Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Es adecuado mi coche para arrastrar caravana?

nurh

calladit@
Hola! Soy nueva en este foro llevo unos dias leyendo cosillas y el foro está muy bién, com aportaciones que me han sido útiles. Enhorabuena!

A mi marido y a mi nos gusta mucho el camping y estamos mirando caravanas pero somos totalmente novatos en este mundo. Ahí expongo mis dudas:

Hemos visto una dethleffs rondo 470 año 96 . Pesa aprox. 960 kg. y mide 6,30m. de largo con lanza.
Nuestro coche es un toyota verso (el nuevo modelo) diesel 2.0 126 cv y que pesa alrededor de unos 2000kg (peso neto) y su peso en circulación 1540/1625kg.

-Es apropiado este coche para remolcar la caravana?
-Queda equilibrado el peso del coche con el de la caravana?

Y a parte de esto no hemos llevado nunca caravana y a mi me da un poco de respeto esto de arrastrar algo tan voluminoso.
Es segura la conducción con caravana? No es muy pesada la caravana para el coche que tenemos? LA caravana dominara el coche?

Agradecería consejos. Gracias de antemano y saludos!
 
Hola Nurh, antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid... y luego tendrías que darnos pesos exactos, no aproximaciones....

Necesitamos del vehiculo, tara, MMA y MMR c/f... pero los que te ponen en la ficha técnica, ya que en la toyota, ponen aproximaciones

Segun toyota en su web

Tara: ¿?, en su defecto pone peso en orden de marcha aprox. 1.420-1505 kg
MMA: ¿?, en su defecto pone peso neto: 2.125 kg
MMR c/f: 1.300 kg, menos mal un dato...


Mi consejo: De potencia no vais mal... pero veo que toyota no te aconseja tirar de una caravana que pese mas de 1.300 kg, con ese dato, mi consejo es que no compres una caravana que pese mas de 1.000 kg, y por su puesto, la dethleffs seguro que llega a los 1.300kg o mas.. yo compraría algo mas pequeño, 370-400 a lo mas.

Un saludo
 
Para mi que esa cv pesa mas de lo que dicen, el coche es bueno para remolcar la cv, piensa que la cv no podra con el coche si este es mas pesado que la cv, mira tambien la mmr, el peso maximo remolcable al igual que la suma de las masas maximas no excedan de 3.500 kg.
 
Ante todo bienvenido.
Lo mejor es que te pases por esta pagina:

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Sale en ingles, pero se entiende, a mas estrellas verdes mejor.
Yo creo que iras bien, seguramente la caravana pese mas de lo que dice.
En cuanto a lo de que te de respeto, es normal creo que es algo que nos pasa a todos y que no debemos de perderlo, que luego bienen los sustos.
La conducción de la caravana es tan segura como seguro sea el que la conduce, si colocas bien repartidos los pesos (no carges todo alante o atras) (yo lo calculo que al levantar la lanza no me cueste Aprox 5-10kg), carga tambien el coche, para que sea el coche el qeu pese mas que la CV, respetas las normas de seguridad, y anticiparos a las maniobras, no tienes que tener ningun problema.
Si tienes mas dudas pregunta.
Saludos desde Soria
 
Bienvenida a este estupendo foro. Los términos que empleas de peso neto = 2000 kg y peso en circulacion sobre 1540/1625 no existen. Sugiero mires en la documentacion del coche. Creo que quieres decir tara = 1540/1625 y Masa Máxima Autorizada = 2000. kg.

Por seguridad, la Masa Máxima Autorizada de la caravana no debe sobrepasar el 70% de la tara del coche. O sea, tu caravana no debe sobrepasar los 1100-1200 kg de MMA (Masa máxima autorizada ).

Por potencia creo que va sobrado.

La conducción con caravana es muy sencilla, hazlo sin miedo, pero ten en cuenta que no puedes sobrepasar los 80 km/h. en rutas nacionales y 90 km/h en autopistas. Sobrepasar estos limites puede ser muy peligroso. Estoy seguro que llegará a apasionaros, y que la gente de este foro os dará más consejos. Saludetes.
 
Bienvenida al foro.

Suscribo lo que ya te han indicado la mayoría... y añado o rectifico otras indicaciones:

- Eolox te dice que debes repartir bien la carga, pero el peso en lanza debe oscilar entre los 50 y los 70 kg, o incluso algo más, dependiendo de lo que indique el propio fabricante del gancho, pero JAMAS que pese menos de 50 kg, porque un bajo peso en la parte delantera del remolque y alto en la trasera es uno de los factores que más favorecen la inestabilidad del remolque. Por contra, demasiado peso en la lanza favorece que el vehículo se hunda de detrás y se levante de delante, si es tracción delantera como el tuyo, pierde tracción, direccionalidad y capacidad de frenada.

- Los pesos que debes mirar son los que constan en la ficha técnica del vehículo:

1.- Máximo remolcable del coche (MMAR c/f), para saber los kg que puedes remolcar.

2.- Masa máxima autorizada del coche (MMA), para sumarla a la MMA de la caravana, y saber así si el conjunto excede o no del total de 3500 kg a los que autoriza el permiso "B" (suponiendo que no tengas otro permiso que te autorice a llevar más kg)

3.- El peso de 960 kg para una caravana de unos 470 m de caja es ficticio, considera (y así ganas en seguridad) que el peso REAL de esa caravana sobrepasa los 1200 kg.

De lo anterior puedes sacar varias conclusiones:

- Que esa caravana la puedes llevar legalmente, pero el PESO REAL de la misma hace que vayáis justos respecto al peso del coche. La relación de pesos es un factor fundamental en la seguridad del conjunto (el principal es el propio conductor, como ya te indican), y con esa caravana pienso que iríais algo justos.

- Por motor vais bien, pero esa no es una cuestión tan importante como el peso, como la mayoría tiende a creer.

Saludos :wave:
 
Ficha técnica

Ficha técnica

Hola, pues mirar he ido a buscar la ficha técnica, y pone lo siguiente.
tara: 1540
MMA: 2260
MMR S/F, c/F (kg): 450/1300
Opciones incluidas en la homologación de tipo:
tara maxima 1625 kg

esto es del coche

la caravana es una detheffs rondo 470, que en la ficha técnica pone 960 kg de masa.

Si el peso de la caravana esta mirado en la ficha técnica, porqué muchos decís que pesa más?

Gracias de antemano por vuestra colaboración.
 
