Yo entiendo que esta asociación hace descuentos a las AC porque son las que lo tienen más facil para pernoctar fuera de los camping, entiendo que es una estrategia comercial ya que las caravanas normalmente lo hacen dentro del camping, luego es lícito que lo hagan así.
Creo que no se debe llevar estos temas al enfrentamiento entre AC y CV, cada organización o asociación lucha por sus intereses y sacará los mejores veneficios para sus asiociados (como es el caso delas ac que están asociadas), para poder sacar ventajas debemos estar todos los campistas unidos, sea con ac, cv, carro tienda o tienda y no poniendonos a parir unos a otros.
Yo pertenezco a un Club Campista donde hay gente con todos los elementos de acampada y no hay ningún problema entre nosotros y donde vamos es para todos igual y esto es porque la directiva del club se mueve para que nos traten a todos por igual.
Ahora bien, no veo correcto que si vamos de camino una ac y una cv y pernoctas en un camping, la cv tenga que pagar más que la ac por los mismos servicios, posiblemente si vamos a estos camping y preguntamos el precio sería el mismo para ambos, el de pernocta y si no es así, con no ir a ellos si no nos interesa, estamos al cabo de la calle.
Si los caravanistas queremos sacar ventaja de los camping, areas, etc, debe ser por lo que consigamos por nuestro esfuerzo (para ello debemos estar asociados) y no por echarle m...da a los de las ac o los carro tienda o las tiendas. Algunos se quejan de la PACA u otras asociaciones de ac y que hacen esto o aquello, no queramos hacer nosotros lo que nos quejamos de los demás.
Es mi opinión sin animo de polemizar.