Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Bueno, la verdad es que aun no tengo fotos "mias" de la nueva caravana, pero lo que puedo hacer es adjuntar unas de las que me enviaron a mi, y me hicieron decidirme a hacer la compra.
Del mismo modo, adjuntare unas de mi "anterior" plegable.
 
Lo siento, desconozco como "subir" fotos.
Alguien que me ayude ??????
Gracias anticipadas.
 
Bueno, creo que ya me he aclarado.
Ahi voy.
jqimagen004ppj
 
Bueno, el "problema" a sido el precio.
Me ha costado 1000 euros.
Ademas la plegable la he vendido en 1200 euros (y me costo 600).
Esa es una de las razones.
 
Lo bien cierto es que cuando leo aqui, que la gente se va a Francia (o a otros lugares) a comprar una caravana, pues son mas baratas; no lo acabo de comprender ( y eso que yo me dedico a la venta e importacion de vehiculos).
Si se busca un poco, aqui hay cosas bastante interesantes.
De verdad de la buena.
 
Por cierto, a todos/as los que tengais una plegable, si vais a cambiar los amortiguadores de elevacion del techo, no caigais en el error que hice yo, y creais todo lo que dice el foro.
Yo los compre de 900 Nm (cada uno), y eso es una barbaridad.
El techo no pesa tanto. Con unos de 500 Nm o algo similar, tendreis mas que suficiente.
Los dos me costaron 32 euros (portes incluidos).
 
Hola a tod@s,
nosotros estamos buscando plegable y de momento estamos mirando por Francia que parece que son más baratas, aunque si encontramos una buena oferta nacional intentaremos no desperdiciarla jejej.
Este veramos descubrimos las plegables en un camping en La Turballe (Bretaña) por cierto el campin era estupendo por si a alguien le interesa se llama Sainte- Brigitte tenia grandes arboles, animalitos, piscina climatizada...
Saludos


Bienvenido al foro.

Y que tengas suerte y encuentres pronto tu plegable

saludos
 
Hola A todos de normal no suelo entrar en el foro pero este veran cambiamos la tienda por una cv pegable Sterel y estamos deseando que llege el fin de semana para escaparnos, de echo este fin de semana nos vamos al camping Barcelona que esta en Mataró con la intencion de llevar a la cria (5-A) a Isla Fantasia que esta cerca confiamos en las previsones que indican tempreaturas relativamente altas

Si alguien se anima allí nos encontrará

Bienvenido al foro y al club de las plegables, que la disfruteis mucho ,y que el estreno sea bueno

saludos
 
Bueno, el "problema" a sido el precio.
Me ha costado 1000 euros.
Ademas la plegable la he vendido en 1200 euros (y me costo 600).
Esa es una de las razones.

Mostosmil, enhorabuena por tu compra y por la venta .

Nos dejas anonadados ,tu si que sabes comprar y vender

saludos
 
Motosmil,voy a arreglar un par de cosillas de la caravana y cuando la tenga a punto,te doy una comision y me la vendes por el doble que me costo¡¡¡¡¡Eres un monstruo!!!!!
 
Hombre, se que no soy un adonis, pero eso de llamarme monstruo, caramba, ¿tan feo soy?
Jejeje, es broma, eso esta hecho; y si ademas estas cerca de aqui, y hay unas cervecitas de por medio, hasta me apunto a ayudarte con ese "par" de cosillas.
Un abrazo de todo corazon.
 
Gracias hombre,pero nos pilla un poco lejos,yo soy de Alcorcon(Madrid)
Le voy a poner la claraboya nueva,un amortigudor que se partio y una booooooomba nueva.Si la vendo,me gusta que vaya en condiciones.
 
Javier sf, la documentacion de una plegable rapido confor matic, es la misma que la de cualquier otra caravana, remolque o vehiculo que pueda rodar por carretera. Es una ficha tecnica de caracteristicas. Tan solo si sobrepasa los 750 Kg (vamos, si esta matriculada) es cuando ademas, lleva consigo el permiso de circulacion, pues se entiende que tiene matricula propia.

Pacotheacher, yo cambie 2 amortiguadores antes de venderla, y ambos me costaron 32 euros. Lo que ocurre es que yo los pedi de 900 Nm, y ahora lo haria de 500 Nm (vamos, la equivalencia seria de 90 o 50 Kg, teniendo en cuenta que 1 Kg son 9.8 Nm).
De todos modos, si tienes claro lo de la venta, te deseo la mejor de las transacciones.
 