Hola, pues mirar he ido a buscar la ficha técnica, y pone lo siguiente.
tara: 1540
MMA: 2260
MMR S/F, c/F (kg): 450/1300
Opciones incluidas en la homologación de tipo:
tara maxima 1625 kg

esto es del coche

la caravana es una detheffs rondo 470, que en la ficha técnica pone 960 kg de masa.

Si el peso de la caravana esta mirado en la ficha técnica, porqué muchos decís que pesa más?

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Porque ese peso corresponde a una 370-380, una 470 y mas alemana, los 1.300-1.400 kg, no se los quita nadie... :drunken:
 
De acuerdo pero ¿la puedo llevar?, ¿tendré problemas de seguridad?
Suponiendo que no quiero una caravana más pequeña, tengo que cambiar de coche?
perdonad las preguntas de alguien que no entinede.
Gracias
 
biembenido al foro,miralo en el enlace que han puesto,yo tengo el de gasolina con 129cv y la verdad que va bastante bien,en las subidas si son muy pronunciadas en tercera pero en llano puedo ir en 5ª .en la conduccion siemprecon precaucion y sin prisas,el maniobrar es otra cosa te aconsejo que le pongas el mover.un saludo
 
el link

el link

es que no se inglés... y tampoco encuentro la caravana en la lista...y si pongo otra no me entero del resultado...

Gracias.
 
Hola en cuanto a pesos vas un poco justa, pero si respetas los limites de velocidad no iras mal, siempre que la caravana en orden de marcha no sobrepase los 1200 kilos
 
biembenido al foro,miralo en el enlace que han puesto,yo tengo el de gasolina con 129cv y la verdad que va bastante bien,en las subidas si son muy pronunciadas en tercera pero en llano puedo ir en 5ª .en la conduccion siemprecon precaucion y sin prisas,el maniobrar es otra cosa te aconsejo que le pongas el mover.un saludo

OJO con los consejos que damos, según la página de WatTowCar tu propio conjunto iría mal compensado de pesos, si tu Corolla Verso es de la primera versión:

Informe de remolque

Knaus.gif
El capacidad de remolque de los Toyota Corolla Verso - 1,8 VVT -i (99 kW de 135 CV , fecha de fabricación : enero 2002 a marzo 2004 ) un remolque Knaus Sport 450 FU:

rood30.gif

Peso relación :
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 75% - Speedindex :
bord_leeg_heel_klein.gif
= 94 km / h - </B>Número máximo de empinada pendiente:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 9%

Su Knaus es de 40 kg demasiado pesada para este coche ! !
El rendimiento sobre carreteras nivelado
4sterren.gif
La velocidad máxima
3sterren.gif
Usabilidad quinta marcha
4sterren.gif
Aceleración y hacerse cargo deRendimiento en las regiones montañosas
2sterren.gif
Conduce fuera cuesta arriba
4sterren.gif
Conduciendo por la autopista pendientes
3sterren.gif
La conducción por carreteras empinadas


Conjunto partido

75%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1240 kg
pijl.gif
1600 kg​
Importante para el remolque de seguridad es la relación de peso entre los coches y caravanas . La relación de la Toyota y Knaus es 75%. (De acuerdo con la caravana de remolque Código británico cargado y towcar kerbweight - este porcentaje es del 92% . )
Conclusión es que el partido entre el coche y la caravana es perfecto.
¡Cuidado! De acuerdo a nuestros datos ( en los Países Bajos ) esta Knaus es de 40 kg demasiado pesado para los Toyota. Por favor, compruebe el límite máximo de remolque en su propio país.
Remolque de rendimiento en las carreteras nivelado

Usted puede esperar resultados suficientes sobre este equipo. En los caminos de piso que puede venir de manera adecuada, en el que la caja de engranajes arriba es aplicable en circunstancias normales.

94.gif


Posibles velocidades máximas

4sterren.gif
Posibles velocidad máxima en las condiciones de viento y la fuerza de la cabeza de viento 3 La velocidad máxima es en 3 ª 126 km / hy en el viento de frente será 122 km / h.La velocidad máxima en 4 ª es 120 km / hy en el viento de frente será 104 km / h.Velocidad máxima en 5 ª marcha es 106 km / hy en el viento de frente será 85 km / h.

La velocidad máxima o la velocidad en 4640 rpm (= 80 % del valor máximo . revolución de energía) La rapidez de la 1 ª velocidad es 38 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 38 km / h.La rapidez de la 2 ª velocidad es 63 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 63 km / h.Velocidad en 3 ª es 92 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 92 km / h.La rapidez de la 4 ª marcha es 120 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 104 km / h.Velocidad en 5 ª marcha es 106 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 85 km / h.

Aceleración y hacerse cargo de

4sterren.gif
Aceleración 0 a 80 km / h con caravana 14,5 seg. ( solista : 7,6 seg. ) 0 a 100 km / h con caravana 23,7 seg. (Solo : 11,1 seg. ) 0 a 120 km / h con caravana 39,8 seg. (Solo : 14,8 seg. )

Aceleración de 70 a 90 km / h flexibilidad Tan rápido como sea posible (a través de los engranajes ) 6,1 seg. En 3 ª 8,4 seg. potencia de tracción ( pick-up ) es bastante bueno.
En el 4to engranaje 17 seg. potencia de tracción ( pick-up ) es moderada.
En 5 ª marcha 34,8 seg. potencia de tracción ( pick-up ) es muy malo.


Usabilidad en quinto engranaje 80 kmh

3sterren.gif
Potencia a 80 km / h en 5 ª velocidad (2507 rpm)50 kWEnergía necesaria para conducir 80 kmh36 kWAceleración de 80-90 km / h en 5 ª marcha19,4 segundomáxima del viento en la cabeza 5 ª marcha a 80 kmhcabeza de la fuerza del viento 3 (19 km / h)Pendiente máxima en la 5 ª marcha a 80 kmh1%

Velocidad mínimaen régimen de par máximoen 4640 reven el máximo de revoluciones</B>en el tren de primera19 kmh 35 kmh 38 kmh52 kmhen la 2 ª velocidad 32 kmh 57 kmh 63 kmh 87 kmh en el tren de 3 ª 47 kmh 83 kmh 92 kmh 127 kmhen la 4 ª marcha 63 kmh 113 kmh 125 kmh 171 kmhen la 5 ª marcha 75 kmh 134 kmh 148 kmh 204 kmh
Remolque de rendimiento en las regiones montañosas

En la autopista se inclina usted será capaz de venir muy bien . En la mayoría de los caminos escarpados usted tiene el poder suficiente para seguir adelante. En el cerro comienza usted experimentará algunas dificultades para ponerse en marcha .

