Webcampista.com

mucho más que un foro

sobre robos de caravanas

navigo

timid@
hola, bueno he visto, mientras que miraba los sistemas de seguridad para evitar el robo de mi caravana, y mas mirando en el foro, que hay gente que ha tenido la mala experiencia de haber sufrido dicho robo, bueno, quisiera si lo considerais oportuno el hacer una recopilación de quienes lo hayan sufrido, expongon que sistema de seguridad usaban (en el estabilizador alko, bloqueo patas, bloqueo ruedas....), y en que lugar la tenian estacionada (poligono, camping, playa, calle...), pues sinceramente me es alarmante despues de haberme gastado un kilo en un cv, que no haya ningún sistema de seguridad eficaz, supongo que exponiendo las experiencias podriamos valorar cual es el antirrobo mas efectivo, saludos
 
Uff, que dificil tu propuesta, mejor que no se fijen los de lo ajeno en tu cv. que como se fijen ya puedes poner lo que quieras, no hay metodo que se le resista.

Un saludo
 
yo creo que lo mejor es quitar las ruedas, con eso no creo que se la lleven, supongo que sera el sistema mas eficaz
 
En las caravanas, como en los coches, cualquier tipo de antirrobo es disuasorio. No existe nada que garantice al 100% que no se la llevan.

Cuantas más cosas le pongas, mejor, cuanto más vigilada y guardada, mejor, pero se oye de todo.

Yo conozco a uno que la tenía sin ruedas, y se la llevaron...

También he leído aquello de "se llevaron cuatro" y casi la mía, pero como tenía "X" medida de seguridad, al final la dejaron y se llevaron la de al lado...

Saludos
 
En las caravanas, como en los coches, cualquier tipo de antirrobo es disuasorio. No existe nada que garantice al 100% que no se la llevan.

Cuantas más cosas le pongas, mejor, cuanto más vigilada y guardada, mejor, pero se oye de todo.

Yo conozco a uno que la tenía sin ruedas, y se la llevaron...

También he leído aquello de "se llevaron cuatro" y casi la mía, pero como tenía "X" medida de seguridad, al final la dejaron y se llevaron la de al lado...

Saludos

Eso suele pasar, si se quieren llevar una caravana se la llevan, pero ante dos caravanas se llevan la mas fácil de robar.
 
Si la quieren robar por muchas medidas que le pongas....
Como te han dicho los compañeros son medidas disuasorias. Yo además de alguna medida tengo un seguro de robo, que no te devuelve la cv pero te ayuda económicamente.
 
Robar............roba quien quiere........no quien puede.......................lo mejor es un buen seguro de robo y claro está no poner las caravanas a hue...............s

Saludos.

antirrobo-remolque-nuevo-45504120090654516756525348494548.jpg
 
Hay muchos sistemas para que no te roben o dificultar el robo de tu cv .

Yo la guardaba en una finca privada , techada , habitada , con alarma y encima , le quitaba el estabilizador . Me era un poco engorroso el ponerlo cada vez que iba a salir , pero eso le ponía las cosas mas dificiles a los amigos de lo ajeno .

Aún así , no estaba excento . Nunca me la tocaron .

Suerte , y bien venido...
 
Yo opino que por mucho sistema de seguridad que le queramos poner a una cv o ac si se la quieren llevar se lo llevan y punto,mi consejo es un buen seguro de robo en tu compañia de seguros y a rezar que no nos pase nada porque me imagino que es una putada.
 
conoceis a alguien que le hayan sustraido la cv teniendo el sistema de la bola de plastico y al antirrobo puesto en el estabilizador?
 
conoceis a alguien que le hayan sustraido la cv teniendo el sistema de la bola de plastico y al antirrobo puesto en el estabilizador?