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, por cierto, tambien le puse una claraboya nueva. Esta me costo 48 euros (aun llevaba la etiqueta cuando la vendi). El techo es de panel sandwich, y si colocas un tablon arriba, de parte a parte, puedes subirte sobre el, y trabajaras mas facil. Yo corte el techo con una radial, y un disco de corte de los mas flaquitos que hay. Marcatelo con una plantilla, no es dificil. Mas o menos 3/4 de hora. Eso si, mientras lo hagas, una persona dentro de la caravana, para decirte como va el estropicio ( y para vigilar que el corte sea correcto).
La unica pega son las esquinas, pero solo requiere paciencia, y una sierra de marqueteria (NADA DE CALADORAS, el techo no es de aluminio, es de plastico duro, y si lo astillas, puede desgarrarse, y hacerte una grieta, que seria un problema de solucionar).
Luego hacerle un caballon de sika (yo me equivoque y la compre gris, pero blanca tambien hay), y tornillos rosca plancha.
Ahora que lo pienso, no hice fotos del proceso, pero es muy sencillo.
Suerte.
 
Voy a procurar ponerle una claraboya a medida para no tener que cortar .Estoy al habla con Pplu-caravan.que es un compañero del foro y me enviara la apropiada.El problema es que no tengo un sitio apropiado para hacer los bricolages donde pueda conectar una maquina.Por cierto,donde conseguistes los amortiguadores?Los mios son de 700
 
Siento lo del "sitio" para bricolagear.
Yo los amortiguadores los compre en una casa de recambios del automovil. Solo tienes que indicar la medida de "ojo" de los extremos. Vamos, como si fuera el centro del tornillo donde van ubicados.
Una cosa que no tuve yo en cuenta, es que, siempre son unos milimetros mas largos (es mas, te lo recomiento), y claro, hacer 70 Kg de presion (este es tu caso), es bastante complicado; por lo que te recomiento que, cuando vayas a cambiarlos:
Paso 1.- primero haz uno, y cuendo este cambiado, el otro.
Paso 2.- Ten un gato de una largaria de unos 15 o 20 cm mas largo que el propio amortiguador. Esto lo utilizaras para comprimirlo, y asim que este pueda entrar a presentarlo en los esparragos donde va ubicado, sin tener que hacer esfuerzos sobrehumanos.
Ademas, de esta forma, el amortiguador trabaja en todo su recorrido, y no solo cuando bajes el techo. Esto te da la ventaja de saber que siempre estara bien tensado.

Si no me he explicado bien, dimelo e intentare hacer un croquis, para una mejor comprension.

Buen bricolage.
 
pacoteaches, por si te sirve, yo compré los amortiguadores de la marca montcada, te dejo el enlace para que veas las mediad y los diferentes tipos de anclajes que hay: .:. Montcada .:.
los compré en una tienda de accesorios de automóvil.
si tienes cualquier problema házmelo saber por si te puedo ayudar en algo.
un saludo.
 
Gracias Maxi,se ha partido el soporte que hay en la zona del fregadero y he desmontado el amortiguador.En principio,buscare por las casa de automoviles de la zona y si no lo encontrara ya te preguntare.Me alegro de verte por aqui,un abrazo
 
Hola Pacoteacher, si vas a comprar amortiguadores de elevación siempre traen marcada la fuerza en Newtons en la carcasa 300 N., 500 N, etc. Lo que si es aconsejable es que no sean de una fuerza muy superior a la necesaria pues en los que van en el interior te puedes cargar el soporte que va dentro del panel sandwich y estropear la chapa exterior de aluminio, lo cual ya son palabras mayores de solucionar. Vale más tener que ayudar un poco.Tienes todo tipo de amortiguadores, por ejemplo unos que fabrica Lip.. Saludos.
 
Hola Kafka,en mi caso el amortiguador que he quitado,marca 700 n y es el interior.Lo que se ha roto es el soporte del propio amortiguador,donde va alojada la tuerca.En los exteriores se a borrado las letras y no se que numeracion tienen y me gustaria cambiarlos porque mi caravana es la 39s y puedo asegurar que yo solo no soy capaz de levantar la trasera ni la delantera yo solo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com