9.gif
Conduciendo por la autopista pendientes

4sterren.gif
La velocidad máxima en una pendiente del 5% En la 1 ª marcha : 51 km / h en 6208 rpm y 38 km / h en 4640 rpmEn la 2 ª velocidad : 86 km / h en 6295 rpm y 63 km / h en 4640 rpmEn el tren de 3 ª : 95 km / h en 4785 rpm y 92 km / h en 4640 rpmEl tren de cuarto no es aplicable a una pendiente de 5 %. La 5 ª marcha no es aplicable a una pendiente de 5 %.

Conduce fuera cuesta arriba

2sterren.gif
ElevaciónConduce fuera cuesta arriba en la primera marcha0 m.11,7%500 m.10,8% 1000 m.9,9% 1500 m.9% 2000 m.8,1% 2500 m.7,2%

La conducción por carreteras empinadas

3sterren.gif
Velocidad máxima sobre un declive del 12% 1 ª velocidad 51 kmh 2 ª marcha no es aplicable 3 ª no es aplicable 4 ª marcha no es aplicable 5 ª marchano es aplicable

ElevaciónConduzca a 20 kmh
en 1 ª velocidadConduzca a 40 kmh
en 2 ª marcha0 m21,4%12,9%500 m20,3%12,3%1000 m19,3%11,6%1500 m18,2%11%2000 m17,1%10,3%2500 m16,1%9,7%

Compruebe los datos

marca y modelo del cocheToyota Corolla Verso - 1,8 VVT -iAño de producción (o similar)Enero Marzo 2002 - 2004Poder99 kW (135 CV) a 5800 rpmEsfuerzo de torsión170 Nm a (o desde ) 4200 rpmKerbweight (pueden variar en su país)1350 kg y " lastre " con 250 kgNeumáticos195 / 60 R 15TransmisiónManual (o automática sin necesidad de convertidor de par )
5 velocidadesCoche remolque límite1200 kg ( 55 kg Noseweight )Bruto peso del tren ( coche + caravana )2840 kg (Max kg = se desconoce )CaravanaKnaus Sport 450 FUEl peso real caravana cargada1240 kg ( 1300 kg MTPLM )El flujo de aire es: moderada (altura = 2,54 m y 2,32 m de ancho = )</B>



Sin embargo, para el Corolla Verso II, que tiene homologada uma MMAR c/f más alta, la calificación es positiva:

Informe de remolque

Knaus.gif
El capacidad de remolque de los Toyota Corolla Verso II - 1.8 VVT- i (95 kW de 129 CV , fecha de fabricación : marzo 2004-octubre 2006 ) un remolque Knaus Sport 450 FU:

groen35.gif

Peso relación :
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 71% - Speedindex :
bord_leeg_heel_klein.gif
= 94 km / h - </B>Número máximo de empinada pendiente:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 10 %El rendimiento sobre carreteras nivelado
4sterren.gif
La velocidad máxima
3sterren.gif
Usabilidad quinta marcha
4sterren.gif
Aceleración y hacerse cargo deRendimiento en las regiones montañosas
2sterren.gif
Conduce fuera cuesta arriba
4sterren.gif
Conduciendo por la autopista pendientes
3sterren.gif
La conducción por carreteras empinadas


Conjunto partido

71%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1240 kg
pijl.gif
1700 kg​
Importante para el remolque de seguridad es la relación de peso entre los coches y caravanas . La relación de la Toyota y Knaus es 71%. (De acuerdo con la caravana de remolque Código británico cargado y towcar kerbweight - este porcentaje es del 86 %. )
Conclusión es que el partido entre el coche y la caravana es perfecto.
Remolque de rendimiento en las carreteras nivelado

Usted puede esperar más de actuaciones adecuada de este equipo. En los caminos de piso que puede venir de manera adecuada, en el que la caja de engranajes arriba es aplicable en circunstancias normales.

94.gif


Posibles velocidades máximas

4sterren.gif
Posibles velocidad máxima en las condiciones de viento y la fuerza de la cabeza de viento 3 La velocidad máxima es en 3 ª 126 km / hy en el viento de frente será 118 km / h.La velocidad máxima en 4 ª es 122 km / hy en el viento de frente será 106 km / h.Velocidad máxima en 5 ª marcha es 103 km / hy en el viento de frente será 80 km / h.

La velocidad máxima o la velocidad a 4800 rpm (= 80 % del valor máximo . revolución de energía) La rapidez de la 1 ª velocidad es 36 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 36 km / h.La rapidez de la 2 ª velocidad es 67 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 67 km / h.Velocidad en 3 ª es 92 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 92 km / h.La rapidez de la 4 ª marcha es 122 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 106 km / h.Velocidad en 5 ª marcha es 103 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 80 km / h.

Aceleración y hacerse cargo de

4sterren.gif
Aceleración 0 a 80 km / h con caravana 14,9 seg. ( solista : 8 seg. ) 0 a 100 km / h con caravana 23,8 seg. (Solo : 11,5 seg. ) 0 a 120 km / h con caravana 43,3 seg. (Solo : 15,6 seg. )

Aceleración de 70 a 90 km / h flexibilidad Tan rápido como sea posible (a través de los engranajes ) 5,9 seg. En 3 ª 8,3 seg. potencia de tracción ( pick-up ) es bastante bueno.
En el 4to engranaje 16,1 seg. potencia de tracción ( pick-up ) es moderada.
En 5 ª marcha 44,9 seg. potencia de tracción ( pick-up ) es muy malo.


Usabilidad en quinto engranaje 80 kmh

3sterren.gif
Potencia a 80 km / h en 5 ª velocidad (2438 rpm)48 kWEnergía necesaria para conducir 80 kmh37 kWAceleración de 80-90 km / h en 5 ª marcha25,7 segundomáxima del viento en la cabeza 5 ª marcha a 80 kmhcabeza de la fuerza del viento 3 (16 km / h)Pendiente máxima en la 5 ª marcha a 80 kmh1%

Velocidad mínimaen régimen de par máximoa 4800 revolucionesen el máximo de revoluciones</B>en el tren de primera18 kmh 32 kmh 36 kmh50 kmhen la 2 ª velocidad 33 kmh 59 kmh 67 kmh 93 kmh en el tren de 3 ª 45 kmh 81 kmh 92 kmh 127 kmhen la 4 ª marcha 61 kmh 109 kmh 125 kmh 171 kmhen la 5 ª marcha 77 kmh 138 kmh 158 kmh 217 kmh
Remolque de rendimiento en las regiones montañosas

En la autopista se inclina usted será capaz de venir muy bien . En la mayoría de los caminos escarpados usted tiene el poder suficiente para seguir adelante. En el cerro comienza usted experimentará algunas dificultades para ponerse en marcha .

