Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Es adecuado mi coche para arrastrar caravana?

Tomando como referencia los pesos que da José Luis para la caravana, he seleccionado la Dethleffs Camper DL 470, que tiene una tara de unos 1200 kg (1350 kg en el orden de marcha para WhatTowCar).

Como coche he seleccionado el más próximo por modelo y motorVerso III diesel 2.2 D-4d 136 cv (el diesel 2.0 no aparece):

Y lo que aparece es esto:



Gracias Kiyo por la información!!

Y a los demás por las aportaciones!

Pero un último esclarecimiento:


Si queda justo el tema del peso coche caravana es muy peligroso para mi seguridad?
Es decir, si voy a la velocidad adecuada (a mi marido y a mi no nos gusta correr precisamente) 90km/h pero el tema pesos es justo, es muy peligroso para nuestra seguridad?

A mi me da mucho respeto, mi marido dice que no pasa nada, pero es que no tiene ni idea de caravanas!!! je je

Gracias!
 
El principal factor de seguridad es el conductor, no tanto por lo experto que se crea (la mayoría tendemos a pensar que somos buenos o muy buenos conduciendo :laughing3: ), sino por la sensatez con la que actúe al volante (de esto hay más bien poco :( ).

Después están las acciones de los demás, los cuales, invariablemente, son culpables de sus propios errores.... y también de los nuestros :laughing3: .

Así que, entre unos y otros propiciamos situaciones peligrosas, ante las cuales existen más posibilidades de salir indemnes llevando un conjunto bien compensado (el coche sujeta, mueve y frena a la caravana), que si llevamos una caravana que arrastra al coche hacia donde quiera.

Mientras no haya viento, ni maniobras bruscas, ni frenazos apresurados.... etc. etc., todos vamos bien, seguros y "controlando", da igual que llevemos una caravana de 1500 kg tras un todoterreno de 2300 kg, que llevarla tras un 4L de 800 kg, el problema es parar el conjunto sin que se nos desmadre ante una situación apurada o incluso que la caravana no nos mueva el coche con una simple brisa.

Así que tu marido tiene razón, no pasa nada, mientras no pase :scratch: .

En resumen y para aclarar términos: Es mejor que el coche remolque adecuadamente a la caravana a que la caravana arrastre al coche inadecuadamente. :thumbup:

Saludos :wave:
 
yo creo que no es un mal conjunto cosas peores se ven por hay
 
Ei! Gracias a todos los que me habéis contestado, está muy bien este foro, denota un clima de ayuda y compañerismo.

De momento no hemos comprado la dethleffs y seguimos mirando caravana de segunda mano. Abriré un post para sugerencias, je je!

Saludos desde barcelona amigos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com