Pues, desafortunadamente si conozco a alguien.... pero ademas tenia una pitón rodeando el estabilizador y un cepo de rueda... le reventaron todo y se llevaron la caravana con 6 meses....
 
yo le quito la jockey le pongo la bola en el estabilizador y nada mas pero la verdad es que esta en la puerta de casa y es una zona muy tranquila para que os hagais una idea a finales de julio fuimos a portugal con la caravana era un miercoles y cuando volvimos el martes siguiente resulto que habiamos dejado la puerta de la finca y de la casa abierta y no falto nada excepto el pienso de el perro que se lo comen en cuanto pueden los gatos del vecino,saludos alfonsinp
 
Pienso que como en otras cosas, si lo queiren te lo roban, da igual que medidas tengas.
Ahora bien, cuanto mas dificil se lo pongas, menos posibilidades de que te lo roben.
Por lógica si mi caravana está sin ruedas, sin enganche, con cepo en las patas para que permanezcan bajadas y ademas es vieja, supongo que el ladrón preferirá otra que tenga ruedas, estabilizador y del año 2010.

Todo lo que tiene cerradura se puede abrir, por eso pienso que otras medidas adicionales son necesarias, ademas de eso de quitar las ruedas (no demasiado útil para los que salis casi todos los fines de samana), quitar jokey, es por ejemplo personalizar el exterior de la caravana, si es muy exclusiva, con pintura, vinilos etc, seria mas facil localizar y requeriria mas trabajo que pasara desapercibida y por lo tanto disuaria un poco (puede que no mucho pero algo es algo) a los amigos de lo ajeno.

Y quien tenga la caravana autonoma.... que piense en si puede instalarse este brico.

Chapucilla 22

Interesante incluso para otros menesteres.
 
Yo la chapucilla 22 la tengo instalada, me costo casi 6 meses hacer la instalación, ya que la quería también con una sirena disuadiría. Había que tener también en cuenta una ley que hay por ahí (no me acuerdo como se llamaba) que activaba el sistema, pero con un par de interruptores que desconectaban el sistema antes de activarlo. Me ha quedado de maravilla.
Pero como se ha dicho por aquí, impresindible un buen seguro para caravanas.
 
Yo tuve un desagradable incidente de estos con mi antiguo quad, me encabrone sobremanera y empece a informarme; directamente encontre ya webs con todos los modelos de antirobos para motos y el tiempo que tardaban en abrir cada uno, fui a tiendas y lo mismo,garantia de antirobo no existe, solo dificultar las cosas.Una buena idea es la que pusieron arriba, personalizar; a los amigos de lo ageno les es mas complicado colocar algo que cante mucho, pinta la caravana de rosa chicle y ni un caco se acerca a llevarsela, otra cosa es que la vacien por dentro.
 
yo tengo una cadena con 2 candados y ato la caravana por la aguja a algún árbol o poste ,queria comprar 2 bloqueos para las patas ,para que no las puedan subir,donde las puedo encontrar? gracias
 
uy ,no me he dado cuenta que este hilo tiene unos años,lo siento
 
conoceis a alguien que le hayan sustraido la cv teniendo el sistema de la bola de plastico y al antirrobo puesto en el estabilizador?

Ten en cuenta que el estabilizador solo tiene dos tornillos. Se quita y se pone otro y enganchas al coche. No cuesta mucho
 
yo tengo una cadena con 2 candados y ato la caravana por la aguja a algún árbol o poste ,queria comprar 2 bloqueos para las patas ,para que no las puedan subir,donde las puedo encontrar? gracias

uy ,no me he dado cuenta que este hilo tiene unos años,lo siento

No te preocupes, pero para la próxima abres un hilo nuevo y listo.


Los bloqueos para las patas --> Cerrojo para pata de caravana

Aunque como siempre digo... si quieren llevarsela, se la llevaran... no voy a decir como para no dar ideas... :(
 
Otra cosilla que veo bien es rotular en el techo la matricula de la Cv. De esa forma es fácil localizarla desde el aire en caso de robo y no se ve. Yo tengo puestas pegatinas de Detector que es la que hace seguimiento gps.
 
gracias, yo la guardo en un parking de caravanas,pero aun así quiero que este lo maximo segura,aunque como muy bien dices si van a por ella....saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com