10.gif
Conduciendo por la autopista pendientes

4sterren.gif
La velocidad máxima en una pendiente del 5% En la 1 ª marcha : 49 km / h en 6494 rpm y 36 kmh a 4800 rpmEn la 2 ª velocidad : 92 km / h en 6549 rpm y 67 kmh a 4800 rpmEn el tren de 3 ª : 95 km / h en 4944 rpm y 92 kmh a 4800 rpmEl tren de cuarto no es aplicable a una pendiente de 5 %. La 5 ª marcha no es aplicable a una pendiente de 5 %.

Conduce fuera cuesta arriba

2sterren.gif
ElevaciónConduce fuera cuesta arriba en la primera marcha0 m.12,6%500 m.11,6% 1000 m.10,7% 1500 m.9,8% 2000 m.8,8% 2500 m.7,9%

La conducción por carreteras empinadas

3sterren.gif
Velocidad máxima sobre un declive del 12% 1 ª velocidad 49 kmh 2 ª marcha no es aplicable 3 ª no es aplicable 4 ª marcha no es aplicable 5 ª marchano es aplicable

ElevaciónConduzca a 20 kmh
en 1 ª velocidadConduzca a 40 kmh
en 2 ª marcha0 m23,6%11,8%500 m22,4%11,2%1000 m21,3%10,7%1500 m20,1%10,1%2000 m18,9%9,5%2500 m17,7%8,9%

Compruebe los datos

marca y modelo del cocheToyota Corolla Verso II - 1.8 VVT- iAño de producción (o similar)marzo 2004-octubre 2006Poder95 kW (129 CV) a 6000 rpmEsfuerzo de torsión170 Nm a (o desde ) 4200 rpmKerbweight (pueden variar en su país)1450 kg y " lastre " con 250 kgNeumáticos205 / 55 R 16TransmisiónManual (o automática sin necesidad de convertidor de par )
5 velocidadesCoche remolque límite1300 kg ( 52 kg Noseweight )Bruto peso del tren ( coche + caravana )2940 kg (Max kg = se desconoce )CaravanaKnaus Sport 450 FUEl peso real caravana cargada1240 kg ( 1300 kg MTPLM )El flujo de aire es: moderada (altura = 2,54 m y 2,32 m de ancho = )</B>



Saludos :wave:
 
Ala, entre eso y sacarse un master en empresas, no se que me prefiero estudiar.Chorrada aparte, no es un conjunto descompensado en exceso, mas bien muy muy poco.Sobre el peso de la caravana, hecha la ley ,hecha la trampa; normalmente los fabricantes yo creo que la pesan totalmente en vacio, vamos que no les ponen ni los cojines, asi entran en mas mercado.Veras muchas caravanas de menos de 750 en ficha, que su sueño seria pesar eso; pero al poner en ficha menos de 750 ya van como ligero y sin necesidad de carnet especial.La mia pone 480kg en ficha, y eso sera si saco hasta los cubiertos de los cajones, y aun asi lo dudo.
Sobre la seguridad, ya lo comentaron por arriba, el principal factor seras tu y solo tu, no confiarse nunca y pensar "huyy pero si a 100 esto va de lujo", porque en una de esas se pone a bailar la Lambada y llega "la risa".
 
Hola Nurth: Yo creo que puede ese coche con esa caravana, solo hay que tener en cuenta que cuando se va de camping se debe de llevar lo imprescindible, pues por el mero hecho de tener sitio no hay obligación de llenarlos de cosas.
La conducción con caravana no es dificil, como todas las cosas en la carretera lo primero la prudencia y anticipación, como si estuvieras cogiendo un coche por primera vez.
Con esa caravana tienes una velocidad máxima limitada a 80 km/ h en autopista/autovía y 70 km/h en carretera convencional.
Con un motor diesel tienes una ventaja grande y es que estos tienen un par motor mucho más elevado que los de gasolina de igual potencia. Eso significa que podrás encarar pendientes con mucha mayor facilidad.
Pero te recalco, prudencia y anticipación e irás hasta donde quieras. Saludos.
 
Gracias a los que habéis ido contestando!

Para Kiyo:

me podrías pasar los datos consultados en la pagina WhatTowCar.com con los datos de mi coche como lo has hecho con la Knaus esta de más arriba por favor? Es que mi inglés no es muy bueno y no me entero mucho. Por cierto he estado mirando el link y la caravana que me interesa no sale en las opciones, que raro.

ficha técnica de mi vehículo:

Toyota Verso (no el corolla sinó el modelo nuevo)
2.0 diesel 126cv
tara: 1540
MMA:2260
MMR S/F, c/F (kg): 450/ 1300
Opciones incluidas en la homologación de tipo:
tara máxima 1625 kg.

La caravana:

Dethleffs Rondo 470 y en la ficha técnica pone que pesa 960kg.

Muchas gracias de antemano y perdón pero con mi bajo nivel de inglés no me entero lo suficiente.
 
Gracias a los que habéis ido contestando!

Para Kiyo:

me podrías pasar los datos consultados en la pagina WhatTowCar.com con los datos de mi coche como lo has hecho con la Knaus esta de más arriba por favor? Es que mi inglés no es muy bueno y no me entero mucho. Por cierto he estado mirando el link y la caravana que me interesa no sale en las opciones, que raro.

ficha técnica de mi vehículo:

Toyota Verso (no el corolla sinó el modelo nuevo)
2.0 diesel 126cv
tara: 1540
MMA:2260
MMR S/F, c/F (kg): 450/ 1300
Opciones incluidas en la homologación de tipo:
tara máxima 1625 kg.

La caravana:

Dethleffs Rondo 470 y en la ficha técnica pone que pesa 960kg.

Muchas gracias de antemano y perdón pero con mi bajo nivel de inglés no me entero lo suficiente.

Lo he intentado y hay dos problemas:

- Tu coche es tan reciente que aún no viene entre los modelos de esa marca para seleccionarlo.
- La caravana es tan antigua que ya no figura tampoco entre los modelos de su marca.

