Es de 2ª mano. Ocurre que es de un amigo, que sé que trata los coches perfectamente y sé exactamente el historial que tiene de taller (prácticamente nulo).
Bueno, está hecho.
Ahora mismo mi coche es un SEAT LEON TDI 110 CV (con motor VW) que no me ha dado un sólo problema reseñable).
Saludos
Steinkel
 
Sin lugar a dudas, VW Touran 140 cv y eso de las culatas es una leyenda mi hijo una del 2004 con + de 200.000 kilometros solamente la válvula de pare en 6 añitos largos.
 
Pues la duda que comentas es el pan nuestro de cada dia. Por desgracia o fortuna no hay respuesta ganadora.

Yo tengo un scenic , pero de los antiguos, con 7 años recien cumplidos y solo 80 cv, asi que esto no te ayuda. Si bien es cierto que con 160.000 km a excepcion del cambio del alternador, el resto de visitas al taller ha sido por revisiones y cambios de frenos, amortiguadores y liquidos. Tambien es normal, solo son 160.000 km

En mi familia mi cuñado tiene un Megane con el motor de 120 cv diesel y hasta la fecha no ha tenido problemas con el. Mi padre conduce un octavia de 140 cv diesel y tampoco ha tenido problemas. Y mi hermano conduce un Touran pero de solo 100 cv (que parecen mas) y el si que ha tenido un problema que le ha salido por unos 1500 euros si mal lo recuerdo, pero no se que carajo se le ha roto.

En definitiva, cada coche es un mundo y mas si son de segunda mano. Ten por seguro que escojas el que escojas puedes equivocarte o acertar al 50%.

A mi me gustan los dos, en sistemas de seguridad están a la par, la estética es algo personal de cada uno y por dentro solo una diferencia, las plazas traseras del Touran son iguales, las del Scenic la central es mas pequeña.

Suerte.
 
Sin lugar a dudas, VW Touran 140 cv y eso de las culatas es una leyenda mi hijo una del 2004 con + de 200.000 kilometros solamente la válvula de pare en 6 añitos largos.
Perdona que discrepe , pero de leyenda por desgracia nada , todo depende de la culata que le colocasen en su día ( trae una ref, grabada en un lateral ) y como no la suerte, hay muchos foros con fotografias de cambios de culata , es cuestion de buscar.
 
Aunque es cierto que hoy no hay coches malos, no es nada raro que un coche en concreto o un modelo o una serie de un modelo salga ya de fábrica con un problema no detectado por el fabricante y que se pone en evidencia cuando el coche ha sido adquirido por el comprador. Esto es algo que es comprensible y hasta cierto punto normal. Sí, esto puede pasar. Los coches de hoy son de una complejidad técnica enorme y los usuarios asumimos y comprendemos que compramos un elemento técnico que, como tal, es susceptible de fallar. Esto lo entendemos. Lo que bajo ningún concepto entendemos es la actitud de muchos vendedores de coches, de muchos concesionarios y de todas las marcas cuando se produce uno de estos fallos. Unos se lavan las manos, otros arrojan la pelota fuera de su tejado pero una vez que el comprador suelta la pasta, está claro, ¡si te he visto no me acuerdo! y para hacer valer una garantía a la que el usuario tiene derecho y que impone obligaciones a la marca y al concesionario, muchas veces lo tenemos que hacer por vía judicial. En definitiva, por fiabilidad mecánica da igual el Renault que mencionas que el Volkswagen, son coches del mismo pelaje y con tecnologías muy similares. Por respuesta de la marca en caso de problemas..... pues ya sabes cómo son y lo que hay. Así que píllate el que más te guste y el que más confianza te inspire.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com