Se pueden escoger vehículos similares, pero el resultado no tiene por qué ser similar, como ya has comprobado más arriba, que la misma caravana da un resultado muy dispar con dos Corolla Verso, el de la versión I y el de la versión II.

De todas formas ya te hemos apuntado mayoritariamente que legalmente vas bien y que por pesos reales puedes ir algo justo, pero tampoco vas mal.

En cuanto a potencia del coche tampoco tendrás problema.

Saludos :wave:
 
OJO con los consejos que damos, según la página de WatTowCar tu propio conjunto iría mal compensado de pesos, si tu Corolla Verso es de la primera versión:

Informe de remolque

Knaus.gif
El capacidad de remolque de los Toyota Corolla Verso - 1,8 VVT -i (99 kW de 135 CV , fecha de fabricación : enero 2002 a marzo 2004 ) un remolque Knaus Sport 450 FU:

rood30.gif

Peso relación :
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 75% - Speedindex :
bord_leeg_heel_klein.gif
= 94 km / h - </B>Número máximo de empinada pendiente:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 9%

Su Knaus es de 40 kg demasiado pesada para este coche ! !
El rendimiento sobre carreteras nivelado
4sterren.gif
La velocidad máxima
3sterren.gif
Usabilidad quinta marcha
4sterren.gif
Aceleración y hacerse cargo deRendimiento en las regiones montañosas
2sterren.gif
Conduce fuera cuesta arriba
4sterren.gif
Conduciendo por la autopista pendientes
3sterren.gif
La conducción por carreteras empinadas


Conjunto partido

75%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1240 kg
pijl.gif
1600 kg​
Importante para el remolque de seguridad es la relación de peso entre los coches y caravanas . La relación de la Toyota y Knaus es 75%. (De acuerdo con la caravana de remolque Código británico cargado y towcar kerbweight - este porcentaje es del 92% . )
Conclusión es que el partido entre el coche y la caravana es perfecto.
¡Cuidado! De acuerdo a nuestros datos ( en los Países Bajos ) esta Knaus es de 40 kg demasiado pesado para los Toyota. Por favor, compruebe el límite máximo de remolque en su propio país.
Remolque de rendimiento en las carreteras nivelado

Usted puede esperar resultados suficientes sobre este equipo. En los caminos de piso que puede venir de manera adecuada, en el que la caja de engranajes arriba es aplicable en circunstancias normales.

94.gif


Posibles velocidades máximas

4sterren.gif
Posibles velocidad máxima en las condiciones de viento y la fuerza de la cabeza de viento 3 La velocidad máxima es en 3 ª 126 km / hy en el viento de frente será 122 km / h.La velocidad máxima en 4 ª es 120 km / hy en el viento de frente será 104 km / h.Velocidad máxima en 5 ª marcha es 106 km / hy en el viento de frente será 85 km / h.

La velocidad máxima o la velocidad en 4640 rpm (= 80 % del valor máximo . revolución de energía) La rapidez de la 1 ª velocidad es 38 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 38 km / h.La rapidez de la 2 ª velocidad es 63 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 63 km / h.Velocidad en 3 ª es 92 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 92 km / h.La rapidez de la 4 ª marcha es 120 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 104 km / h.Velocidad en 5 ª marcha es 106 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 85 km / h.

Aceleración y hacerse cargo de

4sterren.gif
Aceleración 0 a 80 km / h con caravana 14,5 seg. ( solista : 7,6 seg. ) 0 a 100 km / h con caravana 23,7 seg. (Solo : 11,1 seg. ) 0 a 120 km / h con caravana 39,8 seg. (Solo : 14,8 seg. )

Aceleración de 70 a 90 km / h flexibilidad Tan rápido como sea posible (a través de los engranajes ) 6,1 seg. En 3 ª 8,4 seg. potencia de tracción ( pick-up ) es bastante bueno.
En el 4to engranaje 17 seg. potencia de tracción ( pick-up ) es moderada.
En 5 ª marcha 34,8 seg. potencia de tracción ( pick-up ) es muy malo.


Usabilidad en quinto engranaje 80 kmh

3sterren.gif
Potencia a 80 km / h en 5 ª velocidad (2507 rpm)50 kWEnergía necesaria para conducir 80 kmh36 kWAceleración de 80-90 km / h en 5 ª marcha19,4 segundomáxima del viento en la cabeza 5 ª marcha a 80 kmhcabeza de la fuerza del viento 3 (19 km / h)Pendiente máxima en la 5 ª marcha a 80 kmh1%

Velocidad mínimaen régimen de par máximoen 4640 reven el máximo de revoluciones</B>en el tren de primera19 kmh 35 kmh 38 kmh52 kmhen la 2 ª velocidad 32 kmh 57 kmh 63 kmh 87 kmh en el tren de 3 ª 47 kmh 83 kmh 92 kmh 127 kmhen la 4 ª marcha 63 kmh 113 kmh 125 kmh 171 kmhen la 5 ª marcha 75 kmh 134 kmh 148 kmh 204 kmh
Remolque de rendimiento en las regiones montañosas

En la autopista se inclina usted será capaz de venir muy bien . En la mayoría de los caminos escarpados usted tiene el poder suficiente para seguir adelante. En el cerro comienza usted experimentará algunas dificultades para ponerse en marcha .

9.gif
Conduciendo por la autopista pendientes

4sterren.gif
La velocidad máxima en una pendiente del 5% En la 1 ª marcha : 51 km / h en 6208 rpm y 38 km / h en 4640 rpmEn la 2 ª velocidad : 86 km / h en 6295 rpm y 63 km / h en 4640 rpmEn el tren de 3 ª : 95 km / h en 4785 rpm y 92 km / h en 4640 rpmEl tren de cuarto no es aplicable a una pendiente de 5 %. La 5 ª marcha no es aplicable a una pendiente de 5 %.

Conduce fuera cuesta arriba

2sterren.gif
ElevaciónConduce fuera cuesta arriba en la primera marcha0 m.11,7%500 m.10,8% 1000 m.9,9% 1500 m.9% 2000 m.8,1% 2500 m.7,2%

La conducción por carreteras empinadas

3sterren.gif
Velocidad máxima sobre un declive del 12% 1 ª velocidad 51 kmh 2 ª marcha no es aplicable 3 ª no es aplicable 4 ª marcha no es aplicable 5 ª marchano es aplicable

ElevaciónConduzca a 20 kmh
en 1 ª velocidadConduzca a 40 kmh
en 2 ª marcha0 m21,4%12,9%500 m20,3%12,3%1000 m19,3%11,6%1500 m18,2%11%2000 m17,1%10,3%2500 m16,1%9,7%

Compruebe los datos

marca y modelo del cocheToyota Corolla Verso - 1,8 VVT -iAño de producción (o similar)Enero Marzo 2002 - 2004Poder99 kW (135 CV) a 5800 rpmEsfuerzo de torsión170 Nm a (o desde ) 4200 rpmKerbweight (pueden variar en su país)1350 kg y " lastre " con 250 kgNeumáticos195 / 60 R 15TransmisiónManual (o automática sin necesidad de convertidor de par )
5 velocidadesCoche remolque límite1200 kg ( 55 kg Noseweight )Bruto peso del tren ( coche + caravana )2840 kg (Max kg = se desconoce )CaravanaKnaus Sport 450 FUEl peso real caravana cargada1240 kg ( 1300 kg MTPLM )El flujo de aire es: moderada (altura = 2,54 m y 2,32 m de ancho = )</B>



Sin embargo, para el Corolla Verso II, que tiene homologada uma MMAR c/f más alta, la calificación es positiva:

Informe de remolque

Knaus.gif
El capacidad de remolque de los Toyota Corolla Verso II - 1.8 VVT- i (95 kW de 129 CV , fecha de fabricación : marzo 2004-octubre 2006 ) un remolque Knaus Sport 450 FU:

groen35.gif

Peso relación :
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 71% - Speedindex :
bord_leeg_heel_klein.gif
= 94 km / h - </B>Número máximo de empinada pendiente:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 10 %El rendimiento sobre carreteras nivelado
4sterren.gif
La velocidad máxima
3sterren.gif
Usabilidad quinta marcha
4sterren.gif
Aceleración y hacerse cargo deRendimiento en las regiones montañosas
2sterren.gif
Conduce fuera cuesta arriba
4sterren.gif
Conduciendo por la autopista pendientes
3sterren.gif
La conducción por carreteras empinadas


Conjunto partido

71%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1240 kg
pijl.gif
1700 kg​
Importante para el remolque de seguridad es la relación de peso entre los coches y caravanas . La relación de la Toyota y Knaus es 71%. (De acuerdo con la caravana de remolque Código británico cargado y towcar kerbweight - este porcentaje es del 86 %. )
Conclusión es que el partido entre el coche y la caravana es perfecto.
Remolque de rendimiento en las carreteras nivelado

Usted puede esperar más de actuaciones adecuada de este equipo. En los caminos de piso que puede venir de manera adecuada, en el que la caja de engranajes arriba es aplicable en circunstancias normales.

94.gif


Posibles velocidades máximas

4sterren.gif
Posibles velocidad máxima en las condiciones de viento y la fuerza de la cabeza de viento 3 La velocidad máxima es en 3 ª 126 km / hy en el viento de frente será 118 km / h.La velocidad máxima en 4 ª es 122 km / hy en el viento de frente será 106 km / h.Velocidad máxima en 5 ª marcha es 103 km / hy en el viento de frente será 80 km / h.

La velocidad máxima o la velocidad a 4800 rpm (= 80 % del valor máximo . revolución de energía) La rapidez de la 1 ª velocidad es 36 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 36 km / h.La rapidez de la 2 ª velocidad es 67 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 67 km / h.Velocidad en 3 ª es 92 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 92 km / h.La rapidez de la 4 ª marcha es 122 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 106 km / h.Velocidad en 5 ª marcha es 103 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 80 km / h.

Aceleración y hacerse cargo de

4sterren.gif
Aceleración 0 a 80 km / h con caravana 14,9 seg. ( solista : 8 seg. ) 0 a 100 km / h con caravana 23,8 seg. (Solo : 11,5 seg. ) 0 a 120 km / h con caravana 43,3 seg. (Solo : 15,6 seg. )

Aceleración de 70 a 90 km / h flexibilidad Tan rápido como sea posible (a través de los engranajes ) 5,9 seg. En 3 ª 8,3 seg. potencia de tracción ( pick-up ) es bastante bueno.
En el 4to engranaje 16,1 seg. potencia de tracción ( pick-up ) es moderada.
En 5 ª marcha 44,9 seg. potencia de tracción ( pick-up ) es muy malo.


Usabilidad en quinto engranaje 80 kmh

3sterren.gif
Potencia a 80 km / h en 5 ª velocidad (2438 rpm)48 kWEnergía necesaria para conducir 80 kmh37 kWAceleración de 80-90 km / h en 5 ª marcha25,7 segundomáxima del viento en la cabeza 5 ª marcha a 80 kmhcabeza de la fuerza del viento 3 (16 km / h)Pendiente máxima en la 5 ª marcha a 80 kmh1%

Velocidad mínimaen régimen de par máximoa 4800 revolucionesen el máximo de revoluciones</B>en el tren de primera18 kmh 32 kmh 36 kmh50 kmhen la 2 ª velocidad 33 kmh 59 kmh 67 kmh 93 kmh en el tren de 3 ª 45 kmh 81 kmh 92 kmh 127 kmhen la 4 ª marcha 61 kmh 109 kmh 125 kmh 171 kmhen la 5 ª marcha 77 kmh 138 kmh 158 kmh 217 kmh
Remolque de rendimiento en las regiones montañosas

En la autopista se inclina usted será capaz de venir muy bien . En la mayoría de los caminos escarpados usted tiene el poder suficiente para seguir adelante. En el cerro comienza usted experimentará algunas dificultades para ponerse en marcha .

10.gif
Conduciendo por la autopista pendientes

4sterren.gif
La velocidad máxima en una pendiente del 5% En la 1 ª marcha : 49 km / h en 6494 rpm y 36 kmh a 4800 rpmEn la 2 ª velocidad : 92 km / h en 6549 rpm y 67 kmh a 4800 rpmEn el tren de 3 ª : 95 km / h en 4944 rpm y 92 kmh a 4800 rpmEl tren de cuarto no es aplicable a una pendiente de 5 %. La 5 ª marcha no es aplicable a una pendiente de 5 %.

Conduce fuera cuesta arriba

2sterren.gif
ElevaciónConduce fuera cuesta arriba en la primera marcha0 m.12,6%500 m.11,6% 1000 m.10,7% 1500 m.9,8% 2000 m.8,8% 2500 m.7,9%

La conducción por carreteras empinadas

3sterren.gif
Velocidad máxima sobre un declive del 12% 1 ª velocidad 49 kmh 2 ª marcha no es aplicable 3 ª no es aplicable 4 ª marcha no es aplicable 5 ª marchano es aplicable

ElevaciónConduzca a 20 kmh
en 1 ª velocidadConduzca a 40 kmh
en 2 ª marcha0 m23,6%11,8%500 m22,4%11,2%1000 m21,3%10,7%1500 m20,1%10,1%2000 m18,9%9,5%2500 m17,7%8,9%

Compruebe los datos

marca y modelo del cocheToyota Corolla Verso II - 1.8 VVT- iAño de producción (o similar)marzo 2004-octubre 2006Poder95 kW (129 CV) a 6000 rpmEsfuerzo de torsión170 Nm a (o desde ) 4200 rpmKerbweight (pueden variar en su país)1450 kg y " lastre " con 250 kgNeumáticos205 / 55 R 16TransmisiónManual (o automática sin necesidad de convertidor de par )
5 velocidadesCoche remolque límite1300 kg ( 52 kg Noseweight )Bruto peso del tren ( coche + caravana )2940 kg (Max kg = se desconoce )CaravanaKnaus Sport 450 FUEl peso real caravana cargada1240 kg ( 1300 kg MTPLM )El flujo de aire es: moderada (altura = 2,54 m y 2,32 m de ancho = )</B>



Saludos :wave:
hola kiyo,como he puesto en el post mi modelo es el de modelo de 129 cv.con tres estrellas y me.dia verdes no voy del todo mal,creo.un saludo :blob5:
 
kiyo se me olvidaba lo principal,muchas gracias por la traduccion,un saludo.
 
OK, no me había fijado que habías dado el dato en el primer post, me fijé en lo que aparece en tu firma.

Ya era hora que adaptaran ese coche a una capacidad de remolque más acorde con su peso y tamaño, nunca entendí por qué las primeras versiones tenían tan poco peso de remolque homologado.

Por la traducción no hay que dar gracias, es una traducción automática, de ahí que observes que hay infinidad de errores en las expresiones.

Aprovecho para deciros cómo traducir páginas y documentos enteros de forma cómoda y rápida: instalando el plugin de Google Toolbar en Internet Explorer. Pero OJO, tras instalarlo debéis configurarlo adecuadamente, porque trae habilitadas varias opciones que hacen que envíe información de los hábitos de navegación a Google. Por lo demás, nunca recomiendo instalar barras de herramientas en el explorador (toolbars), tan solo uso la de Google y con esa única función de traducción de páginas webs.
Barra Google

Saludos :wave:
 
Efectivamete, creo que kiyo ha confundido el modelo de Corolla Verso, el de el es el segundo.
Sobre la pregunta que inicia el hilo, no me atrevo a opinar sin saber el peso real de esa caravana. Si pesa en torno a 1100-1150 kilos vale, pero si es más lo veo mucho.
 
Pues, calculale que a 1.400 kg se va fácilmente... según fabricante tara: 1.200 kg

Es una caravana de 2 ambientes y medio, de buena construcción y con muebles de madera maciza, como se hacían antes...

Traducido del alemán con el google

- Techn. peso bruto del vehículo: 1200 kg - toldo, toldo Omnistor, a 100 km de velocidad / share h aprobación centro de la cocina con tres fuegos, fregadero de acero inoxidable y frigorífico, Truma calefacción 3002 con aire acondicionado, camas literas, grupo de seguridad para niños, asientos en forma de U con mesa elevadora, madera puerta corredera, baño con inodoro cassette eléctrica, tanque de agua fresca, SSK acoplamiento anti-derrape, ventanas aislantes, toldo luz, barra de delantales, botellas de gas para 2x11kg cuadro

!!seHDrQB20~$(KGrHqF,!g4Evri1o2!cBMN98t88f!~~_19.JPG


!!seHDqQ!m0~$(KGrHqN,!h8Ev1+zy536BMN98tk9bQ~~_19.JPG


!!seHDqw!m0~$(KGrHqF,!g4Evri1o2!cBMN98tzLYg~~_19.JPG


!!seHDq!!m0~$(KGrHqF,!jcEv1+0!tPkBMN98thtMg~~_19.JPG


Fahrzeug-Detail - meinestadt.de

:hello2:
 
Tomando como referencia los pesos que da José Luis para la caravana, he seleccionado la Dethleffs Camper DL 470, que tiene una tara de unos 1200 kg (1350 kg en el orden de marcha para WhatTowCar).

Como coche he seleccionado el más próximo por modelo y motorVerso III diesel 2.2 D-4d 136 cv (el diesel 2.0 no aparece):

Y lo que aparece es esto:

Informe de remolque

Dethleffs.gif
El capacidad de remolque de los Toyota Verso - 2.2 D -4D (100 kW de 136 CV , fecha de fabricación : octubre 2006-abril 2009 ) un remolque Dethleffs Camper DL 470:

rood45.gif

Peso relación :
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 75% - Speedindex :
bord_leeg_heel_klein.gif
= 100 km / h - </B>Número máximo de empinada pendiente:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 21%

Su Dethleffs es de 50 kg demasiado pesada para este coche ! !
El rendimiento sobre carreteras nivelado
4sterren.gif
La velocidad máxima
2sterren.gif
Usabilidad 6 ª marcha
4sterren.gif
Aceleración y hacerse cargo deRendimiento en las regiones montañosas
5sterren.gif
Conduce fuera cuesta arriba
5sterren.gif
Conduciendo por la autopista pendientes
5sterren.gif
La conducción por carreteras empinadas


Conjunto partido

75%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1350 kg
pijl.gif
1820 kg​
Importante para el remolque de seguridad es la relación de peso entre los coches y caravanas . La relación de la Toyota y Dethleffs es 75%. (De acuerdo con la caravana de remolque Código británico cargado y towcar kerbweight - este porcentaje es del 86 %. )
Conclusión es que el partido entre el coche y la caravana es perfecto.
¡Cuidado! De acuerdo a nuestros datos ( en los Países Bajos ) esta Dethleffs es de 50 kg demasiado pesado para los Toyota. Por favor, compruebe el límite máximo de remolque en su propio país.
Remolque de rendimiento en las carreteras nivelado

Usted puede esperar resultados muy animada de este equipo. En los caminos de piso que puede venir de manera adecuada, en el que la caja de engranajes arriba es aplicable en circunstancias favorables .

100.gif


Posibles velocidades máximas

4sterren.gif
Posibles velocidad máxima en las condiciones de viento y la fuerza de la cabeza de viento 3 La velocidad máxima es en 3 ª 99 km / hy en el viento de frente será 99 km / h.La velocidad máxima en 4 ª es 126 km / hy en el viento de frente será 118 km / h.Velocidad máxima en 5 ª marcha es 129 km / hy en el viento de frente será 115 km / h.La velocidad máxima en sexta marcha es 117 km / hy en el viento de frente será 97 km / h.

La velocidad máxima o la velocidad en 3120 rpm (= 80 % del valor máximo . revolución de energía) La rapidez de la 1 ª velocidad es 25 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 25 km / h.La rapidez de la 2 ª velocidad es 46 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 46 km / h.Velocidad en 3 ª es 73 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 73 km / h.La rapidez de la 4 ª marcha es 101 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 101 km / h.Velocidad en 5 ª marcha es 129 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 115 km / h.La rapidez de la 6 ª marcha es 117 km / hy en la cabeza de viento (fuerza 3) será 97 km / h.

Aceleración y hacerse cargo de

4sterren.gif
Aceleración 0 a 80 km / h con caravana 13,2 seg. ( solista : 7,3 seg. ) 0 a 100 km / h con caravana 23,2 seg. (Solo : 11,1 seg. ) 0 a 120 km / h con caravana 41,4 seg. (Solo : 15,1 seg. )

Aceleración de 70 a 90 km / h flexibilidad Tan rápido como sea posible (a través de los engranajes ) 5,8 seg. En 3 ª 5,8 seg. potencia de tracción ( pick-up ) es bueno .
En el 4to engranaje 8 seg. potencia de tracción ( pick-up ) es bastante bueno.
En 5 ª marcha 13,7 seg. potencia de tracción ( pick-up ) es moderada.


Usabilidad en la 6 ª marcha 80 kmh

2sterren.gif
Potencia a 80 km / h en 6 ª marcha (1610 rpm)56 kWEnergía necesaria para conducir 80 kmh38 kWAceleración de 80-90 km / h en 6 ª marcha14,9 segundomáxima del viento en la cabeza en la 6 ª marcha 80 kmhcabeza de la fuerza del viento 4 (25 km / h)Pendiente máxima en la marcha sexto en 80 kmh1%

Velocidad mínimaen régimen de par máximoen 3120 reven el máximo de revoluciones</B>en el tren de primera15 kmh 16 kmh 25 kmh34 kmhen la 2 ª velocidad 27 kmh 30 kmh 46 kmh 64 kmh en el tren de 3 ª 43 kmh 47 kmh 73 kmh 100 kmhen la 4 ª marcha 60 kmh 65 kmh 101 kmh 139 kmhen la 5 ª marcha 76 kmh 83 kmh 129 kmh 177 kmhen la marcha sexto 92 kmh 99 kmh 155 kmh 213 kmh
Remolque de rendimiento en las regiones montañosas

En la autopista se inclina usted podrá no sólo a venir , pero sé el primero en la parte superior . En las carreteras empinadas tiene más poder suficiente para seguir adelante. En la colina se inicia habrá más que suficiente para seguir adelante , siempre que las ruedas tienen tracción.

21.gif
Conduciendo por la autopista pendientes

5sterren.gif
La velocidad máxima en una pendiente del 5% En la 1 ª marcha : 33 km / h en 4108 rpm y 25 km / h en 3120 rpmEn la 2 ª velocidad : 63 km / h en 4240 rpm y 46 km / h en 3120 rpmEn el tren de 3 ª : 94 km / h en 4028 rpm y 73 km / h en 3120 rpmEn la 4 ª marcha : 101 km / h en 3127 rpm La 5 ª marcha no es aplicable a una pendiente de 5 %.

Conduce fuera cuesta arriba

5sterren.gif
ElevaciónConduce fuera cuesta arriba en la primera marcha0 m.21,8%500 m.21,4% 1000 m.21% 1500 m.20,5% 2000 m.20,1% 2500 m.19,7%

La conducción por carreteras empinadas

5sterren.gif
Velocidad máxima sobre un declive del 12% 1 ª velocidad 33 kmh 2 ª marcha 60 kmh 3 ª no es aplicable 4 ª marcha no es aplicable 5 ª marchano es aplicable

ElevaciónConduzca a 20 kmh
en 1 ª velocidadConduzca a 40 kmh
en 2 ª marcha0 m42,9%21,9%500 m42,3%21,6%1000 m41,6%21,3%1500 m41%21%2000 m40,4%20,6%2500 m39,7%20,3%

Compruebe los datos

marca y modelo del cocheToyota Verso - 2.2 D -4DAño de producción (o similar)octubre 2006 a abril 2009Poder100 kW (136 CV) a 3900 rpmEsfuerzo de torsión310 Nm a (o desde ) 2000 rpmKerbweight (pueden variar en su país)1570 kg y " lastre " con 250 kgNeumáticos205 / 55 R 16TransmisiónManual (o automática sin necesidad de convertidor de par )
6 marchasCoche remolque límite1300 kg ( 52 kg Noseweight )Bruto peso del tren ( coche + caravana )3170 kg (Max kg = se desconoce )CaravanaDethleffs Camper DL 470El peso real caravana cargada1350 kg ( 1350 kg MTPLM )El flujo de aire es: moderada (altura = 2,59 m y 2,30 m de ancho = )</B>

En orden de marcha, la caravana iría sobrepasando la MMAR del coche.
Lo más preocupante de todo esto es que esa situación se da con muchos de los que afirman sin ningún género de dudas que se "sienten seguros" con su conjunto y que no les hace extraños, el problema es que el momento en que se lo haga, la mala relación de pesos favorecerá el tortazo. Esto es como el tabaco, hasta que no te aparece la enfermedad no piensas en que es malo.

Saludos :wave:
 
Hola , yo tengo una dethleffs camper del 98 (1025 kg )y arrastra un citroen c4 picasso 110cv , y creo que voy un poco corto sobre todo en subidas , bajadas, el momento de arrancar ....pero vamos despacitos , nos adelantamos a las maniobras ( frenas antes de llegar , reduces ......) Creo que con vuestro conjunto ireis bien .
Yo estoy pensando en canviarlo por un "captiva " para sentirme mas seguro. Pero de momento me taca ir con el c4.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com